Buenas noches no se donde poner esto

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
Cerrado
Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Buenas noches no se donde poner esto

#1

Mensaje por scaredmice » 08 Mar 2017, 23:45



Enviado desde mi XII mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Buenas noches no se donde poner esto

#2

Mensaje por seti5 » 09 Mar 2017, 01:38

"Buenas noches no se donde poner esto"

¿En lo más profundo de una papelera? ¿o mediante un MP a un Moderador/Administrador?
scaredmice escribió:Imagen

Enviado desde mi XII mediante Tapatalk
bicho escribió:Gracias por la respuesta muy amable

La verdad es que me han decepcionado varias cosas:

- La doble vara de medir.
La doble vara de medir y la ley del embudo
La expresión popular “Ley del embudo” hace referencia a una injusticia surgida en alguna confrontación o disputa, en la cual una de las partes recibe un trato mucho más ventajoso que la otra.

"La ley del embudo/lo estrecho para otros/lo ancho para uno"

Es una forma de autoindulgencia o sesgo discriminatorio. Los anglosajones hablan de “double standard” o “doble vara de medir”, en una disputa para hacer referencia al tratamiento dispar, oneroso para una de las partes, que sufre un juicio o una evaluación mucho más severa que la otra.




- La cobardía
cobardía
De cobarde.
1. f. Falta de ánimo y valor.



- Los que solo están ahí para sacar tajada
Se auto define

- y especialmente los que van por la vida con "consejos vendo que para mi no tengo"
Se auto define

¿seguimos?

Pues a ver si acabamos con los rollos de guardería y pongo al día a los que alucinan con esto sin entender de que va:

PRELUDIO

Ignoro la razón, pero parece que hay temas que provocan espasmos físicos y mentales a ciertas "elites" de los foros de vapeadores y uno de ellos es el CT "control de temperatura".
Es curioso, porque la inmensa mayoría de dichos vapeadores, no la usa y un gran número ni siquiera la entiende en todo un 2017 en el que prácticamente todos los mods añaden dicha característica.

Mi primer mod con dicho CT (Control de temperatura) llegó a mis manos en julio de 2015. Un Zero Modz con chip ELOVE DNA 60w de Fasttech con un curioso menú "Nickel Wire Purity" que ahora llamariamos "TCR". Unos meses después mi amigo Jim me envió otro Zero Modz modificado con un DNA40 original, que no me gustó más que el chip clon, a pesar de ser un autentico DNA40, que curiosamente solo aceptaba níquel.

Desde entonces, he tenido el DNA20, el ya mencionado DNA40, el DNA75, el DNA200 y el DNA250 "capado" para 2 baterías 18650 a 167w, y el el DNA250 "capado" para 2 baterías 18650 a 166w. (200/3 * 2 = 166,6666666666666666666666666666666...)

En la actualidad me he deshecho de todos ellos pero sigo guardando mi Zero ModZ con chip clon ELOVE DNA 60w. Y me gusta.
Lo que sigue sin gustarme es el famoso CT, que para mi opinión (tan personal y tan respetable como otras) funciona en el Yihi SX Mini Q Class mejor que en cualquier DNA. De hecho prefería mi Yihi SX Mini M Class a mi DNA40, lo que parece ser un pecado irredimible. [Y aquí empiezan los problemas. Por lo visto solo puedes amar el DNA y nada más que el DNA].

irredimible
1. adj. Que no se puede redimir.

redimir
Del lat. redimĕre.

1. tr. Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio. U. t. c. prnl.
2. tr. Comprar de nuevo algo que se había vendido, poseído o tenido por alguna razón o título.
3. tr. Dicho de quien cancela su derecho o de quien consigue la liberación: Dejar libre algo hipotecado, empeñado o sujeto a otro gravamen.

4. tr. Librar de una obligación o extinguirla. U. t. c. prnl.
5. tr. Poner término a algún vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia. U. t. c. prnl.


