Hilos, alambres y demás.

Cualquier otra cosa para revisar
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Hilos, alambres y demás.

#1

Mensaje por scaredmice » 22 Jun 2016, 18:49

Un aspecto poco revisado, aparte de los que artesanalmente se realizan para el llamado alto rendimiento, es el hilo usado para bobinar resistencias en atomizadores reconstruíbles. Cada uno tiene sus propios gustos, los hilos que van bien en unas aplicaciones en otras pasan por discretos o son contraproducentes, y todos hemos hecho experimentos raros "a ver qué pasa", como poner kanthal de 0,5 a una reconstrucción de una resistencia Kanger, o probar en un dripper relativamente moderno aquel nicrom de 0,16 que usábamos con fibra para atomizadores de hace tres años..... ;)feliz

La idea es que cada uno haga sus aportes particulares, desde sus gustos y experiencias, recomendando qué le gusta o le funciona mejor y por qué, así como los detalles oscuros que vea, para que todos puedan sacar sus propias conclusiones cara a comprar y probar hilos.....

Lo que si desearía sería huir de lo que hasta hace un tiempo eran "estándares". Kanthal y nicrom en cable absolutamente cilíndrico, o plano para genisis, que ya sabemos que a más gorda más rendimiento pero menos resistencia, que a más gordo más potencia pero más drenaje o no va a ir bien, etc. La gracia está en hilos de nuevos materiales y en recrecimientos de éstos para darles más superficie de intercambio y calefacción como mejora del sabor y rendimiento, algo que a veces ni se intenta pues parece complicado.

Y empiezo ya:

Titanios trenzados.

Imagen
A la izquierda, titanio grado 1 quirúrgico AWG28 (0,32 mm) trenzado 2x, a la derecha, el mismo trenzado 4x con diversas tensiones.
Imagen
En un Magma (4x0,32)...

ImagenImagen
En un Griffin 25 (4x0,32).

Ventajas: Excelente control de temperatura pero posible uso en modo normal VW. Muy buen sabor, el 4x tiene un rendimiento similar a la de una clapton sencilla de similar tamaño.
Desventajas: El titanio es muy puñetero por su elevada memoria elástica, no puede limpiarse con dry-burns, y la limpieza mecánica (cepillado) en los trenzados es una tarea digna de Sísifo. Hay que limpiar el hilo antes de usar para adelgazarle la pátina de su óxido que lo protege, y que en ciertas marcas retiene aceites de mecanizado que dan sabores horribles. Pasada la novedad muchos lo desestiman por todos estos contras, pero en TC va fenomenal.
Probado en single en los TF-RCA de los TFV4 de Smok (excelente) y en dual en el Griffin 25TA (muy bueno), sobre todo el 4x. El 2x se maneja mejor en atomizadores más antiguos, sin tanto aire, como un Magma. En todos los casos, espiras separadas.

Clapton de inoxidable 316L (fused clapton):
Imagen
Imagen
En el deck de un Royal Hunter mini.

Es un hilo preconstruído de Eycotech. El núcleo son dos hilos AWG28 (0,32 mm) y sobre ellos se bobina AWG30 (0,25 mm).
Ventajas: Muy buen sabor y rendimiento. Se maneja en mods sin TC muy bien, pero en TC (con el TCR adecuado que yo encuentro más cerca del teórico 0,00089 1/ºC) también se defiende, sólo hay que esperar un control no tan fino como con níquel o titanio. Puedes terminar de bobinar las patas para ganar espiras y rendimiento sin problemas, incluso recrecer su diámetro interno de bobina de los 3 mm que véis a 3,5 mm con algo de paciencia. La ventaja fundamental sobre titanio y níquel es que sí se puede hacer un dry-burn de baja temperatura (sin llegar al rojo blanco) para limpiar, y con esa limpieza y un cepillado el hilo dura mucho, aún más que el kanthal, admitiendo reiteradas limpiezas y nuevo algodón. Se dice que tiene un sabor más limpio que el titanio o níquel, en mi opinión, similar si cada hilo lo manejas a las temperaturas correctas.

Desventajas: No le encuentro muchas, la verdad, con la excepción de que su bajo TCR disminuye la precisión del control de temperatura y en caso de atacarlo con potencias reducidas algunos mods "saltarán" del modo TC al modo VW por no ver un aumento de resistencia suficiente.

Clapton con resistividad plana al calentar
Imagen
Izquierda, los hilos sugeridos por Eycotech para un Royal Hunter mini clon. Derecha, el clapton que llevan los cabezales Smok TF-RCA (uno usado y con dry-burns repetidos desde hace meses).

