TPD (¿En qué nos afecta esta ley?)

Todas las noticias de interés sobre el Vapeo
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#21

Mensaje por scaredmice » 24 May 2016, 00:08

Matizo sobre tu mensaje, más por aclarar que por llevarle la contraria a nadie.... :-s
seti5 escribió: P8. Una absoluta gilipollez, porque ningún aparato alimentado por una ""pila" puede garantizar un flujo continuo, constante y confirmado de nada. No fueron a clase, ¿no? Y que yo sepa las EGO caen de 3.7v a 3.3v en pocas horas.
Muchos aparatos electrónicos alimentados a batería llevan un regulador para mantener la salida (de potencia, de tensión) constante aunque la pila se gaste, o aunque la carga varíe. Lo que pide la LPD es técnicamente posible, como un VW de potencia fija (hubo un ¿Innokin? tubular que tenía la salida fija a 8,5 W), pero no como un atomizador que vaporice a caudal constante aunque se le alimente a potencia constante. ¿Por qué? Como bien sabéis, las resistencias, inducciones, lo que pongáis, se ensucian con el tiempo y pierden rendimiento (eso igual hasta les complacía... :ymsigh: ) y lo que es peor, la suciedad es líquido concentrado y caramelizado que ocasionalmente causa repuntes de nicotina y otras sustancias, aunque sean cortos (eso los sacaría de sus casillas.... :ymdevil: ).

¡Ah! La eGo genuina de Joyetech (no sus clones o copias estilo EVOD) tiene una salida PWM de 3,3 V RMS y el voltaje de la batería de pico. Cuando la salida deja de ser PWM porque la salida de la batería es 3,3 V, entonces parpadea el LED y toca recargar....
seti5 escribió:
P9. ¿Irrellenable? ¿Como las bebidas espirituosas? ¿volvemos al garrafón? Yo alucino con la gilipollez humana y sus ansias de control desmedido.
No sé si no te he entendido o estás "irónico-festivo"...... Lo "irrellenable" son los cartuchos o cartomizadores o claromizadores de un solo uso (como el del Solaris). Como se admite comercializar botellines de e-líquido (de hasta 10 mL y hasta 20 mg/mL de nicotina) hay que entender que la famosa frase que se ha traducido mejor o peor y que en castellano, por varias comas de ubicación dudosa, tampoco aclara mucho, no quiere decir que todos los atomizadores sean irrellenables y/o de 2 mL de capacidad máxima.

Pero la idea es prevenir, cuando no imposibilitar: a) el acceso de elementos no autorizados, de ésos que corren alegres por tus pies y que a veces son tan difíciles de controlar, y b) que alguien suba la concentración de algo (nicotina, p. ej.) después de que el fabricante se haya gastado un potosí en dejar el frasco en (10,05 ± 0,05) mL y en (20,0 ± 0,1 mg/mL).

Por cierto, de pequeño en un descuido de mis padres ingerí una cantidad relevante de hipoclorito sódico diluído al 5 % (vulgo lejía) y no sólo sobreviví a la experiencia, sino que salí un mozo bien puesto y grandote.......previo paso por el hospital. Es más, ni siquiera desarrollé una alergia, pues mi primer trabajo consistió en supervisar..... una fábrica de, entre otras cosas, hipoclorito al 25 %..... ;)feliz

No, mi irrefrenable capacidad de aporrear un teclado NO cuenta como consecuencia de aquello....
seti5 escribió: P12... Entre el desgobierno de este país, las elecciones, el acuerdo de la investidura del traje del Emperador y el periodo legal de aplicación de la misma, ¿estamos hablando de mayo de 2017?
Es una estimación tan buena como cualquier otra, dado que nadie sabe que pasará a finales de junio y menos con qué celo querrán "ponerse al día" con la UE. Habitualmente y si otros asuntos pesan más, sólo les entran prisas cuando la Comisión amenaza con una multa de ésas de siete u ocho cifras que marean..... ;)senalar

