¿Qué tal vuestra experiencia con la RBA para atos tipo atlantis?

Todo sobre el bricolaje en el vapeo
Avatar de Usuario
El Flaco Vapeador
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2016, 11:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

¿Qué tal vuestra experiencia con la RBA para atos tipo atlantis?

#1

Mensaje por El Flaco Vapeador » 24 Jul 2016, 17:26

Y todos los compatibles con este tipo de resis, vease ahora por ejemplo los melo

Yo tengo esas bases, y pueden tirar bien pero en mi caso no dura mucho la estabilidad. Aunque te sacan de un apuro y dan unos cuantos dias de uso óptimo

Avatar de Usuario
El Flaco Vapeador
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2016, 11:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Qué tal vuestra experiencia con la RBA para atos tipo atlantis?

#2

Mensaje por El Flaco Vapeador » 25 Jul 2016, 01:10

Quiero agradecer vuestras respuestas. Personalmente pienso que estas resis se pueden reparar. Ruades tiene un magnífico tutorial que recomiendo sin duda, pero siempre me queda la duda de si vale para el día a día estos apaños y soy yo el qur no sabe hacerlo bien o si estos remedios valen para salir del paso unpar de dias y ya está. Los fabricantes no quieren perder pasta

Yo probé la base reparable metalica que viene para el atlantis con su rosca abajo y sus tornillos como la del lemo 2 pero más pequeña. Y parece ser que vino defectiosa de fábrica. No compré una nueva porque sólo veo que está en fasttech

Avatar de Usuario
El Flaco Vapeador
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2016, 11:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Qué tal vuestra experiencia con la RBA para atos tipo atlantis?

#3

Mensaje por El Flaco Vapeador » 25 Jul 2016, 12:05

La que no he probado es la RTA del tritón ¿Qué tal va? ¿Sería buena compra?

Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: ¿Qué tal vuestra experiencia con la RBA para atos tipo atlantis?

#4

Mensaje por Interceptor » 25 Jul 2016, 12:20

Pues hombre así a voz de pronto y sin verlo en profundidad ...los agujeros de drenaje no son muy allá ,pero claro tampoco podemos pedirle mas ,como claromizaror con base reparable puede funcionar,eso si olvídate de resistencias grandes porque parece que no caben, vamos a ver un poco mas...
https://www.youtube.com/watch?v=kc6a-V7F40I

https://www.youtube.com/watch?v=mgECJKi4ydk

A ver si con estos dos vídeos salimos de dudas
PD farragoso de montar como la del Rafale...
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
El Flaco Vapeador
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2016, 11:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Qué tal vuestra experiencia con la RBA para atos tipo atlantis?

#5

Mensaje por El Flaco Vapeador » 25 Jul 2016, 15:06

Han podido encargarme una en mi tienda física habitual. Mañana la recojo y os cuento (Me refiero a la de Aspire Tritón)

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: ¿Qué tal vuestra experiencia con la RBA para atos tipo atlantis?

#6

Mensaje por Interceptor » 25 Jul 2016, 15:15

Ok ya nos dices como chufla el cacharrete.
Saludos
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: ¿Qué tal vuestra experiencia con la RBA para atos tipo atlantis?

#7

Mensaje por ArturoS » 26 Jul 2016, 00:30

Incrédulo escribió:Sí, esa rba al parecer, por lo que se lee en los foros de fasttech, tiene el problema de que los agujeros para la entrada de líquido quedan fuera de lugar. Parece que la rosca sobre la que va la pieza que tiene estos agujeros no está calculada para que al hacer tope, los agujeros queden posicionados correctamente. Yo, a sabiendas de esto, la ordené de todas formas porque quizás exista la manera de bloquear la rosca en cierto lugar que permita centrar los agujeros, quizás con una tórica. Con respecto a la otra rba, si sigues las instrucciones de Ruades funcionará claramente, pero a mi, como ya te comenté, al cabo del rato me comienza a dar problemas de drenaje.
Exacto, queda casi perpendicular, justo pasado los postes (por fortuna porque si llegan a quedan enfrente tapan los bujeros), lo de torica no lo he pensado, pero espacio no hay que de juego. No se si un raspado al estilo billow3 daría juego para que avance el cuarto de vuelta que le falta para quedar correctamente.
Pero poniendo el setup tipo kuino sin sacar el algodon por los orificios, aprovechando ademas que tiene canales en el deck funciona, pero es un housing muy estrecho para horizontales, bastante mas angosto que las rba de subtank.

Aunque lo cierto es que mientras me duren las ccell tan solo la puse para una corta prueba.
Espacio disponible para publicidad

Avatar de Usuario
El Flaco Vapeador
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2016, 11:08
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Qué tal vuestra experiencia con la RBA para atos tipo atlantis?

#8

Mensaje por El Flaco Vapeador » 28 Jul 2016, 12:34

Pues ya tengo la cajita con la base reparable del tritón, y me temo que LA HE CAGAO
Yo el tritón que tengo es el v2. Pensaba que era igual en todo al v1 salvo diseño, pyrex intercambiable y poco más. Pensaba que era la misma rosca, y el caso es que las resis son compatibles entre sí y entre un montón más, pero la rta del tritón no vale, por un milimetro. El ato no puede cerrar por un milimetro.

La he probado en otros atos, y por ejemplo en el melo 3 si que va, pero no tira bien el vapeo. No sé ya si es porque la coil que venía prefabricada en la caja está mal o yo qué sé.. Le haré yo una, y seguiré probando. Probaré también en otros atos aparentemente compatibles, creo que me queda sólo por probar en el atlantis y el herakles

PD: Es una pena, porque el setup es super fácil, y la mecanica de la base es estable, la calidad es buena, y la coil no se mueve.

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: ¿Qué tal vuestra experiencia con la RBA para atos tipo atlantis?

#9

Mensaje por ArturoS » 28 Jul 2016, 23:27

Incrédulo escribió:Bueno, a mi me ha llegado ya la rba. Creo que ensanchando un poco los dos agujeros se podría hacer un buen sistema de coil vertical como he logrado hacer con la rba de Uwell crown. A ver si antes de que anochezca me da tiempo a utilizar el minitaladro. Si sale algo decente, ya diré por aquí.
Para ñapearla , creo que aplicarle el método tanque billow3, desgastando la base, que tiene un poco de bisel puede ser suficiente para que el roscado avance casi 1/4
Espacio disponible para publicidad

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: ¿Qué tal vuestra experiencia con la RBA para atos tipo atlantis?

#10

Mensaje por ArturoS » 29 Jul 2016, 20:42

Incrédulo escribió:Si tienes alguna referencia del método billow 3 te lo agradecería porque no me ha quedado muy claro.
Con lo del "método billow 3" me refería a la ñapa que en el foro próximo http://www.foro.elmonovapeador.com/show ... post403527" onclick="window.open(this.href);return false; se comentó como forma de evitar las fugas de los billow 3 defectuosos.

Consiste en lijar un poco el cilindro (menos de 1 mm supongo) para permitir que la rosca pueda avanzar un cuarto de giro antes de hacer tope en la base y así dejar en el sitio correcto los orificios de drenaje.
Espacio disponible para publicidad

Responder

Volver a “Bricolaje en el vapeo”