Estudio de la evolución de metales pesados en el vapeo.

Todas las noticias de interés sobre el Vapeo
Responder
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Estudio de la evolución de metales pesados en el vapeo.

#1

Mensaje por scaredmice » 28 Feb 2018, 11:47

Me lo han pasado por Telegram y allí he comentado algo. Me limito a copiar y pegar de allí, que estoy muy vago......

Metal Concentrations in e-Cigarette Liquid and Aerosol Samples: The Contribution of Metallic Coils Pablo Olmedo, 1,2,3 Walter Goessler, 4 Stefan Tanda, 4 Maria Grau-Perez, 1,2 Stephanie Jarmul, 1 Angela Aherrera, 1 Rui Chen, 1 Markus Hilpert, 2 Joanna E. Cohen, 5,6 Ana Navas-Acien, 1,2 and Ana M. Rule 1

Vale, me lo he mirado por encima y....
Los valores en "dispensadores" ya mosquean. No viene a decir nada que no se sepa de otros campos: la exposición de metales a líquidos orgánicos contamina estos últimos, con valores entre 500 ppb y 5 ppm, según el metal. Lógicamente, los metales férricos y sus aleaciones están omnipresentes (aire, minerales, etc.) y contaminan todos los líquidos de la actividad humana, aunque las aleaciones de baja calidad o no férricas son potencialmente cuestionables. Hablo de esos latones tan comunes en claromizadores. Claro, dichos metales van al vapor y se concentran en el tanque......curiosamente no dicen que el aerosol aumente las concentraciones conforme se agota el tanque....
¿Y el dripeo, genios? Allí ni hay exposición prolongada del líquido a los metales, y esta vez sí que los metales son kantales e inoxidables de calidad....tostadoras mediante (y me refiero a las tostadas de panificadora industrial, la mía doméstica la limpio yo).

Pero vamos, tirando del abstracto. A ver si veo si los tanques eran eGo, Genitanks o kaifuns originales de "acero alemán"....
Me lo leo con calma enterito y....
pero me parece que es un metaanalisis y no un estudio en si
En las conclusiones citan a terceros y son típicamente metanálisis, pero el estudio principal sí que lo han hecho.....sin mentar qué equipo exactamente han usado (por lo que se ve en Pb y Cd, apuesto por claromizadores con mucho latón de por medio), lo que a mi juicio invalida todo: mucho MS cuadrupolar y plasma ICP - espectrometría de masas con separación cuadrupolar y espectrometría atómica de emisión por plasma - y no miran lo evidente: tanques todo inoxidable VS. claromizadores con latón parcial o total, o resistencias reconstruibles de kanthal y/o inoxidable VS. comerciales con latón a cascoporro y bobinas de a saber qué calidad....
Ya dije hace tres años que tanto latón era una mala idea, y desterré o vendí mis latones......
Lo que me jode es que en 2018 aún publiquen estás "mierdas Inútiles" en vez de centrarse en lo que importa: comparar equipos y desterrar del mercado el equipamiento mejorable. POR NO HABLAR DE QUE LOS MUY INÚTILES VAN Y CASCAN "VOLTIOS" COMO PARAMETRO DE "FUERZA DE VAPEO". Esto demuestra una ignorancia muy académica sobre lo que es y se usa para vapear, típica de estos estudios.
¿Y EL TC? ¿Y el dripeo? ¿Y los tanques todo inoxidable, resistencias también, sean reconstruidas o comerciales, que las hay?
(comentario a captura del estudio donde cita el uso de "cigalikes" y otros equipos...sin citar nada que permita discernir cuánto latón hay involucrado....)
No dice nada relevante, cuando conoces los equipos posibles. Ellos teorizan, y creen encontrar como cierto, que el contacto del líquido con la resistencia que lo evapora lo contamina con metales y los concentra en el líquido remanente del tanque: es posible y probablemente cierto, pero mucho más posible y seguramente cierto que se contaminen mucho más por contacto con los latones niquelados, y especialmente conforme el líquido remanente se calienta, como bien sabemos que sucede.

