TPD (¿En qué nos afecta esta ley?)

Todas las noticias de interés sobre el Vapeo
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#11

Mensaje por seti5 » 22 May 2016, 22:51

Imagen

Bueno. Estaba en mi armario del pasado futuro- presente

Inviato dal mio NOTE 4. SM-N910F da Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#12

Mensaje por scaredmice » 22 May 2016, 23:49

Una vez la directiva TPD quede traspuesta al derecho español, por la ley o R.D. pertinente, sí. De momento, ya que España, excusándose por no tener gobierno, o mejor dicho, un gobierno en funciones pero sin cuerpo legislativo activo (cámaras disueltas en espera de elecciones), no ha traspuesto la directiva. Cuando lo haga, podrá hacer adiciones a la TPD, pero no podrá quitar los mínimos en ella contemplados, entre ellos, lo de prohibir la venta de líquidos con nicotina envasados en más de 10 mL de capacidad y/o más de 20 mg/mL de concentración de nicotina.

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#13

Mensaje por seti5 » 23 May 2016, 00:18

scaredmice escribió:Una vez la directiva TPD quede traspuesta al derecho español, por la ley o R.D. pertinente, sí. De momento, ya que España, excusándose por no tener gobierno, o mejor dicho, un gobierno en funciones pero sin cuerpo legislativo activo (cámaras disueltas en espera de elecciones), no ha traspuesto la directiva. Cuando lo haga, podrá hacer adiciones a la TPD, pero no podrá quitar los mínimos en ella contemplados, entre ellos, lo de prohibir la venta de líquidos con nicotina envasados en más de 10 mL de capacidad y/o más de 20 mg/mL de concentración de nicotina.
El tiempo verá el nivel de estupidez de nuestros gobernantes (mucha, me temo), pero aparte de limitar a 10ml 20mg nico y pegarle el sablazo de impuestos correspondiente, esa ley no debería afectar a las bases sin nicotina ni los aromas que tampoco llevan nicotina, ¿o también se sacarán un sucio truco de la manga para trasponer la lógica más elemental?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#14

Mensaje por seti5 » 23 May 2016, 01:41

Desde luego, afecta al bolsillo. Me ha hecho gracia ver esta mierda_TPD ;)norrrr ;)norrrr ;)norrrr , aunque me ha dejado comprar el de 250ml
Nicotina TPD.png
Ahhh, y cuesta 1.79€
250/10 = 25 a 20mg --> a 100mg multiplica por 5 == 125 botes TPD--> 125*1.79€ = 223.75€ y eso sin ayuda de ningún gobierno, espera a que le metan un 80% de impuestos :)vader :)vader :)vader

Green Label VPG 50% PG 50% VG Base 10ml Grado: 20 mg - 1.79 €
Green Label VPG 50% PG 50% VG Base 250ml Grado: 100 mg -35.28 € ---> Al congelador.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#15

Mensaje por Interceptor » 23 May 2016, 15:56

Alchemy Carlitos escribió:Mi opinión a la LTP
No va el enlace :-o
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#16

Mensaje por Interceptor » 23 May 2016, 19:38

Ahora siiii!!!!
Hoy no mañaanaaa!!!
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#17

Mensaje por scaredmice » 23 May 2016, 20:20

seti5 escribió:
El tiempo verá el nivel de estupidez de nuestros gobernantes (mucha, me temo), pero aparte de limitar a 10ml 20mg nico y pegarle el sablazo de impuestos correspondiente, esa ley no debería afectar a las bases sin nicotina ni los aromas que tampoco llevan nicotina, ¿o también se sacarán un sucio truco de la manga para trasponer la lógica más elemental?
Esto va a ser largo. ¿habíais preguntado, no?

Llevo desde mediados de la semana pasada mirando vídeos, leyendo foros de fuera (ECF, UK Vapers) y leyendo sobre el tema aquí, y refrescando la leída por encima del famoso anteproyecto de R.D. cuyo borrador circuló hace algún tiempo.

Otros ya han hecho el mismo resumen, incidiendo más allí o acá. Aún así, me atrevo a hacer el mío visto desde la perspectiva de cómo va a afectar a mi vapeo, teniendo lo que tengo y lo que puedo necesitar en un futuro.