Tal y como están las cosas, aunque no hay cámaras legislativas, hay precedente de trasponer una directriz europea a las bravas por no retrasar su implantación más, y en este caso se haría a la italiana (en Italia han traspuesto la TPD sin cambiarle ni un punto ni una coma), lo que sería un mal menor, aunque yo casi prefiero:

a) que se duerman en los laureles hasta que el comisario de turno pegue el puñetazo en la mesa de turno (movido por el brazo del abogado del "lobby" de turno contratado por el/los de turno que ya sabéis)....o alternativamente (aún no está prohibido soñar);

b) que España se niegue, en base a razones complicadas de justificar pero no imposibles, a trasponer la TPD tal cual está. Eso es lo que intentan en la Cámara de los Lores (el cuerpo legislativo británico parte de cuyos miembros heredan (sic) su condición de Lord, y que muy aproximadamente sería algo así como nuestro Senado, o al revés -ellos estaban primero-) con algo que sería parecido a nuestras enmiendas a la totalidad, por parte de un tal Lord Canahan, y que en un caso de humor británico exquisito, conseguiría "montar la marimorena"..... :ymdevil:

Claro que conociéndonos, igual la "enmienda a la totalidad" es para prohibir el vapeo porque les parece "poco", que al fin al cabo somos el único país donde el personal casi la palma por "neumonías lipoideas" -cosa del CI de algunos y lo crédulos de otros-, leer "¡Gollum, Gollum!" donde ellos dirían "Gullible!, Gullible!".... =))
seti5 escribió: P13. ¿No está claro que esta ley la han hecho las tabacaleras y las farmaceúticas defendiendo ambas sus beneficios económicos? Pues seguirán haciéndolo mientras no les pare "alguien" los pies
.../...
P.22-24. Repitamos la experiencia de la Ley Seca.
P.25-27. ¿No queríamos Europa?, pues toma Europa. Pero vamos que no hacía falta, nos bastamos nosotros mismos para ...
Está claro, son el lobby de presión que más tiene que perder si no se regula el vapeo, ahogándolo, y más que ganar demonizándolo. Al lado de sus beneficios, las cifras de recaudación impositiva son billetes del Monopoly mojados, y evidentemente, sus clientes son sólo números despersonalizados que originan ganancias. Y para colmo, lo que siembra una sacando cuartos ya cimenta las ganancias de la otra, en forma de enfermos que agonizarán presa de terribles dolores en una cama de hospital y causando una tristeza indescriptible a los suyos, y todos tenemos un caso allegado o familiar que pasó por ahí..... ;)lloron

Lo de la Ley Seca, EE.UU. y demás es una prueba palpable de la estupidez humana. Justo cuando en Europa nos lo cogemos todo con papel de fumar, estoo.... papel de algodón de billetes de banco, en EE.UU están por despenalizar el consumo de marihuana en cinco o diez años, con la oposición de los de siempre, pero ya en minoría cualificada, hasta el punto de que se ha dicho que si Obama o alguien más a la "izquierda"(1) de él ganara las próximas presidenciales sería un tema cuesta abajo. Claro que igual les sale "el donald" (y no el pato) y...... Recuerdo que la forma primaria de consumo de dicha droga es..... fumada más o menos directamente.

Y aquí, con la oportunidad irrepetible de exiliar malos humos sin exiliar emocional y literalmente a millones de fumadores......

Sigo vapeando, la filosofía profunda para otro día.... Que hoy ya llevamos sobredosis....

1: las direcciones laterales (izda./dcha.) allí no están en el mismo eje que aquí. Lo que en sí mismo ni es bueno ni malo, sólo diferente.

