Vaporesso Estoc Tank Mega

Revisiones sobre atomizadores
Responder
Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Vaporesso Estoc Tank Mega

#1

Mensaje por Interceptor » 11 Oct 2016, 13:21

Hola a todos, tenía pendiente dar mis impresiones sobre este claromizador de Vaporesso y como he visto que hay alguna revisión ya en el foro(kando te has adelantado :-s ) he decidido no ver ninguna y sacar mis conclusiones del cacharrete, ahí vamos…

En primer lugar gracias a HeavenGifts por mandarnos este claromizador y poder comentar nuestra experiencia

Estoc tank Mega

Imagen

Breve descripción del producto:

Bueno este claromizador lleva incluido en el paquete :un pirex de repuesto ,el propio claromizador y una coil de SS 0.5Ω de cerámica ,y otra de 0.4Ω en la cual no hace referencia ni al tipo de cable ni que lleve capsula de cerámica.
También incluye una bolsita con dos tóricas de repuesto y una cosa que me ha gustado bastante y son don protectores para la parte superior, cuya función es proteger los labios de la tapa del ato con el fin de evitar que el calor nos moleste en caladas muy seguidas
Imagen

La capacidad del mismo según figura en la caja es de 4 ml

Además de una carpetita donde esta la garantía, descripción de las partes del claro,una tarjeta de “warning” y otra sobre la resistencia de cerámica donde vemos como va montada en su interior.

Imagen
Imagen

Por la parte superior encontramos la recarga con una rosca que no tiene problemas ya que va bastante bien.
El drip lleva dos tóricas y aun mojándolas con liquido, va demasiado justas (a mi parecer), hay que tener cuidado al sacarlo y ponerlo para no dañar las mismas, se queda muy sujeto.

En su interior la campana lleva 4 agujeros de entrada de liquido sin posibilidad de cerrarla, estos orificios hay que hacerlos coincidir con los 4 que lleva la coil para obtener un buen rendimiento.

Las coils llevan un sistema de recambio sin rosca, es decir entran a presión en el hueco y ya está, es muy sencillo poner y quitar, al tiempo que lo podemos hacer sin perder al contenido del tanque.

Por debajo encontramos la base del tanque que tiene una rosca al igual que comente de la recarga, es decir, va bastante fluida y sin problemas.
Imagen

Imagen

Y por ultimo en la descripción, la entrada de aire, lleva dos ranuras bastante generosas, para lo que cabe esperar en un claromizador que no está diseñando para modo “nubarrón”.

Funcionamiento/rendimiento:

Bueno lo novedoso, si se puede llamar así, en este producto es que parece que admite coils diversas y que la base sirve para todas, pudiendo reciclar parte del sistema.

La capacidad real con el rellenado superior se queda en unos 3 ml medidos con jeringuilla, 1 ml menos de lo que marca el fabricante.

Sobre ese tema el de la potencia y resistencias pues…
La coil que trae puesta es de 0.50 y de SS 316 nos indica entre 25/35 w,mi consejo tras probarla es que a más de 25 y con caladas seguidas tenemos el problema que surge con la cerámica, es decir no drene con rapidez y empezamos a tener un sabor que puede llegar a quemado si no lo dejamos descansar. Para mí, esta coil no debe pasar de 20/22W ya que así va bien y no tenemos churrascos, ojo, puede subirle mas pero con una calada vas a dejar seca la cerámica
Lo he probado con líquidos densos para ver el drenaje 40pg/60gv, a 1 de nico y el golpe lo veo adecuado según mi garganta.

La cosa cambia con la otra coil, que marca 0.4 y parece que también lleva cerámica, ya que al presionar por los agujeros de drenaje se nota el algodón y debajo otra capa, en esta nos recomiendan 40/50 W,y a 40w va de fabula, a 45w el rendimiento no aumenta demasiado y a 50w tenemos más de lo mismo, pero sin churrasco, es decir a 40 va bien ,mas… pues no veo que sea necesario porque el vapor es muy similar.

Decir que debido a las grades aberturas de ventilación, en todas la pruebas realizadas la temperatura del vapor es agradable, son más que suficientes algunos reparables que tengo no distan mucho, como el Zhepyrus v2,(sorprendente ,pero así es)
Problemas de fugas, hasta el momento ninguna, y viendo que no tiene regulación de liquido, he probado a rellenar con la ventilación abierta y tampoco, en este apartado a mi no me fuga bajo ninguna circunstancia

Para obtener la mayor capacidad de drenaje no debemos apretar del todo la base al enroscar ya que entonces los agujeros de la campana ,quedan sin “encarar” de forma completa con los de la resistencia, solución lo apretas ya casi al final miras como quedan y lo dejas enfrentadas, aun así sin fugas.

Sobre el anillo de regulación de aire para cerrar no hay problemas, pero para abrir, como va en el sentido de desenrosque del claromizador, puede querer abrir la ventilación y desenroscar ligeramente el ato, esto es una cosa que si coges el pirex mientras abres se soluciona, no es un gran contratiempo.
Tiene un tope una dureza adecuada para mis gustos.

