Espiras juntas /separadas

Todo sobre el bricolaje en el vapeo
Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4425
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Espiras juntas /separadas

#1

Mensaje por Interceptor » 26 Ene 2016, 21:07

Bueno pues a ver quien aporta datos sobre la cuestión,yo tengo ahora una coil con espiras separada ,pero no noto incremento de sabor como dicen algunos,y si me falta algo mas de calor/vapor,es culpa de mis manos trapo?, no se quien aporta datos.
Saludos
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4425
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Espiras juntas /separadas

#2

Mensaje por Interceptor » 26 Ene 2016, 21:44

Bueno ya me has aportado tu experiencia que no es poco,es que soy un "manioso" de las cosas,y siempre me gusta dejarlo todo casi perfecto y llevo varios dias haciendo y cambiando hilos y vaya ...no era lo que me esperaba,quizás lo que si he notado es que le pudo subir mas w y no se churrasca,supongo que por la generación de calor que esta disminuida al tener las espiras separadas y no sube tanto de golpe la temperatura.

Como soy de valores altos ahora estoy probando otro liquido de HTP y lo tengo a 1.35 ohms y en 2.5 con kantal de 0.30 para no tener que poner mucho hierro,y lo he llegado a subir a 5.5voltios y ni rastro de sabores quemados,pero como dices esto es cambiar y cambiar,o...volverse majareta ;)boca_grande

Gracias
PD si acabo en el frenopatico,por favor llevarme un bocadillo(vegetal,no cárnico) y pilas. #-o
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Espiras juntas /separadas

#3

Mensaje por seti5 » 26 Ene 2016, 22:09

La razón de las espiras juntas es intentar que la temperatura de toda la resistencia sea igual y no se formen "espiras rojas", lo curioso es que eso hace que el drenaje sea peor porque la muralla de metal impide el paso del líquido al algodón.
¿Quién lo hizo por primera vez y por qué le imitó todo el mundo? NPI. ¿Y el famoso dry burn? me parece que excepto siendo un vago y queriendo reutilizar "coils" guarras, tampoco tiene mucho sentido. Porque de hecho fatiga los metales y los pone a temperaturas que nunca alcanzarían en un setup medio decente.
Y para terminar, llega el famoso control de temperatura y cambia el paradigma y ahora "las espiras separadas y equidistantes" ¡Jod...! a ver...en este caso hasta diría "haber zi noz ponemos de ha cuerdo... " con Ni-200, Ti-1, SS316, etc, nadie dice que pegues las espiras y menos aún que hagas dry burn, y yo diría "y no seas rata hombre, que una coil vale 5 centimos y tardas 10 min en plan super perfeccionista de exposición".
Para mi ¿el mejor sistema? el que enseña siempre Vulcano, las haces juntas en el eje y luego las micro-separas con el destornillador. Yo hasta las de níquel las hago así y no he notado ninguna diferencia de la única vez que hice una en plan purista, dejando las espiras bien "separadas".
Y, evidentemente, si están separadas el líquido las alcanza mejor y tienes mejor drenaje.

Pero vamos, que cada uno haga lo que le haga sentir mejor. Su boca y su olfato con solo suyos y, aunque quiera, no puede compartirlos con nadie.
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusillo
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: 05 Feb 2016, 01:21
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Espiras juntas /separadas

#4

Mensaje por Jesusillo » 06 Feb 2016, 04:05

Entiendo tu opinion seti, pero no estoy de acuerdo, por ejemplo:

En setups de cloud chasing si haces un buen setup harás las espiras juntas y seguira drenando perfectamente, sin que el sabor desaparezca, (dependiendo del ato que uses claro está).

En terminos de flavor chasing, conviene separarlas un pelin, y aqui si estoy de acuerdo contigo, da igual lo tiquismiquis que lo hagas que siempre va a resultar igual, dando una separación mas o menos normal, claro está.

Eso hablando del tipo de setup que hagas, refiriendome a que he usado khantal para hacer las resistencias.

Ahora vamos al material utilizado; Bajo mi punto de vista el ni200 aparte de que es blando de cojines a ver quien es el guapo que hace una dual y que no se le acabe churruscando una resistencia mas que la compañera.
¿Por qué? Por que aqui hay que ponerse tiquismiquis y hacer que tanto la seccion de hilo como la separacion de vueltas sea /exacta/.

