Algo me estoy perdiendo de un tiempo a aquí

Todo sobre los reparables RDA
Responder
Avatar de Usuario
prioratodexion
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 27 Dic 2015, 15:09
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Algo me estoy perdiendo de un tiempo a aquí

#1

Mensaje por prioratodexion » 08 Mar 2017, 11:33

Vamos a ver porque llevo unos meses que en el cuerpo los llevo.

Mientras he estado con los Billow V2 he de decir que me ha ido nada mal, mis kanthal, mis vueltas y mis rollos y cero escapes.

Pero me metí en el maravilloso mundo del clapton y sus derivados (sin entrar en el TC, porque no lo entiendo) y la cosa no puede darme más asco. Me explico.

Ahora mismo tengo un Billow V3, un V3 Pro y un Griffin Plus. En principio no deberían de darme problemas de goteo, pero sí, me los dan, y mucho. Y es por ello que creo que algo estoy haciendo mal.

No encuentro vídeos en los que me expliquen cómo hacer un buen setup (porque, cojones, si me pasa con los tres, ALGO ESTOY HACIENDO YO MAL, y depende ser el setup, supongo).

Tanto el Griffin como el V3 me gotean por la rendija de la entrada de aire, mientras que el V3 Plus me gotea por la rendija que tiene justo encima del aron de entrada de aire.

He hecho yo resistencias más grandes, más pequeñas, he comprado hechas, he puesto algodón de todos los tipos, más gordos, más finos, más largos y más cortos, y joder, en el segundo rellenado o nada más volcar unos 45 grados, al final me chorrea y ya me estoy hartando. Me gusta vapear así, he bajado la nicotina por el viaje que pega este nuevo nivel de vapeo, y he invertido mucho como para dejarlo, así que me gustaría que alguien me orientarse en la dirección correcta porque ahora, que por fin he sacado a mi mujer del tabaco, no quiero que se harte de limpiar bolsos y bolsillos y vuelva a coger un cigarro.

Os pongo un par de fotos, que mi mujer se ha llevado el Griffin y no lo tengo aquí.

Imagen

Este es el Billow V3 Plus, se nota poco porque acabo de limpiarlo, pero ya me gotea.

Imagen

Este es el Billow V3, me gotea menos, la verdad (me estoy dando cuenta de que las fotos no reflejan los goteos todo lo que me joden, lo siento).

Así que nada, muchas gracias por leer este tocho esta bonita mañana.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
prioratodexion
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 27 Dic 2015, 15:09
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Re: Algo me estoy perdiendo de un tiempo a aquí

#2

Mensaje por prioratodexion » 08 Mar 2017, 12:25

Imagen

Otra foto del V3 Plus, esto minutos después de la anterior y sin tocarlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Algo me estoy perdiendo de un tiempo a aquí

#3

Mensaje por scaredmice » 08 Mar 2017, 13:30

El "truco" es tapar bien las entradas de líquido con algodón esponjado, que drene bien, sin dejarse ni una nueva cuadrada sin tapar, y separar el algodón de las entradas de líquido, o cuando se hinche y sature querrá irse de paseo.

El Griffin 25TA (de los que citas, el único que tengo, y por partida doble: sería mi ato de cabecera junto al RHmini) además es propenso a estar humedecido en el anillo de regulación de aire y sus apoyos. No es una fuga, pero al manipular el anillo es normal que manche ligeramente los dedos.

Las fotos son de un G25TA:

ImagenImagenImagen

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: RE: Re: Algo me estoy perdiendo de un tiempo a aquí

#4

Mensaje por scaredmice » 08 Mar 2017, 13:32

scaredmice escribió:El "truco" es tapar bien las entradas de líquido con algodón esponjado, que drene bien, sin dejarse ni una nueva cuadrada sin tapar, y separar el algodón de las entradas de líquido, o cuando se hinche y sature querrá irse de paseo.


Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?[/quote]

Una Micra cuadrada....El teléfono....Imagen

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?

