Alien se ha vuelto loco ¿que hago con el?

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: RE: Alien se ha vuelto loco ¿que hago con el?

#1

Mensaje por seti5 » 14 May 2017, 22:22

kandoman escribió:Apañeros, un caso muy rarooooo!!!!! Pues ayer el Alien se volvió loco. Le deje toda la noche sin pilas por si acaso pero nada.

¿El problema? Pues que las coil las reconoce mal pero mal. Una de 0.40 a 0.12, una de 0.50 a 0.17

No le he sacado de casa, no se ha caido al suelo, nada de nada. Buen trato, etc...

Para que lo veais os pongo dos ejemplos de las cosas que tengo en casa.
- Un Hurricane con el IPV6X VS Alien
- UN griffin 25 con el IPV6x Y el Alien

- Hurricane con una coil a 0.40
Imagen

- Griffin con una coil a 0.50
Imagen


¿Que opinais?
¿Que hago?
No sé que firmware lleva. Intenta cambiarlo, si no hay uno más reciente, por el anterior. Siempre puedes volver al último.
A ver si eso lo soluciona.
Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagen

Puedes probar con la 1.2.2 de septiembre 2016, a ver si con esa hay suerte. solo tengo esas tres, la 1.2.2, 1.2.11, 1.3.2
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Alien se ha vuelto loco ¿que hago con el?

#2

Mensaje por seti5 » 15 May 2017, 14:31

Alien KK+
A mi me funciona (por ahora) a pesar del aspecto leproso, pero prefiero el Predator
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Alien se ha vuelto loco ¿que hago con el?

#3

Mensaje por seti5 » 15 May 2017, 16:52

kandoman escribió:Si, Alien RIP, le ha ganado el Predator.

Es la primera vez que se me muere un Mod en menos de dos meses. Eso sí, no vuelvo a comprar un Alien en la vida, que mosqueoooo :ymalien: ;)lloron ;)lloron
Cagada 1:
https://www.youtube.com/watch?v=c0X2Ewn0Uxs

Cagada 2:
Y no parece ser el único problema
https://www.youtube.com/watch?v=kJ8OvNEq8Z0

Cagada 3: la que reporta kandoman

¿Cuantas más?
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Alien se ha vuelto loco ¿que hago con el?

#4

Mensaje por scaredmice » 16 May 2017, 23:22

Prueba primero a ejecutar la actualización con el "Érase All" marcado, eso vaciará todo el chip. Luego carga el último firmware (marca "APROM+Dataflash").... ¡y suerte!

Si funciona pero sigue dando la resistencia mal: ¿mal y siempre el mismo valor, o muy parecidos?

A ver si soldaron el 510 "de aquella manera" y tienes un cortocircuito parcial dentro, de un resto de estaño, de algo sobrecalentado que no aísla totalmente centro del 510 de la rosca....

No sería difícil de comprobar, aunque el mod es un pelín castaña de abrir, al desmontarse todo (el lateral de disparo y el opuesto van pillados entre las tapas atornilladas rodeando todo el núcleo interno de polietileno, los botones hay que sujetarlos con cinta adhesiva, e ir "con cariño"). La revisión de DJLsb lo muestra bien.....

Tapatalking....Who put that lamppost there?

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Alien se ha vuelto loco ¿que hago con el?

#5

Mensaje por scaredmice » 17 May 2017, 10:31

Entiendo que eso te pasa tras borrarlo todo. Si ése es el caso, algo del chip controlador "se ha soltado" y va dando bandazos despendolado....
Y eso tiene mala solución....(cambiar el microcontrolador, vamos, toda la electrónica).

Si intentas cargar APROM o arrancadores (Dataflash) del microcontrolador cuando esté tiene corrupción de memoria, cualquier cosa puede pasar. Si no lo has borrado antes (limpiando tal corrupción).....

Puede no ser eso, pero ya sabéis porqué en Hollywood en las pelis de alienígenas malotes siempre nos fríen las lavadoras y los coches antes de soltar un solo tiro: sus chips son puntos débiles. Te lo dice un orgulloso usuario de coche sin chip.....XDddd

Tapatalking....Who put that lamppost there?

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Alien se ha vuelto loco ¿que hago con el?

#6

Mensaje por Interceptor » 17 May 2017, 10:34

Prueba a borrar una a una las todas las opciones ,marcando por separado las casillas,lo mismo...
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Alien se ha vuelto loco ¿que hago con el?

#7

Mensaje por seti5 » 17 May 2017, 12:00

Yo siempre "Erase all" y luego APROM sin Data Flash, y siempre me ha funcionado y ya puestos prueba con la última ROM, pero...

Yo te diría que pruebes a desbrickearlo dándole un buen martillazo y luego unos cuantos más para relajar tensiones, pero NOOOOOOOOO,
Tal vez podamos montar uno nuevo con tu traje y mis tripas, aunque el rollo del bricolage está en mi lista de odios naturales.

Edito: osease, que te mando mi Alien leproso que parece funcionar bien, sacas todas sus tripas, sacas las tripas del tuyo y le pones las del mío. Eso debería dejar chatarra leprosa por un lado y un alien perfecto por otro.
Imagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Alien se ha vuelto loco ¿que hago con el?

#8

Mensaje por scaredmice » 17 May 2017, 12:40

IGNORAR TODO ESTO, NO HAY BINARIOS PARA EL DATAFLASH EN LO QUE SE DESCARGA.....

¿APROM sin Dataflash? Entonces el "firmware" es sólo la parte APROM, y el Dataflash debe ser otra carga que no sé si para en la web de Smok o va dentro del paquete comprimido que se descarga, junto al programa de carga de Nuvoton.
¡Ojo! Meterle un archivo de código máquina pensado para APROM (lo que comúnmente llamamos firmware) como Dataflash seguro generará diversos errores, empezando por el lógico: el Dataflash (el micro sistema operativo del chip) es mucho menor que el APROM.... así que lógicamente antes de empezar el programa de carga detecta esto y te dice que...¡no cabe!

Hay que localizar el binario hex o bin de la APROM en el campo APROM, y el de Dataflash para Dataflash, si se va a recargar, o lógicamente no van bien, ni cabe el APROM en Dataflash...

Tapatalking....Who put that lamppost there?
Última edición por scaredmice el 17 May 2017, 12:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Alien se ha vuelto loco ¿que hago con el?

#9

Mensaje por scaredmice » 17 May 2017, 13:28

¿Sigues al pie de la letra las instrucciones de:
http://m.smoktech.com/detail?url=http:/ ... /ispalienv" onclick="window.open(this.href);return false;?

En especial:
1) Quitar las baterías.
2) Pulsar el disparo antes de enchufar el USB al ordenador, y seguir manteniéndolo pulsado durante todo el proceso.
3) Compruebas que en el campo "Config 1:0x ______" sale "00013000", y si no te deja ponerlo bien, reinicias todo el proceso (cerrando el programador, desenchufanfo, volviendo a arrancar el programador, pulsado, enchufado USB....)


Olvida lo que dije del Dataflash. No hay binarios para el Dataflash. Hacer un "Erase All" como pasó previo a la carga de APROM es optativo. Lo que sí debe estar siempre marcado es la casilla "Config".....

Tapatalking....Who put that lamppost there?

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Alien se ha vuelto loco ¿que hago con el?

#10

Mensaje por scaredmice » 17 May 2017, 15:22

Pues se me agotó el tarro de posibles.....
Nunca descartes que un chip electrónico, por bueno que seas o porque a medir le ha pasado, tenga un mal día y de ahí no pase....

....¿garantía?

Tapatalking....Who put that lamppost there?

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”