Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

Cualquier otra cosa para revisar
Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#31

Mensaje por Interceptor » 09 Jun 2016, 21:44

Tu sigue dando ideas que ya veras... :D
Por cierto veo que ensalzas las bondades de ese pequeñin ,lo mismo habrá que probarlo ~x(
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#32

Mensaje por scaredmice » 09 Jun 2016, 21:49

Me tiene muy gratamente sorprendido. Casi iguales al Msgms Magma en sabor, pero con mucho, pero que mucho más vapor ... casi de se come con patatas al Grffin Griffin 25TA, para lo que cuesta y abulta, es una pasada.

Eso sí, con 1/3 de aireación, y ya lo encuentro"airoso" Abierto a tope, no me atrevo...

(P.D.: Sin abrir ya pide casi los 50 W al TC, abierto a tope agoto el mod y me socarro los labios)

Tapatalking...Mind the lamppost, you damn idiot!
(¿Dije ya que odio el teclado de los móviles?)

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#33

Mensaje por scaredmice » 10 Jun 2016, 08:22

Sigo jugando con el ya famoso clapton 24AWG níquel con 30AWG kanthal arrollado......

Tenía los TFV4 con bases reparables (la single coil para clapton) y al mini le he cambiado el titanio de 0,32 en paralelo por "el amigo".....

.... 8 espiras de 3,5 mm de núcleo, diámetro exterior más cerca de 5,5 mm....imaginaros el monstruo......

(Esta vez no hay foto, lo siento).

He padecido para sujetar el hilo. Es una base reparable para clapton y lleva sujeciones dobles para hacer virguerías.....simplemente el tornillo queda forzado con hilo de tanto grosor..... Pero a base de, con paciencia, chafar, se ha quedado bien sujeto. O eso creo, puesto que daba 0,12 ohm y luego cortando el mismo hilo ha dado 0,10, sin que haya proporcionalidad a lo cortado (sigan leyendo).

Entonces ha venido el trauma de cortar al ras y aún así sobrar un trocito que tropezaba con la campana. Trauma que forcejeando casi desmonta la base entera. Cuando creía que estaba bien, la monto sin tanque y me da corto.... se había girado todo el poste positivo unas décimas y tocaba al chasis del negativo....

Pero cabezón de la sal..... se ha quedado montada..

Y entonces ha llegado la hora de la verdad. Los tiempos de calentamiento exceden incluso a lo que el IPV D2 dá de si... al mod de 200 W calado a 100 W y 150ºC en níquel (churrascos cero)....

Curiosamente, con el Royal Hunter mini no he apreciado una rampa de calefacción tan bestia, será cosa de tener los morros tan cerca del infierno......


La vaporada ha sido impresionante. Increíble lo que un TFV4 mini (que es un claromizador muy avanzado pero claromizador, y de 22 mm) puede hacer. Eso sí, esa bobina con espiras juntas, aunque sea un clapton de piano, deja el sabor muy mudo.


No me ha gustado. Desmonta otra vez y corta bobina para dejarla en cinco espiras, esta vez mínimamente separadas. vuelve a pelarte con tornillos, hilo que se sobra al cortar, y con delicadeza que la base ya está tocada, nada de coger tenazas...... 0,10 ohm (¡pero si he quitado 3 espiras!.... ;)ojazos )

Bueno, el resultado sigue teniendo una rampa curiosa, no tan exagerada, pero está ahi. Y el sabor ya es como cuando tenía el titanio o el clapton ridículo que lleva la base de origen. Y por supuesto, la vaporada también está ahí.

Como probaba menta/mentol sin nicotina, los efectos secundarios no han sido los de la nicotina, sino los del mentol..... Cuando el Nirvana asomaba por la puerta (¡qué cachondo el Nirvana ése!), he decidido que ya estaba bien..... Que aunque me he levantado pronto, no es plan de ir colocado ya tan pronto......

Y entonces he reparado en el nivel del tanque (no lo he visto antes, cosa comprensible pues le cambié el pyrex a un supuestamente ahumado pero que en realidad es como las gafas de los policías setenteros: azul muy oscuro).....

¡Dios Mío! 3,5 mL...... casi 4 mL en 15 minutos y dos docenas de caladas............


...apuntarlo en algún libro, si es el del Guiness ése (otro tío cachondo), y lleva muestra de cerveza incluida (porque son el mismo cachondo, ¿no?), mejor..... :D

Y ahora....¿cómo me levanto yo de esta silla?