Esto viene a cuento de que si entiendo, y si conozco los DNA, incluso a su poderoso y antiestético EScribe. Pero no me gusta el CT y puedo explicar por qué con las propias armas que me proporciona el famoso EScribe. (ver gráficas)

(a) se supone que lo que proporciona la "calada" que nos gusta es la potencia que proporciona el mod y la estabilidad de dicha potencia.
(b) el CT se basa en regular dicha potencia para que no se supere el umbral de temperatura (en la coil) que hemos establecido en el mod. Nos olvidamos de la potencia y nos centramos en la temperatura.
(.) Hay manuales, vídeos y multitud de post/hilos que nos explican esto hasta la saciedad.
(..) Como siempre, una cosa es la teoría y otra relativamente distinta, según la marca del mod, como se plasma esa teoría en nuestra realidad.
(...) La mayoría coincide es que la mejor electrónica es la Evolv-DNA seguida o igualada por la Yihi SX Class.
(c) ese es el problema (a) versus (b). Yo, particularmente, no quiero que nada regule la potencia que yo le fijo al mod. A otros les gusta... y empiezan las peleas, batallas e incluso guerras por algo tan poco mensurable como el gusto/sensaciones de cada uno.
DNA Scared-1.jpg
DNA Scared-2.jpg
DNA Scared-3.jpg
En la gráfica que adjunto, cortesía de Scaredmice, capturada de EScribe, se ve lo que afirmo, la linea verde es la potencia aplicada a la coil y la linea roja la temperatura. (La línea negra es el voltaje aplicado). Es evidente que se juega con la potencia para establecer la temperatura. No es una opinión personal, es una gráfica de las mediciones de un DNA durante la "calada" real.


HECHOS

Escribí un post, como tantos otros, de por qué no me gusta el Control de Temperatura y lo copié en "elmonovapeador".

Problemas. ¡Cómo no!
No voy a poner nombres, porque solo recuerdo a dos de ellos, pero a alguien pareció molestarle mi post, hizo comentarios que yo consideré ofensivos para los no dueños de un DNA (la mayoría) y parece que mi respuesta también pareció ofensiva a un forero en concreto.
En vista de eso, puesto que no era la idea, suprimí (borré) mi post y escribí otro intentando explicar sin ironía el post anterior.
Pero por lo visto no era el día. El forero "X" cada vez estaba más ofendido, interpretó erroneamente que yo había borrado mi hilo para que él no pudiera "rebatir lo que era mi opinión personal" de lo que me arrepentí porque estoy seguro de que, exceptuando la ironía, no había ninguna ofensa para nadie y entro en liza el forero "Y", y "topé con la iglesia, porque ese si tenía poderes, aunque como casi todo el que tiene "poder" no sabía usarlo de manera decente.
"X" seguía "erre que erre", entraron otros en la discusión y se desmadró la cosa con la conclusión de que sin explicación ni mótivo lógico fui "baneado" del foro "elmonovapeador" el día 21 de febrero por el ente "el foro". Sin nombres ni caras
y ¿por qué seguimos con este tema?
Mono expulsión 2017.02.21.jpg
¡Vale! pataleta de colegio sin cara. ¿el foro? Luego llegan a decirte que les des de baja ¿sin tambores ni trompetas? y otros a ponerte caritas.

¡Un poco de madurez, por favor! Eso en mi pueblo (Madrid) se llama "ir a tocar las pelotas"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
prioratodexion
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 27 Dic 2015, 15:09
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Re: Buenas noches no se donde poner esto

#3

Mensaje por prioratodexion » 09 Mar 2017, 09:39

Foros, qué gran mundo. Si yo os contara de otros (otras temáticas) íbamos a flipar un poco todos esta mañana.

Be cool.

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Buenas noches no se donde poner esto

#4

Mensaje por ArturoS » 09 Mar 2017, 09:58

No se chicos, por motivos que no ha lugar a comentarse, llevais unos días por la planta noble algo revueltos, tal vez lo mejor sería tranquilizarse y reflexionar. Y "hakuna matata"
Espacio disponible para publicidad

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Buenas noches no se donde poner esto

#5

Mensaje por seti5 » 09 Mar 2017, 10:29

feliz.jpg
Hakuna Matata
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Cerrado

Volver a “Preguntas/dudas”