Latón con plomo, y no precisamente en 5 ppm, níquel depositado electrolíticamente con cadmio como contaminante inevitable habitual...etc. Malas ideas y que desvirtúan este estudio por no haber separado esa paja del resto.

Y al final, aunque usaran DNA250, TC, AISI316L quirúrgico para las resistencias, y Kayfun5 sin latón por ninguna parte, algo pasaría, aunque no espero tanto Pb y desde luego nada de Cd, y al final queda una exposición que habría que comparar con la de nuestro mundo emitiendo gases de motores térmicos donde se frotan a muerte inoxidables, aluminios, segmentos de cierre de latón, bronce, con cadmio añadido pues así duran más, sin olvidar las gasolinas con plomo que aun se usan en aviación deportiva....
Y mis queridas tostadoras que tuestan el pan con kanthal o nicrom al rojo vivo, y en las industriales, con mucho kanthal y nicrom al rojo vivo....
Y para acabar, cambiando de rumbo con riesgo de perder el pasaje por la borda, me ha llamado mucho la atención las "rebajas" en a cabecera de la web. ¿Rebajas de qué?

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Estudio de la evolución de metales pesados en el vapeo.

#2

Mensaje por seti5 » 28 Feb 2018, 11:55

me ha llamado mucho la atención las "rebajas" en a cabecera de la web. ¿Rebajas de qué?
rebaja de inteligencia media en las noticias?
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Estudio de la evolución de metales pesados en el vapeo.

#3

Mensaje por Interceptor » 02 Mar 2018, 09:13

scaredmice escribió:Me lo han pasado por Telegram y allí he comentado algo. Me limito a copiar y pegar de allí, que estoy muy vago......

Metal Concentrations in e-Cigarette Liquid and Aerosol Samples: The Contribution of Metallic Coils Pablo Olmedo, 1,2,3 Walter Goessler, 4 Stefan Tanda, 4 Maria Grau-Perez, 1,2 Stephanie Jarmul, 1 Angela Aherrera, 1 Rui Chen, 1 Markus Hilpert, 2 Joanna E. Cohen, 5,6 Ana Navas-Acien, 1,2 and Ana M. Rule 1

Vale, me lo he mirado por encima y....
Los valores en "dispensadores" ya mosquean. No viene a decir nada que no se sepa de otros campos: la exposición de metales a líquidos orgánicos contamina estos últimos, con valores entre 500 ppb y 5 ppm, según el metal. Lógicamente, los metales férricos y sus aleaciones están omnipresentes (aire, minerales, etc.) y contaminan todos los líquidos de la actividad humana, aunque las aleaciones de baja calidad o no férricas son potencialmente cuestionables. Hablo de esos latones tan comunes en claromizadores. Claro, dichos metales van al vapor y se concentran en el tanque......curiosamente no dicen que el aerosol aumente las concentraciones conforme se agota el tanque....
¿Y el dripeo, genios? Allí ni hay exposición prolongada del líquido a los metales, y esta vez sí que los metales son kantales e inoxidables de calidad....tostadoras mediante (y me refiero a las tostadas de panificadora industrial, la mía doméstica la limpio yo).

