Carta a los reyes magos

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
Responder
Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Carta a los reyes magos

#1

Mensaje por jordibuseros » 08 Dic 2016, 01:13

Esta es mi carta a los reyes magos, que como he sido bueno espero que me lo traigan todo:
Acofarma 1 litro pg
Acofarma 1 litro vg
Aromas tpa:
Coconut extra 10 ml
Cantaloup 10 ml
Creme de menthe 10 ml
Bavarian crean 10 ml
Green apple 10 ml
Key lime pie 10 ml
Key lime 10 ml
Vainille bean ice crean 10 ml
Strawberry 10 ml
Koolada 10 ml
Ethyl maltol
Sour
Sweet cream 10 ml
Vainilla crustard 30 ml
Strwberry ripe 30 ml
Ripe banana 30 ml
Pineapple 30 ml
Graham cracker clear 30 ml
Banana cream 10 ml
Strawberry and cream 10 ml
Piña colada 10 ml
Watermelon 10 ml
Watermelon candy 10 ml
Cappuccino 10 ml
Aromas the fuu:
Doble nelson 10 ml
Giant swing 10 ml
Hvg knock knock 20 ml
Aromas templar:
Sigilum 10 ml
Ahora las preguntas y las reflexiones...........
Como con todo este material mi idea es ponerme manos a la obra en la alquimia después de mucho leer y leer, he pensado que una manera de conocer el sabor de todos ellos sería hacer una mínima cantidad de cada uno para así poder en un futuro cercano poder imaginar que sabor combina con cual y tener una idea de la proporción de la mezcla, pues creo que si no soy capaz de saber como sabe la fresa sola, el plátano solo y por ejemplo el graham pues me resultará difícil saber si la mezcla que he hecho de los tres está bien o es mejorable. Es decir primero conozco aromas y luego tendré criterio para mezclarlos. Hasta aquí la reflexión y ahora.... Es posible en vez de mezclar aromas y macerarlos( me refiero por ejemplo una receta de 3 ingredientes), macerar por separado cada ingrediente y luego mezclar ( con proporción claro) esos tres líquidos para llegar a formar uno solo? Creo que desde el punto de vista del novato es más fácil macerar aromas por separado y luego mezclar que hacer una mezcla de aromas para luego macerar..... No se si me explico bien del todo.... Ya he cogido alguno como los the fuu, el sigilum y alguno de los tpa para poder ir tirando sin desesperar mientras experimento con los otros. Bueno no me enrrollo más que creo que deben ir ya un par de hojas ;)feliz . Espero con gusto cualquier respuesta, idea o sugerencia que me saque de mi ignorancia ;)verguenza ;)verguenza . muchas gracias compis
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Carta a los reyes magos

#2

Mensaje por jordibuseros » 08 Dic 2016, 01:16

Aaaaaahhhhhhh...... Se me olvidaba..... También tengo nico ;)feliz ;)feliz ;)feliz ;)feliz
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Carta a los reyes magos

#3

Mensaje por jordibuseros » 08 Dic 2016, 15:28

No,no Kandoman yo me refiero a macerar sabores por separado y luego mezclar líquidos. Por ejemplo tener una fresa macerada y mezclar con un plátano macerado. Que crees que con un poco más de plátano estaría mejor pues le añades más. Eso es posible?
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Carta a los reyes magos

#4

Mensaje por ArturoS » 08 Dic 2016, 15:46

Posible es, recomendable creo que no.
Cada aroma por separado te dará su sabor, pero al mezclarlos te dará una mezcla de sabores, que también puede tener su gracia.

Pero si haces el liquido con esos mismos aromas mezclados y su macerado, el resultado seguramente no se parezca en nada al de la mezcla de líquidos individuales, ya que en la maceración es donde se produce la ligazon e interaccion entre diferentes aromas y unos enmascaran a otros otros los matizan suavizan o resaltan. En resumen: "como un huevo a una castaña"
Espacio disponible para publicidad

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Carta a los reyes magos

#5

Mensaje por jordibuseros » 08 Dic 2016, 23:50

ok ok ahora si que lo he entendido. muchas gracias a tod@s. Enenero cuando me ponga manos a la obra ya llenaré el subforo de aromas tpa que está un poco vacio ;)feliz ;)feliz
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”