Poco más que pueda decir…salvo alguna conclusión final.

Conclusiones/experiencia

-Claromizador con una buena presentación y acabados.
-La integración es muy buena, tanto el vtc mini como en cuboid queda pegado
Imagen
-La coil de 0.4 va bastante bien. (Mejor de lo que me pensaba).
-No me ha convencido del todo la coil de 0.50
-Ninguna dos marcan el valor que ponen,la de 0.52 pasa a 0.56 y la de 0.4 a 0.47,medidos en dos mods diferentes
-Me ha gustado el anillo protector para la tapa.
-Vapor /sabor, suficiente para este tipo de claromizador,que creo que está enfocado a gente que quiera pasar de equipos más sencillos a algo intermedio y que no use potencias elevadas.

Nunca había usado estos tipos de claromizadores ya que pase de las evod a los reparables y me salte este paso, pero lo veo interesante para, como he dicho antes, los que no quieran complicarse la vida con reparables o que estén en un escalón del vapeo que no necesiten ni más potencia ni grandes vaporadas.

Bueno pues esto es todo si a alguien le sirve me alegro, y si no, al menos lo intenté, no es una revisión, porque no se hacer revisiones, solo os dejos mis impresiones como vapeador.

Como siempre digo estas son mis impresione y sensaciones, que pueden diferir, si lo prueba otra persona.

Saludos
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Vaporesso Estoc Tank Mega

#2

Mensaje por Interceptor » 11 Oct 2016, 17:00

kandoman escribió:Me parece una buena revisión, eso sí, hay que invertir en cámara de fotos ;)risa ;)risa

Pues a mi me tiene el aparato este muy sorprendido.
Ahora mismo lo asemejo a las resistencias del Smok Baby, no en la producción de vapor pero si en el sabor.

Y no sé si te pasa a ti, pero a mí se me vacía el tanque en un suspiro, vamos que esto chupa bastante para lo que yo pensaba...

Abrazotes.
Que le pasa a la cámara? salvo la ultima que salto el flash para poder ver la integración el resto son unas fotos maravillosas :D
Si me gusta ,pero como digo mejor con la coil que venia envasada y el sabor es bastante aceptable y e vapor ...pues es lo que hay ,con la resistencias que trae ya no se puede sacar mas,pero la verdad es que con la de 0.4 se le saca unos buenos viajes para vapeo tranquilo y aun asi gasta ,claro que gasta pero es aceptable relativamente.
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Vaporesso Estoc Tank Mega

#3

Mensaje por seti5 » 18 Oct 2016, 13:56

Tras probarlo unos días, pongo mis impresiones

Como repetir las fotos me parece redundante y por motivos que no vienen al caso, me he retrasado con esta revisión e Interceptor ha puesto antes la suya, muy detallada. Seré muy conciso.

A diferencia de Interceptor, me gusta más la coil Ceramic EUC SS316L 0.5Ω 25-35W (Included) (0.52‎Ω en el mod) que me ha parecido que se defiende muy bien. Me ha gustado menos la Traditional EUC Clapton 0.4Ω 40-50W (Included), pero ambas cumplen bien.
Debo decir que había oído (leído) hablar bastante mal de las coils cerámicas. Yo la veo bien y me ha gustado.

El Sabor es bueno.
No entro en si el sabor tiene más o menos matices que en otro, porque eso es muy personal, pero me ha sorprendido. Saca un buen sabor al líquido y eso es más de lo que muchos pueden decir.
El tema aquí será el precio de las resistencias. Yo no lo sé.

El vapor me ha sorprendido. Abundante y denso con una base 25PG/75VG

Y muchas gracias a heavenGifts por enviarme el atomizador para su prueba, que no revisión. Lo repito, la revisión detallada de Interceptor, hace que mis conclusiones solo refuercen su revisión del atomizador.

Respecto a los dos "tapones" que trae, gris y rojo para ¿evitar el calor del atomizador? yo debo decir que ni los he sacado de sus bolsas. a 30w que es menos de lo que indica la coil pero, yo, a 35w ya notaba atisbo de "humo", no son necesarias esas tapas de goma y por estética, yo, prefiero no ponerselas, igual que no pongo los aros protectores de goma de los pirex. Eso va en gustos.

Creo que para un cierto tipo de vapeador, es un ato interesante.

Es cómodo. No ha tenido fugas y su coil SS en modo control de temperatura se ha portado muy bien, aunque a mi, la calada me resulta un tanto dura. Hay que pensar que mi ato "de cabecera" es el TFV8 y no son atos comparables.