Pero vamos, tirando del abstracto. A ver si veo si los tanques eran eGo, Genitanks o kaifuns originales de "acero alemán"....
Me lo leo con calma enterito y....
pero me parece que es un metaanalisis y no un estudio en si
En las conclusiones citan a terceros y son típicamente metanálisis, pero el estudio principal sí que lo han hecho.....sin mentar qué equipo exactamente han usado (por lo que se ve en Pb y Cd, apuesto por claromizadores con mucho latón de por medio), lo que a mi juicio invalida todo: mucho MS cuadrupolar y plasma ICP - espectrometría de masas con separación cuadrupolar y espectrometría atómica de emisión por plasma - y no miran lo evidente: tanques todo inoxidable VS. claromizadores con latón parcial o total, o resistencias reconstruibles de kanthal y/o inoxidable VS. comerciales con latón a cascoporro y bobinas de a saber qué calidad....
Ya dije hace tres años que tanto latón era una mala idea, y desterré o vendí mis latones......
Lo que me jode es que en 2018 aún publiquen estás "mierdas Inútiles" en vez de centrarse en lo que importa: comparar equipos y desterrar del mercado el equipamiento mejorable. POR NO HABLAR DE QUE LOS MUY INÚTILES VAN Y CASCAN "VOLTIOS" COMO PARAMETRO DE "FUERZA DE VAPEO". Esto demuestra una ignorancia muy académica sobre lo que es y se usa para vapear, típica de estos estudios.
¿Y EL TC? ¿Y el dripeo? ¿Y los tanques todo inoxidable, resistencias también, sean reconstruidas o comerciales, que las hay?
(comentario a captura del estudio donde cita el uso de "cigalikes" y otros equipos...sin citar nada que permita discernir cuánto latón hay involucrado....)
No dice nada relevante, cuando conoces los equipos posibles. Ellos teorizan, y creen encontrar como cierto, que el contacto del líquido con la resistencia que lo evapora lo contamina con metales y los concentra en el líquido remanente del tanque: es posible y probablemente cierto, pero mucho más posible y seguramente cierto que se contaminen mucho más por contacto con los latones niquelados, y especialmente conforme el líquido remanente se calienta, como bien sabemos que sucede.

Latón con plomo, y no precisamente en 5 ppm, níquel depositado electrolíticamente con cadmio como contaminante inevitable habitual...etc. Malas ideas y que desvirtúan este estudio por no haber separado esa paja del resto.

Y al final, aunque usaran DNA250, TC, AISI316L quirúrgico para las resistencias, y Kayfun5 sin latón por ninguna parte, algo pasaría, aunque no espero tanto Pb y desde luego nada de Cd, y al final queda una exposición que habría que comparar con la de nuestro mundo emitiendo gases de motores térmicos donde se frotan a muerte inoxidables, aluminios, segmentos de cierre de latón, bronce, con cadmio añadido pues así duran más, sin olvidar las gasolinas con plomo que aun se usan en aviación deportiva....
Y mis queridas tostadoras que tuestan el pan con kanthal o nicrom al rojo vivo, y en las industriales, con mucho kanthal y nicrom al rojo vivo....
Y para acabar, cambiando de rumbo con riesgo de perder el pasaje por la borda, me ha llamado mucho la atención las "rebajas" en a cabecera de la web. ¿Rebajas de qué?
Vamos a ver entonces...si los tanques o RDA son de acero y los hilos también ,las emisiones de posibles sustancias serian minimas ,no?
Desechamos el khantal?
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: RE: Re: Estudio de la evolución de metales pesados en el vapeo.

#4

Mensaje por scaredmice » 02 Mar 2018, 10:10

Interceptor escribió:
scaredmice escribió:Me lo han pasado por Telegram y allí he comentado algo. Me limito a copiar y pegar de allí, que estoy muy vago......

Metal Concentrations in e-Cigarette Liquid and Aerosol Samples: The Contribution of Metallic Coils Pablo Olmedo, 1,2,3 Walter Goessler, 4 Stefan Tanda, 4 Maria Grau-Perez, 1,2 Stephanie Jarmul, 1 Angela Aherrera, 1 Rui Chen, 1 Markus Hilpert, 2 Joanna E. Cohen, 5,6 Ana Navas-Acien, 1,2 and Ana M. Rule 1

Vale, me lo he mirado por encima y....
Los valores en "dispensadores" ya mosquean. No viene a decir nada que no se sepa de otros campos: la exposición de metales a líquidos orgánicos contamina estos últimos, con valores entre 500 ppb y 5 ppm, según el metal. Lógicamente, los metales férricos y sus aleaciones están omnipresentes (aire, minerales, etc.) y contaminan todos los líquidos de la actividad humana, aunque las aleaciones de baja calidad o no férricas son potencialmente cuestionables. Hablo de esos latones tan comunes en claromizadores. Claro, dichos metales van al vapor y se concentran en el tanque......curiosamente no dicen que el aerosol aumente las concentraciones conforme se agota el tanque....
¿Y el dripeo, genios? Allí ni hay exposición prolongada del líquido a los metales, y esta vez sí que los metales son kantales e inoxidables de calidad....tostadoras mediante (y me refiero a las tostadas de panificadora industrial, la mía doméstica la limpio yo).

