Los "cigarrillos electrónicos" son el doble de efectivos que las terapias de reemplazo de la nicotina

Todas las noticias de interés sobre el Vapeo
Responder
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Los "cigarrillos electrónicos" son el doble de efectivos que las terapias de reemplazo de la nicotina

#1

Mensaje por scaredmice » 31 Ene 2019, 23:04

Las NRT (parches, chicles, esprays) parecen la mitad de efectivas que el vapeo, según un estudio de referencia poublicado en el New England Journal of Medicine.

https://vaping.com/blog/news/e-cigarett ... udy-shows/" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque a mí me parece que estar en un 18% de éxito en vez de un 10 % tampoco es para tirar cohetes, al parecer la diferencia es estadísticamente significativa debido a los controles aplicados. También se discute que estudios similares previos (años ha) resultaron en una igualdad (muy esgrimida por las farmacéuticas detrás de las terapias NRT) debido a que los e-cigs de entonces eran mucho menos eficientes dando nicotina de forma consistente y satisfactoria. Eso justifica el 18% actual. Me pregunto que fué del 90 u 82 % restante......

Y mientras en bien gordo en medio:
"An issue that is rarely discussed is that some smokers actually enjoy smoking"

El detalle raramente comentado es que los fumadores de verdad disfrutan fumando (y yo añado, ni es sólo por el chute de nicotina, ni tal disfrute lo consiguen con parches -me he roto, oiga- ni pastillas -marean lo que no está escrito-, ni chicles -un comportamiento que abandoné hacia los 10 años- ni con esprays -siempre preferí lavarme los dientes.... ;)risa -).

Ahora os preguntaréis.....¿y dónde está la novedad que no sabíamos?

¡En que esta vez os la trae el Capitán Obvio, vuestro amable vecino servicial!....y obvio..... :ymdevil:
Imagen

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Los "cigarrillos electrónicos" son el doble de efectivos que las terapias de reemplazo de la nicotina

#2

Mensaje por jordibuseros » 01 Feb 2019, 18:13

A pesar de que la cifra me deja un poco preocupado, pues esperaba que fuese más alta, lo que más me llama la atención es la cantidad de estudios que realizan nuestros vecinos. Por contra, aquí seguimos en lo que ha investigación sobre el tema se refiere, completamente en el paleolítico.
Eso siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya sabemos poner en la caja de cartón de los mods y de los atos....que contienen nicotina. Hasta ahí llegan bien nuestros estudios.
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Marifer98
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: 20 Feb 2023, 23:29

Re: Los "cigarrillos electrónicos" son el doble de efectivos que las terapias de reemplazo de la nicotina

#3

Mensaje por Marifer98 » 13 Mar 2023, 23:21

Según algunos estudios, los cigarrillos electrónicos pueden ser más efectivos para dejar de fumar que las terapias de reemplazo de nicotina, como parches o chicles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los cigarrillos electrónicos también contienen nicotina y otros químicos que pueden ser perjudiciales para la salud a largo plazo. Además, algunas investigaciones sugieren que el uso de cigarrillos electrónicos puede llevar a una mayor dependencia de la nicotina y aumentar el riesgo de empezar a fumar tabaco convencional. Por lo tanto, si bien pueden ser una opción para dejar de fumar, es importante utilizarlos con precaución.



_________________________________

Responder

Volver a “Asociaciones, noticias de interes, blog...”