Desmitificaciones nocturnas

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
Responder
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Desmitificaciones nocturnas

#1

Mensaje por seti5 » 16 Ene 2017, 02:10

Oigo demasiadas veces lo de "sabor" y "vapor"...
Asumo que "el vapor" puede ser cuantificado por la vista y el efecto sobre las ventanas. ¡Vale! puedo ver si sale una nubecita cutre tipo solaris o el nuevo Q-caca, o un gran nubarrón, pero... ¡tachán! curiosamente dos personas distintas sacan distintas nubes del mismo ato ;)ojazos

Pero en lo que alucino es en el "sabor"
¿Cómo puede pontificarse tanto con si el ato (A) da mejor sabor que el ato (B) o que el líquido (x) es super y el líquido (y) es una caca solo apta para el wc (y eso sin tener en cuenta si nos encanta el sabor de los arándanos o nos hace potar, por ejemplo), si
(a) no se comparan ambos atos en las mismas exactas condiciones y
(b) ¿donde está el sabor de referencia con el que poder comparar?
(c) cada uno tiene unas papilas gustativas distintas.
Hay quién me dice que el TFV8 solo da vapor pero se carga el sabor. No es mi experiencia.
Hay quién me dice que el OBS Engine solo da vapor pero también se carga el sabor. Pero a mi me encantó el sabor del Engine y era distinto. Distinto del TFV8, pero también distinto a mis Hurricane. ¿Peor? Yo no podría afirmarlo. Para gustos los colores ¿no?

Y qué decir de la mitificación de los "mecánicos" contra los electrónicos. Se mitifica un defecto que es la innconsistencia de las caladas por la inevitable caída de tensión de las bateriás, además de asumir algo absolutamente falso como que un mecánico obtiene 4.2v de una batería cuando el solo hecho de apretar su botón hace caer la tensión de la batería del orden de 1v. Es curioso, calculamos en teoría la coil para obtener, por ejemplo 100w [r= v2/w = 17,64/100=0,18Ω] pero si la batería cae un voltio, me queda: P=v2/r = 10.24/0.18 = 57w.
Cojonudo, mi mecánico super plus puesto a 100w solo da 57w

y los dioses y los ídolos. Realmente el sabor solo es comparable dentro de la misma cavidad bucal. Comparar a que le sabe un pincho de morcilla de Burgos a dos personas no es posible, y puede que a una de ellas le den arcadas :-o

Opiniones personales que no se auto destruirán en 5 segundos
Imagen

Avatar de Usuario
mikel.
Usuario
Usuario
Mensajes: 242
Registrado: 01 Mar 2016, 18:52
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Desmitificaciones nocturnas

#2

Mensaje por mikel. » 16 Ene 2017, 09:28

Con tu ultimo parrafo,resumes toda esa turra k has dado!! Opiniones personales!!! Y en base a las coincidencias de muchos o pocos.......un producto coje mas o menos fama!!! Sin mas.

mikel

Master
Usuario
Usuario
Mensajes: 629
Registrado: 01 Dic 2016, 17:29
Agradecido : 184 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Género:

Re: Desmitificaciones nocturnas

#3

Mensaje por Master » 16 Ene 2017, 10:28

Totalmente de acuerdo.

Otra cosa es que cada uno tiene una forma distinta de vapear, así como un tipo de calada que le satisface más.

A mi por ejemplo, me encanta la calada que dan el Hurricane, el Kayfun o el Rose, caladas tirando a cerraditas y en cambio, me gustan menos las caladas abiertas que pueden dar otros atos.

Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: Desmitificaciones nocturnas

#4

Mensaje por piltrafus » 16 Ene 2017, 11:24

Pues allá va mi opinión personal.

Hasta hace cuatro años, en mi etapa de fumador no recuerdo haberme fijado nunca en la cantidad de humo que sacaba, igualmente que ahora la cantidad de vapor me importa más bien poco.
Creo que es una cosa más bien visual, si monto un ato y vapeo con los ojos cerrados, la ilusión de vapor se esfuma, solo queda el sabor y el golpe.

Por otro lado me siento ridículo soltando esas nubarradas, sobre todo en lugares públicos, me recuerda al anuncio antitabaco que salían con los matasuegras.
También creo que es muy de aquí, en revisiones extranjeras, es raro ver minutos de chorros de vapor musicalizados, o medir los atos por el vapor que sacan…lo veo infantil aunque respetable, cada uno que vapee como le dé la gana.
Luego vemos gente que entra a los foros y después de presentarse el siguiente mensaje es preguntar que ato da más vapor, que es lo que ven en los autodenominados “vapers avanzados” de YouTube.


