Problemas con el pin flotante del cuboid

Todo sobre el bricolaje en el vapeo
Avatar de Usuario
jfuz
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 28 Ene 2016, 22:40
Agradecimiento recibido: 1 vez

Problemas con el pin flotante del cuboid

#1

Mensaje por jfuz » 12 Jul 2016, 08:42

Buenas, ¿alguien sabe de algún apaño para el Pin flotante del cuboid y su mensaje ato short?

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Problemas con el pin flotante del cuboid

#2

Mensaje por Interceptor » 12 Jul 2016, 10:17

Yo también lo tengo y no me sale ese mensaje ,salvo en atos con el pin muy corto,pero eso ya no es problema del mod ,y yo en ese caso no trastearia el polo de cuboid ,mas bien probaría con otros atos o intentaria regular un poco el pin a ver si consigues que haga contacto
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
jfuz
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 28 Ene 2016, 22:40
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con el pin flotante del cuboid

#3

Mensaje por jfuz » 12 Jul 2016, 15:37

Buenas, lo he probado con el tsunami, yun y zephiru v2. Los tres me funcionan en un ipv pero en el cuboid no hay manera.....:-(

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Problemas con el pin flotante del cuboid

#4

Mensaje por ArturoS » 12 Jul 2016, 15:45

Compara el tamaño (diametro) del pin+ flotante del Mod, cuanto mas ancho sea mas probabilidad de hacer contacto con los bordes del roscado negativo del 510 del ato, si en pin central no sobresale y lo empuja para impedirlo.
Espacio disponible para publicidad

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Problemas con el pin flotante del cuboid

#5

Mensaje por scaredmice » 12 Jul 2016, 17:02

Los 510 del grupo Joyetech, algunos más (Reuleaux, Cuboid, EVIC VTC mini) y algunos menos (iStick en sus diversas encarnaciones) son propensos a dar problemas con algunos atomizadores.

Veréis. Primero, Joyetech "inventó" (literalmente) la conexión 510, y ahora se agarran a que su recorrido y profundidad son los que ellos preconizan, y no los que otros fabricantes de mods y atomizadores se empeñan en darle. Hay casos palmarios, como los atomizadores Magma (famosos tanto el original de Paradigm como sus clones por un 510 con un macho negativo extra-largo), o el Smok TFV4, que sin llegar al Magma, es tan largo que dicen en mentideros que Joyetech anulaba la garantía de los Reuleaux (de todos, pues al final todos llevan lo mismo) si se les roscaba un TFV4...

...y digo yo ....¿cómo se iba a enterar Joyetech?...... ;)quemazon

Bueno, el caso es que en el pozo 510 de dichos mods y baterías, los filetes de rosca disponibles son escasos, la profundidad del pozo es escasa, y el pin es un pelín gordo y encima, su recorrido "flotante" es....escaso.

En algunos casos, el despiece del mod ha demostrado que la rosca es un anillo encastrado de escasos 3-4 mm de altura (así no hay quien meta filetes suficientes de rosca) y el pin un bloque sujeto con un aislante elástico (una variación "moderna" de los aislantes elastoméricos de la baterías eGo) que hace a la vez de aislante y resorte del pin: no es de extrañar que algunos sean tan "duros".....

¿Y si, contra recomendaciones y amenazas de Joyetech, le roscas a un Reuleaux o Cuboid un atomizador de 510 "extra-largo"? Pues fuerzas el pin, probablemente la rosca también, y al final de su recorrido se encuentra las uñetas que el cuerpo del mod tiene para encastrar y sujetar el conjunto del 510. Naturalmente, dichas uñetas están puestas a masa del chip, y cuando juntas positivo hundido y uñeta......

....exacto, cortocircuito y "check atomizer", con el agravante de que se convierte en una condición perenne.

¿Solución? Cambia el 510, si encuentras repuesto, o métete en artesanías y ponle un 510 de Varitube o FatDaddy.

