¿Por qué nos fallan y vuelven locos los consejos de los "expertos"?

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
Responder
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

¿Por qué nos fallan y vuelven locos los consejos de los "expertos"?

#1

Mensaje por seti5 » 14 Nov 2017, 19:04

Recuerdo cuando comencé con esto del vapeo con mis kanger Evod y mis protank, en plena época de adoración al dios "4.2v". cuando mis Evod no marcaban voltios sino vatios. Pero para eso estaba la Ley de Ohm.

Lo de por qué la mitificación de los 4.2v es tan curioso que se basaba en que una batería de litio totalmente cargada y sin nada conectado daba esos 4.2v ¿Si hubiéramos usado las de hidruro de níquel, la cifra mágica habría sido 1.2v? Mejor corremos un es-tupido velo.
LEY DE OHM.jpg
El problema es que para una resistencia de las de antes, de 1.8Ω (NO. NO es un error, eran de 1.8Ω o de 2.4Ω), para darle 4.2v, le sueltas 9.8w (al límite de una Evod de 10w) ;)ojazos ;)ojazos Los mods de 20w vinieron después, y los de 30w que saltaron rápidamente a 50w... y ahí empezó la carrera enloquecida por subir vatios, ser más chulo que nadie y vapear por encima de los 100w :-B ;)ojazos :-B ;)ojazos

Si. Se vapeaba por debajo de 10w y nadie moría por ello ¿Volvemos a preguntar quién, de verdad, y durante más de 1 mili segundo vapea a 200w?
Si yo subía a 10w (4.2v) para seguir los consejos de los "expertos", obtenía (a) sabor a quemado y/o (b) me cargaba la resistencia. Así que lo dejaba a 7w-8w, que era mi tope y para el que tenga curiosidad, 3.5v-3.8v. y era feliz así, aunque las hordas fanatizadas del dios 4.2v aullaban a mi alrededor

Avancemos 4 años y pico y bajemos las resistencias a unos ridículos 0.15Ω. ¿Y ahora qué, le sacudimos 120w? Allá cada uno.
Tengo los chismes perfectos para esa prueba.
Smok TFV12 coil 0.16Ω. ¿Potencia? para mi hasta 140w va bien (Smok indica de 70w a 320w - Mejor 120w-200w)
Smok TFV8 coil 0.15Ω. ¿Potencia? ¡Uhmmmm! para mi hasta 80w va bien, mejor 70w (Smok indica de 50w a 260w - Mejor 120w-180w)
Smok TFV8 X-Baby coil 0.13Ω. ¿Potencia? ¡Uy, aquí pasa algo! para mi hasta 50w (y sin pasarse) va bien. (Smok indica de 30w a 70w - Mejor 45w-60w)

¿Y por qué pasa esto? Pasa porque nuestro mod-ato es un conjunto de muchas cosas y simplificarlo a su coil no vale (y eso sin meternos en berenjenales de tipos y materiales de hilos/algodones) ¿Qué hay del drenaje de la coil, o de los flujos liquido/vapor dentro del tanque?

Imagino que todos hemos tenido este tipo de experiencias. ¿Mi opinión absolutamente personal? Que lo que es perfecto en un ato no es tan bueno, o es desastroso en otro, que nosotros y solo nosotros encontramos nuestro punto satisfactorio y que una buena costumbre es empezar con potencias bajas e ir subiéndola si nos parece insuficiente. Claro que podemos seguir las modas, achicharrarnos la lengua/boca/garganta y quejarnos de que la coil nos dura dos días ;)lloron ;)lloron ;)lloron
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: ¿Por qué nos fallan y vuelven locos los consejos de los "expertos"?

#2

Mensaje por Interceptor » 15 Nov 2017, 11:19

Esta claro que como todos los mercados ,el del vapeo evoluciona muy rápido ,se parece al mercado de la informática o telefonía,pero dicho esto...efectivamente para la mayoría no es necesario y ademas hasta donde se piensa llegar?.
Ni es necesario tanta potencia para uso cotidiano ,ni una pantalla táctil,
Lo que es necesario es una verdadera evolución en el sistema y no refritos con funciones inútiles
Que tiempos los de las egos...pasaba todo el día con ellas,tengo que sacarla y ponerlas en marcha de nuevo :D
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: ¿Por qué nos fallan y vuelven locos los consejos de los "expertos"?

