Reconstrucción de una resistencia BVC Smok de un Vape Pen 22

Todo sobre el bricolaje en el vapeo
Responder
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Reconstrucción de una resistencia BVC Smok de un Vape Pen 22

#1

Mensaje por scaredmice » 02 Dic 2018, 20:39

Este era un proyecto al que le tenía ganas. El atomizador en cuestión lo compré una tarde suelto en una tienda física de Valencia, ya que salí de casa sin atomizadores. Era de lo más barato pero supuestamente con algo de tiro que tenían.

En realidad forma parte de un kit de inicio de Smok, el Vape Pen 22:
Imagen

Que aunque depende de la batería para regular el aire, el atomizador lo venden suelto sin posibilidad de regularle el aire, y como viene, abierto a tope, acepta 30~40 W sin pegas en sus resistencia de 0,22~0,25 sin TC.

Como veréis en el vídeo, al desmontar la resistencia, esta resulta ser kanthal o nicrom simple de 0,40~0,50 ohm una única bobina vertical (el concepto de resistencia BVC que popularizó Aspire en sus primeros Nautilus). La idea era rebobinar con níquel algo parecido y a ver qué pasaba.....
https://youtu.be/VVjXSA-rz1g Lo que ha pasado es que si bien funciona bien el TC, la potencia queda limitada a menos de 20 W, y desde luego, sin cerrar el aire, así el vapeo es anémico. Así que al final he vuelto a desmontarlo todo y he puesto una clapton coil 24/32 de SS316L, single en vertical, desnudando las patas lo preciso para que apoyaran sin problemas en el chasis y el tapón inferior de latón que cierra, con un anillo de aislante entre tapón y chasis, la resistencia (una pata por fuera al chasis y otra por dentro a pillarla el tapón). El resultado ha sido excelente, mejora a la resistencia de origen e incluso trabaja a 40W en TC con el Wismec GEN3 (y su Arctic Fox). En el Reuleaux DNA200 del vídeo tendía a poner en OFF el TC, ignoro exactamente el porqué (cosas de Evolv ;)risa ).

Lo que os acabo de describir y veréis en el vídeo es perfectamente posible hacerlo con todas las resistencia de Smok del mismo estilo. TFV4/8/12 y sus "babies" tienen opciones de resistencia BVC, aunque algunas las llaman duales y quad-coil, pero en realidad son todas de hilos paralelos o dos paralelos y en serie (vale todo con tal de poner el quad delante del burro ;)jaleo ). Otra cosa es que merezca la pena. Si os gusta el TC, pero no con níquel (hay BVC de niquel y otras variantes "de serie"), sino con inoxidable, creo que ahora mismo es la única opción: ponerles tú mismo lo que deseas. Y si pensáis usar el modo de potencia normal, aún queda opción de mejora cascando ahí dentro una clapton tan burra como os apetezca..... por probar..... ;)ojazos ;)feliz

Espero que disfrutéis con la minisesión de bricolaje que os he montado.
Os dejo capturas del vídeo sueltas para el que no quiera meterse el vídeo entero entre pecho y espalda:
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Reconstrucción de una resistencia BVC Smok de un Vape Pen 22

#2

Mensaje por Interceptor » 03 Dic 2018, 11:33

Desde luego es de agradecer que nos muestres el proceso que has seguido.

Yo en varias ocasiones también he intentado seguir por ese camino ,algunas veces con mejores o peores resultados y otros abandonando el proceso por la pequeñez del sistema que casi lo hacia imposible.

No obstante la mayoría de las veces lo he conseguido aunque no he obtenido el rendimiento que tenia en su forma original,será que no tengo la destreza de las manos de chinas
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

SolangeLinares
Invitado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2021, 14:30
Género:

Re: Reconstrucción de una resistencia BVC Smok de un Vape Pen 22

#3

Mensaje por SolangeLinares » 13 Ene 2021, 15:39

Me encanta como hiciste la reconstrucción voy a tratar de hacer lo mismo con el mio

Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 76
Registrado: 01 Dic 2014, 13:41
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:

Re: Reconstrucción de una resistencia BVC Smok de un Vape Pen 22

#4

Mensaje por Admin » 13 Ene 2021, 19:31

Hola @SolangeLinares
En primer lugar darte la bienvenida,en segundo animarte a que te pases por las presentaciones y nos cuentes algo sobre tu historia "vaperil",y por ultimo indicarte que se procede a borrar la firma con la que publicas, ya que no sabemos porque últimamente hay algunos usuarios nuevos que están incorporando firmas con direcciones de otras paginas,al parecer con el fin de hacer publicidad unicamente,no están permitidas las firmas de paginas no relacionadas con el vapeo,y si lo estuvieran ,hay que comunicarlo a la administración para que sean autorizadas,como comprenderás no es de recibo usar solo un foro para publicitar tu pagina web.

Saludos

Responder

Volver a “Bricolaje en el vapeo”