* La directiva CEE 2014/40/EU, vulgo "TPD":

- Todo lo que lleva nicotina y no esté regulado por otras legislaciones (como sus usos agrícolas o en farmacia) está sujeto a esta directiva. Nos afecta en cuanto a que los líquidos con nicotina, sean bases, la propia nicotina en PG o VG, o líquidos listos para vapear, forzosamente estarán limitados a un volumen máximo de 10 mL por envase y una concentración de nicotina de 20 mg/mL, en recipientes sellados contra manipulación y seguros para la infancia. Considerandos aparte de precios e impuestos, no parece haber limitación alguna al número de envases, es decir, que sería lícito comercializar cajas de 24 botellines de 10 mL y 20 mg/mL, por ejemplo, aunque irrazonable por economía de escala y un atentado medioambiental por el plástico involucrado..... por no hablar del casi seguro sellito de impuesto especial similar al de las cajetillas de tabaco.

- En la TPD nada se dice de aromas, bases, incluso e-líquidos sin nicotina. Ni están regulados ni se prohíbe nada. Entiendo que no se deberían ver afectados, repito, por la TPD (más sobre esto luego).

- Lo que sí dice es que para cada líquido y concentración de nicotina comercializada, hay que registrar con seis meses de antelación la intención de comercialización, a guisa de petición de autorización administrativa para tal fin, y que tasas aparte (que son bastante draconianas vistas las leyes que ya se ha traspuesto a legislación nacional en otros países), el registro deberá ir acompañado forzosamente de estudios y analíticas sobre el impacto de salud, calidad, constancia de las formulaciones, y por supuesto, componentes de las mismas, estudios que podrían encarecer desorbitadamente el registro. Si encima no vale cualquier laboratorio, ENICRE, OCA o similar de cualquier miembro de pleno derecho de la UE para realizar este registro una vez y con validez en toda la UE, la cosa es demencial. Más sobre esto luego.

- Los aparatos. Los mods de cualquier naturaleza no se deberían ver afectados, pues no contienen nicotina, pero como la TPD habla de que los aparatos usados para su dosificación (léase vaporización de líquidos) deben entregar la nicotina a una dosis constante y confirmada, hay serias dudas de qué pasaría con mods de voltaje y vataje variable, incluso los mecánicos si se considera su pérdida de potencia al gastar la batería. Desde el punto de vista de la entrega de potencia constante para conseguir la "dosis constante y confirmada" de nicotina, sólo las eGo genuinas y similares (o incluso el kanger Dripbox de 60 W fijos) satisfarían esto.

¿Y los atomizadores? Los irrellenables no pueden superar los 2 mL de capacidad. Se ha discutido mucho sobre la redacción de la TPD, que da pié (torticero, pero ahí está) a extender este límite a todos los atomizadores. Yo creo que no, que se refieren sólo a los irrellenables, hoy por hoy, cosas como "cigalikes" y el solaris y compañía..... en el mundo real, todo lo demás es rellenable....
... pero con algo susceptible de contener nicotina, y por tanto regulable vía TPD, como mínimo, en el tema de la "dosis constante y confirmada" de nicotina. Vamos, que esperan que el atomizador se venda no por lo denso, sabroso, caliente o frío, o eficiente que sea, sino por que se haya certificado que alimentado a X vatios entrega una dosis de Y microgramos de nicotina por segundo o por calada o como sea....... Algo que es imposible con las tecnologías actuales y que barre de la existencia todo lo que conocemos, lo que nos gusta y lo que se ha demostrado es eficaz para dejar de fumar.

Y por supuesto, por poder contener y/o vehicular nicotina como un uso primario de los mismos, habría que registrarlos con seis meses de antelación, a guisa de conseguirles su homologación de tipo válido según la TPD (este atomizador se certifica que alimentado por una batería válida conforme a la TPD entrega entre X1 y X2 microgramos de nicotina por bramido ululante del vapeador cabreado....), con las tasas, costes de certificación y laboratorios (y esta vez químicos y electrotécnicos) pertinentes.

Vamos, que en vez de seguir los empresarios del sector como hasta ahora, igual les sale rentable constituirse como ENICRE en la certificación de líquidos y aparatos..... x_x Al menos durante un tiempo "aquí hay faena".....

