Cambiando el 510 de un Wismec Reuleaux DNA 200

Todo sobre el bricolaje en el vapeo
Responder
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Cambiando el 510 de un Wismec Reuleaux DNA 200

#1

Mensaje por scaredmice » 22 Nov 2018, 20:58

Imagen Bueno, llevo ya varios días con el mod "reparado" y ya puedo comentar impresiones y "documentar" un poco la chapuza que le he hecho. De antemano, aunque muchos dirán que he desgraciado un excelente mod (y que costaba un disparate cuando salió), lo cierto es que su funcionamiento ahora no tiene color comparado con el que tenía.

Y es que el talón de Aquiles de dicho mod era la porquería de 510 que el grupo Joyetech ponía entonces a sus mods. Nada que ver con el inteligentemente diseñado y de funcionalidad perfecta que llevan ahora, por ejemplo, los GEN3, en los que el portabaterías hace de aislante del 510 y permite un pin flotante bastante duro y con notorio recorrido a la vez, todo empaquetado en el mínimo espacio, especialmente en vertical (y así los GEN3 tienen menos de 75 mm de alto).


En el Wismec Reuleaux DNA200 hay un 510 fijado mecánicamente con pestañas contra el cuerpo de zamak del mod, y aunque lleva un pin flotante, su recorrido es escaso y su dureza raruna: esto es porque el elemento elástico para hacer subir y bajar el pin no es un muelle, sino la compresión del propio aislante del 510, que lógicamente no es tan resistente al calor como debiera.

Y claro, llego yo con mis burrorresistencias y lo fundo. Literalmente. Pues toca cambiar el 510 (o migrar el chipset Evolv DNA200 a otro sitio mejor amueblado)..... Opté por comprar un FatDaddy, la versión "Shorty" V3 con cabezal de 22 mm, aún a sabiendas de que iba a tener que cortar zamak y PVC hasta aburrirme para que todo entrara razonablemente......

Con otros 510 disponibles para montaje igual sale mejor o más fácil, pero por lo que estuve mirando, todos superan los 13 mm de alto del Shorty, aunque puede que alguno tenga mejor apaño si no se sujeta con la tuerca M13 que lleva este FatDaddy, y que al final ha sido, casi, mi perdición, pues la dichosa tuerca tropieza con todo: cableados del 510, la chapa del negativo de las baterías, y el portabaterías de PVC, al que hubo que meterle soldador y limatón hasta dejarla de forma que sea irreconocible..... Por no hablar de ciertas cantidades de resina epoxídica (Nural 27) para terminar de fijarlo todo y hacerlo razonablemente estanco a los derrames.

El resultado final es un Wismec DNA200 funcional, que tiene mucho mejor 510 (la resistencia del mod ha bajado de 24 mΩ a sólo 8), con mucho más recorrido, con un aislante cerámico que dudo que funda jamás, pero los resortes de las baterías han quedado tan comprimidos que, aunque sigue siendo posible sacar las baterías para recargarlas o sustituirlas, en la práctica prefiero no sacarlas y cargar el mod con el chipset. Es un Evolv DNA200 diseñado para paquetes LiPo después de todo, no me vengáis con la paparrucha de que es mejor cargar las 18650 fuera del mod (y que suelen poner incluso en los manuales). Eso era cierto para mods sin balance de carga y de chipsets no confiables, ¡pero no para un Evolv DNA200!

