Mi experiencia con los distintos tipos de baterías

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
Responder
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Mi experiencia con los distintos tipos de baterías

#1

Mensaje por seti5 » 22 Ago 2018, 11:48

Lo dicho: Mi experiencia

Este post se debe a haber sacado del armario mi Hcigar DNA 75, que usa baterías 26650. En su momento compré 4 baterías de marcas distintas y con el mod, recuperé dos de esas baterías del armario. La sorpresa ha sido que la batería IJOY INR26650 4200 mAh 40A ha resultado ser una KK+ (caca plus) pues los dos cargadores le marcan una resistencia interna sobre los 300 mΩ y a la MXJO 3500mAh 35A solo 26 mΩ que debería ser lo normal. Esto a unas baterías que no sobrepasan los 30 ciclos de carga y han estado guardadas junto al mod desde hace ya 2 años.

EDITADO: Por cierto acabo de tirar a mi bolsa de baterías para contenedor de "pilas" las dos (2) Efest 4200mAh 50A, totalmente muertas

Por otro lado, las 18650: Me resulta curioso que las Sony VTC5 me hayan resultado bastante mejores (repito, A MI) que las Sony VTC5A. Usándolas del mismo modo y en los mismos mods, ya que las cargo siempre en cargador (OPUS BT-C3100 2.2 y LiitoKala Engineer Lii-500) y voy rotando los grupos de dos baterias para usarlas todas los mismos ciclos. ;)ojazos
(Las Samsung 25R, de nuevo a mí, siendo buenas, me dan peor rendimiento que las Sony)

Respecto a mis baterías 207700 y 21700 debo confirmar que si me dan los 3000 mAh que indican y en mis electrónicos dan más resultado que las 18650. ¡Claro, que por su precio no merecen la pena y es más rentable usar un adaptador para usar nuestras "viejas" baterías.

Fin de pensamiento en voz alta. No sé si es útil para alguien.
Imagen

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Mi experiencia con los distintos tipos de baterías

#2

Mensaje por jordibuseros » 22 Ago 2018, 21:50

Hace unos meses que estoy mirando ciclomotores eléctricos y también algún patinete tipo ciclomotor eléctrico y te asombrarias de la cantidad de baterías que estoy viendo rellenas de 18650 de color verde. Con esto quiero decir que seguramente las 20700 y las 21700 sean mejores baterías pero, cómo tú dices, la diferencia de eficiencia mostrada no justifica la diferencia de precio.
También me llama la atención que cuándo los fabricantes hablan de sus "buenas baterías" todos se remiten a Sony y Samsung.
Pero la moda es la moda..........
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Mi experiencia con los distintos tipos de baterías

#3

Mensaje por Interceptor » 23 Ago 2018, 09:56

A mi me parecen un invento eso de las 20/21 700-26650,desde luego se ve que no están pulidas y no tienen el rendimiento que se esperan de ellas ,en relación a su incremento de precio.
Si las baterías de portátiles ,linternas ,patinetes y otro sin fin de cosas llevan 18650 desde hace mucho tiempo sera por algo...
Pero llegan los fabricantes de mods y dicen estos que se lo tragan todo vamos a meterles estas pilas que nos dejan mas margen y ya esta.
1-,incremento de precio
2-,rendimiento no adecuado.
3-,aumento de tamaño en los mods para meter esas pilas.
En fin todo son ventajas...
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
AluminiuM
Usuario
Usuario
Mensajes: 535
Registrado: 13 Abr 2016, 19:20
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces
Género:

Re: Mi experiencia con los distintos tipos de baterías

#4

Mensaje por AluminiuM » 23 Ago 2018, 14:35

seti5 escribió:Lo dicho: Mi experiencia
, ya que las cargo siempre en cargador (OPUS BT-C3100 2.2 y LiitoKala Engineer Lii-500) y ......
Saliéndome del topic... ¿con cual de ambos cargadores estás más satisfecho? estoy pensando jubilar mi Nitecore y son dos de los que estoy mirando. Me interesa sobretodo saber el estado de las baterías, ya que tengo muchas y no tengo ni idea de cuantos meses tiene cada una.
LONG LIVE AND VAPE ON!
ok_seti_es_spock

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Mi experiencia con los distintos tipos de baterías

