ThunderHead Creations Artemis II

Revisiones sobre atomizadores
Responder
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

ThunderHead Creations Artemis II

#1

Mensaje por scaredmice » 05 Jul 2022, 17:51

El modelo con "mechas alemanas", un RDTA que promete......

https://youtu.be/0rqoZwDndjw
Esa es la caja que lo contiene....

Imagen
Y dentro os encontraréis con el atomizador, la bolsa de accesorios, un montón de juntas, un pin botton-feeder pero que mete al tanque y no al deck, y también repuestos de las pinzas cerámicas, tornillería que las sujeta y muelle de retroceso de las pinzas. Completito. Incluso hay una de esas reglas de medir longitudes de patas de resistencias y cortar, con una indicación de la ideal, aunque como explicaré luego me venían largas.

Imagen
Todo el atomizador despiezado tiene esta pinta, a falta de desmontar las pinzas cerámicas. Ya venía limpio, pero yo siempre "les lavo los dientes" (uso un cepillo de dientes y pasta para terminar de quitar restos de mecanizados y glicerina de protección).

https://youtu.be/GwTOXxajGYs
Otro vistazo "en vivo" del contenido....

ImagenImagen
Lleva esas resistencias, y cosa que no es común, en inoxidable, teóricamente válidas para control de temperatura. Yo, en cambio, ya llevaba "malas ideas"... ;)jaleo

Imagen
Imagen
¿Bobino en 3, 4 o 5 mm de diámetro interno? ¿Qué hacer? ?¿

ImagenImagen
¡En 4 mm! ¡Voto a bríos!

https://youtube.com/shorts/--byN2zKFuk
Sin comentarios....

Imagen
Tras calentar las resistencias al soplete, no queda otra que enfriar por convección aeroterráquea. Mi proceso habitual es ponerlas al rojo cereza en un mod y enfriarlas bruscamente sobre agua, proceso que va bien no sólo para quitar restos de aceites de mecanizados sino también para limpiarlas ya usadas, pero las presillas de cerámica no aconsejan enfriamientos bruscos. Eso sí, si lo enfriáis al aire, no lo agitéis mucho estando destapado, u os pasará como a mí: ¡las seis mechas alemanas han salido volando y ha habido que buscarlas y volverlas a limpiar! ;)verguenza

Imagen
Puesto un algodón. Es muji japonés (hecho fuera de Japón, Of Course ) abierto y liado sobre un cordón también de algodón que me queda de cuando los atomizadores eran.... de 10 W.....
Me da rabia sacar el algodón quemado y partido por el centro de la resistencia cuando limpio los atomizadores. Así aguanta mucho más, y consigo un efecto túnel cuántico....digoooo, capilaridad por dentro... ;)party_party

ImagenImagen

Imagen
¡Buena pinta!

Imagen
Viendo esta foto me pregunto si no me he quedado corto con el algodón. Veréis, opté por 4 mm de diñametro en unas fused clapton 24/32, lo que genera resistencias gorditas (4,5 espiras), lo que las dejaba demasiado cerca de la campana y los difusores laterales de aire (los agujeros de entrada comunican con hasta 19 tubos que llevan el aire hasta el mismo lateral de las resistencias). Aparte de centar las resistencias para que no toquen los difusores, ha habido de dejarlas a 7 mm de pata para que no queden peligrosamente altas, y ahora veo que el algodón no acaba de llenar esos 4 mm de diámetro interno.....

Imagen
Lo que es una lástima es el drip. Blanco, muy bonito, personalizado al atomizador con el logo, pero demasiado corto. Esta bestia trabaja a no menos de 90 W (con sólo 7 agujeros) con esas resistencias y el vapor sale bastante caliente, pero es que la campana no hay quien la toque....ni con los labios. Por eso le he puesto el discreto pero sufrido drip 810 de un TFV8 cuya longitud aleja el riesgo de una quemadura de tercer grado en los labios.....

Por lo demás el atomizador más burro que tengo (y el resto son TFV8, Griffin 25TA, y OBS Engine I y II, por lo hablar de drippers), pero tengo que investigar si le falta algodón o me he pasado con las resistencias. Tendría guasa que estas mismas resistencias en un Griffin25TA (eso sí, a 3 mm) van de lujo y aquí me sale el vapor demasiado caliente, menos denso de lo que me gusta, aunque sabor y vaporada son burras, burras, burras. Incluso a 5 mm en single un Wotofo SRPNT da más densidad y sabor (pero menos vapor). Os tendré informados, cuando meta más algodón y/o cuando me baje del burro y pruebe con resistencias de 3 mm.

