Adaptadores - disipadores de calor de Fasttech

Cualquier otra cosa para revisar
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Adaptadores - disipadores de calor de Fasttech

#1

Mensaje por scaredmice » 23 Jul 2016, 20:09

He comentado en diversos hilos mi manía por ponerles a los mods estos adaptadores, como forma no sólo de limitar el calor que al mod llega desde el atomizador, lo que sería su función principal según el vendedor (de ahí que los llamen 510 dissipation heat sinks), sino por otras funciones para mí tanto o más importantes, a saber:
  1. Limitar el desgaste de la rosca hembra 510 del mod. Esto es algo que los que tuvieran el eLeaf iStick original conocerán, y aunque hoy en día los mods son de cabezal de inoxidable bien duro, nunca está de más roscar sobre un elemento de sacrificio. Los 510 del grupo Joyetech, cuando no son completos (mayoría de eLeaf iStick) son anillos encastrados con la rosca hembra 510 interior de altura muy escasa, y por tanto, escasos filetes de rosca: estos son candidatos a desgastarse antes por mucho inoxidable que lleven.
  2. En mods de pin flotante, especialmente los del grupo Joyetech, y muy especialmente el Cuboid, Reuleaux y otros, el pin flotante "flota" sobre un resorte confeccionado a partir del mismo aislante del polo, no hay un genuino muelle como en un Fat Daddy, un Pioneer4You o YiHI SX mini. El resultado es un pin que flota duro y con un recorrido ridículo, y lo que es peor, si se fuerza a tope tenemos un serio riesgo de dejarlo hundido o incluso de cortocircuitar el 510 al tocar el pin o su soldadura inferior el chasis del mod. En estos casos no sólo conviene separar el 510 dudoso del atomizador, hay que asegurarse de que rosques lo que rosques NUNCA fuerce el "resorte".
  3. Los mod de pin flotante NO SON estancos a derrames y líquido en el polo. Son más o menos resistentes según las arandelas rascadoras y aislantes que se usan. Si a esto sumáis que los mods electrónicos cada vez son más comunes con el 510 encima de la electrónica, para hacerlos así más compactos, un derrame incontrolado es una receta segura a mojar con líquido la electrónica, y ya dependerá de lo buena que ésta sea que lo soporte. Con estos adaptadores, la arandela de separación adecuada, incluso una tórica de drip 510 puesta en su macho 510, hacéis el 510 del mod estanco 100 %.
  4. Hay otras ventajas: Los usuarios de atomizadores de dripeo en seco que ocasionalmente se pasen goteando, o como hago yo, chorreando, encontrarán muy útiles las aletas como elemento para recoger el exceso de la inundación y evitar que llegue al mod y a sus botones. Funciona muy bien si la inundación no es bíblica, o sea, que hay que seguir controlando cuándo y cuánto se gotea, pero las humedades típicas del dripeo quedan allí y al acabar pasáis un papel rígido, con papel absorbente encima si hay mucho, por dentro de las aletas rotando el mod y se queda todo limpio.... y seco.

Fasttech vende varios tipos de estos adaptadores, de diversos diámetros, calidades, y materiales. Para satisfacer todas y cada una de las ventajas antedichas no valen los monolíticos (SKU 2038100 , 2038103 , 1998904 , 2016004) ni los que llevan un sombrerete que pinta bien para derrames pero tropezará con atomizadores gordos. Dentro de los de aletas (finned), los hay con canales de aireación, y con aletas más o menos gordas, pero para satisfacer el segundo punto de la lista de ventajas anterior lo importante es cómo está presentado el pin de cobre interior.

Ya puestos a desear, sería genial que tuvieran el aislante de POM o PEEK, aunque por lo que he trasteado con ellos sospecho que es de polietileno o polipropileno. Por fortuna, el calor lo disipan bien y les pilla lejos la fuente de calor como para que HDPE o PP sufran por esto.....

En fin, sin más dilaciones, voy a comentar sobre los que tengo, qué me he encontrado y cómo realizan su desempeño.
Imagen De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 22 mm SS natural, 22 mm cromatizado negro, 25 mm dorado, 25 mm cromatizado negro 1.- Inoxidable de 22 mm, 510 Heat Dissipation Heat Sink for Atomizers, 22mm, SS (finned) - Type C / SKU: 2443403

Imagen
Nada que objetar de su apariencia inicial, hasta que descubres que el pin, en vez de ser un bulón como en los demás, más o menos agarrado, ¡es un tornillo de cobre de rosca chapa!: Imagen
Naturalmente, así no nos vale. En las fotos ya se ha trabajado el aislante con una lima cilíndrica para comerse la rosca del aislante y que el tornillo pase libre, con lo que podrá flotar empujado por el pin flotante del mod. Yo incluso he encamisado el tornillo "roscándolo" sobre un trozo de aislante de cable, para que suba y baje recto, pero con el grado de limado preciso, lo hará igual sin encamisado.