- La TPD da un plazo de creo que seis meses una vez traspuesta para el cumplimiento, lo que si mi interpretación es correcta, supone la extinción súbita al expirar este plazo del 99,9 % de todo lo comercializado hoy con nicotina o susceptible de utilizarse para consumirla con objetivos recreativos, no agrícolas, farmacéuticos o de otra índole. Sólo los "cigalike" a voltaje constante y con cartuchos de no más de 2 mL la cumplirían, así como los líquidos con nicotina de menos de 20 mg/mL y volumen máximo de 10 mL. Como ya se ha dicho, lo que no lleva nicotina y no es susceptible de dosificarla (escobas, pozales y e-líquidos sin nicotina) no están en el punto de mira....

... salvo que algún prohibicionista torticero (o tabacalero avispado, o farmacéutico distribuidor de parches y vareniclina) brame "¡le echarán la nicotina de botecitos de 20 mg/mL y 10 mL gota a gota!" y en consecuencia, alguien muy retorcido asocie TODOS los líquidos de vapeo por este motivo y los meta en el mismo saco oscuro.

* Llegados aquí, y por si no estaba lo bastante crudo, cada estado miembro puede añadir lo que estime oportuno, sin contravenir lo regulado en la TPD. Puede prohibir el vapeo, en el caso extremo, pero no puede decir que "aquí permitiremos botes de 30 mL y 24 mg/mL". Y ha estado pasando de todo. Países donde se han prohibido aromas frutales, dejando sólo tabaquiles y mentas (y alguno sólo tabaquiles). Países donde se ha prohibido la venta transfronteriza y la distribución online, etc. En España sólo tenemos la referencia del anteproyecto de R.D. de trasposición de la TPD que se sube a todos los carros, olvidando la máxima de no sobre legislar, no legislar imposibles que conviertan en delicuentes a todos y por supuesto, muy en la tradición "nannyformista" (de lo que les interesa) y olvidando el "prohibido prohibir" (que eso es de melenudos libertarios y anarquistas, y no hace tanto éramos una dictadura muy dura)....

... prohíben toda la publicidad, reuniones, actos de fomento y/o apología del vapeo, la venta online, la importación sin el registro de la TPD, y si nadie lo cambia, me veo metiendo una matrícula personalizada a cada atomizador, mod y líquido, como contraseña de homologación, registro "tabáquíco-sanitario" o lote certificado por alguna subdirección por crear..... por regularnos que no quede, ya puestos, un sello fluorescente en la frente con nuestro número de vapeador (una banda en el brazo no bastaría....).

Pero esto es un anteproyecto. No ley, no R.D. (por ahora) y se pasa no dos pueblos, sino dos provincias de la ya terrible TPD.....aunque vistos los casos, p. ej., de Portugal y Bélgica (míralos, tan civilizados ellos...) y nuestra tradición ya comentada, temblar es poco.....

¿Recordaís el "más luego" del tema certificación y registro? Lo dejan "a huevo" para que cada estado miembro, excusándose en su particular trasposición y detalles de la misma, impida un registro único de nivel europeo (a la porra el mercado único cuando les interesa) y fuerce a que una única entidad, que por cierto no existe ni se la espera en breve, como garante válida del proceso de registro (laboratorio, homologador, garante la la salud pública y hasta notario por circunstancias).

Si fuera empresario del vapeo, no tendría pesadillas, me habría dado un ictus directamente.....

Mientras, en una realidad alternativa (UK) hay voces consideradas autoritativas, de peso, que se llevan las manos a la cabeza. El "Real Colegio de Médicos del Reino Unido" nada menos, etc., etc. El consejo rector de la lucha contra la drogadicción y responsable las alabadas políticas de finales del siglo en la lucha contra el SIDA y la drogadicción "de pincharse", alabados en el resto el mundo por su extraordinario éxito. Desgraciadamente este gesto se está aprovechando por los partidarios de la salida de la UE para hacer ruido..... con pocas nueces y peores resultados al mezclar dos temas que poco o nada tienen que ver entre sí y que por separado ya polarizan a los ciudadanos británicos.....

.... aunque por otro lado tres millones de vapeadores activos son decisivos ante el "brexit" o ante seguir gobernando, seas conservador, laborista, pro-brexit, lo que seas..... ¡ya quisiéramos!

