Cuando el pescado ya huele

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
Cerrado
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Cuando el pescado ya huele

#1

Mensaje por seti5 » 24 Feb 2017, 16:32

emoji sonrisa dientes.jpg
Bueno, no quería (se me ha pedido que no lo haga) cambiar el titulo de "la libertad y los monos" por "Cuando el pescado ya huele", así que he creado uno nuevo.

Este es un hilo con grandes posibilidades de ser BLOQUEADO (incluyendo las aportaciones de otros) por su autor. No contestaré a nadie y yo doy por finalizado el tema.

Pero si quiero hacer unas puntualizaciones finales (finales de FIN DE TEMA):

- Os recuerdo que las presunciones de lo que alguien insinúa algo, o no, casi siempre están más en el lado del que lee y se siente ofendido ¿inseguridades ocultas?, que del que escribe.
No creo que cambiar "usar un mercedes sin pasar de 40km/h" por "usarlo solo para ir a comprar el pan" minimice lo más mínimo la idea de la sub utilización "despreciativa" del item y el juicio de su uso inadecuado. Pero si puede ofender a alguien decirle que su Seat es una m.
Creo que no eres quién (y sabes a quién me refiero) para dar clases de educación a nadie y no has demostrado ningún sentido común provocando una discusión eterna de guardería, (sí, tú) y si aplicásemos aquí el sistema del mono vapeador, tú habrías sido baneado hace tiempo. Creo que sigues por aquí.
Y por último, tú provocaste la expulsión, no seas Pilatos.
.....
Reconozco que, a veces, cambio el título de algo porque me parece que no estaba claro. Ignoraba que eso pudiese molestar a nadie. Lo siento.
Por cierto, creo que esas palabras "lo siento" solo han salido de mi boca. Me alegra saber que estoy rodeado de gente tan pura que no lo necesita.
.....
Y no, "las uvas no están verdes", entré en ese foro pensando que los vapeadores se ayudaban e intentaban "enseñar al que no sabe" pero NO. En ese foro mi experiencia personal (la mía), ha sido recibir malos, malísimos consejos, topicazos a manos llenas, errores de escuela de primaria, ideas preconcebidas y mucha ignorancia. Yo intenté ayudar, supongo que tampoco lo conseguía.
Hay muy buena gente en el mono, pero hay una cúpula fascista que lo fastidia todo y un jefe con clara dejación de funciones. Solo hay que tener memoria de las expulsiones injustificadas o la multitud de post/hilos borrados porque "con la iglesia hemos topado"

ironía
Del lat. ironÄ«a, y este del gr. εἰÏωνεία eirÅneía.
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se expresa ironía.
3. f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.


Y sí, soy irónico desde pequeño y sigo siéndolo con mis 193cm.

Y por último, me fascina que se discuta un hilo, en vez de ignorarlo por completo si no nos gusta, no estamos de acuerdo con él o nos abruma la cantidad de datos técnicos que el autor considera necesarios para exponerlo correctamente. "Las opiniones como los culos. Todos tenemos uno"
emoji sonrisa dientes.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

shatorn
Usuario
Usuario
Mensajes: 83
Registrado: 15 Mar 2016, 21:43
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Cuando el pescado ya huele

#2

Mensaje por shatorn » 24 Feb 2017, 16:53

Buenas Seti, solo un apunte desde el conocimiento de causa, y digo conocimiento de causa porque he trabajado durante 8 años como administrador de foros, si, trabajado.

Un Administrador de un foro, debe tener en cuenta varias cosas a la hora de realizar su trabajo (sea profesionalmente o de forma amateur), y la primera de ellas es que nunca tiene la verdad absoluta. Si, el administrador debe tener la última palabra, digamos que tiene el "voto de calidad", pero también debe entender que todo lo que haga puede perjudicar y mucho a los usuarios del foro.

Con esto no me refiero al hilo de los monos ni a todo eso, sino al hecho de cambiar el título de los hilos o eliminarlos.

Un Administrador nunca "jamás" debe eliminar un hilo, puede dejarlo bloqueado para que no se escriba más, puede eliminar respuestas que sean contraproducentes para el funcionamiento del foro (insultos, salidas de tono, etc), pero jamás eliminarlo, por una sencilla razón.

Un foro es una herramienta de opinión en la que los usuarios externos entran para opinar y leer las opiniones de otros.
Si eliminas un hilo, los usuarios que hayan contestado se molestan, y con razón, estás eliminando sus opiniones. Para otros usuarios es posible que uno de los comentarios de dicho hilo les sea de infinita ayuda (aunque a ti te parezca algo básico etc...), o simplemente que les guste el tema del hilo en general y lo estén siguiendo.

La eliminación de un hilo siempre siempre siempre crea descontento. No importa incluso que solo hayas posteado tu, habrá gente a la que le guste ese único post y vea como se borra con la consiguiente frustación. Además crea inseguridad en los usuarios debido a que les haces ver que un administrador puede hacer lo que le dé la gana, que es en parte cierto, pero también se debe a sus usuarios y no debería hacer lo que le diese la gana, y esto puede hacerles no participar e incluso abandonar el foro al sentirse poco seguros. Digamosló claro, los mandamases y los golpes en la mesa no sientan bien en un foro.

En lo que respecta al cambio de los títulos de los hilos, también es algo que no se debe hacer, es menos grave, porque el hilo sigue ahí, pero si cambias el título a un hilo, alguien que lo esté siguiendo para empezar se extrañará de no encontrar el hilo que estaba siguiendo. El título en principio solo se debe cambiar si una mayoria de los usuarios del hilo lo solicitan, o bien, el Administrador, si quiere cambiarlo, al menos debe anunciarlo a los usuarios antes de hacerlo para evitar esas confusiones.

Esto es lo que te quería decir, aconsejar, bueno, tómalo como quieras, al respecto de la administración de foros. Y no borres más hilos leñe que está feo ;)jaleo

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Cuando el pescado ya huele

#3

Mensaje por seti5 » 24 Feb 2017, 17:49

Acepto bloqueo como animal de compañía.
Acepto estar incumpliendo mi propia declaración al contestar esto.
Acepto que pasarse el día discutiendo nimiedades o apreciaciones me aburre,

Pero acepto lo que dices shatorn. A mi siempre me molestó que los de elmonovapeador me borrasen mis post o todo mi hilo una y otra vez, pero una mala acción no puede justificar otra mala acción. así que acepto colleja, y cierro el tema

Saludos
Imagen

Cerrado

Volver a “Preguntas/dudasâ€