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#34

Mensaje por seti5 » 10 Jun 2016, 10:36

x_x Buenos días, es agradable empezar el día =)) aunque lo de ir flotando en la nube provocada ya es peor si es hora de afrontar el día en vertical :))

y yo sigo pensando que mi Emov de 15w y mi Aerotank eran tan satisfactorias...................
Ayer intenté ver hasta donde llegaba el ACE con una clapton "normal" de 0.6‎Ω en el RX200S pero olvidaba que corta a 9v, así que solo subió hasta 135w... x_x Ni lo intenté, volví a dejarlo en 18.2w. Ya se sabe: mariq... que es uno
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#35

Mensaje por seti5 » 10 Jun 2016, 17:20

Pero aprovechando unas Tiger clapton que ya sabe quien es el Señor Oscuro que me las envío

Imagen

Probando a ver si se podía sacar una dual de eso.

Imagen
Y si se podía intentando emular mis días del TFV4

Imagen

Reconozco que sabroso... y calentito...
Y como me pasó con el TFV4, medición final de 0.21Ω (lo que dice que la primera medición con el tramo completo a 0.94Ω era una patata poco fiable). Bajado a 70w... y se chupa el depósito en un plis-plas ;)norrrr

Y esto tampoco es nichrome. Es kanthal

Inviato dal mio Note 4 da Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#36

Mensaje por scaredmice » 11 Jun 2016, 02:24

¿Quién dijo que era nicrom? si fui yo, me equivoqué....
En el envoltorio dice que es kanthal con kanthal plano arrollado.....

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#37

Mensaje por seti5 » 11 Jun 2016, 02:42

scaredmice escribió:¿Quién dijo que era nicrom? si fui yo, me equivoqué....
En el envoltorio dice que es kanthal con kanthal plano arrollado.....
Nadie ha dicho nunca eso, era solo una referencia al título del hilo. ;)feliz Lo que no pillo es que mi hilo de siempre, habría dado sobre 0.55‎Ω con 4 vueltas, que era lo que suponía tras la primera medición ;)ojazos
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#38

Mensaje por scaredmice » 11 Jun 2016, 02:53

En claptons, tigers, aliens y toda la compañía es más complicado sacarle la resistividad por metro. Incluso el apriete en postes y qué chafa el tornillo la varía. Incluso las dilataciones y contracciones en el uso. No dejan de ser un muelle enorme arrollado sobre sí mismo que dilata con uno o más núcleos de diferente espesor y dilatación.

La resistividad está marcada por el núcleo (resistencia en paralelo menor) pero se modifica algo por lo que se arrolla y su comportamiento al calentar, y encima, si aprietas poco al medir con puntas o con un atomizador (como hiciste al poner un lazo con toda la varilla) los postes no muerden el núcleo, sino el arrollamiento.

Así que tenemos otro "factor de encanto", y es que la resistencia final no es calculable de antemano, no al menos como cuando pones hilo simple y lo mides bien o sabes su resistividad. ¿Te quieres cargar el misterio del asunto?

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#39

Mensaje por seti5 » 11 Jun 2016, 03:05

scaredmice escribió:En claptons, tigers, aliens y toda la compañía es más complicado sacarle la resistividad por metro. Incluso el apriete en postes y qué chafa el tornillo la varía. Incluso las dilataciones y contracciones en el uso. No dejan de ser un muelle enorme arrollado sobre sí mismo que dilata con uno o más núcleos de diferente espesor y dilatación.

La resistividad está marcada por el núcleo (resistencia en paralelo menor) pero se modifica algo por lo que se arrolla y su comportamiento al calentar, y encima, si aprietas poco al medir con puntas o con un atomizador (como hiciste al poner un lazo con toda la varilla) los postes no muerden el núcleo, sino el arrollamiento.

Así que tenemos otro "factor de encanto", y es que la resistencia final no es calculable de antemano, no al menos como cuando pones hilo simple y lo mides bien o sabes su resistividad. ¿Te quieres cargar el misterio del asunto?
=)) así da gusto conversar, si señor.
Y me has dado la pista correcta. Como no quería aplastar las puntas de la varilla para no reducir el tamaño final de los dos hilos, solo lo sujeté, no pensé que estaba emulando, en otro contexto, una jaula de Faraday resistiva y que solo mediría la envuelta.
Y ahora que lo he escrito, la resistencia no es más que la oposición al movimiento de las cargas y una clapton si es una jaula de Faraday... espero no a-soñar con eso.
No te acostarás sin saber una cosa más.
Saludos Señor Oscuro.
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Los misterios del [Ni]chrome???? O ¿por qué etiquetan como Níquel-Potasio al Níquel con Kanthal?

#40

Mensaje por seti5 » 12 Jun 2016, 13:24

Bueno Scaredmice. No consigo quitármelo de la cabeza. ¿Es o no, una Jaula de Faraday, una clapton?

Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Otras revisionesâ€