Cartos-Claros-RBA-RDA-RTA-RDTA-REC

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
joanrumu1
Usuario
Usuario
Mensajes: 264
Registrado: 31 Ene 2016, 15:53
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:

Re: Cartos-Claros-RBA-RDA-RTA-RDTA-REC

#11

Mensaje por joanrumu1 » 26 Mar 2017, 03:37

Me refiero al comentario anterior sobré él Hurricane y Taifun GT2 y por falta dé presupuesto diría qué él Kaifun5 (sí no me equivocó), también (me con la gana dé tener uno).

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Cartos-Claros-RBA-RDA-RTA-RDTA-REC

#12

Mensaje por ArturoS » 26 Mar 2017, 13:25

No es mi intención liar la cosa, que bueno es el primer post para aclarar a los noveles de que van tantas siglas, pero:

Si un Atomizador (A) lleva tanque debe ser un TA, y si no lo lleva se tiene que gotear o dripear luego es DA.

Ahora entramos en la base y si es reparable o no (centrados en los TA ya que salvo un intento de kanger no conozco DA que no sea reparable, por lo que a todos se les llama RDA)

Que es ser reparable ¿que tienes que hacer tu la resistencia/coil/setup? o ¿que ya viene hecha pero cuando se deteriora la puedes reparar? en el segundo caso las SOCC de Kanger, las CL o las BF de Joye. o las EC de Eleaf o incluso las ccell de Vaporesso, por solo citar algunas, con un poco de maña se pueden reparar. ¿esto convierte a estos atos en reparables?

Opino que no, vendan conjuntamente o no una coil modificada preparada para montar una resistencia reparable en el interior de dicha "coil" como son las RBA+ de la Subtank, ECR de Eleaf, BF-RBA de Joye. o cualquier base reparable accesoria que incluyen muchos modelos de atos como los TFVn, Zephyrus, Ultimo, etc

Para mi cualquier ato cuya base es un hueco roscado donde se situa una resistencia comercial terminada o un soporte donde montar una coil autofabricada no es un atomizador reparable, sino como mucho un atomizador con adaptador para resistencias reparables.

Para mi un RTA es un atomizador cuya base y campana se diseñaron para albergar un housing reparable, sin ceder calidades, ni redimientos, ni dimensiones en el diseño a que se pueda roscar una píldora ya terminada para que los gandulvaper lo puedan usar como atomizador.

En resumidas cuentas un Billow (de 1 a 3) es un RTA, un Griffin (de 0 a 25+) es un RTA (o el Mage, o Engine(no sub) o Merlin o todos los Kayfun, Taifun, Hurricanes y Squapes, etc). Pero un Cubis, o Zephyrus, o TFV12 no son un RTA aunque por marketing quede bien, o visto desde lejos tenga un aire.

Hay dos casos raros: el Morph que siendo RTA en origen se puede transformar en ato de comerciales y creo que esta adaptabibildad condiciono en su diseño el autentico espiritu de reparable (encogiendo el deck para dar espacio al roscado), por lo que tal vez habría que descalificarle como tal. Y otro el Eagle, un atomizador de resistencias comerciales pero que prácticamente son bases de reparables intercambiables que le hacen casi merecerse el calificativo de RTA.
Espacio disponible para publicidad

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Cartos-Claros-RBA-RDA-RTA-RDTA-REC

#13

Mensaje por seti5 » 27 Mar 2017, 02:00

ArturoS escribió:No es mi intención liar la cosa, que bueno es el primer post para aclarar a los noveles de que van tantas siglas, pero:

Si un Atomizador (A) lleva tanque debe ser un TA, y si no lo lleva se tiene que gotear o dripear luego es DA.

Ahora entramos en la base y si es reparable o no (centrados en los TA ya que salvo un intento de kanger no conozco DA que no sea reparable, por lo que a todos se les llama RDA)

Que es ser reparable ¿que tienes que hacer tu la resistencia/coil/setup? o ¿que ya viene hecha pero cuando se deteriora la puedes reparar? en el segundo caso las SOCC de Kanger, las CL o las BF de Joye. o las EC de Eleaf o incluso las ccell de Vaporesso, por solo citar algunas, con un poco de maña se pueden reparar. ¿esto convierte a estos atos en reparables?

Opino que no, vendan conjuntamente o no una coil modificada preparada para montar una resistencia reparable en el interior de dicha "coil" como son las RBA+ de la Subtank, ECR de Eleaf, BF-RBA de Joye. o cualquier base reparable accesoria que incluyen muchos modelos de atos como los TFVn, Zephyrus, Ultimo, etc

Para mi cualquier ato cuya base es un hueco roscado donde se situa una resistencia comercial terminada o un soporte donde montar una coil autofabricada no es un atomizador reparable, sino como mucho un atomizador con adaptador para resistencias reparables.

Para mi un RTA es un atomizador cuya base y campana se diseñaron para albergar un housing reparable, sin ceder calidades, ni redimientos, ni dimensiones en el diseño a que se pueda roscar una píldora ya terminada para que los gandulvaper lo puedan usar como atomizador.

En resumidas cuentas un Billow (de 1 a 3) es un RTA, un Griffin (de 0 a 25+) es un RTA (o el Mage, o Engine(no sub) o Merlin o todos los Kayfun, Taifun, Hurricanes y Squapes, etc). Pero un Cubis, o Zephyrus, o TFV12 no son un RTA aunque por marketing quede bien, o visto desde lejos tenga un aire.

Hay dos casos raros: el Morph que siendo RTA en origen se puede transformar en ato de comerciales y creo que esta adaptabibildad condiciono en su diseño el autentico espiritu de reparable (encogiendo el deck para dar espacio al roscado), por lo que tal vez habría que descalificarle como tal. Y otro el Eagle, un atomizador de resistencias comerciales pero que prácticamente son bases de reparables intercambiables que le hacen casi merecerse el calificativo de RTA.
Como creo que la intención de todos (desde luego era y sigue siendo la mía) es ayudar a los demás, aclarar puntos y no discutir sobre nuestras apreciaciones personales, solo un detalle conceptual:
Yo al menos, no estoy en la cabeza de los ingenieros de Smok cuando diseñan sus atos, pero ¿por qué soldar la parte reparable a la base es distinto que roscar esa misma o una muy parecida base reparable a la misma base?
¿qué diferencia hay entre que la campana esté soldada a la zona superior y la base se encaje o rosque sobre ella, a que la campana se rosque directamente sobre la base reparable y el conjunto se encaje o rosque sobre la zona superior?
¿Afecta en algo al rendimiento del ato?
¿No será que afortunadamente evolucionamos y corregimos los que parecía una idea inamovible y nos adaptamos a nuevas formas de hacer las cosas?
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Cartos-Claros-RBA-RDA-RTA-RDTA-REC

#14

Mensaje por seti5 » 27 Mar 2017, 02:20

joanrumu1 escribió:Me refiero al comentario anterior sobré él Hurricane y Taifun GT2 y por falta dé presupuesto diría qué él Kaifun5 (sí no me equivocó), también (me con la gana dé tener uno).

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk
El Delta no lo tuve. Los Kanger Subtank normal, mini y nano, si. Y me encantaban, odie su RBA-1 y me encantó su RBA-2 hasta decubrir el taifun, los diversos Huricanes y el del pajaro en pico que ahora no recuerdo como se llama.
Los Svöemesto Kayfun los he odiado todos desde el v4 pasando por el mini y el 3. El 5 no lo he tenido. Química negativa diriamos.
Imagen

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”