Que resistencia debo usar....

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
Responder
M.R.A
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2018, 03:16
Género:

Que resistencia debo usar....

#1

Mensaje por M.R.A » 07 Abr 2018, 03:28

Hola, soy nuevo en este mundillo y me gustaría pedir un consejo puesto que me pierdo un cacho ;)lloron ;)lloron . Tengo el Revenger X y donde va el líquido un dual coil de 6ml con dos resistencias. Me gustaría encontrar la resistencia idónea para poder vapear entre 80W y 90W sin que me diera sabor a quemado tan rápido alguien me puede decir que debo hacer. Gracias de antemano. ✌✌
Moto Repuestos Alejandro

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Que resistencia debo usar....

#2

Mensaje por seti5 » 07 Abr 2018, 10:25

¿Por qué 80-90w?. ¿Alguna moda?.
La mejor forma de quemar una coil es:
- no esperar a que la coil absorba bien el líquido al ponerla por primera vez
- drenaje insuficiente ¿qué líquido usas?
- potencia excesiva

Como ves las coils que se incluyen en el Revenger-X no son precisamente para potencias muy altas
Revenger X coils.JPG
E, incluso en un electrónico, se aplica la muy olvidada Ley de Ohm
LEY DE OHM.jpg
Una buena costumbre es comenzar con potencias bajas e ir subiendo poco a poco mientras no percibas ese sabor a quemado, que fastidia la coil para siempre.

Pero cada uno...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

M.R.A
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2018, 03:16
Género:

Re: Que resistencia debo usar....

#3

Mensaje por M.R.A » 07 Abr 2018, 11:17

No, no es ninguna moda. Lo probe a esa dencidad de vapeo y me gusto tanto el sabor como el gusto del liquido como el calor que me daba en la garganta era lo que mas se me parece al cigarro para no pillarlo de nuevo. Gracias.
Moto Repuestos Alejandro

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Que resistencia debo usar....

#4

Mensaje por jordibuseros » 07 Abr 2018, 16:08

A mí me parece complicarse mucho la vida empezando por un 2 resistencias a 80-90w. Creo que podrías probar con un single coil, que los hay muy buenos en sabor, y probar alguna resistencia más alta (supongo que te las haces tú) cómo 0,5, a la que le puedes meter alrededor de unos 30w más o menos y es más fácil de controlar en lo que a churrascos, algodón y potencia se refiere. Ten en cuenta que a esas potencias a las que estás o haces las cosas muy bien o el margen de error en el churrasco es muy pequeño. Me explico......si eres novel conduciendo un coche y todavía no estás acostumbrado a controlar ciertas reacciones, no es lo mismo controlar esas reacciones en un coche con poca potencia que en un superdeportivo. En este último caso escaso margen de error significa "ostia monumental" segura.
Mi consejo es.....sube un poco la resistencia, haz pruebas con el algodón y juega (como te dice Seti) con la potencia empezando desde abajo hacia arriba.
Pero esto es sólo mi opinión. Un saludo compi, ya nos contarás
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

M.R.A
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2018, 03:16
Género:

Re: Que resistencia debo usar....

#5

Mensaje por M.R.A » 07 Abr 2018, 16:37

Gracias, si siempre los consejos son buenos para ir aprendiendo. llevo tres meses se que no es mucho y ya e tenido bastantes atos me dijeron que ese me ira bien, por ello lo pille. Y me estoy dando cuenta que es un mundo de vuélvete loco también pffff. Hoy fui a una tienda a que le montaran bien el algodon y unas buenas resistencias ahora esta en 60w 3,16v voy a probar a ver si no volvere a las resistencias que ya vienen echas jajaja. Gracias
Moto Repuestos Alejandro

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Que resistencia debo usar....

#6

Mensaje por jordibuseros » 07 Abr 2018, 17:34

Hacerte tu mismo las resistencias no es muy difícil, yo no soy muy manitas y desde el primer día empecé con ellas. Otra cosa es cogerle el punto al algodón en cada ato, pero eso la práctica, la paciencia y el ensayo y error te irán marcando poco a poco el camino. Yo hace dos o tres meses que me he olvidado de algodones varios (hay mil tipos) y ahora la gasa hidrófila es lo que mejor y más sencillo resultado me está dando. Cógete algún ato de esos que tienes y ves probando, te darás cuenta de que no hace falta ser ingeniero industrial ;)risa . Saludos
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”