#3

Mensaje por jordibuseros » 15 Nov 2017, 16:18

Interceptor escribió:Esta claro que como todos los mercados ,el del vapeo evoluciona muy rápido ,se parece al mercado de la informática o telefonía,pero dicho esto...efectivamente para la mayoría no es necesario y ademas hasta donde se piensa llegar?.
Ni es necesario tanta potencia para uso cotidiano ,ni una pantalla táctil,
Lo que es necesario es una verdadera evolución en el sistema y no refritos con funciones inútiles
Que tiempos los de las egos...pasaba todo el día con ellas,tengo que sacarla y ponerlas en marcha de nuevo :D

Por Dios, no nombres la telefonía que en dos días me veo con el mod pegado en la oreja!!!!!!. Pantallas para ver fotos en mpg?????
Os imagináis ver la tele en el mod mientras vapeas........no se puede!!!!! O vapeas o te pierdes el final de la peli!!!
Se nos está escapando todo de las manos pero como digo una y mil veces......."semos tantos y tan raros....." precisamente de esto se aprovechan y por eso smok(por ejemplo) es capaz de sacar 5 modelos en un mes......a cual más feo pero......"cómo habemos pa to". Además perdemos la noción del valor del dinero......50-60€ han dejado de tener importancia........o no.........???
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: ¿Por qué nos fallan y vuelven locos los consejos de los "expertos"?

#4

Mensaje por Interceptor » 15 Nov 2017, 19:04

jordibuseros escribió:
Interceptor escribió:Esta claro que como todos los mercados ,el del vapeo evoluciona muy rápido ,se parece al mercado de la informática o telefonía,pero dicho esto...efectivamente para la mayoría no es necesario y ademas hasta donde se piensa llegar?.
Ni es necesario tanta potencia para uso cotidiano ,ni una pantalla táctil,
Lo que es necesario es una verdadera evolución en el sistema y no refritos con funciones inútiles
Que tiempos los de las egos...pasaba todo el día con ellas,tengo que sacarla y ponerlas en marcha de nuevo :D

Por Dios, no nombres la telefonía que en dos días me veo con el mod pegado en la oreja!!!!!!. Pantallas para ver fotos en mpg?????
Os imagináis ver la tele en el mod mientras vapeas........no se puede!!!!! O vapeas o te pierdes el final de la peli!!!
Se nos está escapando todo de las manos pero como digo una y mil veces......."semos tantos y tan raros....." precisamente de esto se aprovechan y por eso smok(por ejemplo) es capaz de sacar 5 modelos en un mes......a cual más feo pero......"cómo habemos pa to". Además perdemos la noción del valor del dinero......50-60€ han dejado de tener importancia........o no.........???
Tu lo has querido...he tenido que rebuscar un poco pero aqui lo tienes,no recordaba el nombre ,pero tachan!!!!
Imagen
Imagen

Imagen

y por si aun estas con los ojos como platos...

https://www.youtube.com/watch?v=5o5vCzoWf2U

"El Jupiter Io 4 Vaping Phone es una híbrido entre un teléfono móvil 4G/LTE y un cigarrillo electrónico con grandes pretensiones: nada más y nada menos que las de «cambiar el mundo tal y como lo conocemos».
Así que si estás pensando que este «smartphone-cigarrillo electrónico» es un fake como un piano tienes todo el derecho del mundo. Todos lo hemos pensado al verlo. De hecho The Verge lo calificó como el vaporware definitivo y desde Vaporcade, el fabricante, respondieron con un vídeo en el que aparece una persona vapeandocon el móvil".
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: ¿Por qué nos fallan y vuelven locos los consejos de los "expertos"?

#5

Mensaje por seti5 » 15 Nov 2017, 19:40

definitivamente los humanos están locos
https://www.youtube.com/watch?v=r8sUR7IgBUQ

que ni fuman. ni vapean :D ;)bailon_fiesta
Imagen

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: ¿Por qué nos fallan y vuelven locos los consejos de los "expertos"?

#6

Mensaje por jordibuseros » 16 Nov 2017, 01:17

Manda cojones.......veis lo que os decía......veis como "habemos muchos y mu raros". Pues así con cualquier cosa, da igual de qué hablemos. Si profundizas un poco siempre encuentras algo que hace pipí y moquitos. Aaaaaaaaah y esto sólo es el comienzo.......al tiempo!!
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”