Añado foto de mi conjunto de prueba.
Imagen

Y aunque no es tema del atomizador, sino del mod, debo decir que, efectivamente, el control de temperatura de mi IPV 6x funciona mejor con un TCR Manual de 0.00115, que con su modo nativo SS316
Imagen

Avatar de Usuario
AluminiuM
Usuario
Usuario
Mensajes: 535
Registrado: 13 Abr 2016, 19:20
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces
Género:

Re: Vaporesso Estoc Tank Mega

#4

Mensaje por AluminiuM » 18 Oct 2016, 21:35

Yo no consigo sacarle buen sabor con la resistencia cerámica, no se si es porque estoy acostumbrado a más chicha....
Ni sabor ni vaporadas, pero también se supone que no es un ato para nubarradas xD
La traditional aun no la he probado.
A mi por el contrario me parece que consume muy poco, tanto líquido como batería, pero claro, es que si comparas este claro con animales como el Griffin 25...
La gomita esa que trae no es muy recomendable, porque se pierde con facilidad, si se usa es mejor opción un anillo de goma de los tradicionales.
Los acabados son buenos y el ato es bonito.
Me ha recordado mucho a las sensaciones que me producía el Toptank de Kanger.
Meadas cero incluso cargando con la ventilación abierta.
Es muy buena opción para uso en el trabajo por lo estanco, sencillo, buena capacidad de líquido y poco gasto de batería, los watts en los que se mueve son asumibles hasta por mi istick 30 para durar un buen rato.
A la hora de elegir, en este ato recomiendo el SS, el de color negro aunque parece resistente es de esos que tienen varios tonos de negro distintos entre el drip tip y los distintos anillos, pero eso ya poniendose en plan muy pijo, desde luego no es la basura de pintura de los Cubis.
LONG LIVE AND VAPE ON!
ok_seti_es_spock

Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: Vaporesso Estoc Tank Mega

#5

Mensaje por piltrafus » 19 Oct 2016, 12:25

El cacharrín esta bastante bien, pero a mi no me acaba de convencer del todo.

El sabor es bueno, pero menos que otros cerámicos que he probado.
Para mi gusto tiene poco golpe y poca densidad de vapor, aunque es abundante para las potencias que trabaja.
Me parece que al tener la chimenea tan ancha aunque cierre aire se pierde sabor, como el merlin.
No le acabo de sacar la calada redonda que me gusta.

El guardian de los mismos vaporesso me da mejor sabor y mas satisfactorio en general.
Probando con el drip que trae ese guardian, que incluye chimenea cerrada, para mi gusto mejora bastante.
Queda feo pero...
Imagen

Con liquidos altos en PG, uso 60-70, tiende a drenar de mas, no pierde, pero burbujea un poco.
Con algo mas glicerina este problema desaparece.

Que saquen una funda para poder usar estas resistencias en los demas atos compatibles, me parece un acierto.
Imagen

Me gusta que pueda funcionar bien en potencias bajas 20-35w, y que ademas para ser ceramico no calienta apenas.
Es estanco y sencillo, tiene buena capacidad y muy cómodo, una buena opción para el precio que tiene, tanto el ato como las resistencias. Aunque me sigo quedando con el guardian.

Avatar de Usuario
mikel.
Usuario
Usuario
Mensajes: 242
Registrado: 01 Mar 2016, 18:52
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Vaporesso Estoc Tank Mega

#6

Mensaje por mikel. » 15 Nov 2016, 10:00

Estoy bastante deacuerdo con vuestras impresiones!! Peroooo.......deciros k mi humilde opinion sobre la ceramica ss316 es k a 20W es muy frio el vapir y apenas rinde!!....su punto esta para mi entre 25 y 30W......pero a 26W esta equilibrado.....pasando de 30W.....ya pierde un poco!!!
El control de temperatura,no me va!! He probado con varios watajes y enseguida salta(puesto a 250°)....y la de clapton de 0.4 no me ha gustado nada su sabor!! Y eso k yo solo uso clapton para mis setup......esperare a k lleguen las clapton de 0.5 k tengo pedidas con el adaptador ese.
Pero me parece muy buen ato,eso si!! Al PANGU....no lo supera ni en vapor,ni sabor!!! Este si k me ha sorprendido de verdad!!!

mikel

Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: Vaporesso Estoc Tank Mega

#7

Mensaje por piltrafus » 15 Nov 2016, 12:20

A 20 w se puede perfectamente, con la entrada de aire bastante cerrada y drip estrecho sale mas calentito y mas sabor.
Si abres a tope, mas watios, mas vapor y menos denso, depende de cada gusto.
A esos 25w puede estar el equilibrio, si.

Avatar de Usuario
mikel.
Usuario
Usuario
Mensajes: 242
Registrado: 01 Mar 2016, 18:52
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Vaporesso Estoc Tank Mega

#8

Mensaje por mikel. » 25 Nov 2016, 20:07

Alguno ha obserbado k le pierda un poco por el pin del ato? En mi vtc mini he notado k tras estar unas horas con el estoc vapeando,se humedece un poco la parte de arriba del mod y dentro del pin paso papel y sale manchado!! Sera perdida o condensacion?...... He visto k el estoc lo lleva a presion y se saca con el dedo!!...quizas sea k tenga un poco de holgura y lo filtre?

mikel

Responder

Volver a “Revisiones Atomizadores”