Y en EE.UU., las están viendo venir. La propuesta legislativa federal de la FDA tiene muchos puntos en común con la TPD, aunque con otros detalles propios de aquellos lares, donde recuerdo que es legal el consumo recreativo de "hierbas" en 4 estados, y en todos los demás con fines medicinales con receta, directamente o como esencia, pero la ley federal dice que son sustancias reguladas de tipo 1, donde la DEA hace redadas si quiere, incluso en Colorado y Alaska.....y los bancos no aceptan ingresos de empresas legalmente establecidas allí donde es legal porque operan a nivel estatal y no se arriesgan a conflictos federales.... x_x

Incluso Obama ha sido interpelado y ha reconocido que se han relajado los criterios de persecución por la DEA de plantaciones y distribución, para no agraviar a los estados soberanos que la han despenalizado total o parcialmente, mientras los estados fronterizos de los que han despenalizado se quejan del consumo de recursos para evitar la entrada ilegal de estupefacientes a su jardín. Todo esto puede parecer O.T. pero, salvando la opinión personal de cada uno sobre el tema, hay evidentes paralelismos entre las estrategias de control en estas despenalizaciones y lo propuesto por la FDA para tabaco y vapeo y en Europa por la TPD, y lo que es más grave, en la mente de los prohibicionistas (y en la de los ejecutivos de tabacaleras y farmacéuticas, aunque no por prohibir, claro) los paralelismos son aún más claros, religiosamente claros, si me entendéis.....

Ahora sumáis el tema de recaudación impositiva y ya podéis tiraros de un puente.........Creo que vamos hacia un mercado negro, caro, e inseguro de narices....... al menos donde, como en España, no somos ni un millón "que incline la balanza electoral"....

Incluso en el Reino Unido, donde sí son millones los vapeadores y cientos, sino miles, los profesionales sanitarios convencidos, ven el mismo mercado negro al final del túnel. Y todo el mundo dá por hecho que aunque se consiga revisar la TPD en un año (eso aconsejan las voces autorizadas británicas a las que antes aludía), en el resto de Europa se asume que no hay prisas y que agotarán el plazo de revisión indicado en la TPD...... 2021 si no me falla la memoria....


....me voy a consumir nicotina a ver si la recupero.....

P.D.: Algunas caladas después, releo y veo que me dejo "lo más importante": Esto es lo que pasa cuando veintipico democracias delegan su generación de leyes en una entidad trasnacional que nadie ha elegido (el Consejo de las CC.EE.) la Comisión Europea, en la que unos funcionarios engreídos y burócratas "cincelan nuestro prometedor futuro unidos" a golpe de chapuza y de balanceo de primate ante la presión de los "lobbies" que tienen el suficiente dinero para chillar más fuerte que el gorila de al lado-sobre todo si es un lémur-, y que abren la posibilidad de las mayores barbaridades......

.... y yo no soy partidario del "brexit", pero esto es lo que vienen a decir los que sí lo son, allí donde la posibilidad es real (Reino Unido). La Unión Europea no es esa utopía que evitará la tercera guerra en Europa, sino un desmadre burocrático que provoca un sin fin de luchas de poder sin balancear y sin control democrático.....¿cuándo fue la última vez que oísteis hablar de darle un poder real al Parlamento Europeo -que sí es elegido-?

Y si se lo dan, ¿cuántas puertas giratorias harán "pop" de la noche al día?


x_x x_x x_x

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#18

Mensaje por Interceptor » 23 May 2016, 21:00

En primer lugar gracias de nuevo por este análisis (que aunque se tu visión particular) es como si fuera la nuestra.

Luego...simplemente, sin palabras,estoy sin palabras(como muchos,o todos nosotros) desde que hace un tiempo anunciaron este disparate,El vapeo tal y como lo conocimos esta "finado" ( si me permitís este calificativo),la lucha no ha terminado,ni mucho menos,pero ya no sera igual.

La cuestión hubiera sido otra si solo hubieran puesto ciertos impuestos asumibles,(claro),pero esto nos rompe en dos,no se conforman con los impuestos,no,eso hubiera sido muy fácil...me recuerda a los personajes maléficos de algunas películas (A Clockwork Orange,que no se conforman con hacer daño,si no que lo quieren hacer de la forma mas violenta posibe),no solo regulan ,hacen el mayor daño posible a un sector económico,y a una forma de salvar vidas,porque no olvidemos que mas de 60.00 personas mueren en "Gespaña" anualmente por patologías derivadas de forma directa de tabaquismo,pero eso ellos se lo pasan por el forro de los c.....

