LAS RESISTENCIAS VISTAS POR UN QUÍMICO

Todas las noticias de interés sobre el Vapeo
Responder
Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4426
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

LAS RESISTENCIAS VISTAS POR UN QUÍMICO

#1

Mensaje por Interceptor » 01 May 2016, 12:57

Os dejo un pequeño articulo de ANESVAP

http://www.anesvap.org/actualidad/ID/11 ... UN-QUIMICO" onclick="window.open(this.href);return false;
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4426
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: LAS RESISTENCIAS VISTAS POR UN QUÍMICO

#2

Mensaje por Interceptor » 01 May 2016, 13:39

Farsalino ya lo dijo en su momento,en caso de hacerlo ,haz como muchos hacemos ,despues,un lavado y cepillo de dientes para dejarla limpia de partículas no deseadas,ya que a mi me resulta muchas veces muy difícil dejar la coil como debe si no la templo,pero últimamente hago lo del lavado ,luego una pulsación solo para evaporar el agua que quede ,sin poner al rojo...

Saludos no es alarmismo ,solo precaucion ;)feliz
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: LAS RESISTENCIAS VISTAS POR UN QUÍMICO

#3

Mensaje por seti5 » 01 May 2016, 14:05

Vivir no es aconsejable. Siempre conduce a la muerte ;)ojazos ;)ojazos ;)ojazos
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4426
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: LAS RESISTENCIAS VISTAS POR UN QUÍMICO

#4

Mensaje por Interceptor » 01 May 2016, 16:00

seti5 escribió:Vivir no es aconsejable. Siempre conduce a la muerte ;)ojazos ;)ojazos ;)ojazos
A no ser que...hagas como yo...si estas dispuesto,solo tiene que hacer un pacto, :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil: 8-x ,de eso hace ya casi 400 años y aquí estoy...

PD pero por si las moscas sigo lavando las resistencias ;)risa,
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

joanrumu1
Usuario
Usuario
Mensajes: 264
Registrado: 31 Ene 2016, 15:53
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:

Re: RE: LAS RESISTENCIAS VISTAS POR UN QUÍMICO

#5

Mensaje por joanrumu1 » 04 May 2016, 14:20

Interceptor escribió:Os dejo un pequeño articulo de ANESVAP

http://www.anesvap.org/actualidad/ID/11 ... UN-QUIMICO" onclick="window.open(this.href);return false;
Gracias amigo Interceptor

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fjaviruz
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 03 May 2016, 22:26
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: LAS RESISTENCIAS VISTAS POR UN QUÍMICO

#6

Mensaje por fjaviruz » 18 May 2016, 16:08

Una duda compañeros. Y si no las ponéis al rojo vivo¿ cómo las montáis por primera vez en el ato?porque aunque la haga con las espiras juntas siempre hay que retorcarlas.
Le dáis un fregado después?

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: LAS RESISTENCIAS VISTAS POR UN QUÍMICO

#7

Mensaje por seti5 » 18 May 2016, 16:24

Si haces un dry para pegarlas y luego le das un cepillado ¿para separarlas? te puedes ahorrar la duda de ponerla al rojo
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: LAS RESISTENCIAS VISTAS POR UN QUÍMICO

#8

Mensaje por scaredmice » 18 May 2016, 16:58

En este tema hay que leer de todo.....

Un rojo cereza provoca fatiga térmica, pero no tiene por qué hacer "aparecer partículas", y menos nocivas....

Un rojo blanco fatiga mucha más....

Algunos metales y aleaciones son más proclives que otros a la fatiga térmica, por ejemplo, los inoxidables..... Otros se desmelenan en este caso, bien por oxidarse rápido (níquel) o por se pirofóricos (titanio, el níquel en ciertas condiciones). Por eso yo no haría "dry-burns" a ninguno de los tres.

El kanthal y el nicrom sufren de escasa (que no nula) fatiga térmica.....

La misma fatiga (en grado de avance) tenemos en kanthal usando la resistencia en 1000 ciclos de calentamiento a 250 ºC y enfriamiento de 5 segundos, que en un sólo ciclo de llevarla a 600 º (pasado el rojo cereza) durante dos segundos.... De hecho, las fatigas son diferentes (diferentes fracturas microcristalinas, etc.) y ya me ponéis en un brete si he de decidir cuál es peor.....

Por muy bien que templéis sin pasaros, al cabo de tres o cuatro limpiezas vía "dry-burn" la fatiga que provoca se suma a la del uso y al efecto corrosivo de los líquidos y la resistencia queda hecha unos zorros. No lo digo yo, ........¡es vuestra experiencia, y lo sabéis!

Y sobre las "partículas", lo que sucede cuando la fatiga térmica aparece es que la aleación se "desalea" en zonas concretas, aparecen microfisuras y fallos por donde la resistencia es susceptible de romper, corroerse o simplemente liberar los componentes de la aleación. En el caso del kanthal (hierro, cromo y aluminio) la liberación de cromo no es aconsejable. No sucede en uso normal, incluso tras varias puestas al rojo, pero con el tiempo....

Recordar que los tostadores tienen kanthal y/o nicrom puesto al rojo para tostar, y os coméis las tostadas, y respiráis los vapores que se producen cuando preparáis el desayuno. Sí, ése tufo a metal recocido que a veces.......

Y si compráis las tostadas......¿con qué creéis que las tuestan? Vale que por economía el horno sea de gas natural (y que no sea de fuel nº 1 BIA....ji, ji), pero el acabado final superficial que nos gusta y que las deja "cripy, crispy" (¿crujientes?) es un hormo eléctrico con kanthal y/o nicrom suficientes para satisfacer las necesidades de decenas de vapeadores de por vida...... :D

Responder

Volver a “Asociaciones, noticias de interes, blog...”