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#22

Mensaje por seti5 » 24 May 2016, 00:21

Joder. Te juro que me lo leo
Pero solo porque me ha chirriado. .. ¿movimiento continuo? ¿energía inagotable?
Los circuitos electrónicos regulan mientras pueden, pero no pueden para siempre. Y en modo lúdico-funerario a eso me refería con flujo ccc..
Y como hoy, tanto mi madre biológica cómo la madre patria casi me tuestan el cerebro, dejaré que mis neuronas se activen de nuevo para recuperar mi cordura y la capacidad de atención que un tema serio merece ;)verguenza

Inviato dal mio NOTE 4. SM-N910F da Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#23

Mensaje por seti5 » 24 May 2016, 05:33

Preámbulo
Empezaré diciendo que esto si va a ser largo y se va a convertir en un auténtico OFF_TOPIC.
Evidentemente, estas son mis ideas personales expresadas en voz alta. No intentan convencer a nadie ni ofender a nadie. Si caigo en ese error, pido de antemano mis disculpas.

No sé si el tiempo me ha proporcionado un toque de anarquismo.
anarquismo
De anarquía e -ismo.
1. m. Doctrina que propugna la supresión del Estado y la eliminación de todo poder que constriña la libertad individual.


Si tengo claro que mi novela preferida es The Fountainhead de Ayn Rand y que estoy completamente de acuerdo con el discurso final de Howard Roark. Así me ha ido en esta vida.
Pero recomiendo encarecidamente su lectura a todo aquel cuya sangre no sea solo un fluido viscoso que corre por sus venas, sino algo que le da la VIDA.

Reconozco que tengo lo que yo considero un sano respeto y miedo al poder establecido, porque contra él no hay, generalmente, defensa posible debido a sus mecanismos policiales-represivos. Así que en lo posible, prefiero estar fuera de su alcance.

Pienso, además, que el hombre(*) desciende claramente de un mono especial que se impuso y proliferó como un virus sobre este planeta, debido a sus características especiales: era mezquino, traicionero, ruin y cobarde.

Pienso que solo debería tener un cargo público aquel que se negase con uñas y dientes a ejercerlo, porque ese cargo implica el servicio a los demás sin esperar beneficios personales a cambio. Pero en general en vez de servir a la comunidad solo se sirven a sí mismos.
Los políticos(**), con honrosas excepciones quieren, en general, el poder que ostenta el cargo, quieren el status y la recompensa económica adyacente.

Y, en lo que nos atañe, unimos al hombre(*) tabacalera, al hombre(*) farmacéutica y al político(**) y nos encontramos en la situación actual.

Recordemos que la tabacalera es una empresa creada por hombres(*) con mentalidad luterana que solo buscan su beneficio. Una empresa que ha alterado un producto natural, el tabaco, con multiplicidad de sustancias para incrementar la dependencia que crea un elemento de dicha planta, la nicotina. Evidentemente rodeándose de las estructuras de poder político necesarias para mantenerse.

Y una farmacéutica es una empresa creada por hombres(*) con mentalidad luterana que solo buscan su beneficio, de nuevo rodeándose de las estructuras de poder político necesarias para mantenerse.
No nos engañemos con el ejemplo de Santa Teresa de Calcuta, se invierte mucho más en evitar el sangrado del celo animal para no ensuciar las alfombras de las señoras ricas, que en la investigación de un cáncer minoritario cuyo resultado no sufragaría con sus escasos “clientes” los costes de dicha investigación.

Y por último el estado con sus ingresos-gastos costeados por los impuestos de sus ciudadanos, y el sutil o descarado drenaje hacia los bolsillos de muchos políticos de todas las facciones, como demuestran las incesantes noticias de ámbito mundial sobre dicho tema.

Y ya se ha montado el grupo. ¿Qué falta? Falta el sufrido “pagano” del ciudadano de a pie, al que se olvida y solo se recurre a él cuando hay elecciones del ámbito que sean.

Y ¿a qué viene todo esto? Pido que se recuerde que dije que esto iba a ser largo.
Viene a que la TPD == Tobacco Products Directive o DPT en español: Directiva de Productos del Tabaco, es una ley hecha por políticos(**) y hombres(*). Y lo importante, a pesar de que lo que nos preocupa e importan son los resultados, son realmente las causas que nos han llevado a esto.

