comprar mod mecanico en alliexpress

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#21

Mensaje por Interceptor » 13 Oct 2018, 20:55

Solo falta saber si quieres pedir las resistencias o el hilo en España o a vendedores internacionales para poder darte algún enlace.
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

rafalopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2018, 16:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#22

Mensaje por rafalopez » 13 Oct 2018, 22:25

prefiero en españa claro esta ..

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#23

Mensaje por Interceptor » 14 Oct 2018, 09:45

Bueno también podrías haberlos pedido fuera como el mod,por eso te preguntaba...

No tendrás problemas ya que en cualquier tienda de las que imagino ya conoces ,pueden tener coils que se adapten a tus necesidades,te hablo de comerciales ,aunque también están las famosas artesanales ,pero mas caras y para empezar lo mismo te apañas con algo mas barato,yo no te puedo recomendar ninguna en concreto puesto que no compro coils,me las hago con bobinas de kanthal y algunas veces con SS...

Siguiendo las recomendaciones que ya te dio scaredmice de valores deberías coger coils que tuvieran un valor de 0.5/0.6 individualmente.

Saludos y ya nos comentas ,seguro que encuentras lo que buscas.
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

rafalopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2018, 16:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#24

Mensaje por rafalopez » 14 Oct 2018, 21:04

vamos a ver yo lo qe tengo es esto que me vino en un pack d eestos de amazon
https://www.youtube.com/watch?v=FtRgeIYwTNA" onclick="window.open(this.href);return false;
pero nunca he sabido que hilo comprar ni que grosor...pero vamos el hacerlo tampoco debe de ser nada del otro mundo

rafalopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2018, 16:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#25

Mensaje por rafalopez » 14 Oct 2018, 21:09

al final me liooooo seguro...pero por ejemplo para el wismec que grosor y que hilo recomendais?

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#26

Mensaje por scaredmice » 14 Oct 2018, 23:30

El ejemplo es de la tienda que es pues allí las compré, de seguro que hay otras tiendas que tienen cosas parecidas. Si tienes cuenta de cliente en otras y el precio es similar, tira por ahí. Y si la tienes en esta, tú mismo.....

https://www.vapeototal.net/control-de-t ... s316l.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Las que yo compré son:
Imagen

Eso son resistencias de cierta entidad, de 0,45~0,50 ohm unitario (montadas con las patas recortadas darán algo menos, y en dual la mitad, estamos en los 0,20-0,25 ohm duales). Las tienes ya hechas, salvo la última espira si la fuerzas de las patas como yo hago (para lo que la herramienta que describes puede valerte, usando los núcleos, no los pasadores), y tienes diez, para que el inevitable ensayo y error no te deje tirado. Y a un precio que hace complicado comprarlas pues cuesta más el porte que la cajita de diez resistencias..... Fíjate que en las opciones tienes las clapton (hilo de AWG 26 con arrollamiento de AWG30), las fused clapton (dos hilos de núcleo y arrolamiento) y alien clapton (esto según fabricantes no está del todo estandarizado, pero la idea es dos hilos de núcleo y arrollamiento igualmente).

Las herramientas que enlazas en Youtube van muy bien para hacerte tus resistencias a partir de hilo normal (un hilo) pero para bobinas a partir de cables de fused, alien y clapton al final un destornillador y habilidad de manos. El cable no pasa por los pasadores de las "kurocoil". Puedes comprar un carrete de 5 m de tales cables, pero yo empezaría antes cogiéndole el truco al montaje de resistencias ya bobinadas, luego, cuando la cajita empiece a menguar, comprar un carrete de lo que te apetezca y pruebas a bobinar tú mismo. Como por ejemplo:

Imagen

Que lucen asÍ en un UD-Skywalker:

Imagen

Si te preguntas por el aspecto de las fused clapton 28/30 recomendadas arriba, así lucen bobinadas a tope (sin cortar las patas, sacando dos espiras extra), y tras algún uso y limpieza, en un Royal Hunter mini:

Imagen

rafalopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2018, 16:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#27

Mensaje por rafalopez » 15 Oct 2018, 20:41

me tomo nota ...de todo muchisimas gracias

rafalopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2018, 16:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#28

Mensaje por rafalopez » 15 Oct 2018, 21:46

vamos a ver si me entero.....poniendole una bateria 20700...debo de montar dos resistencias que me den siempre en el electronico de 0.25a 0.30 no? cuales son los valores minimos y maximos y segun que baterias?

rafalopez
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2018, 16:37
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#29

Mensaje por rafalopez » 15 Oct 2018, 21:48

me dicen esta gente de alliexpres que con el kit me mandan esta bateria ..."20700 (included, 3000mAh) / 18650 cell"
yo comprare otra igual ..para tener un par de ellas de reserva...que valores de resistencias debo de montar?