No sé si son nicrom, kanthal o qué kanthal, pero su resistividad es estable con la temperatura. Podría decirse que son clapton de iniciación (el hilo normal está para comparar). Las resistencias ya bobinadas y preinstaladas en los TF-RCA salen de 0,7 - 0,8 ohm con las espiras separadas (un valor alto que deja dudas sobre los materiales y grosores reales ahí), pero ....
Ventajas: Excelente sabor y rendimiento, tanto en los núcleos reconstruíbles para los que se han diseñado como fuera de ellos (en un Magma, por ejemplo, cuesta poner en dual por lo que atrapa la tornillería, pero entran y el Magma se crece). Faćiles de manejar, bobinar, situar, y limpiar con reiterados dry-burns, con una durabilidad buena.
Desventaja: Es una elección clásica y segura, salvo por carecer de control de temperatura los que los desearan. En mi caso, para mí es imperativo en dripeo en seco y lamento que no haya algo parecido en hilo TC. Para tanques, en cambio, fenomenal.

La Cosa (Clapton de núcleo níquel AWG24 -0,51 mm- y bobinado adicional de kanthal A1 AWG30 -0,25 mm-)
Imagen
Imagen
Hilo graciosamente donado por Seti5.

Ventajas: Es "la Cosa", ¿qué más quieres?.... ;)feliz Rendimiento superlativo allí donde lo puedes poner, aún en single, aún con las espiras juntas, y encima con control de temperatura (sí o sí) de excelente precisión por el núcleo de níquel. Cuando digo superlativo es porque cuando aún no habías salido de tu asombro por lo que hace un titanio 4x0,32 en un cabezal TF-RCA de Smok, pones esto con sólo cinco espiras separadas y el titanio queda sumamente avergonzado: sabor y vapor a patadas, drenaje bestial, similar o superior al que piden las resistencias comerciales de Smok, pero a sólo 40-50 W en vez de a 60, 80 y 100 W....
Desventajas: Es bastante blandito, aunque con poca memoria elástica. Es tan grueso que no siempre puedes poner núcleos de 3,5 mm (que no cabe el resultado), pero sobre todo, su resistividad final es muy baja. Sólo puedes hacer duales con diez o doce espiras en cada resistencia, juntas, y aún así estás en mínimos de la mayoría de mods TC. En single aún pase (0,07 -0,09 ohm con cinco/seis espiras de núcleo 3,5 mm!), pero todo esto impide usarlo en dual en un atomizador bien bestia. Igual cabe en el TF-RDTA, pero.....
Y por si esto no fuera bastante, toda esa ferralla es de un sólo uso. Cierto que con ese rendimiento salvaje se puede limitar la temperatura mucho para que el hilo dure sin ensuciarse, hasta el punto de cambiar algodones sin cambiar el hilo varias veces, pero al final toca tirarlo: el níquel no admite dry-burns y aunque el hilo grueso sí se limpia mecánicamente bien, aquí es imposible por la bobina secundaria del clapton.... ;)lloron

Si no tuviera esas desventajas, sería mi hilo favorito por rendimiento y sabor..... No digo más (por supuesto, los que no les gusta el TC están invitados a discrepar airadamente..... :D ).
Última edición por scaredmice el 24 Jun 2016, 16:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Hilos, alambres y demás.

#2

Mensaje por seti5 » 22 Jun 2016, 19:13

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Hilos, alambres y demás.

#3

Mensaje por seti5 » 12 Nov 2016, 17:17

Mezclemos atos, hilos, y hasta pistachos sin discrepar, solo añadiendo matices.
Desventuras de un vapeador ligeramente harto:
Feliz con mis Kanger Subtank Plus, Mini y Nano hasta qué...
Taifun GT II... ;)feliz
Hurricane... ;)feliz ;)party_party
Billow v3: tras gustarme el v1 pero ser un puto coñazo con su tornillo de recarga y que no podías abrirlo, pido el v2.
Monumental error porque con su cutre, racano y ruín housing, jamás conseguí que no me hiciera corto antes o después. Al final lo vendí. ;)norrrr
Compro el v3 SS. Vaya hombre, este funciona y todo y su setup es cómodo y no tocaa las pelotas. Así que pido el 25mm en negro.
Vale, Salto al Griffin 25 TA. Evitaré los sapos y culebras que me surgen del fondo de mi inexistente alma al recordar ese engendro maldito. Al final conseguí que no se mease y vale, era aceptable pero como el brócoli, solo verlo y potabas. 8-x 8-x 8-x
Y encuentro MI Ato mágico y perfecto, el Smok TFV8. Si. Se pasa de potencia y se pasa de consumo y tal vez no de el mejor sabor del mundo, pero hablando de mis aromas mentolado-anisados, eso no es muy relevante, la menta-mentol te quitará los sutiles aromas de los arándanos de las Rocosas y las rosas de los jardines de Versalles, así qué.... compro otro en negro y el Baby ;)feliz

¿Hilos? kanthal, níquel, titanio, acero...clapton kanthal A1 ;)jaleo ;)jaleo ;)jaleo (el titanio para el SR71, a mis líquidos los convierte en caldo insípido de pollo-Matrix ¿¿¿??? ;)ojazos ;)ojazos ) El níquel pues vaya, es aburrido de narices y te dura un día la coil. ¿El acero? ¡gracias dioses por hacer que se pueda poner en modo Power! así que volví al kanthal en topología clapton ;)grito ;)grito ;)grito