¿Que qué resistencia final? 150 mΩ en frío . Y no acaba de funcionar en TC, el DNA200 salta a OFF. Me temo que este para TC no vale, aunque el drenaje es excelente (no creáis que las mechas fallan, todo lo contrario, y no fuga aunque lo invirtáis un tiempo prudencial, y dudo que se "mee" si lo dejáis tumbado mucho tiempo) así que el TC tampoco se echa de menos.

P.D.:
https://youtu.be/SldHYWHXh3Y
Pues se ha notado un poquito, da más densidad de vapor con más aire también, el sabor ha variado poco, pero lógicamente a mejor.
Una cosa que no he dicho es que se rellena fenomenalmente bien. El agujero de llenado es generoso, puedes ir hasta que empiece a sobrarse sin miedo, paras y ves como se "come" el atomizador el exceso puntual (drenaje al algodón) y cierras sin que nada, pero que nada, de líquido salte fuera y requiera limpiar. Otros muchos atomizadores no pueden presumir de esto, incluso los de entrada de aire superior que al rellenar y cerrar siempre piden un punta de papel absorbente para recoger la gota que se empeña en quedarse por fuera, como los Engine de OBS: este no. En eso es excelente.

https://youtu.be/c-5nig5jVpw

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: ThunderHead Creations Artemis II

#2

Mensaje por scaredmice » 06 Jul 2022, 12:11

Imagen
En vista de que el control de temperatura con este atomizador no me va, he cambiado el hilo al de la foto, eso sí, single coil, a ver si lo domo.....

https://youtu.be/SxXDWYFF6Wo
¡Ups! Una bobina, sí, ¡pero de 5 mm! ;)feliz

https://youtu.be/FZifiGUiq68

Mejor, pero no acabo de pillarle el punto a este trasto. Habrá que probar un dual con resistencias "pequeñitas" como las que trae, a ver.... ?¿

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: ThunderHead Creations Artemis II

#3

Mensaje por Interceptor » 06 Jul 2022, 12:19

Completo no, ...completisimo el post!!! :ymapplause:
En cuanto a las resistencias algo que dice que quizás un pelin de mas...mis fuentes me confirman que te quemas los "morretes" :D
Gracias como siempre por compartir impresiones,opiniones y contenido.

¡Disfruta de las mechas voladoras! ;)volador
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: ThunderHead Creations Artemis II

#4

Mensaje por scaredmice » 06 Jul 2022, 23:47

Bueno, ya la última actualización....

Os decía que el drenaje es excelente, y que lo de las mechas funciona y muy bien. Puedes llegar a secar el tanque y sigue con el algodón saturado. Entonces rellenas y le cuesta aún más sobrarse, cada vez que llenas el orificio de llenado el atomizador se lo traga, y como ves el algodón durante este proceso, es casi inmediato (y sorprendente) ver como va ganando en saturación de líquido.

Imagen
Puedes vapearlo hasta que empiezan a circular vapores en el tanque sin problemas....

Y finalmente he cambiado la resistencia, esta vez ya por unas de Ni-80, 3 mm de diámetro interno, fused clapton 28/32 con 5,5 espiras. Se ha quedado en 280 mΩ y ahora puedes darle caña continua a 60~100 W, con aperturas variables (desde la mínima hasta abierto a tope) sin que se caliente tanto, y el vapor ya es normal en su temperatura, pero sabroso y muy abundante. Esto confirma que me pasé de frenada con las resistencias fused clapton 24/32 a 4 o 5 mm de diámetro. Pese a que sugiere que puede llevarlas (y las llevó), para mi gusto le sientan mejor las de 3 mm......

ImagenImagen
Lo único que al final he hecho, ya que lo uso abriéndole 7 o 10 de los 19 agujeros que tiene, es desplazar ambas resistencias para que les dé el aire mejor. Efectivamente, el aire les da centrado sólo si abres los 19 agujeros. Cuando los cierras parcialmente, ya que dichos agujeros tienen la posición fija respecto a las resistencias por el tetón que guía la campana y cierra el orificio de rellenado, les da por su costado derecho, llegando, si usas resistencias "pequeñas" como al final he puesto, a dar en el algodón y no en la propia resistencia si cierras hasta 7 agujeros..... Ahora sí que va muy bien y se ha civilizado.... ;)party_party
Imagen

De hecho, y en vista que que ni el vapor sale tan caliente ni se calienta tantísimo la campana, le he "reintegrado" su drip-tip original.....
Imagen

Responder

Volver a “Revisiones Atomizadoresâ€