Sobre el sabor, veo absurdo decir que este o aquel ato es mejor o peor, como lo es decirlo de un cuadro o una canción. Cada uno tiene sus sensibilidades y sus gustos.
Hay gente que le gusta sacarle matices a los líquidos, buscarle los ingredientes, y habrá quien prefiera prescindir de algunos de esos matices, buscando intensidad en los dominantes. Todo es igual de válido.

Depende también del líquido, algunos de los que sacan ahora a tope de glicerina, solo los vapeo en seco, porque en atos tranquilos no llego a sacarle la nota, piden x potencia, no me gustan.
En mi caso, siempre vapeo a similares ohmios, similares potencias y mismos materiales. Cuando compro un ato siempre lo pruebo con los mismos liquidos y de allí tengo claro si me gusta su sabor.

Por ejemplo el Engine que mencionas, con mis parámetros no me gustó nada.
Es malo? NO. Igual para otro que le gusten claptons, otras potencias, etc, es un ato estupendo.

Luego tengo mis preferencias, unos me gustan más con tabaquiles, otros con frutas, dulces, etc…


No se donde ves la “mitificación de los mecánicos contra los electrónicos”, pero sin ser un fan de ellos, es más, no se los recomendaría a nadie, siempre tengo alguno en funcionamiento. Porqué?

Para mi la única ventaja que tienen hoy en dia es por tamaño y estética, ambas discutibles.
El tamaño de un tubular de 22mm y menos de 8 cm me parece muy cómodo y agradable.
Estos salen ahora de 25mm y mas de 9 cm ya no me gustan. Un tribateria electronico menos aun.
Esteticamente yo veo tubos de metal, pero hay mucha gente que le encantan.
La calada, constantemente decreciente tiene sus seguidores, a mi no me desagrada.
Desde luego prefiero cualquier electrónico y tener la posibilidad de elegirla, pero tienen su puntito.
Como nunca bajo de 0,3 ohm y uso buenas baterías en perfecto estado, me olvido de fórmulas, potencias y disfruto de las sensaciones sin más.


Mi conclusión siempre es la misma, cada uno que vapee como le venga en gana y que lo disfrute, que no se deje llevar por opiniones, ni revisiones, ni mandangas…que saque las suyas propias, que no se amargue porque sean diferentes y que sea feliz con su estilo y preferencias, que son tan buenas como cualquier otra.

Los dioses y los ídolos, nosotros los creamos y nosotros los destruimos.

Avatar de Usuario
romesco
Usuario
Usuario
Mensajes: 325
Registrado: 25 Mar 2016, 00:38
Agradecido : 232 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Desmitificaciones nocturnas

#5

Mensaje por romesco » 16 Ene 2017, 13:08

Muy de acuerdo con vosotros.
Cuantos atos y mods excelentes en todos los aspoectos y con excelente relacion calidad/precio han pasado sin pena ni gloria porque no han tenido revisión alguna en yutube? o simplemente el revisor de turno no ha tenido buen dia y les ha puesto "mala nota"?
Las revisiones youtuberas ayudan a escoger, pero tambien tenenmoq ue contar son los consejos y comentarios de otros vapers que no tienen intereses añadidos y ademas hemos de añadir nuestros factores personales (gustos, presupuesto, etc) y ser un poquito racionales por correr el peligor de usar equipos extremadamente sobredimensionados a nuestras necesidades.

saludos
Salut i vapor!!

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Desmitificaciones nocturnas

#6

Mensaje por Interceptor » 16 Ene 2017, 19:16

Suscribo todo lo dicho por Seti,el meollo de la cuestión creo,el meollo es la objetividad,es decir,se confunde los gustos personales que son subjetivos ,con la objetividad ...para poder decir que una cosa da mejor sabor que otra se debe poder comparar ,cosa que es harto improbable ,ya que cada uno somos diferentes.

Por eso cuando oigo como dice Seti ,este ato da un sabor excelente ,sera para esa persona en concreto ,le puede parecer que le gusta mas ese que otro ,pero no puede decirme a mi o a otro que da mas sabor,bueno puede decirlo ,pero no demostrarlo,esa es la cuestión,no se puede demostrar el sabor.

En cuanto a los mecánico poco mas añadir ,a la gente le da por decir que saca una potencia del "copón" y todos a por ese trozo de tubería ,cuando en realidad da la mitad de la potencia que dicen ,con la segunda calada ,pero eso es otra historia...
No puedo comprende ,si con una electrónica dedicada a regular muchas veces es difícil mantener la potencia real ,como la va a mantener un trozo de tubería ,por muy cara que sea..?

Cada uno somos un mundo y nos pueden gustar una cosa u otra ,pero lo innegable son los datos...bueno los puedes obviar ,pero eso no va hacer que dejen de estar y que dejen de ser los que son...

Saludos

PD tengo algún mecánico que conste ,pero guardados ,eso de que me peguen un pepinazo las primeras caladas y luego pegue un bajón ....como que no
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”