Pero vamos, tirando del abstracto. A ver si veo si los tanques eran eGo, Genitanks o kaifuns originales de "acero alemán"....
Me lo leo con calma enterito y....
pero me parece que es un metaanalisis y no un estudio en si
En las conclusiones citan a terceros y son típicamente metanálisis, pero el estudio principal sí que lo han hecho.....sin mentar qué equipo exactamente han usado (por lo que se ve en Pb y Cd, apuesto por claromizadores con mucho latón de por medio), lo que a mi juicio invalida todo: mucho MS cuadrupolar y plasma ICP - espectrometría de masas con separación cuadrupolar y espectrometría atómica de emisión por plasma - y no miran lo evidente: tanques todo inoxidable VS. claromizadores con latón parcial o total, o resistencias reconstruibles de kanthal y/o inoxidable VS. comerciales con latón a cascoporro y bobinas de a saber qué calidad....
Ya dije hace tres años que tanto latón era una mala idea, y desterré o vendí mis latones......
Lo que me jode es que en 2018 aún publiquen estás "mierdas Inútiles" en vez de centrarse en lo que importa: comparar equipos y desterrar del mercado el equipamiento mejorable. POR NO HABLAR DE QUE LOS MUY INÚTILES VAN Y CASCAN "VOLTIOS" COMO PARAMETRO DE "FUERZA DE VAPEO". Esto demuestra una ignorancia muy académica sobre lo que es y se usa para vapear, típica de estos estudios.
¿Y EL TC? ¿Y el dripeo? ¿Y los tanques todo inoxidable, resistencias también, sean reconstruidas o comerciales, que las hay?
(comentario a captura del estudio donde cita el uso de "cigalikes" y otros equipos...sin citar nada que permita discernir cuánto latón hay involucrado....)
No dice nada relevante, cuando conoces los equipos posibles. Ellos teorizan, y creen encontrar como cierto, que el contacto del líquido con la resistencia que lo evapora lo contamina con metales y los concentra en el líquido remanente del tanque: es posible y probablemente cierto, pero mucho más posible y seguramente cierto que se contaminen mucho más por contacto con los latones niquelados, y especialmente conforme el líquido remanente se calienta, como bien sabemos que sucede.

Latón con plomo, y no precisamente en 5 ppm, níquel depositado electrolíticamente con cadmio como contaminante inevitable habitual...etc. Malas ideas y que desvirtúan este estudio por no haber separado esa paja del resto.

Y al final, aunque usaran DNA250, TC, AISI316L quirúrgico para las resistencias, y Kayfun5 sin latón por ninguna parte, algo pasaría, aunque no espero tanto Pb y desde luego nada de Cd, y al final queda una exposición que habría que comparar con la de nuestro mundo emitiendo gases de motores térmicos donde se frotan a muerte inoxidables, aluminios, segmentos de cierre de latón, bronce, con cadmio añadido pues así duran más, sin olvidar las gasolinas con plomo que aun se usan en aviación deportiva....
Y mis queridas tostadoras que tuestan el pan con kanthal o nicrom al rojo vivo, y en las industriales, con mucho kanthal y nicrom al rojo vivo....
Y para acabar, cambiando de rumbo con riesgo de perder el pasaje por la borda, me ha llamado mucho la atención las "rebajas" en a cabecera de la web. ¿Rebajas de qué?
Vamos a ver entonces...si los tanques o RDA son de acero y los hilos también ,las emisiones de posibles sustancias serian minimas ,no?
Desechamos el khantal?
No, a menos que dejes de tostarte el pan o secarte el pelo, por ser congruentes. El kanthal es una aleación de hierro, cromo y aluminio, podrías "enriquecer" el vapor en cualquiera de los tres.....
Los inoxidables más nobles son hierro, níquel y cromo, con molibdeno y/o vanadio ya minoritarios.....cualquiera "enriquecería" igualmente el vapor y la "ollita"....