Respecto a lo que entra el 510 en el mod, todos tienen un 510 más bien largo, como el de un Smok TFV4, aunque sin llegar a un Paradigm Magma.....así que al montarlo ponerle una arandela de separación de 0,5 a 1 mm para ganarle ese margen de seguridad tanto a lo que baja el pin con un atomizador, como a lo que entra el adaptador en el mod, o lo que pretendemos evitar en un mod Wismec o Joyetech (el hundido el polo) .... ¡lo conseguiremos con el adaptador a la primera!
2.- Inoxidable de 25 mm, 510 Heat Dissipation Heat Sink for Atomizers, 25mm, SS (finned) (en realidad, parte del 510 Heat Dissipation Heat Sink for Atomizers (3 Pieces) 25mm, SS (finned), 3 Pieces, 3 Colors / SKU: 4895600)
Imagen
(Es el negro, pero salvo el color, es idéntico al SS, que tengo puesto en el Reuleaux)
Podría decir lo mismo que del anterior, pero en este caso sí hay un bulón (clavo con apariencia de tornillo, o tornillo sin filetes de rosca). Sólo que muy agarrado (hubo que sacarlo con un tornillo de banco) y encima sale demasiado de la rosca 510 del adaptador, por lo que al 510 largo hay que sumar un positivo aún más largo. Funcionará, una vez se saque el bulón, se ensanche muy ligeramente su paso en el aislante, incluyendo la base donde asienta la cabeza para que se hunda algo más en el aislante, incluso puede precisarse lijar la cabeza plana del tornillo, todo lo que sea preciso para que flote libre y no resalte más allá de 1 mm del macho 510....... Y aún así, ¡acordaros de montarlo con la arandela separadora! 3.- Inoxidables de 22 y 25 mm cromatizados negros: 510 Heat Dissipation Heat Sink for Atomizers 25mm, SS (finned), Black / SKU: 4895605 y 510 Heat Dissipation Heat Sink for Atomizers 22mm, SS (finned) - Type C, Black / SKU: 2761500
Imagen
22 mm

Imagen
25 mm Estos dos han venido (ahora, pero también en septiembre de 2015 cuando pedí los dos primeros) perfectos para lo que se busca, y es el motivo por el que, sorprendido por los demás, este post vea la luz. Su bulón de cobre es perfecto, cabeza, grosor, todo, y flota sólo (al sacarlo de las bolsas, se os caerán). Si acaso, el de 22 mm va algo más suelto, pero ambos valen. El que piense que el acabado cromatizado aislará los negativos del mod y atomizador, pues es una preocupación lógica pero yo no la he padecido. Es un acabado muy delgado, con ciertas iluminaciones, el inoxidable que hay debajo es perfectamente visible, incluso cuesta ver si el de 25 mm es el SS natural o cromatizado en las fotos de arriba. Lo importante es que el acabado se ha realizado por baño electroquímico real, no es pintura, y sea por la razón que sea, este acabado "black gun" no aísla el metal que hay debajo.

Si sólo los demás fueran iguales, salvo por el acabado......
4.- Supuesto inoxidable de 25 mm dorado (en realidad, parte de 510 Heat Dissipation Heat Sink for Atomizers (3 Pieces) 25mm, SS (finned), 3 Pieces, 3 Colors / SKU: 4895600)
Imagen

Éste también vino con el bulón perfecto y flotante, no se cae al sacarlo de la bolsa pero lo empujas muy fácil para sacarlo. Eso sí, sale mucho del macho negativo y esto aconseja trabajar igualmente el aislante para comerle tanto a él como a la cabeza del bulón y que no sobresalga tanto.

Considerandos estéticos aparte, también conduce perfectamente la electricidad, y supuestamente es de inoxidable. Eso sí, las aletas son más finas y endebles y la altura total del conjunto es un par de milímetros menor, como apreciaréis en la primera foto donde están todos roscados entre sí. También deciros que parece que lo doraron o chaparon en oro/cobre en un baño cianurado (típico para estas lides ) y huele... ¡a cianuro! A lo mejor es deformación profesional, pero yo sí lo he notado. No es que os vaya a matar, pero yo lo lavaría bien antes de usarlo..... ;)senalar

Quizás por esto su acabado superficial es el menos agradable. Hay rayas, lo que aparenta manchas, en fin, que salvo que tengáis un mod al que este dorado le venga al pelo, yo no lo compraría, antes mejor el negro o el SS natural..... En mi caso piqué en que tenía "tres por el precio de dos", pero podría haberme ahorrado la molestia.....



Espero que todo esto os sirva de guía a la hora de decidir qué pedir..... ;)
Última edición por scaredmice el 23 Jul 2016, 23:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Adaptadores - disipadores de calor de Fasttech

#2

Mensaje por Interceptor » 23 Jul 2016, 20:29

Pues me parece que me quedaba poco para decirme y ahora tras leer la primera parte del post ,ya no me queda nada ,a la saca!!!
Voy a ver la segunda parte y decido cuales pido.
Gracias por tan extensa información de estos olvidados/desconocidos accesorios. ok
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Adaptadores - disipadores de calor de Fasttech

#3

Mensaje por scaredmice » 23 Jul 2016, 20:41

Si pides a Fasttech, recuerda las arandelas POM, son caras, pero perfectas, y tienes 10 para otros tantos mods/atomizadores.

