Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

Cualquier otra cosa para revisar
Responder
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#1

Mensaje por seti5 » 02 Jun 2016, 16:35

Como había oído hablar maravillas de las clapton con núcleo de nichrome y arrollamiento de kanthal, compre esto:

Imagen

Qué, por cierto, llamarlo blando es poco. Parece plomo y se dobla con mirarlo.

Según mi calculadora debería de dar unos 0.47Ω, pero la realidad son dos sorpresas:

Imagen

1.- en frio marca 0.08Ω...
2.- y sube durante la pulsación hasta 0.16Ω. Pensaba que la pendiente del TCR ;)risa del nichrome era tan plana como la del kanthal, pero o estos de Fousecig le añaden adamantium o no le encuentro explicación. (La encontramos más tarde y era simplemente que la descripción del hilo estaba mal)

Imagen

Alguien me dirá que está haciendo corto en algún sitio, pero mirado con lupa no lo parece y el apretado de tornillos está a tope. Eso no se mueve.
Y sí. En una vieja Subtank Mini rescatada del armario. Y para quién diga que a una Kanger Subtank con RBA v2 no le cabe una clapton, la foto es de núcleo 0.5mm con arrollamiento de 0.25mm. Y sí, mi super calibre digital le da un grosor de hilo de 0.99mm. Diría que si es gordita.

Solo como curiosidad, pero si alguien me lo explica se lo agradeceré.

NOTA para los amantes del tópico de los 4.2v: Al ponerlo a 100w (3v) me ha dado el sabor de "tío cambia el algodón, que este lo has quemado". Además de sobrepasar los límites razonables de las baterías que aunque son VTC5A :ymdevil: hablamos de 33A + pérdidas que al menos lo subirán a 35A x_x
Imagen

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#2

Mensaje por ArturoS » 02 Jun 2016, 17:15

A veces las chimeneas de la subtank entran hasta tocar la coil, y solo ocurre con el ato montado, y solo actua media coil que se lleva los W destinados a toda
Espacio disponible para publicidad

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#3

Mensaje por seti5 » 02 Jun 2016, 17:24

Probado con y sin chimenea, con y sin tapa. No cambia, desde 0.06Ω en "super frio" a 0.16Ω en calada.
Y no tengo ganas de desmontar el ACE que va muy bien y ni se me ocurre en el Billow v3 (dual) hasta que no aclare esto, que empieza apestar a que el supuesto Nichrome es Níquel. ¿Níquel 0,5mm con arrollamiento de kanthal 0,25mm?

Además, si hiciera corto, la masa del metal de contacto impediría esa variación de ohmios en la coil. Creo.
Imagen

Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#4

Mensaje por piltrafus » 02 Jun 2016, 17:31

Decian que el nicrom, por su contenido en niquel, era mejor evitar los dry burn, por eso se extendio mas el uso de kanthal.

Ahora con esas resistencias compuestas de hilos de distintos grosores y por lo tanto a distintas temperaturas, parece que se pasan al tal Farsalinos por el arco, pero bueno, cada uno que haga lo que le parezca.
Vemos videos de aspanos y similares metiendole 20 dryburns para prepararla, otros tantos cada x dias para limpiar y secar y aguantar con ella mes y pico, no se lo saludable que pueda ser eso.

Prefiero hacer resistencias de kanthal y a los 4 o 5 depositos, tirar y montar otra, sera que uso liquidos guarretes.
A mi solo me dan menos sabor, a metal al principio y a roña al segunda deposito, lo cual agradezco.

No soy un experto, que opinais?

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#5

Mensaje por seti5 » 02 Jun 2016, 17:35

piltrafus escribió:Decian que el nicrom, por su contenido en niquel, era mejor evitar los dry burn, por eso se extendio mas el uso de kanthal.

Ahora con esas resistencias compuestas de hilos de distintos grosores y por lo tanto a distintas temperaturas, parece que se pasan al tal Farsalinos por el arco, pero bueno, cada uno que haga lo que le parezca.
Vemos videos de aspanos y similares metiendole 20 dryburns para prepararla, otros tantos cada x dias para limpiar y secar y aguantar con ella mes y pico, no se lo saludable que pueda ser eso.

