Conductividad insuficiente para control de temperatura

Todo sobre el bricolaje en el vapeo
Responder
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Conductividad insuficiente para control de temperatura

#1

Mensaje por seti5 » 08 Jul 2016, 13:07

Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Conductividad insuficiente para control de temperatura

#2

Mensaje por seti5 » 08 Jul 2016, 13:34

Estaba claro desde el principio. Si el problema es pin corto del atomizador esos "disipadores" tienen un pin largo y se utilizan para no maltratar el pin del mod ya que realmente, una vez puesto, usas el pin del disipador.
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Conductividad insuficiente para control de temperatura

#3

Mensaje por scaredmice » 08 Jul 2016, 13:59

Tu ato, para tener una conexión estable fundamental en TC, exije roscarle su pin positivo 510. Queda oculto dentro de la rosca 510 negativa.

Esto impediría usarlo en un mod de cabezal híbrido, e incluso en mods de pin 510 flotante, puede que no llegue a conectar.

Los disipadores de Fasttech, que no se ajustan, con bulón flotante a guisa de pin positivo, puede, pero no es seguro, te lo solucionen. Esto es porque la punta del bulón (lo que ves con el disipador montado) es más fina de lo que habitualmente vemos como polo positivo (es la punta de un bulón, casi un clavo), por lo que hay posibilidades de que haga de enlace entre atomizador (con su pin hundido para asegurar un buen contacto TC) y el pin flotante del mod (si su resorte lo levanta lo suficiente), pero...

... quedaría el pin del mod ligeramente insertado en la rosca del atomizador. A poco que un esfuerzo (el de roscar mismo) inclinara el pin y/o el bulón, tendrías un cortocircuito. Todo sería probar......

Lo malo es que esos disipadores de bulón flotante de punta fina sólo los tiene Fasttech, que yo sepa, y no vienen por mensajero-dron, sino por avión hasta Barajas y luego por el correo del Zar....

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Conductividad insuficiente para control de temperatura

#4

Mensaje por scaredmice » 08 Jul 2016, 15:43

Estas son las fotos que les tengo hechas..... espero uno en SS brillante, que espero sea similar:
Imagen
Imagen

Comparando con el pin habitual de muchos mods, y con especial mención al de los del grupo Joyetech, que es un tocho de base cuadrada con la punta redondeada a cilíndrica, enorme y supongo hecho así para evitar que gire loco, es notoriamente más fino. Hay posibilidades de solucionarte tu problema.

Aunque llegados aquí, me toca decirte que ése atomizador no es, simplemente, apto para TC, lo que no es un problema grave ya que el TC en tanques no es tan importante. Ayuda, y bien calibrado todo mejora algo la experiencia, pero sin TC también los vapeas muy bien.

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Conductividad insuficiente para control de temperatura

#5

Mensaje por mmazingerKZ » 11 Jul 2016, 21:17

Incredulo, no se si eres algo manitas, no he tenido el placer de leerte mucho, hace un par de años los vapeadores que comprabamos en fastech teníamos este problema y además bastante generalizado y obligaba a que nos entretuviéramos haciendo ciertas ñapas para que nuestros atos terminaran de funcionar bien, lo del el baile de ohms es por que al no estar apretado fuerte el polo digamos que no hace bien contacto y por eso te bailan los ohms , la solución a eso es, desmontas el polo positivo y con una lima rebajas el polo negativo o la rosca los justo nada mas para que termine de sobresalir el polo positivo cero coma y funcione bien y para terminar pules un poco el canto para que la rosca no se resienta de el devastado del canto de la rosca 510, mira a hacer esto y ya me diras si fue bien ;)todo_ok
otra solución que se usa en electricidad es una gota de estaño en donde se pretenda hacer contacto, si eres manitas también sabras hacer, desmonta el polo y échale una gota de estaño bien echada y lima para que no quede sobrante que pueda hacer corto y hazle una muesca para poder atornillar.

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Conductividad insuficiente para control de temperatura

#6

Mensaje por scaredmice » 12 Jul 2016, 13:16

Mete las "planchitas de silicona recortadas", un otro separador como las arandelas POM de Fasttech, juntas del material apropiado, etc.,entre el disipador y el mod.

De esta forma aumentas el aislado térmico del mod, reduces la entrada del disipador en el pin flotante del mod, y consigues plena "integración" del atomizador sobre el disipador.

Imagen

Entre el disipador y el mod hay una arandela POM de Fasttech. Cuando todos son negros queda bien, en el caso de disipadores y/o atomizadores y mods en acero ya no sé, pero hace su función....

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Conductividad insuficiente para control de temperatura

#7

Mensaje por ArturoS » 12 Jul 2016, 15:24

Ya comenté http://www.vapeospain.net/viewtopic.php?p=13445#p13445" onclick="window.open(this.href);return false; que para tapar ese hueco uso goma eva, como se comprime se adapta a cada distancia que quede, y para que no se raye el mod mano de santo, hasta con los que ajustan perfecto.


Para malas conductividades (como puede ser el caso del pin +) en roscados hay un viejo truco, el pelo de cobre: coges un trozo de hilo de cobre sacado de cualquier cable multihilo que peles la punta, y lo metes en la rosca antes de meter el tornillo, el fino hilo de cobre queda aprisionado haciendo contacto entre ambos lados del roscado y como el cobre es bastante blando se adapta al hueco que queda (lo del estaño también funciona pero hay que ser muy fino con la escasa cantidad, y a los roscados por capilaridad les encanta quedarse con demasiado)
Espacio disponible para publicidad

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Conductividad insuficiente para control de temperatura

#8

Mensaje por scaredmice » 12 Jul 2016, 16:49

Incrédulo escribió:Scaredmice, parece bien de poner la planchita de silicona entre el mod y el disipador, pero paso de ordenar a fasttech la arandela POM. Sinceramente la parte estética no me quita el sueño. De hecho mis planchitas de silicona son de color turquesa, que no pegan con nada,pero con el tiempo hasta les he cogido cariño. Y por cierto, la idea de las "planchitas de silicona recortadas" (no recuerdo cómo tú las llamas) viene precisamente de un post tuyo que leí en el foro de el mono vapeador. Así que también te tendría que agradecer eso.
;)feliz
Lo de "planchitas de silicona recortadas" lo he copiado (sic) de tu post previo...... a mí también me ha hecho gracia. De hecho, han llegado a mi poder unas fundas de IPV5 que, tras la desastrosa experiencia con la que trae el IPV D2 (perfecta para agarrar y evitar rayajos, pero condensa sudor y "lágrimas de líquido"..... ;)enfadado ) mucho me temo que van a pasar por el troquelador....cuando se me acaben las POM (que vienen de diez en diez, y aunque caras por número, hacen un papel de narices).

Responder

Volver a “Bricolaje en el vapeo”