Variable Voltage (VV) VS Variable Wattage (VW)

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
Responder
Avatar de Usuario
biscuter
Usuario
Usuario
Mensajes: 84
Registrado: 14 Ene 2016, 09:26
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces
Género:

Re: Variable Voltage (VV) VS Variable Wattage (VW)

#1

Mensaje por biscuter » 22 Feb 2016, 12:47

La diferencia basica es comodidad, pero el resultado que obtienes es lo mismo... ahondo un poco

El voltaje variable es utilizado para tener la posibilidad de ajustar la potencia de vapeo con respecto a los diferentes valores de resistencia de tus atomizadores, tu ajustas la potencia manualmente, con incrementos o decrementos del voltaje entregados a la salida de tu equipo.

El wataje variable hace lo mismo pero en automatico, tu ajustas la potencia (en watts) y el equipo detecta el valor de resistencia y ajusta el voltaje del equipo para mantener siempre la misma potencia de vapeo, todo ronda alrededor de la ley de ohm.

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Variable Voltage (VV) VS Variable Wattage (VW)

#2

Mensaje por seti5 » 22 Feb 2016, 13:41

Dicho de otra forma y con un poco de historia:

Las famosas baterías EGO usaban atos (claros generalmente) de unos 2 ohmios y con corrientes bajas de menos de 2A. Era la forma de que la batería durase más de dos caladas. Completamente cargadas daban unos 3.7v (luz verde) y bajaban hasta unos 3.3v (luz roja) y ya no daban más de si.

Cuando se empieza a jugar a bajar las resistencias, hacen falta corrientes más altas ,
Como las corrientes se miden en serie y eso es más complicado, se centran en el voltaje y surgen los llamados VV (voltaje variable) con los que se puede aumentar dicho voltaje en el rango de 3.0v a 6.0v en general.
Además te permiten usar resistencias de hasta unos 0,8 ohmios. El tema es que tienen la limitación de la energía máxima que pueden proporcionar, por lo que limitan el voltaje máximo, la corriente máxima o ambas cosas [6v/0,8Ω = 7.5A]. De hecho limitan la combinación de ambas cosas mediante la formula V=i*r o P(w)=i*v

El tema es que la energía real solo la indican parcialmente los voltios, necesitamos saber también la corriente suministrada, así que sacan un concepto "nuevo" el WV o watage variable (W=i*v).
En un mod WV se fijan los vatios (W) y el mod calculará el voltaje correspondiente para la resistencia que le has puesto con la fórmula P=v^2/r, o v=raiz cuadrada(P*r).
Por ejemplo, en las famosas resistencias comerciales de la Kanger Subtank de 0,5Ω, a los 15w que marca Kanger en dichas resistencias, el voltaje resulta de solo 2.73v y al máximo que recomiendan de 30w, el voltaje es 3.87v,

Y ahí surge una curiosa mitología que es la de aplicar el voltaje de un mecánico a todo lo que se nos ponga por delante. Olvidando que los famosos 4.2v son exclusivamente el voltaje de una batería de litio totalmente cargada, y que un mecánico no regula nada. Nos "suelta" todo el voltaje que tenga la batería, y la corriente o potencia solo la regulamos calculando bien la resistencia que le enganchamos.
En un mecánico no se calculan potencias, se calculan intensidades para no sobrepasar el margen de seguridad de la batería y su corriente real de descarga continua, cuando muchos fabricantes lo que ponen en el envoltorio es la corriente de descarga por pulsos, es decir "puntual" o sea, no pongas una resistencia de 0.1Ω con una batería Efest 3100mAh 20A, que solo da 7.5A, porque le va a pedir 4,2/0,1 =42A y tendrás la gracia montada.

Y seguramente no he resuelto ninguna duda y solo he complicado las cosas ok_seti_es_spock ;)pollo_ff
Imagen

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”