Pilas para bateria evic VT

Todo sobre el bricolaje en el vapeo
Responder
Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Pilas para bateria evic VT

#1

Mensaje por Interceptor » 22 Dic 2015, 14:12

Monovap escribió:Pues yo con 50 vatios me apaño de sobra, y que conste que fui de los primeros que quería el Wismec dna200 a toda costa (hasta que me entere que costaba 170 pavos, claro) luego salio el rx pero se me paso el ardor y sigo con mi Evic vt la mar de contento. No se pero al principio quería solo utilizar 18650 pero cada vez me atraen mas las lipo. Por cierto cuando toque cambiarle a este la batería os voy a necesitar como el comer, ya me entendéis a que si?. :mrgreen:
Pues lo que te dije ...parece que le quedan muy bien 2 18650,sale un vistazo y veras como caben a la perfección ,luego solo quedan conectarlas,fijarlas con silicona caliente a una de la paredes y listo

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4SU6ZsKSrRY[/youtube]
Última edición por admin2 el 08 Ene 2016, 23:47, editado 1 vez en total.
Razón: Poner bien la url de youtube
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Pilas para bateria evic VT

#2

Mensaje por Interceptor » 22 Dic 2015, 20:54

Madre mia se me ha borrado todo el mensaje que estaba escribiendo ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x( ~x(

PD Estos mensajes los he movido a esta sección que es la apropiada y así la inaguramos. :D
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Pilas para bateria evic VT

#3

Mensaje por Interceptor » 22 Dic 2015, 21:25

Bueno empiezo otra vez...
las pilas deben ir en paralelo, el que tengan tetón o no,no debe afectarte salvo que las tuvieras con tetón y el espacio fuera ajustado,como en el VTC mini que la que tengo con tetón no entra ,o por lo menos no quiero romperlo por hacer el cenutrio,salvo eso y que parece ser que las planas tiene un pelin menos de perdida,(debe ser por no tener tetón),según comentaba alguien una vez que estaba revisando pilas...
En conclusión si que valen.
Si la soldadura se te da bien pues nada ya lo tienes casi todo completo.

En cuanto al cargador ,no deberías tener problemas como apunte sobre el tiempo de carga ,encontré una formula hace ya
Capacida bateria (mAh)X1.4X60
Tiempo de carga = --------------------------------------
Corriente del cargador(mA)

Esto lo da en minuto lo divides /60 y tienes las horas de carga(siempre es orientativo,no te va a dar el el tiempo exacto)

Yo he cargado "cosas" con otras muchas "cosas" (en otro momento pondré mi aventura hace dos sem con las bat de ácido /plomo de 6 V) y nunca he tenido problemas,es de imaginar que la electrónica interna del VT debe detectar cuando las pilas están llenas y cortar el proceso ,no obstante en la pantalla yo iría observando el proceso de vez en cuando y así podrías comprobar si el tiempo estimado
Bueno pues ya esta

Otra cosa ,que va..de maestro nada de nada,solo plasmo mis experiencia o conocimiento sobre lo que hablamos (que no son muchos,pero son los que son) aquí aprendemos todos de todos ,por lo tanto lo dicho...
Voy a mandarlo ya antes que e borre otra vez.

Por cierto esto habrá que moverlo al brico vapeo /dudas o lo que sea digoooo...

PD cualquiera que pueda poner información sobre la cuestión que lo diga a ver si sacamos algo mas en claro
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Pilas para bateria evic VT

#4

Mensaje por Interceptor » 08 Ene 2016, 19:05

Puesss,yo no tengo ninguna lipo y la verdad es que no me he preocupado de esos detalles,lo mismo Seti5, sabe sobre el tema,porque se que hay que guardarlas con carga pero tanto como para aprox el porcentaje o el tiempo que las puedes dejar sin cargar,no ,no se ,que salga algún experto en el tema y nos lo aclare,gracias.
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Pilas para bateria evic VT

#5

Mensaje por seti5 » 08 Ene 2016, 21:13

1.- No soy ningún experto en baterías y menos LIPO
2.- Hay que tener cuidado con ellas pero sin llegar a la paranoia
3.- Recordemos que los famosos iStick 10, 20, 30, 40 y 50w tienen baterías LIPO y no he visto en ningún foro que a nadie le haya explotado una o salido ardiendo.
4.- Se supone que la mejor forma de guardarlas es a 3.8v, aproximadamente a un 60% de su carga total. Así se mantienen bien. Evidentemente en un lugar seco y fresquito
5.- Si las LIPO bajan de 3.0v se acabó, ya no resucitan
6.- Hay bolsas especiales ignífugas para almacenarlas. ej:
http://www.rcmitico.es/bateriasycargado ... nifuga.php" onclick="window.open(this.href);return false;
O una maceta de barro x_x cubierta con un plato de barro y desde luego no rodeada de paja inflamable y gasolina

7:_ Seguro que Scaredmice os lo documenta si lee esto.