Es decir, que de la primera causa de muerte evitable,de la que mueren unos 60.000 (60.456 en 2.012,pico mas alto hasta ahora registrado en Gespaña),que la causa que hace que 1 de cada 7 muertes sean atribuibles de forma directa a ella,que la causa que genera siete veces mas muertes que los accidentes de trafico,que lo que genera que el 50% de los que lo consumen mueran de ese consumo,que lo que mata a 165 personas al día en "Gespaña",todo eso no sirve de nada mientras los asquerosos impuestos derivados de ella sirvan para pagar a los cretinos que tenemos como gobernantes.


Me he puesto malo,mejor no sigo escribiendo mas por que aunque soy de tensión arteria baja ,tengo mi sistolica a 170 o mas y la yugular que se sale,y si me pasa algo dirán..." veis... leer en el foro del vapeo es malisimo, produce hipertension a un individuo que era sano,mejor no leáis nada,ni el abecedario que os puede producir ceguera temporal"

Me cago en "to" lo que se menea ~x(

Ufffffff,no puedo ,de verdad que no #-o
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#19

Mensaje por scaredmice » 23 May 2016, 21:16

Lo más malévolo es que todo aquél que deseara dejar de fumar y haya fracasado con las "aproximaciones farmacéuticas", y haya oído las campanas de "ese hobby en el que tiran vapor, se entretienen con cables, algodones, voltios y esas cosas" y poco a poco logran desengancharse del tabaco asesino, no tendrá ni donde informarse, ni donde progresar desde un kit de inicio....

... que ya no será una eGo con un CE4.....¡sino un Solaris!

(que es una mierda gigantesca, elefantiásica, diseñada adrede para que el que oye campanas vuelva al redil del estanco)

Así que en esto, como en tantas otras cosas, somos una especie en vías de extinción, y lo que espero es que no nos extingan "a tortazos"....

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: LTP (¿En qué nos afecta esta ley?)

#20

Mensaje por seti5 » 23 May 2016, 23:03

scaredmice escribió:
x_x x_x x_x
P1. Gracias por devolvernos el placer de la lectura.
P2-P3 ...
L4...
P5. O sea, impuestos, ¿no?
P6. Viva la industria alimentaria
P7. Dale a un tonto un lápiz y poder. Otra vez, control e impuestos del Hestado.
P8. Una absoluta gilipollez, porque ningún aparato alimentado por una ""pila" puede garantizar un flujo continuo, constante y confirmado de nada. No fueron a clase, ¿no? Y que yo sepa las EGO caen de 3.7v a 3.3v en pocas horas.
P9. ¿Irrellenable? ¿Como las bebidas espirituosas? ¿volvemos al garrafón? Yo alucino con la gilipollez humana y sus ansias de control desmedido.
P10. ¿Otra vez control, costes administrativos e impuestos?
P11...
P12... Entre el desgobierno de este país, las elecciones, el acuerdo de la investidura del traje del Emperador y el periodo legal de aplicación de la misma, ¿estamos hablando de mayo de 2017?
P13. ¿No está claro que esta ley la han hecho las tabacaleras y las farmaceúticas defendiendo ambas sus beneficios económicos? Pues seguirán haciéndolo mientras no les pare "alguien" los pies
P13. Totalmente OK, NO KO.
P14. ¿Nasis?
P15. ¿Donde vomito?
P16-17. Volvemos al tonto, el lápiz, y el control
P18-19. ¿qué importa de donde venga la sensatez, si su expànsión no tiene fronteras.
P.20-21. Ok
P.22-24. Repitamos la experiencia de la Ley Seca.
P.25-27. ¿No queríamos Europa?, pues toma Europa. Pero vamos que no hacía falta, nos bastamos nosotros mismos para ...



En resumen, lo siento y mucho por los futuros ???¿¿¿ vapeadores. pero en esto, como en todo, solos los TDC* y los políticos le ponen puertas al campo

Feliz vapeo

* Tontos Del Culo
Imagen

Responder

Volver a “Asociaciones, noticias de interes, blog...”