Dejavu y mikinin?

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
monicadamm2272
Usuario
Usuario
Mensajes: 54
Registrado: 19 Jun 2016, 23:50
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:

Re: Dejavu y mikinin?

#11

Mensaje por monicadamm2272 » 25 Oct 2017, 16:09

Llevo unos días con este pedazo de equipo y estoy encanta, pero os quería preguntar con que hilo da más sabor?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Dejavu y mikinin?

#12

Mensaje por seti5 » 25 Oct 2017, 16:26

monicadamm2272 escribió:Ya lo tengo en casa!!!! Es muy chulo pero tengo un problema a ver si me podéis ayudar le echo un setup y me sabe a quemado no sé si está bien echo le he dado seis vueltas con el alien wire de 0.3*0.8

Ayudaaaa por fa!!!!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si te fijas en el color del algodón justo a la salida del hilo, tiene un color sospechoso de quemado. El problema del drenaje es que dentro de la coil no puede estar muy prensado o no drenará bien, y esa es la zona de evaporación del líquido.
Prueba a poner algo menos de algodón, comprueba que se desliza bien dentro de la coil y que los extremos entren bien esponjados en las piscinas. Tal vez sea eso. 0.26Ω a 35w debería de ir bien si el drenaje es correcto.
Imagen

monicadamm2272
Usuario
Usuario
Mensajes: 54
Registrado: 19 Jun 2016, 23:50
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:

Re: RE: Re: Dejavu y mikinin?

#13

Mensaje por monicadamm2272 » 25 Oct 2017, 16:29

seti5 escribió:
monicadamm2272 escribió:Ya lo tengo en casa!!!! Es muy chulo pero tengo un problema a ver si me podéis ayudar le echo un setup y me sabe a quemado no sé si está bien echo le he dado seis vueltas con el alien wire de 0.3*0.8

Ayudaaaa por fa!!!!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si te fijas en el color del algodón justo a la salida del hilo, tiene un color sospechoso de quemado. El problema del drenaje es que dentro de la coil no puede estar muy prensado o no drenará bien, y esa es la zona de evaporación del líquido.
Prueba a poner algo menos de algodón, comprueba que se desliza bien dentro de la coil y que los extremos entren bien esponjados en las piscinas. Tal vez sea eso
Si ese problema ya lo resolví, lo que ahora me gustaría saber que hilo da más sabor...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Dejavu y mikinin?

#14

Mensaje por seti5 » 25 Oct 2017, 16:35

yo he probado los de Kanthal, Ni, Ti y Acero, y aparte de muy duros al masticarlos, todos me saben a metal.

No, en serio, a mi el que me gusta más es el clapton 26/32, pero eso es como el hígado, hay a quién le encanta y a quien le da arcadas. El sabor depende del ato mucho más de los que reconoce la gente, depende del hilo, depende del algodón y depende de la potencia. Yo te recomendaría empezar por 25w e ir subiendo. "Tu sabor" es algo totalmente personal.

Nota, todos mis goteadores (atos de dripeo) están haciéndose compañía en una caja y no suelen salir de ahí
Imagen

monicadamm2272
Usuario
Usuario
Mensajes: 54
Registrado: 19 Jun 2016, 23:50
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:

Re: RE: Re: Dejavu y mikinin?

#15

Mensaje por monicadamm2272 » 25 Oct 2017, 21:57

seti5 escribió:yo he probado los de Kanthal, Ni, Ti y Acero, y aparte de muy duros al masticarlos, todos me saben a metal.

No, en serio, a mi el que me gusta más es el clapton 26/32, pero eso es como el hígado, hay a quién le encanta y a quien le da arcadas. El sabor depende del ato mucho más de los que reconoce la gente, depende del hilo, depende del algodón y depende de la potencia. Yo te recomendaría empezar por 25w e ir subiendo. "Tu sabor" es algo totalmente personal.

