De nuevo un articulo sobre el vapeo...

Todas las noticias de interés sobre el Vapeo
Responder
Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

De nuevo un articulo sobre el vapeo...

#1

Mensaje por Interceptor » 10 Oct 2018, 10:48

Cada poco tiempo estamos acostumbrados a noticias y artículos sobre el vapeo y no precisamente en favor de este métodos alternativo al tabaco,no... #-o
Os animo a darle un vistazo y si algún entendido (al menos mas que yo) en temas de sustancias químicas volátiles nos dice su conclusión mejor aun,para ver la verosimilitud de lo expuesto en dicho articulo,ya que lo que dicen no es "moco de pavo"

noticia

Fuente:
Metal Concentrations in e-Cigarette
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: De nuevo un articulo sobre el vapeo...

#2

Mensaje por jordibuseros » 10 Oct 2018, 21:40

Grrrrrrrrrrrr ~x( ~x( ~x(
1. Obviedades...... entonces, si he estado vapeando, me voy a morir????
Claro, jilip....., Como el resto del personal. O te pensabas el vapeo te iba a hacer inmortal??
2. Si........" El 95% de los que lo han probado han conseguido dejar de fumar".......por qué esta afirmación....."Después de varios análisis científicos no sabemos si realmente te quitan las ganas de fumar"
~x( ~x( ~x(
A ver si nuestro colega Scaredmice nos aporta algo de luz porque yo sólo me llevo disgustos.
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: De nuevo un articulo sobre el vapeo...

#3

Mensaje por Interceptor » 11 Oct 2018, 09:17

Si, esperemos que el analista oficial de artículos sobre cuestiones químicas del foro ,nos de su opinión ,pero claro como sale a 75e/h,lo mismo no sale mas barato apuntarnos a una academia!!! #-o
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: De nuevo un articulo sobre el vapeo...

#4

Mensaje por seti5 » 11 Oct 2018, 10:32

Olvidan el polonio 210. Vapear es radiactivo y mata.
Hay que J.oderse

Bueno, al menos ya he pasado los 5 años, ¿o eso es para el cáncer [del tabaco]?
Imagen

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: De nuevo un articulo sobre el vapeo...

#5

Mensaje por jordibuseros » 11 Oct 2018, 19:22

seti5 escribió:Olvidan el polonio 210. Vapear es radiactivo y mata.
Hay que J.oderse

Bueno, al menos ya he pasado los 5 años, ¿o eso es para el cáncer [del tabaco]?
Tu con lo tuyo, Seti, yo a punto de coger una larga enfermedad........a ver si va a ser del vapeo???? Interceptor, Interceptor, DÉJALO ANTES DE QUE SEA TARDE........ todavía no te ha afectado, HUYEEEEEE ;)risa ;)risa
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: De nuevo un articulo sobre el vapeo...

#6

Mensaje por Interceptor » 12 Oct 2018, 09:15

El mileniarismo esta a punto de llegar!!! y ganara al demonio del vapeo,todos salvados,no temáis.!!!
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: De nuevo un articulo sobre el vapeo...

#7

Mensaje por scaredmice » 14 Oct 2018, 06:35

Veo la noticia, pero no la fuente (no carga).

De la noticia, me quedo con la captura donde Cpt. Obvio nos descubre el pastel, sin que tenga que facturarle: cuanto más a menudo te veas obligado a cambiar resistencias, o se manche el líquido, más exceso de temperatura (de potencia, insuficiencia de aire o de aspiración...) y mayor riesgo de ataque químico sobre las resistencias.

Vapear sin pasarse de potencia. Si el cuerpo pide más, subir la nicotina o comprar un atomizador más potente. Usad TC. No, no os cobraré por ello.....

Yo tengo resistencias puestas más de un año en algún atomizador. Fused Clapton 26/30 316L de vapeo exclusivo en TC. Las limpio por dryburn al rojo cereza e inmersión en agua cada 30~40 días, y ahí están. No manchan los líquidos, los algodones salen siempre blancos y poco dañados.

En los que no admiten TC, toca cambiar más a menudo y eso que no los uso tanto.

Y sí , si se ataca la resistencia de metal, saldrán metales. ¿Plomo? Eso es una sorpresa desagradable, pero si hay la tones en contacto con el líquido.... . ¿Hierro, níquel, cromo, incluso vanadio o manganeso? ¡Pues claro, son los materiales de un inoxidable o un nicrom, y con el aluminio, del kanthal!