Matizaciones a las matizaciones

P8.-
“Muchos aparatos electrónicos alimentados a batería llevan un regulador para mantener la salida (de potencia, de tensión) constante aunque la pila se gaste, o aunque la carga varíe. Lo que pide la LPD es técnicamente posible, como un VW de potencia fija”
Bueno, aparte de la licencia poética de llamar VW (potencia variable) a un ítem de potencia fija, lamento mi incapacidad de olvidar que mi entorno contextual es solo mio y que, tanto la palabra hablada como la escrita, adolecen de transmisión parcial de la información de origen cerebral. Simplemente quería indicar que la estabilidad requerida era imposible. Además de qué, como bien has señalado: “lo que es peor, la suciedad es líquido concentrado y caramelizado que ocasionalmente causa repuntes de nicotina y otras sustancias, aunque sean cortos”.
Aparte de que poniéndonos pejigueros, ninguna onda PWM, siglas en inglés de Pulse-Width Modulation es “constante” ya que realmente es una señal senoidal o cuadrada. Por poner pegas que no sea.

P9.-
No. No era "irónico-festivo". Sé que intentan dejar “solo” los cartuchos tipo Solaris, pero "irrellenable" es un concepto que, como se ha demostrado en múltiples foros, es solo una puerta en medio del campo. Siempre se puede rodear.

P12.-
Creo que ya lo has detallado perfectamente. Por cierto ¿Gollum versus Crédulo?

P13 a P27.- (Inciso para recargar mi ACE de más de 2ml que se ha quedado seco)

También lo has detallado perfectamente pero amplio y/o simplifico:
a) Las tabacaleras defienden su negocio y no quieren competidores que se lleven parte de su pastel, o incluso lleguen a crear una nueva tendencia, relegándoles al olvido.
b) Las farmaceúticas ídem de ídem, pero es que, además, donde tienen el negocio no es en la venta de parches de nicotina, o similares, el negocio está en lo que cobran a los estados y a los particulares por los costosos tratamientos de cánceres diversos, incluyendo los provocados por el tabaco, las enfermedades respiratorias y todas las enfermedades cardiovasculares. Suprime a los fumadores y les has quitado una buena tajada de su pastel.
c) El estado que se ahorra gastos médicos y pensiones una vez que ya no aportas a sus arcas y solo se las vacías. ¿Solución Soylent Green (1973)?. Parafraseando una frase conocida: A vejete muerto, Estado puesto.

---------------------
Socio de ANESVAP
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#24

Mensaje por scaredmice » 24 May 2016, 22:50

seti5 escribió:Preámbulo
.../...
Si tengo claro que mi novela preferida es The Fountainhead de Ayn Rand y que estoy completamente de acuerdo con el discurso final de Howard Roark. Así me ha ido en esta vida.
.../...
.../...
Creo que ya lo has detallado perfectamente. Por cierto ¿Gollum versus Crédulo?
.../...
b) Las farmaceúticas ídem de ídem, pero es que, además, donde tienen el negocio no es en la venta de parches de nicotina, o similares, el negocio está en lo que cobran a los estados y a los particulares por los costosos tratamientos de cánceres diversos, incluyendo los provocados por el tabaco, las enfermedades respiratorias y todas las enfermedades cardiovasculares. Suprime a los fumadores y les has quitado una buena tajada de su pastel.
c) El estado que se ahorra gastos médicos y pensiones una vez que ya no aportas a sus arcas y solo se las vacías. ¿Solución Soylent Green (1973)?. Parafraseando una frase conocida: A vejete muerto, Estado puesto.
No es una de mis novelas preferidas, pero está bien. En la misma línea, pero con ciencia dura tienes a R.A. Heinlein, y ahí si que hay dos o tres novelas preferidas. Time Enough for Love, p. ej. (Sorry, la leí en V.O.). El problema es que tengo muchas novelas preferidas...... ;)feliz

No es "Gollum" vs. "crédulo", era un mal chiste por la similitud (algo forzada) de como suena "gullible" cuandolo dice un hablante de Manchester a toda velocidad: /ˈɡʌləbəl/

En ese párrafo, donde justo antes de hablaba de crédulos a.k.a. TDC (ese último acrónimo ya lo has explicado tu....).