#5

Mensaje por seti5 » 23 Ago 2018, 18:35

AluminiuM escribió:
seti5 escribió:Lo dicho: Mi experiencia
, ya que las cargo siempre en cargador (OPUS BT-C3100 2.2 y LiitoKala Engineer Lii-500) y ......
Saliéndome del topic... ¿con cual de ambos cargadores estás más satisfecho? estoy pensando jubilar mi Nitecore y son dos de los que estoy mirando. Me interesa sobretodo saber el estado de las baterías, ya que tengo muchas y no tengo ni idea de cuantos meses tiene cada una.
La única ventaja que le veo al OPUS es que puedes cargar solo en las bahías 1 y 4 a 2A. Pero su desventaja sería que, de vez en cuando, se dispara el ventilador, y eso, según que hora sea, puede resultar molesto.
Quizás el LiitoKala sea más sencillo al presentarlo todo en la pantalla, pero ambos lo hacen todo.
Imagen

Avatar de Usuario
AluminiuM
Usuario
Usuario
Mensajes: 535
Registrado: 13 Abr 2016, 19:20
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces
Género:

Re: Mi experiencia con los distintos tipos de baterías

#6

Mensaje por AluminiuM » 23 Ago 2018, 20:46

seti5 escribió:
AluminiuM escribió:
seti5 escribió:Lo dicho: Mi experiencia
, ya que las cargo siempre en cargador (OPUS BT-C3100 2.2 y LiitoKala Engineer Lii-500) y ......
Saliéndome del topic... ¿con cual de ambos cargadores estás más satisfecho? estoy pensando jubilar mi Nitecore y son dos de los que estoy mirando. Me interesa sobretodo saber el estado de las baterías, ya que tengo muchas y no tengo ni idea de cuantos meses tiene cada una.
La única ventaja que le veo al OPUS es que puedes cargar solo en las bahías 1 y 4 a 2A. Pero su desventaja sería que, de vez en cuando, se dispara el ventilador, y eso, según que hora sea, puede resultar molesto.
Quizás el LiitoKala sea más sencillo al presentarlo todo en la pantalla, pero ambos lo hacen todo.

Genial, gracias Seti, a 1A me parece más equilibrado y no necesito rapidez al tener fondo de armario. Siendo que (hasta que me echen al trastero con toda la cacharrada) lo tengo en la habitación mejor paso del opus por lo del ventilador :)
LONG LIVE AND VAPE ON!
ok_seti_es_spock

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Mi experiencia con los distintos tipos de baterías

#7

Mensaje por Interceptor » 24 Ago 2018, 08:55

Yo también tengo el LiitoKala y va de maravilla no me ha hecho nada raro nunca y tienes los diferentes modos para cargar las baterías y diferentes amperajes de carga,a mi me parece un buen cargador (bueno tampoco tengo otro parecido para poder comparar...)
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Mi experiencia con los distintos tipos de baterías

#8

Mensaje por scaredmice » 28 Ago 2018, 14:10

Interceptor escribió:A mi me parecen un invento eso de las 20/21 700-26650,desde luego se ve que no están pulidas y no tienen el rendimiento que se esperan de ellas ,en relación a su incremento de precio.
Si las baterías de portátiles ,linternas ,patinetes y otro sin fin de cosas llevan 18650 desde hace mucho tiempo sera por algo...
Pero llegan los fabricantes de mods y dicen estos que se lo tragan todo vamos a meterles estas pilas que nos dejan mas margen y ya esta.
1-,incremento de precio
2-,rendimiento no adecuado.
3-,aumento de tamaño en los mods para meter esas pilas.
En fin todo son ventajas...

El incremento de precio es por la oferta y demanda. No sé de donde las sacan, pero se han diseñado para vehículos eléctricos con idea de aumentar la capacidad al máximo sin sacrificar el precio. Forma parte del slogan "un kilovatiohora a menos de 100 dólares" de un tal Elon Musk....famoso por frases así......

..vamos, que sospecho que como los vapeadores no van por la carretera autónomos y eso.... pues no les hacen buenos precios, y el kilovatiohora no sale a 100 dólares (una 20700 de 3000 mAh tiene 0,011 KW.h y eso son más de 500 dólares el KW.h con los precios mejores que ví en su día).

Y es que no es lo mismo poner tres en un mod que nueve mil en un Tesla-S...... ;)jaleo Como tampoco lo es poner tres en el Tesla y nueve mil en el mod...... ;)risa

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Mi experiencia con los distintos tipos de baterías

#9

Mensaje por Interceptor » 29 Ago 2018, 09:57

Tranquilos que cuando todo vaya con pilas/baterías pondrán un impuesto sobre los cargadores y bajaran los precios del diésel a 30 cts el litro para que volvamos a los combustibles fósiles. ;)lloron
Nadie se acuerda de que paso con el precio del diésel y la venta de vehículos de gasoil? :-B
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Responder

Volver a “Preguntas/dudasâ€