Resistencias vaporesso reutilizadas?

Todo sobre el bricolaje en el vapeo
Responder
Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Resistencias vaporesso reutilizadas?

#1

Mensaje por mmazingerKZ » 28 Sep 2016, 15:35

Tengo una resistencia vaporesso de kantal 1,8, la cual hoy estaba a punto de tirar ya que estaba reacondicionando un atomizador target para regalárselo a un amigo, al sacarla estaba negra por la cerámica pero la he metido debajo de un chorro de agua caliente y se ha quedado otra vez limpia, o sea blanca, el residuo que haya quedado de el componente que sea no evaporarse, no se ha quedado pegado a la cerámica y me he dicho joder pues seguro que se puede reutilizar, tengo previsto no dejarla secar por si el poro de la cerámica ya se estropea al secarse con la poca glicerina que tenga, y la he metido en un tubo con algo de glicerina, yo con esta resistencia vapeo muy poco y a muy poca potencia (16,4w) el liquido es 100% VG, pero el tema es que estaba usándola desde mediados de agosto y al sacarla estaba ya negra, claro al verla que recupera su color blanco tras darle agua caliente con el grifo pos eso si a alguien le pasa lo mismo que se manifieste.
gracias.

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Resistencias vaporesso reutilizadas?

#2

Mensaje por ArturoS » 28 Sep 2016, 17:19

¿1.8? conocía las de 0.9´.

Yo las reciclo, y una me aguanta desde febrero, es algo complicado desmontarla por primera vez pero ya luego (sea por no poner la torica, una mas fina o hacer un rebaje) es mas fácil las siguientes veces.

Una vez desmontada calcino con un soplete el cilindro cerámico y sustituyo el envolvente de algodón y como nueva.

Para hacer lo que haces, tal vez sea mas efectivo quitar el pin central, sujeto por la goma aislante, para que el agua corra libremente por su interior, y luego volver a montarlo teniendo cuidado de que cada hilo de la coil pase por un lado de la goma aislante.
Espacio disponible para publicidad

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Resistencias vaporesso reutilizadas?

#3

Mensaje por mmazingerKZ » 28 Sep 2016, 17:39

Perdon 0,9 si, gracias, mirare de trastear con ella, desde febrero? madre mía, eso si que es ahorrar ;)todo_ok

Avatar de Usuario
romesco
Usuario
Usuario
Mensajes: 325
Registrado: 25 Mar 2016, 00:38
Agradecido : 232 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Resistencias vaporesso reutilizadas?

#4

Mensaje por romesco » 22 Nov 2016, 11:55

En el melo 3 las vaporesso de 0,9 de kanthal no me han dado buen resultado. Me duran poco, parece como si se saturaran de liquido y se me hace la calada dura y muy caliente.
En cambio las "originales" me llegan a durar mas de dos meses. No se cuantos ml porque uso varios atos a la vez pero tengo la sensacion que duran muchisimo.
Salut i vapor!!

Responder

Volver a “Bricolaje en el vapeo”