El resto está claro. Lo de que es más rentable antender a pacientes terminales de cáncer que a fumadores con parches o pastillicas está clarísimo. Creo que todos pensamos en eso cuando hablamos del tema. Es lo que justifica que el "vapeo salva vidas" y es a lo que me refería con la referencia a casos tristes en los entornos de cada uno, que han tenido que visitar al familiar en el hospital, a sus alegados en el entierro, o era alguien querido.

Lo malo es que los comisarios europeos ni han leído a Rand ni creo que les apetezca......

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#25

Mensaje por seti5 » 24 May 2016, 23:41

Lazarus Long. Curioso. También me gusta Heinlein aunque reconozco haber crecido más con Asimov, y The Fountainhead supongo que me marcó al leerlo allá por el '73. No conseguí "El manantial" en español hasta el año 2003, tras buscarlo 30 años.
Y tienes toda la razón en el reguero de cadáveres que deja el tabaco segando las familias. Mi padre murió, tras muchos años de fumador, de cáncer e infartos combinados. Aunque finalmente le mató el azúcar en el terreno ya abonado por otros. Pero eso no hizo que sus dos hijos fumadores, versus 4, dejaran de fumar. Tuve suerte porque mis hijos me llevaron de la mano a comprar mi primer vaporizador electrónico.
En mala hora a los genios de la publicidad se les ocurrió lo de "cigarrillo electrónico". Nadie llamo, a pesar de los CV, "caballos de metal" a los automóviles.

¿Los comisarios europeos saben leer?
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#26

Mensaje por scaredmice » 26 May 2016, 13:06

Anoche estuve huroneando en ECF y foros americanos relacionados. Mi sorpresa fue total al descubrir que la propuesta de legislación de la FDA, prohibicionista e intervencionista a tope, ya no es una propuesta: es una normativa federal publicada el día 5 y con fecha de implementación, entendida como apertura de la veda para que los agentes de la FDA/DEA salgan de caza, 90 días después....

Sólo hay un fleco a nuestro favor, y es que hay una propuesta de dos senadores para relajar la normativa en aspectos muy concretos (y a todas luces insuficientes), elevada ante varias administraciones federales (aparte de la FDA), fundamentada en que los cigarrillos electrónicos no son tabaco ni derivados del tabaco, diga lo que diga la FDA. Una propuesta que no viene del lobby del tabaco (allí llamado The Big Tobacco o TBT), evidentemente, pero que en el mejor de los casos suspendería aspectos concretos de la normativa FDA y en el peor sería simplemente desestimada.

La normativa FDA tienen evidentes similitudes con la TPD (no en vano los lobbies de presión ante el Congreso de EE.UU. están financiados por los mismos grupos que los que han presionado en Bruselas), pero llama la atención que en la FDA han elaborado un listado pormenorizado de qué productos actualmente disponibles en el mercado están o estarán sujetos a la normativa y dicho listado lo incluye todo: baterías, fibras y algodones, atomizadores, contenedores, dispensadores de e-líquido, ¡incluso aromas y bases inclusive!

¡El pitorreo del personal por la forma tonta donde las haya de fomentar el mercado negro os debe estar pitando en los oídos, Sres. Funcionarios Federales! ¿Un estudio de impacto ambiental y de salud -analíticas incluidas- y de adecuación a las normas de la FDA, y de seguridad en el manejo y comercialización de las baterías? A ver que dice Tesla, el fabricante del Tesla S, el coche elećtrico que está de moda -entre los que lo pueden pagar y recargar- cuyo suelo está tapizado por cientos de las mismas baterías que, usadas para vapear, la FDA quiere someter a regulación y autorización previa con seis meses de antelación......


... cuando tienen pendientes expedientes similares del tabaco y aditivos alimentarios durante años, miles de solicitudes a las que no dan abasto.

