comprar mod mecanico en alliexpress

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
rafalopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2018, 16:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#11

Mensaje por rafalopez » 11 Oct 2018, 21:33

pues nada el wismec ya viene de camino al final en vez de 29 me ha salido por 21 por no se que de unos vales de descuento....muy barato pero bueno ya os dire cuando llegue...otra cosita que resistencias me recomendais? para que vaya buscandolas..

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#12

Mensaje por jordibuseros » 12 Oct 2018, 14:53

Me las hago caseras. He aprendido a hacer clapton, que hago con ss316 26awg+ 32awg, y me salen perfectas. Eso sí, me he tenido que hacer con una herramienta de ingeniería técnica.........El tapón de un boli!!!!.
No te puedo ayudar mucho.
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#13

Mensaje por Interceptor » 13 Oct 2018, 09:34

Pues depende de si tienes un poco de maña para hacertelas tu mismo ,no te hace falta comprar nada salvo el hilo que quieras ,es muy sencillo y te las podrás hacer a tu gusto,si no tienes las opciones de las artesanas,o las comerciales ya hechas,dato fundamental es saber en que rangos de valores te mueves en las resistencias.
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

rafalopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2018, 16:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#14

Mensaje por rafalopez » 13 Oct 2018, 10:07

ese es el tema que no se nada de rango de valores y tampoco se donde lo puedo mirar

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#15

Mensaje por Interceptor » 13 Oct 2018, 10:40

Pues en un mecánico el valor de resistencia lo es casi todo,porque en base a eso ira de una forma u otra ya que no tiene electrónica de control y debes jugar con la coil, en cuanto a tablas de valores no único que puedes encontrar es las formulas de la ley de ohm donde vas a poder averiguar la intensidad que va a tener que "soltar" la pila según los voltios teóricos a los que vas a funcionar relacionados con el valor de resistencia,cosa importante a tener en cuenta para elegir una pila que no se quede corta de amperios.
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

rafalopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2018, 16:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#16

Mensaje por rafalopez » 13 Oct 2018, 15:59

ainssss..entonces que hago?...soy un mar de dudas...se que a..mas de 4.20v no debo de vapear por que jodo las baterias ..pero de ohmios ..estoy pez......vamos a ver..yo soy de de letras puras...puras purisimas...se hablar y escribir... latin y griego..y soy comercial y orifice (platero) de profesion..ademas de tirador de ipsc ( y bueno..muy bueno) por favor echarme una mano...si es de codos..lo aprendo en un segundo..y a manitas no me gana nadie..pero se que si me confundo me explota en la cara...mi gran aficion es recargar municion metalica..pero conozco los valores de la polvora negra..polvora sin humo arma corta y polvora sin humo arma larga..pero no conozco los valores maximos y minimos de ohmios...segun que baterias..no se si me explico

rafalopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2018, 16:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#17

Mensaje por rafalopez » 13 Oct 2018, 16:12

lo mismo me estoy pasando y os estoy pidiendo recetas propias magistrales....yo..lo unico que quiero es no volver a fumar...llevo ya siete meses y no voy a volver a caer en ese pozo..decirme que resistencias comprar y a quien comprarselas..y cuales?.me da igual....subo escaleras sin toser...me levanto por las mañanas sin hechar por la boca...todo lo que hechaba....ya no toso sin hechar sangre...joder ..y con perdon ...hago el amor con mi mujer y no tengo que parar de hacerlo para toser...para mi todo esto es nuevo..y es maravilloso..mi hijo de 10 años ayer me felicito por que llevaba 7 meses sin fumar despues de 30 años fumando..me dijo papa se va a quedar conmigo para siempre...y me dijo..que estaba muy orgulloso de mi...que no me iba a ver malito como a un familiar que por culpa del tabaco..lo tuvimos que enterrar..darme un enlace y las compro..me da igual ..de verdad..pero hecharme una mano..por favor

rafalopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2018, 16:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#18

Mensaje por rafalopez » 13 Oct 2018, 16:19

no quiero que todo esto suene muy tetrico y teatral..pero os juro por mis niños y por mis cojones que este cordobes no vuelve a meterse un cigarro en la boca en su puñetera vida

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#19

Mensaje por scaredmice » 13 Oct 2018, 17:01

Según el atomizador, podrás vapear a unas potencias u otras, y eso definirá la resistencia.