Pero no como en tostadores y secadores, donde se ponen al rojo y "cuecen" , no "enriquecen", literalmente, al aire.....

La pega son los latones. Aparte de su composición ya dudosa (algunos con plomo aleado para posibilitar el moldeo), cobre, hierro, estaño, más el niquelado en un baño electrolítico con aditivos y ocasionalmente cianuros, de seguro "cuecen y enriquecen" vapor y líquidos, aún sin llegar al rojo, basta un calentamiento somero, y con tiempo, incluso mero contacto a temperatura ambiente: los latones huelen a "típica aleación de cobre" con algo de humedad, crían cardenillo, etc, etc.

Y me estudian esto con claromizadores con latones.....

Y eso es lo que han descubierto y cuantificado.....bueno, casi, pues ni "mú" sobre la paternidad de los claromizadores usados y su "exposición" al latón. A eso lo llamo yo tirar el dinero.....si es que no es una inversión publicitaria disfrazada "de los de siempre"....



Todo inoxidable de calidad reducirá mucho los aportes en vapor y líquidos del tanque. ¿Cuánto? Eso no se ha estudiado aún, pero seguro los reducirá. ¡Huir de los latones para vapear!

Y recuerdo que hay claromizadores supuestamente de inoxidable pero con piezas de latón (mentaré los que he conocido y usado, lo siento, Kanger, en tus miniProtank 3 y tus resistencias con base y chimenea de latón niquelado me fijo, pero hay más). Que muchas resistencias comerciales llevan latón por algún rincón, las mejores espero que donde ni el vapor ni el líquido toque..... Incluso atomizadores 100% inoxidable 304, 316 o 316L y reconstruibles (sin resistencia comercial posible) llevan, algunos, el polo de cobre o latón hasta el deck, por ejemplo, un Griffin 25....... La superficie "no inoxidable" en contacto con líquido y/o vapor es la punta de un tornillo, pero no es cero....

¿Cuán paranoico eres? ¿Tanto como para pedir el Tesla S con tapizado "opción veganos", en tela vaquera en vez de Alcántara lujoso?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Estudio de la evolución de metales pesados en el vapeo.

#5

Mensaje por Interceptor » 02 Mar 2018, 10:26

Voy a repasar dese el principio toda tu explicación...esta ultima y la primera también a ver si logro hacerme una idea de real de este tema,que no es cosa menor ...dicho de otra forma ...es cosa mayor. ;)risa
Gracias por aportar respuestas técnicas y aclarar dudas sobre un tema que hasta el momento es un tanto desconocido.

PD si es barato el tesla vegano pídeme 2,y una esponja con estropajo para quitarme la capa dermica contaminada!!!! :D
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: RE: Re: Estudio de la evolución de metales pesados en el vapeo.

#6

Mensaje por scaredmice » 02 Mar 2018, 10:27

Interceptor escribió:Voy a repasar dese el principio toda tu explicación...esta ultima y la primera también a ver si logro hacerme una idea de real de este tema,que no es cosa menos ...dicho de otra forma ...es cosa mayor.
Gracias por aportar respuestas técnicas y aclarar dudas sobre un tema que hasta el momento un tanto desconocido.

PD si es barato el tesla vegano pídeme 2,y una esponja con estropajo para quitarme la capa dermica contaminada!!!!
Noooooo......Balato no es.......

Tapatalking.....Ouch!
Who put that lamppost here?

Responder

Volver a “Asociaciones, noticias de interes, blog...”