Ahora analizar el cocido de la olla exprés de acero 18-8....vale que se come, no se aspira, pero.....

Y de paso, recuerdo que vivimos inmersos en una nube de ppm de ozono, óxidos nitrosos y partículas carbonosas de TODOS los motores de combustión interna, sin distinción, y que los lubricantes llevan aditivos organometálicos que junto con la corrosión y rozamientos hacen aparecer ppb de metales en dicha nube....

¡No respireis hondo! Imagen

Tapatalking...
Ouch!
Who put that damn lamppost there?

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: De nuevo un articulo sobre el vapeo...

#8

Mensaje por Interceptor » 14 Oct 2018, 09:48

Pues debería cargar la fuente( a mi si me sale) ...a ver ahora

https://ehp.niehs.nih.gov/doi/10.1289/ehp2175#c1" onclick="window.open(this.href);return false;
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: De nuevo un articulo sobre el vapeo...

#9

Mensaje por scaredmice » 14 Oct 2018, 23:19

Y ahora a mí también.....

Resumiendo, otra ver Ctp. Obvio al ataque, que "recocer" el e-líquido en contacto con las resistencias hace que los metales constituyentes de las mismas lixivíen al e-líquido del tanque, y acaben naturalmente vaporizados.

El estudio deja claro este traspase. Lo que no deja claro es en qué condiciones. Habla de vapers "normales" con aparatos "normales", pero no cita ni un solo ejemplo de qué es normal. ¿Un dripper de 30 mm con un mecánico de doble batería paralelo? No, parece que siempre hubo tanques (claromizadores o RTA/RTDA) involucrados, para medir la concentración de metales en el líquido remanente del tanque tras vapear con él, pero ni una mención a tipos, marcas o modelos, lo que contrasta con la descripción bastante pormenorizada de filtros, trampas para nebulizados, y aparataje analítico normal, no sólo por el tipo (que si MS-QP, que si AAS) sino por marcas y modelos (que eso luce pues valen mucho dinero y dan prestancia a la calidad de las analíticas) .

También se sugieren mod electrónicos ya que hacen comparativas .....agarraros....¡del voltaje de alimentación al atomizador! Y encima comparan 4,00 con 4,40 V......

Alguien tiene que hacerles leer cierto blog....¡la potencia es lo importante, puñetas!

Y para guinda final, claro, como somos cuatro locos y Evolv sólo vende por prestancia, ni una sola mención al control de temperatura......

En el tema del plomo y cadmio, sorprendentemente elevados en comparación con su presencia traza y a menudo bajo los límites de determinación en el líquido de reposición, sospecho un viejo problema de estos estudios, que no se enteran. No todo el mundo vapea con claromizadores con latón en contacto con el líquido: yo desde luego hace tiempo que los tiré, al líquido lo tocan aceros inoxidables, elastómeros de juntas, vidrio pyrex, y como mucho, kanthal. Pero algunos de los vapers del estudio deben andar con atomizadores cuyo pedigrí a este respecto es dudoso: sṕolo así explico que en algunos casos, y no en todos, aparezcan plomo y cadmio (aleaciones del latón para hacerlo dúctil).

Del resto, pues Obvio dice que si vapeáis a un 150 % de lo que el atomizador y la resistencia admiten, porque sois guais y porque queréis nubes burras, y encima dejáis apurar el tanque antes de rellenar, lo que quede justo antes del relleno va a ser una melaza inmunda que pide a gritos un lavado. Y nada de enjuages con agua, un lavado. ¿NO lo laváis? Pues como estos señores han demostrado, aunque de forma que no haya manera de ver si en un vapeo sensato nos pasa a todos, el tanque irá acumulando metales pesados y estos acabarán en vuestros pulmones.....

Pero si mis tanques piden limpieza de resistencias nunca más de una vez al mes, usados primordialmente con TC, con algodones que nunca salen quemados o tintados (es la costra de cracking en la resistencia la que me hace limpiarlas, no los algodones), y cuando relleno no veo que el líquido remanente parezca melaza o caramelo....¿entonces, qué?

Pues que soy uno de cuatro locos........o no, igual somos muchos más, con o sin TC de por medio.

Me imagino la cara del becario/a tomando muestras del fondo de un RTA de la "melaza".......¡puaaaagggggg!

Responder

Volver a “Asociaciones, noticias de interes, blog...”