El Zeus (¿de GeekVape?) pinta poder trabajar a unos 50~75 W máximos, aunque según gustos habrá quien lo pase de ahí y quien se conforme con menos. El Guillotine del mod es un RDA con pinta de aceptar resistencias muy tochas y arrearle a 100 W o más. Pero si pones resistencias con diámetro interior inferior a 3 mm y le cierras el aire es posible que pueda bajarse a menos de 50 W.

Pero en el mecánico tiras de una batería. Por buena que sea, pidiéndole sus límites aún bien cargada no va a pasar de 3,6 V en disparo. Para la ley de Ohm, ya sabemos el voltaje. Si despejas de la ley, la resistencia es R=V2/P, así que para unos 50 W, las resistencia ha de ser R=(3,6)2/50=0,26 ohm, y la potencia se reducirá conforme gastes la batería (puestoi que el voltaje caerá a menos de 3,6 V).

Dado que la resistencia y la potencia son inversamente proporcionales una de la otra, con el doble de resistencia sacas la mitad de potencia, pero mejor calcula con la fórmula antedicha. Pronto descubrirás que el mecánico es muy chulo y tal, pero para afinar potencia al gusto, es una forma algo pedestre, ya que una vez puesta la resistencia la potencia queda fijada: si no es lo que esperabas, pues o la cambias o te aguantas.

Resistencias ya preparadas para sacar de 0,2 a 0,3 ohm (en montaje dual, cada resistencia es el doble pues en dual van dos en paralelo) tienes donde elegir en cualquier proveedor que venda "premades", y valen tanto las clásicas de kanthal o nicrom como las de acero inoxidable. Sólo recuerda que el valor nominal de las resistencias ya preparadas para montar es de la resistencia completa, y si cortas mucha pata al montarlas la resistencia real será menor. Yo prefiero terminar de bobinar media espira más por cada lado con el núcleo adecuado para no bajarlas mucho y cortar menos, pero eso requiere atomizadores que te lo permitan (algunos la forma de montar te obliga a cortar para dejarlas bien, o te falta donde agarrar si las patas son cortas).

Y espera fallos y dificultades. Cuando lo consigues es muy gratificante pero has de asumir que no salen bien ni a la primera ni a la segunda, algo se tuerce, algo queda deformado, la resistencia final no es la que querías, o lo es pero al vapear te das cuenta que te has quedado corto o pasado.....el ensayo y error pide su libra de carne (o de chapa, en este caso). ¡Y recuerda comprobar los montajes, con el atomizador cerrado y listo para vapear, en el electrónico ANTES de darle caña en el mecánico! Es la única forma de saber la resistencia bien, y prevenir cortocircuitos.

¿La batería? Una buena que dé de verdad 30 A sin volarte la mano. Con 0,2 ohm de montaje, a plena carga cabe esperar que les pidas unos 18~20 A y conforme descargue menos, pero los 10 A "extras" de llegar a 30 son una seguridad adicional (y porqué en todas partes para sacar la intensidad dividen 4,2 por la resistencia, así meten un factor de seguridad, consciente o inconscientemente, pero ninguna batería mantiene 4,2 en descarga a más de 5 A). Y recuerda que aunque siga tirando vapor e incluso, si vas alto al empezar, mejora conforme se gasta, al final puedes arruinar una batería por descargarla demasiado, especialmente si sigue pidiendo decenas de amperios: en un mecánico normal nadie avisa de batería baja salvo tu sensación.

rafalopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2018, 16:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#20

Mensaje por rafalopez » 13 Oct 2018, 20:39

muchisimas gracias....me voy tomando nota de todo

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”