Prefiero hacer resistencias de kanthal y a los 4 o 5 depositos, tirar y montar otra, sera que uso liquidos guarretes.
A mi solo me dan menos sabor, a metal al principio y a roña al segunda deposito, lo cual agradezco.

No soy un experto, que opinais?
Muy sensato todo lo que dices. pero en este caso no se aplica. No he hecho dry-burn a no ser que la subida a 100w se lo haya provocado, cosa que no creo, porque habría hecho hervir el líquido y no ha salido ningún vapor ni raro ni quemando.
En lo que debería haberme fijado al comprarlo es que yo no quería un hilo de 1.0mm (awg 17)
Imagen

Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#6

Mensaje por piltrafus » 02 Jun 2016, 17:49

No digo que lo hicieras, aunque para estabilizar esos mostrencos es lo que se ve por los videos, puntos rojos por todos lados.

Ya puestos, conoceis alguna medida de alien claptons fused o similares, que pueda hacer resistencias altas?
Por que las que venden hechas no suben de 0,5.
Quiero decir sin darle mas de 4 o 5 vueltas.

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#7

Mensaje por seti5 » 02 Jun 2016, 18:45

Ya lo dije arriba, es más blando y se derrite. Lo doblas sin hacer fuerza y ya te queda estable directamente en la guía, nada que ver con mi clapton kanthal A1.
Y con el cacho de metal que llevan va a ser difícil encontrar lo que quieres, especialmente poniendo dual coil en un ato bestia. Ya sabes que divides la resistencia por la mitad.
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#8

Mensaje por Interceptor » 02 Jun 2016, 19:00

Efectivamente con 4/5 vueltas no podrás pasar a valores altos (no indicas cual es el valor que buscas),pero independientemente,un valor de 0.8-1 no lo vas a conseguir

Por ciertpo se me borro el mensaje anterior sobre tu hilo seti,pero si no es por corto,de un valor a otro hay mucha diferencia.,me dejas perplejo,pero ya se lo que no tengo que comprar
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#9

Mensaje por seti5 » 02 Jun 2016, 21:55

=)) =)) =)) si será el mod y la electrónica china desconocida, aunque hay a quién le gusta y mucho.

Lo del cambio de resistencia es fácil de explicar: se comporta como otro material TC cualquiera, el níquel hace lo mismo, pero me sorprende el comportamiento porque la gráfica del TCR en el EScribe es una recta bastante plana para esa combinación de nichrome y kanthal.

Ahhhh, no sé si le sonará a alguien, pero la electrónica se llama Evolv DNA200 :))

Imagen

Y como se ve en el momento del disparo de la foto, a 0.07Ω. Tras la pulsación ha subido linealmente hasta 0.13Ω. No hay fluctuaciones ni bailes, solo cambio con la temperatura de la coil.
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#10

Mensaje por seti5 » 02 Jun 2016, 22:32

Y para terminar:

Parámetros del EScribe:

"Temperature (degF)","Electrical Resistivity"
-58,0.9923311296
68,1
212,1.0087540159
302,1.0141577344
392,1.0195614355
482,1.0253793973
572,1.0312333631
800,1.0479407502

Datos teóricos de la coil:

Resistance 0.474 Ω
Resistivity 5.22 Ω/m
TCR in vaping range 112×10-6 [Recordemos que el del níquel es 6000×10-6]
TC precision 53
Heat flux per Watt 1.09 mW/mm²
Heat capacity 229.3 mJ/K
Current per Volt 2.11 A
Power dissipated 100 %
Width 1.02 mm
Thickness 1.02 mm
Length 90.86 mm
Surface area 914.76 mm²
Cross section area 0.26 mm²
Volume 67.65 mm³
Mass 502.87 mg
Density 7.43 g/ccm
Clapton NiCr DNA200.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Responder

Volver a “Otras revisiones”