Congelar las bases

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
jordibuseros
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Congelar las bases

Mensaje por jordibuseros » 28 Feb 2017, 00:27

Muy buenas noches compis, el viernes compré una base con nicotina que he recibido esta mañana, en concreto 1/2 litro de blue label 100% vg a 100mg de Nico (ya......porsiaca) y mi intención es que vaya directamente al congelador pues tengo en danza una botella de 1/4 de litro. La pregunta es si puedo ponerla así tal como viene, porque la verdad es que la botella viene bastante llena y no se si a la vg le pasa como al agua (que se expande al congelarla). No me imagino ;)ojazos mañana por la mañana el congelador todo regado de vg a 100 de nico,la botella rota y 70€ a tomar viento ;)lloron . pues eso, antes de liarla preguntar ;)grito . muchas gracias apañeros
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

piltrafus
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: Congelar las bases

Mensaje por piltrafus » 28 Feb 2017, 08:49

El punto de congelacion de la glicerina creo que anda por los -40°C.
Lo que vas a notar es que está muy viscosa, pero sin llegar a congelar.
Cuando toca manejarla, la dejo un dia antes a temperatura ambiente.

scaredmice
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Mensaje por scaredmice » 28 Feb 2017, 12:11

Algo no me cuadra....Esos -40°C....¿no será la fusión del propilenglicol?

Lo digo por esto (Wikipedia):
Imagen

Posiblemente algo menor por estar más o menos humectada, pero si la glicerina es razonablemente pura y la nicotina al 10% no baja drásticamente el punto de fusión.... De 18°C a -40°C hay un buen trecho...

¿Quizás informen de su punto de fusión esperado, de la disolución, por algún fabricante o comercializador?

Respecto a que la densidad del sólido sea menor que la del líquido, el agua es casi única al respecto. Sospecho que no, aunque la causa ([URL]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fuerza_ ... B3geno/URL]) también aparece en la VG....

He buscado y hay curvas de mezclas agua+glicerol, que sugieren que no expande al congelar.... Pero si lo evitas, mejor....Imagen

Y es que la nicotina podría separarse parcialmente a tan elevada concentración. La nicotina pura congela a -79°C y es mucho menos polar....

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?

jordibuseros
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Mensaje por jordibuseros » 28 Feb 2017, 12:26

Bueno.... El congelador de casa lo tengo a -23°c con lo cual supongo que no tendré ningún riesgo pues tú hablas de temperaturas más bajas (-40°c). Era simplemente por no abrir el bote y repartir en otros dos. Había leído en algún post a Seti diciendo que la metía en el congelador para mayor duración. Haber si nos puede hablar de su experiencia. Muchas gracias scaredmice por tu respuesta y por la molestia. Al final no tengo claro lo de la temperatura de congelación ;)verguenza no se si -18 o -40 ;)senalar
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

piltrafus
Usuario
Usuario
Género:

Mensaje por piltrafus » 28 Feb 2017, 12:52

No soy quimico, pero tambien la guardo las bases en el congelador y estan liquidas, muy viscosas para ser comodas de utilizar, pero sin congelar.
A ver si scaredmice nos ilumina, que está mucho mas puesto en tema.

piltrafus
Usuario
Usuario
Género:

Mensaje por piltrafus » 28 Feb 2017, 13:40

Por aqui dicen que 17º
http://productosquimicoschile.cl/produc ... erina-usp/

Si mi base está liquida en congelador.... se me van a descongelar las empanadillas ¡¡¡ ;)ojazos

S.O.S. Scared :ympray:

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Mensaje por seti5 » 28 Feb 2017, 15:26

jordibuseros escribió:Bueno.... El congelador de casa lo tengo a -23°c con lo cual supongo que no tendré ningún riesgo pues tú hablas de temperaturas más bajas (-40°c). Era simplemente por no abrir el bote y repartir en otros dos. Había leído en algún post a Seti diciendo que la metía en el congelador para mayor duración. Haber si nos puede hablar de su experiencia. Muchas gracias scaredmice por tu respuesta y por la molestia. Al final no tengo claro lo de la temperatura de congelación ;)verguenza no se si -18 o -40 ;)senalar
Congelador a -24ºC.
Yo la dejo en el congelador y cuando la saco no está congelada, solo sumamente viscosa y densa.
Siempre paso unos 50ml a otro bote que dejo a temperatura ambiente en el armario y es la que uso
Imagen

seti5
Moderador Global
Moderador Global
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Mensaje por seti5 » 28 Feb 2017, 15:34

seti5 escribió:
jordibuseros escribió:Bueno.... El congelador de casa lo tengo a -23°c con lo cual supongo que no tendré ningún riesgo pues tú hablas de temperaturas más bajas (-40°c). Era simplemente por no abrir el bote y repartir en otros dos. Había leído en algún post a Seti diciendo que la metía en el congelador para mayor duración. Haber si nos puede hablar de su experiencia. Muchas gracias scaredmice por tu respuesta y por la molestia. Al final no tengo claro lo de la temperatura de congelación ;)verguenza no se si -18 o -40 ;)senalar
Congelador a -24ºC.
Yo la dejo en el congelador y cuando la saco no está congelada, solo sumamente viscosa y densa.
Siempre paso unos 50ml a otro bote que dejo a temperatura ambiente en el armario y es la que uso
Según Reglamento CE Nº 1907/2006 (REACH)
PRODUCTOS OPPAC, S.A Hoja de seguridad
Fecha / actualizada el: 09/02/2012 Versión 7
Producto: PROPILENGLICOL
Propiedades físico-químicas

Punto de fusión: - 60 °C
Punto de ebullición: 188 ºC
Punto de inflamación: 103 ºC

[Producto: GLICEROL
Propiedades físico-químicas

Punto de fusión: - 17.8 °C
Punto de ebullición: 290 ºC
Imagen

scaredmice
Usuario
Usuario
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Mensaje por scaredmice » 28 Feb 2017, 16:42

La glicerina pura anhidra funde a 17~18°C. Lo del REACH es una errata.
La glicerina humectada a menos. De hecho, las disoluciones diluidas en agua exhiben descenso crioscópico (se congelan a menos de 0°C).
La mezcla de glicerina con nicotina a razón de 100 mg/mL probablemente aún menos, ya que la nicotina pura congela muy por debajo de cero.
Según indicáis, a -20 ~ -15°C aún no congela, aunque su viscosidad empieza a ser poco manejable sin atemperar.

Sea cual sea la congelación real, que depende de su humedad, no la permitáis, pues el riesgo de perder homogeneidad en la dispersión de nicotina es serio y luego podríais encontraros con infra- o sobredosificación, o volatilización incontrolada de nicotina concentrada: si se os congela, ¡atemperarla a temperatura ambiente y homogeneizar bien a frasco cerrado, y no enfriarla tanto la vez siguiente!

Tapatalking....Ouch!
Who put that damn lamppost there?

Interceptor
Administrador
Administrador
Agradecimiento recibido: 1088 veces
Género:

Mensaje por Interceptor » 28 Feb 2017, 19:04

Pues faltaba yo....que también tengo 500ml en el congelador pero a -18 y eso no se congela ni por asomo ,solo aumenta su densidad,de todas formas lo mejor sacar y atemperar ,de lo contrario como dice Scared pueden haber capas con mas o menos nico ...
Por si hay noticias sobre el asunto me quedo con las antenas puestas...
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”