TPD (¿En qué nos afecta esta ley?)

Todas las noticias de interés sobre el Vapeo
Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: TPD (¿En qué nos afecta esta ley?)

#41

Mensaje por Interceptor » 12 Jun 2017, 11:22

No en cuanto a PG/GV y aromas no hay problemas ,la cuestión gorda esta en los mods y en los atos y por supuesto en la nico,yo estoy a 1 de nico y bueno me tocara volver a pedir o ir bajando a 0.5 a ver que pasa ,imagino que la principio a chupar un poco mas hasta que me acostumbre,lo bueno de todo esto es que puedes ir ajustándolo a tu conveniencia.
Ojo la nico se podrá seguir comprando ,pero con restricciones y un incremento de precio por supuesto

PD compra ,mejor por garrafas de 5 litros mas barato...
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: TPD (¿En qué nos afecta esta ley?)

#42

Mensaje por seti5 » 12 Jun 2017, 11:40

Por qué le cambian el nombre a "Tomar por Detras" Cuando es a "Tomar por Culo? ¿TPD o TPC?
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: TPD (¿En qué nos afecta esta ley?)

#43

Mensaje por scaredmice » 12 Jun 2017, 12:09

Pretenden proteger al comercio controlado nacional, o eso dicen....

De todas formas, no olvidéis que esto es España, donde mucha legislación vital está siendo ignorada, y en control aduanero, pues cachondeo servido.

¿Qué pueden controlar? Que las tiendas que todos conocemos nos vendan por Internet. Físicamente (si tienes una cerca y tu físico financiero no protesta) no hay problema, al contrario, todo muy controlado.

O no. ¿Cuantos teléfonos móviles se venden fuera de operadoras, y cuántos desde China? ¿y discos multimedia de PC? ¿y drones? ¿y......?

Sin olvidar que ni un TFV8 ni un Alien llevan nicotina. Los puedes tirar a un cubo con nicotina, pero ellos no la llevan. Lo de "susceptible de" vale para mods, linternas y cazos.......

Con que solo controlen férreamente la distribución y comercialización de nicotina en todas sus formas ya satisfacen el espíritu de la ley.....el resto. A ver....¿cuantos vapeadores crees que "somos"? Según la macroencuesta, y duplicando alegremente porque nosotros lo valemos.....¿20.000?

Y eso mete esporádicos, duales (vapean y fuman) y probablemente castellano parlantes residentes en Alaska que vinieron a Madrid de vacaciones y les pillaron en la tienda...

Con tal masa crítica y los recortes en funcionarios y dietas para que se muevan, la expresión "cierre de fronteras" me resulta hilarante, sin olvidar que a todo esto los lobbies llegan tarde. Me recuerda mucho a The Pirate Bay.....

Por el camino van a hacer un inmenso daño a noveles y fumadores recientes, pero a la larga... Sólo conseguirán proteger su coto vendiendo ellos pésimos "cig-a-like"......

Tapatalking....Who put that lamppost there?

Avatar de Usuario
romesco
Usuario
Usuario
Mensajes: 325
Registrado: 25 Mar 2016, 00:38
Agradecido : 232 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: TPD (¿En qué nos afecta esta ley?)

#44

Mensaje por romesco » 13 Jun 2017, 11:37

Pienso que esta ley es puramente recaudatoria, asfixiando al consumidor y tiendas de aqui.
A Linchao ya se le ocurriran cosas para poder traer todo lo que haga falta. Cuando la prohibición y/o restricción de enviar baterias, a alguien se le ocurrió alojarlas dentro de una caja, semiconectadas y poderlas enviar como un "aparato" y no como baterias, pudiendo usar cualquier modo de envio (lo he estado buscando pero ahora no lo encuentro).
Para mandar cualquier mod, colocandole esto: https://www.fasttech.com/products/1601/10009098/1814700 ya lo conviertes en linterna, muy sofisticada, si, pero linterna y a ver quien dice lo contrario.
Los atos, vendiendolos /mandandolos desmontados, quien se va a entretener a calibrar la capacidad de los tanques?
La nicotina... por ahí hay una web americana que vende nicotina pura y rebajada que cuando haces el pedido te pregunta que que quieres que ponga en la etiqueta.
PG y VG?... para hacer helados y para hacer pasteles, nada que controlar.
Aromas?... aún a malas los de Riesgo, que nada tienen que ver con el vapeo
Liquidos... pues a comprar botecitos pequeños y seguramente que a alguien también se le ocurrirá alguna cosa, sea cambiando la etiqueta o poniendola en algun lenguaje codificado o vendiendo el liquido con la nicotina aparte... o lo que sea.
No es (creo) en Italia hay unos impuestos acojonantes para todo lo del vapeo?... cómo se lo hacen?, no creo que los vapers italianos paguen mucho mas que sus vecinos europeos para estar al dia y cubrir sus necesidades. Igualmente que pasa con otros paises de latinoamerica que incluso está prohibido. Ya nos iremos enterando
Aunque el trapicheo, engaño y la picaresca esté muy arraigada en esta tierra tambien está presente en cualquier lugar del mundo.
En resumen, creo que el estado va a pillar todo lo que pueda, aun sabiendo que se le va a escapar muchas cosas. Pringarán mas los que empiecen.

DEspues de este tocho... gracias a la audiencia!
Salut i vapor!!

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: TPD (¿En qué nos afecta esta ley?)

#45

Mensaje por ArturoS » 13 Jun 2017, 13:01

Este RD que no ley, es light solo una copia o transposición de la TPD europea, norma apestada de intereses comerciales de cercenar desde su nacimiento a un sector cuya competencia temen, pasandose por la entrepierna que a efectos de salud de la humanidad sea abrumadoramente mas beneficioso, pero la salud no es lo mismo que la pasta.

Otras cosas de la TPD, no se pueden poner por RD si no que hay que modificar la ley antitabaco en el parlamento, y ahí entran el resto de partidos politicos y la fuerza de los mencionados lobbies para hacer que nuestra ley sea a un mas restrictiva que la TPD, como por ejemplo lo de querer impedir que se pueda comprar por internet, en un pais que ya hasta la Renta se hace por internet.

La cornada impositiva ya es otra cosa que no tiene nada que ver con esto, de momento tenemos el 21% de iva normal, pero a través de una ley, y solo así, se puede crear un nuevo impuesto, en este momento los cigarrillos y otras labores de tabaco (hebras vegetales de la planta) tienen un impuesto especial (mecheros, pipas o pitilleras no), pero ni la nicotina como tal ni los líquidos que la contienen están gravados especialmente, pero si a través de una ley parlamentaria, como creo que puede ser hasta la de presupuestos, puede establecerse un gavamen especial y ya el tipo a aplicar lo fijará Hacienda con un RD como quiera
Espacio disponible para publicidad

Responder

Volver a “Asociaciones, noticias de interes, blog...”