Nota, todos mis goteadores (atos de dripeo) están haciéndose compañía en una caja y no suelen salir de ahí
Heyy muchas gracias seti5, tengo clapton también de 26 probaré a ver qué tal. En qué molde me recomiendas y vueltas?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Dejavu y mikinin?

#16

Mensaje por seti5 » 25 Oct 2017, 23:14

Veamos, yo soy un maniaco del eje de 2.5mm (pero eso es absulutamente personal, hay quién prefiere 3mm o 3.5mm). Con ese eje y 8 vueltas tienes unos 0.5Ω-0.6Ω. Pero haz tus pruebas porque a mi el valor de la calculadora nunca me coincide con el real.
A MI, con 0.5Ω me va bien comenzar con 25w y con 0.3Ω bien con 50w. Pero ya te lo ha dicho Interceptor, cada combinación atomizador-hilo-algodón es un mundo y lo que funciona perfecto en uno resulta una caca en otro.
Te pongo un enlace a una muy buena Calculadora coils, incluyendo clapton. Para clapton usa la pestaña Wire Wizard.
Y para housing grandes y si quieres des-Control de Temperatura, este es un buen hilo
Imagen
Imagen

monicadamm2272
Usuario
Usuario
Mensajes: 54
Registrado: 19 Jun 2016, 23:50
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:

Re: RE: Re: Dejavu y mikinin?

#17

Mensaje por monicadamm2272 » 26 Oct 2017, 22:22

seti5 escribió:Veamos, yo soy un maniaco del eje de 2.5mm (pero eso es absulutamente personal, hay quién prefiere 3mm o 3.5mm). Con ese eje y 8 vueltas tienes unos 0.5Ω-0.6Ω. Pero haz tus pruebas porque a mi el valor de la calculadora nunca me coincide con el real.
A MI, con 0.5Ω me va bien comenzar con 25w y con 0.3Ω bien con 50w. Pero ya te lo ha dicho Interceptor, cada combinación atomizador-hilo-algodón es un mundo y lo que funciona perfecto en uno resulta una caca en otro.
Te pongo un enlace a una muy buena Calculadora coils, incluyendo clapton. Para clapton usa la pestaña Wire Wizard.
Y para housing grandes y si quieres des-Control de Temperatura, este es un buen hilo
Imagen
Ole y ole he usado clapton y me ha salido a 0.47 Ohm estoy flipando con el sabor. Con el godzilla que ya lo había probado en el kayfun y en el ammit, no tiene nada que ver vaya saborazooo.
La calculadora está muy bien, menos mal que da la opción de ponerla en español Imagen me va genial.

Muchas gracias de nuevo seti5

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

monicadamm2272
Usuario
Usuario
Mensajes: 54
Registrado: 19 Jun 2016, 23:50
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:

Re: Dejavu y mikinin?

#18

Mensaje por monicadamm2272 » 30 Oct 2017, 22:17

No sé qué ha pasado o que he tocado, pero el setup que tenía hoy me marcaba 0.26 Ohm y de golpe se me ha puesto a 1.27 ohm, sabéis porque?
El algodón está bien y las resistencias tambien

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Dejavu y mikinin?

#19

Mensaje por jordibuseros » 30 Oct 2017, 22:40

Repasa los tornillos. Eso suena a que algún hilo está suelto o mal cogido..........o no..........
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Dejavu y mikinin?

#20

Mensaje por seti5 » 31 Oct 2017, 01:39

Pueden ser tantas cosas. Quizás estaba tocando la resistencia el interior de la campana y esa medida inicial era falsa. Al moverse la coil por un golpe o simplemente por agitarlo se deshace el corto y la(s) coil(s) marcan su valor correcto.
Dado que es sencillo y no lleva mucho tiempo yo comprobaría con la calculadora de coils que valor teórico tiene tu setup. Los dos valores son muy diferentes, así que alguno se aproximará.
Y la solución final es cambiar completamente el setup.
Siento que no se me ocurra ninguna solución Hogwarts

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Imagen

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”