Nota: a mi me crearon un cierto grado de preocupación este verano, cuando me fui fuera, pero todos mis iStick-LIPO se quedaron razonablemente cargados, a oscuras y a la temperatura ambiente de una casa cerrada en verano. No hubo ningún incendio (ni poltergeist que se adueñasen de mi casa)

Hay montones de artículos como este:
http://www.cochesrc.com/baterias-lipo-v ... a1819.html" onclick="window.open(this.href);return false;
pero conviene recordar el efecto paranoico de comprar la enciclopedia médica de turno y empezar a sentir todos los síntomas de un cancer cerebral cuando solo necesitamos una aspirina para un ligero dolor de cabeza (siempre que no se sea alérgico a la aspirina, claro, pero entonces se toman otras cosas) :-bd
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Pilas para bateria evic VT

#6

Mensaje por Interceptor » 08 Ene 2016, 22:15

seti5 escribió:1.- No soy ningún experto en baterías y menos LIPO
2.- Hay que tener cuidado con ellas pero sin llegar a la paranoia
3.- Recordemos que los famosos iStick 20, 30, 40 y 50w tienen b :D aterías LIPO y no he visto en ningún foro que a nadie le haya explotado una o salido ardiendo.
4.- Se supone que la mejor forma de guardarlas es a 3.8v, aproximadamente a un 60% de su carga total. Así se mantienen bien. Evidentemente en un lugar seco y fresquito
5.- Si las LIPO bajan de 3.0v se acabó, ya no resucitan
6.- Hay bolsas especiales ignífugas para almacenarlas. ej:
http://www.rcmitico.es/bateriasycargado ... nifuga.php" onclick="window.open(this.href);return false;
O una maceta de barro x_x cubierta con un plato de barro y desde luego no rodeada de paja inflamable y gasolina

7:_ Seguro que Scaredmice os lo documenta si lee esto.

Nota: a mi me crearon un cierto grado de preocupación este verano, cuando me fui fuera, pero todos mis iStick-LIPO se quedaron razonablemente cargados, a oscuras y a la temperatura ambiente de una casa cerrada en verano. No hubo ningún incendio (ni poltergeist que se adueñasen de mi casa)

Hay montones de artículos como este:
http://www.cochesrc.com/baterias-lipo-v ... a1819.html" onclick="window.open(this.href);return false;
pero conviene recordar el efecto paranoico de comprar la enciclopedia médica de turno y empezar a sentir todos los síntomas de un cancer cerebral cuando solo necesitamos una aspirina para un ligero dolor de cabeza (siempre que no se sea alérgico a la aspirina, claro, pero entonces se toman otras cosas) :-bd
Pues si no eres un experto lo pareces jajajaj :D ,te he leído en posts muy largos y fundados ,y porque no, acalorados,que casi hacen a los lectores tomarnos unos betabloqueantes en previsión de posibles trastornos cardíacos ya que sabes algo más que los demás no sabíamos.
Si algún día las tengo ya se como guardarlas.
Aunque se usan de forma común en otros aparatos que no son mods, ya están aquí y a veces alguien hace cosas que no debe y el resto se asusta (aunque no hagan lo mismo)

En cuanto a su bajada de tensión es una faena, he reanimado pilas normales (con menos de 1v)pero estas según comentas son “especialitas” en cuanto a su química.

Total que alguien me diga donde esta la ventaja porque yo no se la veo,y no me sirve que saca 11voltios,para que quiero yo 11voltios?(bueno si ,tengo un amigo con un tractor en el campo que hace ya años que no arranca =)) )

Me quedo con mis pilas y mi enciclopedia pensando y esperando que alguien me enseñe las bondades de estos acumuladores “cuasi espaciales”o me tenga que tomar 600mg de ibuprofeno.
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Pilas para bateria evic VT

#7

Mensaje por seti5 » 09 Ene 2016, 12:28

LIPO: Polímero de lítio

Como estoy en plan vago, me limito a copiar y pegar lo que otros han compartido con todos desde el mundo del radiocontrol:

https://erlerobotics.gitbooks.io/erle-r ... /lipo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Las baterias LiPo (abreviatura de Litio y polímero) son un tipo de bateria recargables que suelen utilizar los sistemas eléctricos de radiocontrol, especialmente los aviones, helicópteros y multicópteros. Algunos dicen que éstas baterias son la razón principal por las que el vuelo eléctrico es ahora una opción muy viable respecto a los modelos que funcionan con combustible.

Cuando comparamos con las baterias de NiCd/NiHmm, las baterias Lipo tienen 3 cosas importantes que hacen a estas baterias la elección perfecta para los vuelos de radiocontrol:

Las baterias LiPo son ligeras y se pueden hacer de casi cualquier forma y tamaño.
Las baterias Lipo tienen gran capacidad lo que significa que tienen un montón de energía en un tamaño reducido.
Las baterias LiPo tiene una tasa de descarga alta para alimentar los sistemas eléctricos más exigentes.

También existen algunos problemas con las baterías LiPo de radiocontrol:

Problemas de seguridad a causa del electrolito volátil utiliza exclusivamente en las LiPo pueden incendiarse o explotar.
Las baterias LiPo de radiocontrol requieren un cuidado único y adecuado para que duren mucho tiempo más que cualquier otra tecnología. La carga, la descarga y almacenamiento afecta a la espereranza de vida de la bateria.
Imagen

Responder

Volver a “Bricolaje en el vapeo”