2016 y el renacer del cigarrillo electr贸nico

Todas las noticias de inter茅s sobre el Vapeo
Responder
Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
G茅nero:

2016 y el renacer del cigarrillo electr贸nico

#1

Mensaje por Interceptor » 14 Feb 2016, 21:11

2016 y el renacer del cigarrillo electr贸nico

El 2016 ser谩 un a帽o importante para el cigarrillo electr贸nico. Tras la fuerte pero necesaria reestructuraci贸n sufrida en 2014, el pasado a帽o el sector ha recuperado la senda del crecimiento en el segundo semestre del a帽o y las perspectivas para este 2016 auguran un renacer del cigarrillo electr贸nico con tasas de crecimiento superiores al 15% y con un aumento de los consumidores de un 12%, superando los 220.000 vapeadores.
A diferencia del boom de 2013, cuando aparecieron tiendas de cigarrillos electr贸nicos como setas por toda Espa帽a, y durante el cual el mercado se inund贸 de productos de baja calidad y de distribuidores en muchos casos sin experiencia, el crecimiento del cigarrillo electr贸nico en 2016 viene asentado en la profesionalizaci贸n y la innovaci贸n de los nuevos productos.

Adem谩s, tras varios a帽os de vaivenes regulatorios, en mayo entrar谩 en vigor la directiva europea que regular谩 los cigarrillos electr贸nicos como categor铆a propia, distinta de la del tabaco, y que dotar谩 de seguridad jur铆dica al sector para los pr贸ximos 5-10 a帽os, un factor clave para incentivar las inversiones y que el crecimiento del sector sea sostenible y se traduzca en creaci贸n de empleo. De hecho, se estima que las ventas en nuestro pa铆s, tanto de dispositivos como de l铆quidos y recargas, se situar谩n entre los 50 y 55 millones de euros en 2016. Dicha estimaci贸n solo ser谩 posible con una transposici贸n literal de la directiva europea que regula el producto por parte de nuestros legisladores. Este no es por tanto el momento de introducir barreras injustificadas a los cigarrillos electr贸nicos, como la prohibici贸n de venta online, ya que solo perjudicar铆a a los distribuidores espa帽oles, pues cualquier consumidor que opte por la v铆a digital simplemente comprar谩 productos online provenientes de terceros pa铆ses y sin control posible. M谩s importante es el progresivo cambio de actitud que asistimos en el tratamiento por parte de las autoridades sanitarias en varios pa铆ses de la UE respecto al cigarrillo electr贸nico, ya que finalmente est谩n descubriendo el potencial que este producto tiene como alternativa al tabaco.

Ahora bien, debemos de tener cuidado de que este cambio no lleve a confusiones a los vapeadores, a fumadores que quieran pasarse al vapeo, y a la sociedad, ya que el e-cig no es un producto para dejar de fumar.
Si bien en torno a otros aspectos, como la inexistencia de la figura del vapeador pasivo 鈥揹onde s铆 existen estudios concluyentes que la descartan, como public贸 el CSIC en un reciente estudio鈥, la realidad es que a fecha de hoy no existen suficientes resultados de investigaciones cient铆ficas que nos permitan afirmar que el cigarrillo electr贸nico es un m茅todo probado para dejar de fumar. Independientemente del uso que cada vapeador haga de su dispositivo, y lo que consiga con 茅l, el e-cig debe ser entendido y regulado como lo que es, una alternativa innovadora, diferente y sin combusti贸n al tabaco convencional. De hecho, Reino Unido, con 2.5 millones de vapeadores, ha dado recientemente su visto bueno para que un modelo de cigarrillo electr贸nico sea considerado como producto para dejar de fumar y, por tanto, aunque sin considerarlo como medicamento, los m茅dicos brit谩nicos podr谩n recetarlo a sus pacientes.

En Reino Unido es una nueva etapa en lo que respecta al tratamiento p煤blico del cigarrillo electr贸nico por parte de las autoridades sanitarias, un cambio de tendencia que viene respaldado en el caso brit谩nico por su agencia de salud p煤blica, Public Health England, dependiente de su Ministerio de Sanidad, que tras una revisi贸n exhaustiva de todas las publicaciones cient铆ficas y m茅dicas sobre los cigarrillos electr贸nicos, concluye que no se debe equiparar el producto al tabaco sino facilitar su desarrollo, y adem谩s desmitifica argumentos como que el e-cig sea una puerta al tabaquismo para no fumadores. En lo que respecta a regulaci贸n y tratamiento de cigarrillo electr贸nico, Reino Unido es la gran referencia en Europa, ya que se trata de un mercado maduro, desarrollado, con un consumidor fidelizado, donde se respalda p煤blicamente al sector.

Por ello, debemos aprender del modelo ingl茅s y continuar la senda de las investigaciones cient铆ficas, ser transparentes y claros con el consumidor sobre el producto y fomentar un marco legislativo adaptado al cigarrillo electr贸nico, y por tanto diferenciado del tabaco. Estas ser谩n las prioridades para continuar la senda del crecimiento y la profesionalizaci贸n en 2016 de un sector que vuelve a ser generador neto de empleo.

Alejandro Rodr铆guez Presidente de ANCE
La grandeza de una naci贸n puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona tambi茅n

Avatar de Usuario
prioratodexion
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 27 Dic 2015, 15:09
Agradecimiento recibido: 112 veces
G茅nero:

Re: 2016 y el renacer del cigarrillo electr贸nico

#2

Mensaje por prioratodexion » 14 Feb 2016, 22:17

Si pude dejarlo yo tras 16 a帽os fumando, ya tengo estudio suficiente como para afirmar que s铆 es un sustituto fuerte y fiable.

Me pueden cantar misa los estudios cient铆ficos, los beneficios los veo yo que puedo respirar o correr sin soltar un esputo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
G茅nero:

Re: 2016 y el renacer del cigarrillo electr贸nico

#3

Mensaje por seti5 » 14 Feb 2016, 23:46

Y yo confirmo, que si estoy hecho una m es por otras cosas, pero que:
-- Mi salud ha mejorado tras casi 2 cajetillas diarias, durante 37 a帽os, de tabaco. Y ahora saboreo y huelo las cosas
-- Que, a pesar de la esponjitis, te gastas mucho menos en esto
-- Que mi ropa, mis muebles, mi suelo y mi coche, ya no tienen quemaduras. Y no apesto a tabaco.
-- Que tard茅 unos 10 d铆as con una EGO en el bolsillo y el Camel y el Zippo en el otro, y que no he vuelto a tocar un cigarrillo, y ni ganas.
-- Que me dan arcadas cuando me cruzo con un fumador.

As铆 que no s茅 si es la v铆a para dejar el tabaco para todo el mundo, pero lo ha sido para mi y para varios m谩s que conozco.
Imagen

Avatar de Usuario
Fernon
Usuario
Usuario
Mensajes: 366
Registrado: 04 Feb 2016, 21:38
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: 2016 y el renacer del cigarrillo electr贸nico

#4

Mensaje por Fernon » 16 Feb 2016, 10:23

La senda de investigaci贸n espa帽ola est谩 basada en la impresi贸n ignorante y personal del regulador de turno cuyas conclusiones finales terminan en prohibici贸n , restricci贸n y subidas de impuestos .

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Responder

Volver a 鈥淎sociaciones, noticias de interes, blog...鈥