¿Profilaxis? Mete disipadores, arandelas, separadores, cartón de helado o patas de elefante, lo que sea con tal de no hundir ése 510 a toda costa.......

Espero que a algunos la profilaxis llegue antes de la solución.......

Avatar de Usuario
jfuz
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 28 Ene 2016, 22:40
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con el pin flotante del cuboid

#6

Mensaje por jfuz » 12 Jul 2016, 19:12

Muchas gracias por las contestaciones, me pondré en modo manitas este fin de semana os mantendré informados...

FMS87
Usuario
Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 03 Jul 2016, 02:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con el pin flotante del cuboid

#7

Mensaje por FMS87 » 21 Jul 2016, 17:41

Buenas, yo lo eche a funcionar hundiendo la goma negra que rodea el pin con un destornillador plano... Así el pin se separa y deja de hacer corto. El problema es que que sera algo provisional por lo cual opte por dejarlo aparcado hasta que pida esto https://m.fasttech.com/products/4895707" onclick="window.open(this.href);return false; y esto otro entre medio https://m.fasttech.com/p/2157501..." onclick="window.open(this.href);return false;. Así me libraría del pin penco del cuboid y no tiro el mod... Si haces cambio de pin por favor postealo que estoy muy interesado.

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Problemas con el pin flotante del cuboid

#8

Mensaje por scaredmice » 21 Jul 2016, 18:28

¡Exacto!

Me alegra que el sentido común cree escuela, y que encima sea de color negro, ¡bien, bien!... :)vader

http://www.vapeospain.net/viewtopic.php?p=18707#p18707"

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Problemas con el pin flotante del cuboid

#9

Mensaje por scaredmice » 22 Jul 2016, 14:07

Pues tras haber probado los negros de 22 mm, que funcionan muy bien, con su bulón suelto y perfectamente flotante, he recibido el juego negro, dorado y natural inox. de 25 mm, que no llegan a 25 mm (24,7 mm) y en los que sólo el dorado lleva el bulón flotante....
Negro e inox. llevan el mismo bulón, pero muy agarrado. Hay que retocar el aislante para que flote.
Claro que con los de 22 mm inox. me he llevado una sorpresa aún mayor: el bulón es un tornillo de cobre, rosca madera, roscado en el aislante.... Hay que repasarlos en el aislante con una broca para llevarse los filetes de rosca y dejar el tornillo flotante....

Los nuevos negros de 22 mm son como los conozco, absolutamente flotantes.

Moraleja: ¡Ojo a los que pedís! Y tener la broca lista por si acaso, o al menos un limatón cilíndrico fino...

Yo he pedido:

510 Heat Dissipation Heat Sink for Atomizers (3 Pieces)
25mm, SS (finned), 3 Pieces, 3 Colors / SKU: 4895600

510 Heat Dissipation Heat Sink for Atomizers
25mm, SS (finned), Black / SKU: 4895605

510 Heat Dissipation Heat Sink for Atomizers
22mm, SS (finned) - Type C / SKU: 2443403

510 Heat Dissipation Heat Sink for Atomizers
22mm, SS (finned) - Type C, Black / SKU: 2761500



Tapatalking...Ouch!
Who put this damn lamppost here?

FMS87
Usuario
Usuario
Mensajes: 40
Registrado: 03 Jul 2016, 02:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con el pin flotante del cuboid

#10

Mensaje por FMS87 » 31 Ago 2016, 23:19

Hola chicos, al final me decidí a meterle mano al cuboid. Lo desmonte entero valiendome de este vídeo https://youtu.be/SwHllMXeonQ?t=185.." onclick="window.open(this.href);return false;. Una vez desmontado pude medir el hueco del pin y para mi sorpresa he visto que el pin estaba tapado por una silicona gris, supongo que por tema térmico. Os dejo unas fotos del proceso por si alguien mas se anima y pido consejo para elegir un conector acordé.

Responder

Volver a “Bricolaje en el vapeo”