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... gasket-for

Tapatalking...Ouch!
Who put this damn lamppost here?

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Adaptadores - disipadores de calor de Fasttech

#4

Mensaje por seti5 » 23 Jul 2016, 21:05

Muchas gracias por tu detallada exposición, aunque me han dado temblores al leerlo, si tengo que hacer a estas alturas un curso de tornero.
Espero que los YiHI tengan mejor solucionado eso (aunque me sigo preguntando si los pitufos entraron por la rosca, por los botones, por la pantalla, o consiguieron la teletransportación cuántica.)
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Adaptadores - disipadores de calor de Fasttech

#5

Mensaje por scaredmice » 23 Jul 2016, 23:09

Los pitufos entraron por el botón de disparo. Su estado de ahogo cuántico inverso no deja lugar a dudas........

Y es que por muchas puertas que le pongas al campo, si la liebre dice de ver mundo........ ¡Lo mejor es cazarla de inmediato y a la cazuela!

Avatar de Usuario
AluminiuM
Usuario
Usuario
Mensajes: 535
Registrado: 13 Abr 2016, 19:20
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces
Género:

Re: Adaptadores - disipadores de calor de Fasttech

#6

Mensaje por AluminiuM » 24 Jul 2016, 02:09

Bravo! Yo también los uso a menudo. Lo que me recuerda que tengo que meter a la saca un par de ellos más.
El pom ese no es demasiado rígido para el cometido que se le pide? No raya si aprietas bien?
LONG LIVE AND VAPE ON!
ok_seti_es_spock

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Adaptadores - disipadores de calor de Fasttech

#7

Mensaje por scaredmice » 24 Jul 2016, 03:00

A mi no me ha rayado un P4Y IPV D2, que dicen se raya mirándolo....
.... De hecho, hará un año en un mes y parece nuevo....

Apriétalo estando bien limpio y la presión la distribuye bien. El POM al frotar no raya la pintura.

Si que es cierto que es algo rígido. Con el propósito de hacer el montaje estanco, una tórica fina o arandela elastómerica viene bien, pensando en superficies no planas como el Reuleaux o el VTC mini. En el IPV D2, que es absolutamente plano, el POM se basta y sobra.

Tapatalking...Ouch!
Who put this damn lamppost here?

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Adaptadores - disipadores de calor de Fasttech

#8

Mensaje por seti5 » 24 Jul 2016, 11:42

Un hilo muy interesante gracias a nuestro hiper detallista y concienzudo scaredmice.
Parece que habría que crear la oficina de certificación de disipadores, especialmente para los patotas hidrófilos a los que, además, no nos gustan demasiado.
Imagen

Liesje
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: 13 Abr 2016, 01:21
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:

Re: Adaptadores - disipadores de calor de Fasttech

#9

Mensaje por Liesje » 28 Jul 2016, 14:05

Gracias por la comparativa de adaptadores scaredmice! Soy usuaria habitual de estos disipadores por los motivos que indicas (proteger la rosca del mod y minimizar el efecto de posibles fugas). Tengo el SKU 2640000 https://www.fasttech.com/p/2640000 y hasta ahora no había tenido ningún problema con ellos, pero acabo de recibir un Kayfun v5 de Tobeco y me están dando guerra.

La cuestión es que el atomizador no hace contacto con el pin de los disipadores, la rosca 510 hembra del disipador es bastante larga y/o el pin del ato es demasiado corto. En cambio, si enrosco el ato directamente en el mod no hay problema, los pines hacen contacto.

He comparado la longitud de la rosca del Kayfun 5 y del Kayfun 3 mini, ambos de Tobeco, y veo que la diferencia es de escasamente 1 mm. Mi idea es intentar manipular el disipador para conseguir que haya contacto, ya sea alargado el pin de latón o eliminando algún tramo del disipador, pero no sé muy bien cómo... no soy muy manitas que digamos u_u'

Otra opción es buscar algún modelo de disipador que tenga un pin más largo o menor recorrido de la rosca, pero como hay tropecientas variantes en FT puede volverme loca probando cada una de ella. Así que le lanzo una pregunta a @scaredmice, en los modelos que tienes, has podido comprobar si algúno tiene un recorrido de rosca más corto? Cuál de ellos es el que tiene el pin más largo?

Muchas gracias compañeros ;)

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Adaptadores - disipadores de calor de Fasttech

#10

Mensaje por ArturoS » 28 Jul 2016, 14:25

Si tienes un soldador de electronica para estaño, quita el pin del disipador y ponle una gota de estaño en la punta donde ha de contactar el pin del ato, esto lo alargará ese mm
Espacio disponible para publicidad

Responder

Volver a “Otras revisiones”