RE-parables, RE-tirables y Coils comerciales

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
Responder
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

RE-parables, RE-tirables y Coils comerciales

#1

Mensaje por seti5 » 16 Sep 2016, 11:46

Y ya estamos de nuevo arrastrando prejuicios de la prehistoria del vapeo... y montando otra guerra religiosa en ciernes @-) .

Hoy odio mi época de fumador y ¡ojala nunca la hubiese comenzado!. Fue así y no hay quién lo cambie. Pero... los malditos cigarrillos tenían algo sencillo: sacabas uno, lo encendías, te lo fumabas, y lo tirabas. ¿Donde? eso ya era cuestión de lo guarro e incendiario que fueses.

Pero el vapeo ¡NO!

Si ya llevamos un tiempo, todos empezamos con las variantes, más o menos evolucionadas, de las CE4 y sus RESISTENCIAS COMERCIALES.

Y ese es el tema. Volvemos a los fanatismos y las imposiciones. parece que no eres cool-güai si no te haces tú las resistencias (falso porque muchos las compran ya hechas y apretar dos o cuatro tornillitos no es hacer una coil).

Como siempre hay quién disfruta con el bricolaje, quien tiene las papilas gustativas de una mosca y es capaz de detectar los sutiles matices de los distintos metales y las distintas configuraciones geométrico-espaciales de los hilos.
Y hay quién no diferencia el kanthal del titanio y un hilo plano de una hipercomplicada variante de clapton, si le tapas los ojos y solo le das el ato para que vapee.
De nuevo, ¡viva la diversidad!

Pero es que este mundo ha avanzado increíblemente, y aparte de todos los carretes de hilo que (casi todos) acumulamos en los cajones, hoy los fabricantes hacen muy buenas "coils" en fábricas modernas, con buenos controles de calidad, para nuestros atomizadores. (Sí, siempre hay listos, chapuzas y excepciones) Así que no veo donde reside la "vergüenza" de usar resistencias ya hechas.

Vamos, que (para mi, claro) es otra guerra idiota. ¿El mejor atomizador? El que te permita elegir entre horas de diversión (o tortura) con tus 3000 hilos de 200 metales diferentes, o sacar de la caja, enroscar la coil ya hecha, y a vapear.

Como se puso de moda hace un tiempo, ¿que tal un cartelito de "un poco de por favor" y respeto al prójimo?

Hay para todos. Hay elecciones para aburrirse. Hay cacharritos, taladros, hilos y "algodones" para saturar al más paciente.
Hay "premades", resistencias comerciales altas, bajas y "te has pasado Morgan". Así que...

Qué cada uno elija lo que quiera siempre que lo disfrute.
Imagen

vaporguns
Usuario
Usuario
Mensajes: 109
Registrado: 22 Dic 2015, 10:09
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: RE-parables, RE-tirables y Coils comerciales

#2

Mensaje por vaporguns » 16 Sep 2016, 12:26

Como vemos, los precios se disparan y un par de resistencias te piden 18€. Yo particularmente me parece que es una estafa al nuevo y al viejo vapeador. No digo yo que no sean buenas, pero si quieres vapor ardiendo y gastar líquido a cascoporro... esas son las tuyas. A este paso si seguimos las modas prefiero fumarme un puro y me sale mucho más barato. Todo esto no hay bolsillo que lo aguante. Luego las tiendas quieren apoyos para la ley seca que se nos viene encima, a mí ellas me ayudan más bien poco, así que si llega la ley seca, o pasó del Vapeo o me tiro al monte


I did it my way

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: RE-parables, RE-tirables y Coils comerciales

#3

Mensaje por seti5 » 16 Sep 2016, 12:34

vaporguns escribió:Como vemos, los precios se disparan y un par de resistencias te piden 18€....
...si quieres vapor ardiendo y gastar líquido a cascoporro... esas son las tuyas
Y esto en tienda española, no en China, ¿18 qué?
Y duran y duran.
Lo del vapor ardiendo y gastar líquido depende de la coil que pongas, la hagas tú, o la compres hecha, ¿no?
smok coils.PNG
Y seamos sinceros, que todos soltábamos casi 5€ diarios o 10€ sin rechistar con el paquete de tabaco
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

vaporguns
Usuario
Usuario
Mensajes: 109
Registrado: 22 Dic 2015, 10:09
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: RE-parables, RE-tirables y Coils comerciales

#4

Mensaje por vaporguns » 16 Sep 2016, 12:36

Pues lo siento por lo español que tanto defiendo, pero.... yo con un rollo de 100 mt de acero 430 que me cuesta 4,50£ me apaña un año o más


I did it my way

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: RE-parables, RE-tirables y Coils comerciales

#5

Mensaje por seti5 » 16 Sep 2016, 12:40

vaporguns escribió:Pues lo siento por lo español que tanto defiendo, pero.... yo con un rollo de 100 mt de acero 430 que me cuesta 4,50£ me apaña un año o más


I did it my way
Dos semanas mínimo por coil...
smok coils China.PNG
vamos, hagamos comparaciones serias con el precio diario de muestro antiguo tabaco, ¿y lo que te gastas en cacharritos? ¿o eso no cuenta?