En EE.UU. están acaparando de todo porque tienen claro que la consecuencia de todo esto va a ser un mercado negro enorme. Lo llaman "vapocalypse". También apuestan por que la aduana no podrá impedir la inundación de correo desde China de todo (líquidos y baterías incluidas) y que las tiendas chinas no van a seguirles el juego limitando los envíos a países fuera de EE.UU. y la Unión Europea (como ahora hacen para productos concretos por imposición del fabricante). Lo único que temen seriamente del "vapocalypse" es que los fabricantes de calidad radicados en EE.UU. y Europa van a reducirse o desaparecer, ya que por aumento de costes o imposibilidad de pagar las tasas previas de la FDA, Evolv y compañía van a tenerlo muy difícil para proseguir su actividad.

En tres meses todo (pues la norma afecta a todo lo que se comercializó después de mediados de 2007) lo disponible en el comercio sin autorización previa de la FDA será mercancía ilegal y su distribución y/o compra un delito federal......

¿Decías ley seca, Seti5?... ¡esto es aún más bestia!

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: TPD (¿En qué nos afecta esta ley?)

#27

Mensaje por seti5 » 26 May 2016, 13:50

Pues me confieso culpable y estoy de acuerdo contigo en "están acaparando de todo porque tienen claro que la consecuencia de todo esto va a ser un mercado negro enorme. Lo llaman "vapocalypse"".
Mis Aerotank, Subtank, Tayfun GT II, Hurricanes y mods diversos están ahí de reserva.
Los aromas alimentarios de Riesgo y los dos elementos de las bases no pueden tocarlos, Según mis cálculos mi congelador tiene nico para al menos 3 años, más si reduzco mi nuevo 3%, que tampoco veo necesario, y el snake_pitufo_soluba, cuesta poco (unos 7€ bote si repartes los gastos de envío), así que pediré otros 6 botes de 115ml y ya tengo aromas para dos años.
¿Van a prohibir el algodón?
QTD y JDT TPD

De todos modos ya empiezo a ver supresión de nicotina en líquidos comerciales (los aromas no llevan) ¿Pre-pánico TPD?
Imagen

ocapira
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Feb 2016, 15:02
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: TPD (¿En qué nos afecta esta ley?)

#28

Mensaje por ocapira » 26 May 2016, 15:19

http://samanthabee.com/episode/13-2/cli ... ttle-vape/" onclick="window.open(this.href);return false;
No entiendo lo que dicen, si alguien tan amable pudiera hacer un pequeño resumen...

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: TPD (¿En qué nos afecta esta ley?)

#29

Mensaje por seti5 » 26 May 2016, 16:47

ok_seti_es_spock
Imagen

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: TPD (¿En qué nos afecta esta ley?)

#30

Mensaje por ArturoS » 26 May 2016, 19:43

Eso que la ley prohíba el foro esta por ver, está la libertad de expresión y yo, mientras no ofenda a otro, puedo comentar lo que me parezca sobre cualquier mezcla de producto químico, troquelado de una pieza metálica o electricidad de un dispositivo.

Puede que si nos tengamos que quedar sin los post de nuestros amigos chinos y sus concursos, pero si alguien me pregunta sobre donde puede comprar tal, no me va a costar nada dar la url, ya que yo no tengo relación comercial (pues anda que no hay urls de pelis y soft para descargar y eso es algo mas que publicidad).

Pero pienso que esto será algo temporal, el tiempo necesario para que se vayan a la mierda las pequeñas tiendas, los pequeños talleres y pequeñas empresas, mientras tanto farmacéuticas y tabaqueras seguirán investigando y acopiando patentes, y ya cuando todo sea un solar, aparecerá un refutado equipo científico de una reputada universidad yanki (subvencionado claro) indicando que el vapeo es la panacea, y que cienmil pruebas y estudios lo avalan, y en nada habrán convencido a los políticos de derogar (parcialmente) tan denostada ley y en una semanas tenemos farmacias y estancos petados de productos para vapeo. Pero como a alguno le pillen en un mercadillo con el tema lo enchironan de por vida (que si no está montoro otro igual habrá).
Espacio disponible para publicidad

Responder

Volver a “Asociaciones, noticias de interes, blog...”