El cigarrillo electr贸nico, avalado por estudios cient铆ficos nacionales e internacionales

Todas las noticias de inter茅s sobre el Vapeo
Responder
Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
G茅nero:

El cigarrillo electr贸nico, avalado por estudios cient铆ficos nacionales e internacionales

#1

Mensaje por Interceptor » 12 Feb 2016, 13:51

El cigarrillo electr贸nico, avalado por estudios cient铆ficos nacionales e internacionales
Determinan que los compuestos que se inhalan son inocuos, a excepci贸n de la nicotina, en caso de que la mezcla la incluya


REDACCI脫N [VIGO] Tras una temporada de informaciones confusas, por falta de estudios rigurosos, el cigarrillo electr贸nico se abre nuevamente camino como la alternativa menos perniciosa para los fumadores.

Imagen

Organismos nacionales como el Centro Superior de Investigaciones Cient铆ficas (CSIC) o la Universidad de Valencia han realizado estudios al respecto.

Las conclusiones del estudio para analizar los compuestos que se absorben al usar cigarrillos electr贸nicos realizados por los cient铆ficos del CSIC Esther Marco y Joan O. Grimalt revelan que los electr贸nicos suministran nicotina a los fumadores ( en los casos que tengan nicotina) pero no otros contaminantes que se transfieren con el tabaco, como el benceno, que es cancer铆geno. Los otros dos compuestos del cigarrillo electr贸nico (propilenglicol y glicerina) permanecen en el sistema respiratorio del vapeador pero, aclaran, 鈥渆stos son compuestos inocuos que ingerimos en muchos alimentos鈥.

Por otra parte, un informe del Departamento de Qu铆mica Anal铆tica de la Universitat de Valencia sobre cigarrillos electr贸nicos vendidos por una cadena de tiendas en Espa帽a determina que en los l铆quidos que se usan para vapear en 鈥渘o se aprecian riesgos toxicol贸gicos, ni cancer铆genos en los niveles en que se utilizan, con la salvedad del car谩cter adictivo del consumo de nicotina鈥. El an谩lisis que se ha realizado en el Laboratorio de Higiene Laboral y Ambiental y que firma el catedr谩tico de Qu铆mica Anal铆tica Miguel de la Guardia destaca el 鈥渃ar谩cter inocuo de glicerol y el propilenglicol鈥, que son los componentes mayoritarios de las muestras analizadas. El informe tambi茅n recoge que la composici贸n indicada en el etiquetado de los productos corresponde perfectamente a su contenido real y que en los formularios no se han detectado mol茅culas sin declarar.

En el Reino Unido, el servicio de salud brit谩nico (NHS) emiti贸 un informe en agosto 2015 que revela que los cigarrillos electr贸nicos son un 95% menos da帽inos que el tabaco tradicional. Tras esto, el citado departamento tom贸 la decisi贸n de que los m茅dicos del pa铆s pudieran recetar cigarrillos electr贸nicos desde el 1 de enero de este a帽o.

En la actualidad, existen infinidad de modelos de cigarrillos electr贸nicos disponibles, para adaptarse a las necesidades y gustos de cada fumador, con una enorme cantidad de accesorios y repuestos. Hace apenas 2 o 3 a帽os, los modelos disponibles eran escasos, con pocos accesorios y escasos recambios. Los precios han bajado debido a la gran popularidad de estos productos, de modo que el cliente puede disponer de dispositivos de 煤ltima generaci贸n desde los 35 hasta los 100 euros.

Igualmente el abanico de sabores, hace que podamos encontrar el sabor que m谩s se adapte a nuestros gustos. Las concentraciones de nicotina mas demandadas son las de 0% ( sin nicotina) las de 0,6% y 1,1%.
La grandeza de una naci贸n puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona tambi茅n

Responder

Volver a 鈥淎sociaciones, noticias de interes, blog...鈥