El resto de la odisea la dejo para las fotos. Aviso de que algunas pueden herir la sensibilidad de aquellos vapers concienciados por las modas y la presencia física del mod: les recuerdo que funciona muy bien probablemente mejor que ninguno de esos mods tan bonitos pero que no son capaces de hacer TC como es debido incluso sobre una RBA16 de un TFV8 y con las resistencias que veréis, y eso es lo que al dueño (o sea, yo) le importa.
Imagen
El mod quedó con su pantalla canibalizada para ponerla a un HCigar vt250 con su pantalla averiada, tras fundírsele el 510.
Imagen Las piezas necesarias para la reparación incluían la pantalla y la herramienta para abocardar el agujero del 510. Todo lo pedí al suministrador que veis, empezando por el 510 y aprovechando para pedir sus afamadas varillas para tensar resistencias. ImagenImagen Aquí podéis ver el 510 original recién desmontado. Su rosca forma parte de un vaso con orejetas que se inserta en un hueco así diseñado en el cuerpo de zamak del mod (con lo que ya no gira), pero su aislante es también el elemento elástico para el pin flotante, y como podéis ver en la segunda foto, no está claro que sirva para un mod de 200W (yo no lo he pasado nunca de 150, ¡vaya!). Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
La "culpa" de la fusión son las resistencias que veis: Estaba usando la RBA normal del Smok TFV8 con fused clapton 26/30, o la RBA-16 con las quad-core fused clapton 26/36.....sin pasar de 150 W pues ése era el precalentamiento en TC...... ;)lloron Imagen El FatDaddy sin montar al lado del engendro de 510. La tuerca de latón M13 que véis va a dar unos cuantos dolores de cabeza al tropezar con el portarresistencias de PVC. Imagen Puede que las tapas de baterías y frontal sean de acero, como he leído por algún sitio, pero el cuerpo es de zamak, zamak blandito y desbastable, rico en zinc..... ;)jaleo Imagen NO bastaba con agrandar el agujero del 510 a los 9~10 mm para que pasara el cuerpo del FatDaddy: ese soporte para orejetas del 510 original amenazaba con liarla parda con la tuerca M13. ImagenEl Fatdaddy recién montado y antes de empezar a comer alegremente PVC. La pletina de cobre que sale del portabaterías es el retorno del negativo de todo el paquete, que se atornilla a la masa superior izquierda del DNA200 a través de un orificio tapado con espuma en el portabaterías y un tornillo chapado en oro. El problema es que va a tropezar con todo, especialmente la tuerca, y deformarse, impidiendo cerrar bien el mod. Al final opté por cablear (un cable es más flexible, aunque éste deba ser relativamente gordo). Y aún así.... ImagenImagen Lo que sigue es una larga historia de forcejeos, comer más PVC, más forcejeos, hasta conseguir cerrar satisfactoriamente el portabaterías y permitir cerrar el mod. Por el camino hubo varias roturas (el PVC, del calor y el tiempo, no estaba para alegrías) resueltas con Nural 27, incluyendo una que casi asesina todo el tema: Imagen La bobina resaltada del DNA200 se cizalló contra el cuerpo del mod, quedando suelta y sujeta sólo por sus dos cables (cobre muy fino). Me dí cuenta a tiempo y pude llevarla a su sitio y pegarla con cianoacrilato, pero faltó bien poco para mandarlo todo a la porra. ImagenImagen El Fat Daddy quedó "casi bien", aunque la tapa superior de mod sufrió varios impactos de herramienta y el centraje de la zapata era menos perfecto de lo deseable. Al final opté por abrirlo todo otra vez y suplementar la zapata con un aislante de POM de 22 mm para levantarla, y aplicar generosamente Nural 27 (en lo que ya entra en alfarería artesanal) para tapar y llevar a nivel toda la parte superior del mod con el 510. El resultado final, a falta de pintura que no aplicaré, es funcional y resistente, pero seguro que hay por ahí algún seguidor de la última moda apilando leña para quemarme por hereje..... ;)risa ImagenImagen Lo que digan, pero funciona, incluso ya no salta de TC con burrorresistencias atacadas a 150 W y con 0,05 Ω en frío, sin riesgo de fusión (el FatDaddy lleva un aislante de cerámica) y con sólo 8 mΩ de resistencia parásita del 510 y cableados y satisface al dueño, que se lo pasa en grande vapeando en TC a potencias salvajes, con vapor y sabor muy abundantes.....
ImagenImagen
Última edición por scaredmice el 24 Nov 2018, 17:28, editado 11 veces en total.

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Cambiando el 510 de un Wismec Reuleaux DNA 200

#2

Mensaje por jordibuseros » 22 Nov 2018, 23:09

Un monstruo. Lo digo ahora y lo diré siempre. Un monstruo.
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Cambiando el 510 de un Wismec Reuleaux DNA 200

#3

Mensaje por scaredmice » 24 Nov 2018, 17:18

Actualizado el post de origen con las fotos recortadas o redimensionadas para no alargarlo tanto y con enlaces a las curiosidades presentes (¡niños! ¡no hagáis eso en casa!).

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Cambiando el 510 de un Wismec Reuleaux DNA 200

#4

Mensaje por Interceptor » 26 Nov 2018, 18:28

Déjalas bien grandes que se vea bien la obra de orfebrería ;)todo_ok ,que sin duda merece la pena,no siempre se puede acceder a como cambiar algunas cosas y ademas con explicación de como solucionar los problemas que surgen. :ymapplause:
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Cambiando el 510 de un Wismec Reuleaux DNA 200

#5

Mensaje por scaredmice » 26 Nov 2018, 19:05

Solo he metido mano a las fotos de burrorresistencias y puesto vínculos a suministrador, piezas y resistencias. La parte DIY está igual.

Tapatalkando...¡Ouch!
¿A quién puñetas se le ocurrió poner una farola aquí?

Avatar de Usuario
AluminiuM
Usuario
Usuario
Mensajes: 535
Registrado: 13 Abr 2016, 19:20
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces
Género:

Re: Cambiando el 510 de un Wismec Reuleaux DNA 200

#6

Mensaje por AluminiuM » 04 Dic 2018, 23:28

Por mi parte y perdonadme la expresión, no hay pelotas de meterme en semejante faena. Si casi palmo del estrés ya solo con las fotos... y no será por ganas de ponerle un pin decente al 300s que me tiene podrido lo de que no detecte el ato
LONG LIVE AND VAPE ON!
ok_seti_es_spock

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Cambiando el 510 de un Wismec Reuleaux DNA 200

#7

Mensaje por Interceptor » 05 Dic 2018, 10:20

AluminiuM escribió:Por mi parte y perdonadme la expresión, no hay pelotas de meterme en semejante faena. Si casi palmo del estrés ya solo con las fotos... y no será por ganas de ponerle un pin decente al 300s que me tiene podrido lo de que no detecte el ato
La verdad es que Scared es un artista de la recuperación y mejora de los mods,fíjate que estaba pensado en mandarle algún VTC mini que le ponga también cabezales de esos :D
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Cambiando el 510 de un Wismec Reuleaux DNA 200

#8

Mensaje por scaredmice » 05 Dic 2018, 15:19

Imagen

pepo7
Invitado
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2022, 14:21
Género:

Re: Cambiando el 510 de un Wismec Reuleaux DNA 200

#9

Mensaje por pepo7 » 15 Mar 2022, 14:23

gracias por el tema












https://festday.cl/418-tazones

Responder

Volver a “Bricolaje en el vapeo”