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: comprar mod mecanico en alliexpress

#30

Mensaje por scaredmice » 15 Oct 2018, 22:58

rafalopez escribió:me dicen esta gente de alliexpres que con el kit me mandan esta bateria ..."20700 (included, 3000mAh) / 18650 cell"
yo comprare otra igual ..para tener un par de ellas de reserva...que valores de resistencias debo de montar?
scaredmice escribió: Pero en el mecánico tiras de una batería. Por buena que sea, pidiéndole sus límites aún bien cargada no va a pasar de 3,6 V en disparo. Para la ley de Ohm, ya sabemos el voltaje. Si despejas de la ley, la resistencia es R=V2/P, así que para unos 50 W, las resistencia ha de ser R=(3,6)2/50=0,26 ohm, y la potencia se reducirá conforme gastes la batería (puestoi que el voltaje caerá a menos de 3,6 V).
rafalopez escribió:vamos a ver si me entero.....poniendole una bateria 20700...debo de montar dos resistencias que me den siempre en el electronico de 0.25a 0.30 no? cuales son los valores minimos y maximos y segun que baterias?
No tengo ni idea de cual es el amperaje máximo recomendado de "esa" batería. No das suficientes datos, y probablemente en Aliexpress ni lo sabrán.....

Has ido a preguntar al foro de los "battery-busters"©, por si no lo sabías, ya que los que por aquí pululamos venimos diciendo años ha que el mercado de "baterías de vapeo" es una cosa que no alcanzamos a entender. Encima, ¿20700?.

A ver, no te lo tomes a mal, preguntas desde el desconocimiento y yo intento contestarte de forma que lo alcances, como yo lo hiciera tiempo ha, pero lo cierto es que llevo varios mensajes mordiéndome la lengua, o sea, los dedos de teclear. Y es que en mi opinión, y que conste, sólo mi opinión:

a) No es una buena idea soltarse en un atomizador de cierta entidad, y con resistencias de también cierta entidad, con un mod mecánico, por muy bonito que sea. Un electrónico te dará mucho mejor control de la potencia, con lo que jamás te quedarás corto o alto de resistencia, puesto que con un electrónico la resistencia no importa, importa su tamaño, espiras, y como drena líquido, pero no el valor en ohmios.

b) Además, el electrónico te dará mucha más potencia de lo que ningún mecánico de simple o doble batería puede dar, y con seguridades añadidas ante cortocircuitos y abuso de las baterías. Llegados aquí, no te diré qué pienso de los mecánicos......¿lo he pensado o lo he dicho?

Yo personalmente todo este "boom" de las 20700/21700, que por si no lo sabes, son una idea de Panasonic/Tesla para optimizar el alcance de los vehículos eléctricos, sin pensar en vapeo, y que no acierto a entender porqué los comerciantes de vapeo y diseñadores de mod se han tirado encima, sencillamente no solo no lo entiendo, sino que lo desapruebo. Hay baterías 18650 que dan la misma o más potencia que las 2x700 con un coste la mitad o menos, y perdiendo solo un 25% de la capacidad, que encima, tirando vapor a tope de potencia, fuera de la envolvente de diseño de las 2x700, probablemente al final será al revés. En dichas baterías probadas, te diría que para un mecánico sin dudar una Sony US18650VTC4, y para electrónicos de doble batería que vayan a usarse a más de 150 W la dicha y la Sony US18650VTC5. Hay más, pero por detallitos (precios, disponibilidades, ligera caída de corriente máxima, etc.) no acaban de superar a las antedichas.

En 2x700 no tengo ni puñetera idea. De verdad. No sé decirte si esta o aquella son mejores, ni si son seguras para arrearle 30 A. Que en un mecánico podrías pedirles si bajas de 0,15 ohm. En un electrónico, ni a 0,05 ohm pues no te dejará. Nunca se me ha pasado por la cabeza ver revisiones de estas baterías para ver si, descargándolas a 30 A, superan de verdad a las VTC4/5 o si llegan a los 30A sin arder. Sabiendo que los Tesla llevaban Panasonic de 3500 mAh (y menos de 10 A sin peligrar su existencia) y que las 21700 las han parido para superar la autonomía del coche, pero no su potencia (y por tanto seguirán sin poder dar más de 10 A sin peligrar la vida del artista que se lo pida), no veo de dónde salen las 21700 de "30 A" que se dice, se rumorea, que hay por ahí. ¿Tienes 18650 de elevada corriente? Pues ponle el adaptador al mecánico para las pruebas, y cuando hayas cogido experiencia para prevenir cortos e incidencias, hablamos. Mejor aún, olvida el mecánico (queda precioso en la estantería mientras vapeas con el electrónico, cogiendo experiencia de montajes del atomizador) y cuando te convenzas de que sale todo bien, en sabor, en seguridad, y en satisfacción, entonces es cuando puedes coger el mecánico y disfrutarlo.

En serio, a mí también me gustan ocasionalmente. Por desgracia, no tengo ninguno de doble batería que sea capaz de alimentar mis duales fused clapton como lo hacen mis electrónicos. Los de una batería, pues como que no. Y los de dos....pues tampoco. Es que no hay color.

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”