En el caso del Titanio no comento ya que tengo hilo, pero lo veo igual o peor que el Niquel, y de Ti solo he hecho un par de setups

Por ultimo, pasando al SS316, he de decir que da igual como lo hagas que solo dependera del tipo de setup que quieras hacer, ya sea cloud o flavor, y en ambos se obtienen buenos resultados excepto que me gusta menos que el khantal ya que con el uso cambia de color la resistencia y no me mola.

Con respecto a los dryburns, yo los hago, pero solo en khantal, digamos que me gusta caramelizar los alambres, en el resto de materiales cada setup tiene que ser nuevo

Enviado desde el Mutation v2 a 165 W/seg.

Avatar de Usuario
Jesusillo
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: 05 Feb 2016, 01:21
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Espiras juntas /separadas

#5

Mensaje por Jesusillo » 06 Feb 2016, 04:18

Y todo te lo he dicho con la mejor intencion y desde mi punto de vista. Ahora, que no hay nada mejor que un setup recien hecho y sin estrenar, un saludazo y buenas noches compii [WHITE SMILING FACE]

Enviado desde el Mutation v2 a 165 W/seg.

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Espiras juntas /separadas

#6

Mensaje por seti5 » 06 Feb 2016, 04:20

Jesusillo escribió:...En setups de cloud chasing si haces un buen setup harás las espiras juntas y seguira drenando perfectamente, sin que el sabor desaparezca, (dependiendo del ato que uses claro está)...
Buenas preguntas para las 04:15... ¿Y no será que en "cloud chasing" o "hace nubes" en hispano, las resis son más bien tirando a muy bajas, los amperios tirando a disparados, y las espiras separadas tienen más peligro de recalentarse y partir la resistencia, con lo que las pegas para que el calor se reparta más uniformemente y se proteja toda la masa de metal? :YMDAYDREAM:
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusillo
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: 05 Feb 2016, 01:21
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Espiras juntas /separadas

#7

Mensaje por Jesusillo » 06 Feb 2016, 04:35

Tienes muuuucha razón en tus palabras aunque diria, y temiendo equivocarme, que hasta con una resistencia de 0,8 ohm y las vueltas casi juntas tambien se pueden sacar nubarradas, sin temor a recalentarse ni que se parta la resistencia... desde luego seguiria siendo por debajo del ohmio pero no exigiria de tanto amperaje

Enviado desde el Mutation v2 a 165 W/seg.

Avatar de Usuario
Jesusillo
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: 05 Feb 2016, 01:21
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Espiras juntas /separadas

#8

Mensaje por Jesusillo » 06 Feb 2016, 04:39

Que bien nos lo podriamos pasar haciendo unos pocos setups y comprobando el limite en el que deja de producir nubarradas para producir sabor a saco

Enviado desde el Mutation v2 a 165 W/seg.


Por ultimo me despido editando;

Muy buenas noches y bonita batalla argumentativa estoy somnoliento y encima creo me has ganado contestando inteligentisimamente.

Por ultimo una tonteria/reflexion que se me ha pasado por la cabeza, todo depende del cristal con el que se mira.

Avatar de Usuario
prioratodexion
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 27 Dic 2015, 15:09
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Re: Espiras juntas /separadas

#9

Mensaje por prioratodexion » 06 Feb 2016, 09:00

Pues leyendo esto me da que voy a separar las espiras en el próximo setup, cosa que no he hecho aún, echaré un vistazo a Vulcano a ver, porque suelo dar 7/8 vueltas y con las dos campanas que tengo (Zephyrus y Billow V2) se me antoja que no me van a entrar, pero es que los dos últimos setups que le he hecho al Billow me pegan unas churrascadas serias si le doy caña.

Mola el hilo bastante, sobre todo para analfavapers como yo.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Nukem
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: 01 Feb 2016, 15:30
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:

Re: Espiras juntas /separadas

#10

Mensaje por Nukem » 06 Feb 2016, 15:36

lo que yo puedo decir por mis setups es que con las espiras separadas cuando se ensucia la resistencia no se te queda el sabor a mierda quemada, con las dos resistencias recién puestas quizás no haya mucha diferencia, pero con 3 tanques ya hay mucha.
eso si, con las espiras juntas produce mas vapor

Responder

Volver a “Bricolaje en el vapeo”