Y....como siempre, siempre, siempre habrá opiniones para todos los gustos, pero el tema era ¿comerciales típicas o reparables? y no parece que las comerciales vayan a arruinar a nadie ¿o si?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

vaporguns
Usuario
Usuario
Mensajes: 109
Registrado: 22 Dic 2015, 10:09
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: RE-parables, RE-tirables y Coils comerciales

#6

Mensaje por vaporguns » 16 Sep 2016, 12:42

Yo personalmente ya he probado todo lo que tenía que probar. No quita que me compre algún capricho. Pero poco. Y este tipo de resistencias "caseras" y de moda aún menos. A los artistas que las hacen a mano ( según dicen) las tiendas no les pagan más de 3 € y luego las venden en 18€ por qué cuatro palmeros las publicitan por los foros!! Yo creo que me bajo en esta estación


I did it my way

vaporguns
Usuario
Usuario
Mensajes: 109
Registrado: 22 Dic 2015, 10:09
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: RE-parables, RE-tirables y Coils comerciales

#7

Mensaje por vaporguns » 16 Sep 2016, 12:55

seti5 escribió:
vaporguns escribió:Pues lo siento por lo español que tanto defiendo, pero.... yo con un rollo de 100 mt de acero 430 que me cuesta 4,50£ me apaña un año o más


I did it my way
Dos semanas mínimo por coil...
smok coils China.PNG
vamos, hagamos comparaciones serias con el precio diario de muestro antiguo tabaco, ¿y lo que te gastas en cacharritos? ¿o eso no cuenta?

Y....como siempre, siempre, siempre habrá opiniones para todos los gustos, pero el tema era ¿comerciales típicas o reparables? y no parece que las comerciales vayan a arruinar a nadie ¿o si?

Para los que utilizas depósito si dais con el que no se mee ( yo me planté en los depósitos y no encontré ninguno con sabor y que no se mease), no es un desembolso grande, la comodidad de cambiar de resistencia y seguir es estupendo. Yo en mi caso solo utilizó dripeo, tengo tres atos y uno lo cambio cada día. Tardó 5 minutos y cada tres días máximo el Setup es nuevo.


I did it my way

ArturoS
Usuario
Usuario
Mensajes: 295
Registrado: 04 Abr 2016, 12:34
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: RE-parables, RE-tirables y Coils comerciales

#8

Mensaje por ArturoS » 16 Sep 2016, 12:58

Respecto a los hilos, sea redondito o trenzado en punto de cruz o cadeneta, aleluya, en la variedad esta el gusto, que cada uno gaste el que quiera, y el que se pueda pagar. Esto nos permite a los vaper elegir el que queramos, aunque cierto es que con los complejos se están pasando un poco, demasiada variedad que no se si se acaba llegando a distinguir su rendimiento, pero bueno es que la gente innove.

Lo de premade o carrete, va por gustos vs vagancia, y también un poco de sacar un poco mas pasta por 10 cm de hilo.

Respecto a las comerciales de los claromizadores, ciertamente el consumismo se está pasando un poco que a cada modelo le saquen su coil específica y exclusiva, porque el vaper que adquiera uno cuanto tiempo va a tener garantizado que se sigan fabricando y vendiendo la coil exclusiva de su ato. Aparte que precio tiene toda la chapa adicional que se desperdicia con cada coil vieja que tiras, ya podían hacer mas comerciales que se reusara la carcasa y que el consumible fuera lo que realmente se desgasta.
Y no me olvido de las pobres tiendas que se les obliga a tener mas referencias de coils que de tornillos tiene una ferretería (cosa que finalmente repercute en el precio y en el cliente).
Espacio disponible para publicidad

aherrerm
Usuario
Usuario
Mensajes: 63
Registrado: 25 Dic 2015, 01:21
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces
Género:

Re: RE-parables, RE-tirables y Coils comerciales

#9

Mensaje por aherrerm » 17 Sep 2016, 00:14

A ver, cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo solo tengo un claro, y las resistencias me duran hasta aburrir: un melo III que pillé (calculo) por Mayo, del que estuve usando 2 meses las de 0,3 y la quité por puro aburrimiento, y desde entonces está montada la 0,5 que venía en el paquete (y la caja de 5 resis de 0,5 aún sin abrir) con un uso mínimo de 1 tanque al día (muchas veces 2-3 tanques). Muy buen negocio.

El resto reparables, a los que les he hecho resistencias simples a patilla, y ya hace tiempo que les monto premades de una ruletita de esas de UD de las que lo único que realmente me parece interesante son las clapton y las trenzadas, pero soy vago y tengo mejores cosas en que emplear el tiempo.

¿Qué prefiero? Tener de todo al menor coste. Claptons compradas a precio económico y simples hechas por mi, y cambiarlas cuando no haya más remedio. Las comerciales de claros están muy bien, pero es que, junto a mi claro, a mi no me rinden lo que cualquier reparable. Y, sobre todo, a mi me gusta el dripeo, y ahí las comerciales tienen un papel muy marginal, claro.

Quien se tome esto como un hobby y/o coleccionismo, es normal que tire a premades premium o comerciales cómodas y de micho rendimiento, o a hacer coils de bricolaje tan complejas que luego no sean capaces de repetirlas, pero yo tengo claro que en este tema estoy para usarlo, para disfrutar del vapeo en si, y para no volver a engancharme al cigarrillo; ni más, ni menos.
1 año sin fumar. Si no lo veo no lo creo.

Avatar de Usuario
prioratodexion
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 27 Dic 2015, 15:09
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Re: RE-parables, RE-tirables y Coils comerciales

#10

Mensaje por prioratodexion » 17 Sep 2016, 00:47

Pues yo tras probar el ijust 2 me estoy pensando seriamente el pasarme en parte, no del todo, a las coils comerciales, pero pillar un ato que sepa de primeras que me va a gustar, no volver a empezar de cero con el salvaje gasto que eso conlleva.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”