Avatar de Usuario
prioratodexion
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 27 Dic 2015, 15:09
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Re: Algo me estoy perdiendo de un tiempo a aquí

#5

Mensaje por prioratodexion » 08 Mar 2017, 13:48

Mmm, pero ese Griffin no es el que tengo yo, al mío hay que hincarle el algodón por unos agujeritos más pequeños, como haciendo presión.

Lo demás a rajatabla, no dejo pasar mucho líquido, están perfectamente tapados. A ver si puedo esta noche y os enseño los setups.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Algo me estoy perdiendo de un tiempo a aquí

#6

Mensaje por scaredmice » 08 Mar 2017, 13:51

Hasta donde recuerdo, el Griffin de 22 va igual, sólo es algo más pequeño. No es necesario que pases algodón dentro de los canales: basta dejarlo encima de los agujeros, eso si, asegurando su tapado.

Antes de cerrar, humedezca bien y con la punta de un palillo retoco lo preciso para tapar bien y que haya dicho espacio (el diámetro del palillo redondo) entre bajada de algodón y entradas de aire.

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Algo me estoy perdiendo de un tiempo a aquí

#7

Mensaje por scaredmice » 08 Mar 2017, 13:55

Y por cierto, yo uso los Griffin todo abierto a tope. Líquido y sus dos entradas de aire (es el 25TA), y arreando en TC con 100W de precalentamiento y 80 W de ataque.

¡Eso pasma de gusto!....Imagen

https://youtu.be/wNpKTdRS6tk

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Algo me estoy perdiendo de un tiempo a aquí

#8

Mensaje por ArturoS » 08 Mar 2017, 14:22

Cuanto mas grandes son los atos, mas tuneles de metro tienen en la entrada de aireación al setup, mas facilidad de reflujo del ultimo vapor hacia la base en cuya cámara condensa, y mas si la calada no es pulmón totalmente directo y medio cerradas están las ventanas de entrada de aireación.

No es que los tanques pierdan por el setup, aunque esas grandes entradas facilitan que algun hilito quede colgando y por el lentamente gotee, es la maldita condensacion que no hace mas que humedecer la base del ato, y salvo que lo limpiaramos por dentro acaba volviendo a salir al instante.

Que si es, que si no es. Si sin vapear con el no se presenta es condensacion que se genera al vapear, seria meada si quieto y limpio acabara apareciendo con en tiempo.

Si la odias rematadamente, pasate a un Engine o Sapor, que esa condensacion casi en su totalidad acaba regresando al setup. Prueba con RDTA tipo bellus o aromamizer que el reflujo sale directo al exterior y no pude condensar en la base
Espacio disponible para publicidad

Avatar de Usuario
prioratodexion
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 27 Dic 2015, 15:09
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Re: Algo me estoy perdiendo de un tiempo a aquí

#9

Mensaje por prioratodexion » 08 Mar 2017, 15:17

Muchas gracias.

A ver, sé más o menos el tema de la condensación cómo va, y me he dado cuenta de que estos Atos condensan bastante más que los pequeños.

Lo que no me cuadra es que me salga a chorro por el túnel de ventilación, que me ponen todo perdido.

Lo de la condensación, pues es una putada, pero joder, hablo de perder medio tanque.


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: RE: Re: Algo me estoy perdiendo de un tiempo a aquí

#10

Mensaje por scaredmice » 08 Mar 2017, 18:16

prioratodexion escribió:
Lo que no me cuadra es que me salga a chorro por el túnel de ventilación, que me ponen todo perdido.

Lo de la condensación, pues es una putada, pero joder, hablo de perder medio tanque.


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Revisa juntas. Si hay una entrada indebida de aire la cosa se pone complicada: entonces sí que se ganan el apelativo de "grifos". En el Griffin, una candidata a pasar desapercibida y estar dañada es la superior de la chimenea y tapa (doble en el TA):

Imagen

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?

Responder

Volver a “RDA”