Y aquí estamos...solo pido un mod que funcione bien en modo Power (Yihi ;)feliz ) y un ato que no se mee y no consuma 1ml/min. ¿Es pedir tanto? Y me da igual usar TC siempre que no parezca que la inquisición o la TPD viven incrustadas en mi ato. Si pongo 25w quiero 25w y si pongo 100w quiero 100w. No quiero que un chip decida por mi que 50w a 210ºC son solo 15w ;)ojazos ;)ojazos ;)ojazos Y me gusta el kanthal seguramente por lo mismo que me gustan las lentejas de mi madre. No porque sean las mejores del mundo sino porque me pasé mi infancia comiendo precisamente esas y me acostumbré a que ese era el sabor de las lentejas y no el de la vecina o el de la cocinera de mi abuela que las hacía aguachirlosas por más añadidos buenos y caros que les echase.

Y no creo ser un caso único ni especialmente raro. Y he pedido dos hilos nuevos (1) clapton normal núcleo SS y envuelta kanthal "Original Focusecig Clapton Wire Box - K 32GA + SS 26GA" a GB y (2) fused clapton todo acero "316L Stainless Steel Fused Clapton Heating Wire for RBA Atomizer (28*28)/32 AWG / (0.32mm*0.32mm)/0.2mm" a FF porque no doy por perdida mi particular guerra con el des-control de temperatura.
Y sé que ponen a caldo el TC del Fuchai, pero Daniel pone bien al H-Priv y al Alien, e independientemente de lo que digan los demás yo pongo bien al IPV 6x y, desde luego al SX Mini Q Class en esa batalla del des-control de temperatura controlada. Así que los probaré todos cuando me lleguen los hilos.
¿Algún día? ¿Llegará ese día? Uffffffffffffffffffff
Imagen

Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: Hilos, alambres y demás.

#4

Mensaje por piltrafus » 12 Nov 2016, 20:45

seti5 escribió:......un ato que no se mee y no consuma 1ml/min. ¿Es pedir tanto?
El Crius Engine, de sabor mejoras el TFV8 y no se mea.
Lo del consumo, con las resistencias y potencias que usáis.....va a tener peor arreglo.

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Hilos, alambres y demás.

#5

Mensaje por seti5 » 12 Nov 2016, 21:24

El OBS Engine? Me están intentando convencer de "eso" en otro sitio pero no. No lo veo. He pedido otro TFV8 evidentemente SS. No gustan los RDTA. De hecho mi Limitless Plus sigue en su caja y no creo que salga de ahí. Si somos diversos en diversas cosas

Inviato dal mio Samsung Note 4 da Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: Hilos, alambres y demás.

#6

Mensaje por piltrafus » 12 Nov 2016, 23:55

RDTA? Este es como un griffin mini pero aire por arriba, no fuga, igual se adapta a tus gustos.
No se parece en nada a un limitless plus.

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Hilos, alambres y demás.

#7

Mensaje por ArturoS » 13 Nov 2016, 16:32

Zascandileando por ahí topé con este hilo del foro de FT, yo de hilaturas no soy muy ducho pero me llamó la atención los comentarios sobre una aleación Ni Ti, puede que compense la blandura con la memoria

https://www.fasttech.com/forums/3932801 ... -impressed" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Que opinan los expertos?

Y sobre el Engine confirmo que tiene muy buena respuesta, y solo se parece a un RDTA en que el deck tiene los bujeros (mejor llamados bocas de alcantarilla) por bajo (como los kay 3m o 5 aunque estos mas bien tienen poros) pero igual soporta 15 que 60w (mas ni pruebo). Y de gastoso no llega a un TFV8 pero el que algo quiere algo le cuesta.
Espacio disponible para publicidad

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Hilos, alambres y demás.

#8

Mensaje por Interceptor » 13 Nov 2016, 19:14

Bueno pues yo si que lo he pedido el OBS engine a ver como resulta ya os contare,y a Seti con sus fugas ,le vendría de perlas ,pero dice que no lo ve...ponte las gafas y veras que si lo ves... :-B
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: Hilos, alambres y demás.

#9

Mensaje por piltrafus » 13 Nov 2016, 22:54

Estanco y limpio como él solo, si es tu prioridad, este cumple a la perfeccion.
El sabor tan bueno que pregonan no lo encuentro por ningún lado, soy de otro tipo de atos, single coil o rdas.
Aunque para mejorar el de un smok no hace falta mucho.

Al tema que se trata, poco puedo aportar, me gusta, como dice Scaredmice, "lo que hace un tiempo eran "estándares". Kanthal en cable absolutamente cilíndrico", sin niquel, sin titanio, dryburn mínimo o nada y usar y tirar. Siempre sin tc. Muy retro.

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Hilos, alambres y demás.

#10

Mensaje por seti5 » 14 Nov 2016, 00:51

Bueno, estancos y buen sabor tengo estos:
Billow v3 SS mío.jpg
Billow v3 Plus negro mío.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Responder

Volver a “Otras revisionesâ€