Un foro (des)informa?

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Un foro (des)informa?

#1

Mensaje por seti5 » 11 Sep 2016, 13:32

Como siempre, esto no se auto destruirá en 5 segundos, pero ya se ha borrado una vez, así que algo pasa. Debería de ser un aviso para el borrado, pero a mi me da por escribir rollos en la madrugada.
En cualquier caso, y como siempre, esta es mi opinión personal e intransferible que no tiene por que coincidir con la de nadie más ;)ojazos


Empecemos por el final. En todos, absolutamente todos los foros, siempre habrá un iluminado en posesión de la verdad divina, que nos dirá su verdad, toda su verdad y nada más que "su" verdad sobre lo que tenemos que hacer y nos dará las normas ineludibles del vapeo perfecto y "cool". ;)ojazos ;)ojazos ;)ojazos
El problema es que normalmente nos conducirá a la senda del desaliento y la desesperación y no volveremos al tabaco de milagro.

¿Coils de 0.10‎Ω? ¿a 200w¿ ¿en un imprescindible DNA200, porque si no, no eres nadie?
Mejor empecemos por el principio y vayamos paso a paso hasta el final, ¿fue la reina de Corazones quién le dijo eso a Alicia?

Nadie aprende sabiendo y a todos nos gustan los consejos de los que ya llevan un trecho por el camino que comenzamos y deberían (de) tener el conocimiento que buscamos. Y no. No es que tropecemos con el lugareño montañés con mala leche, celoso de la virginidad de su montaña empeñado en que nos despeñemos por un barranco. Simplemente resulta que todos somos distintos, tenemos olfatos, bocas y pulmones distintos y tenemos que descubrir que es lo que nos satisface a nosotros, no a los demás.

Un foro de vapeo es un batiburrillo de personas que comparten experiencias, piden o dan consejos basados en su experiencia personal, aportan mucho o poco, o solo entran ocasionalmente a mirar, vender y/o comprar cosas. Lo malo son aquellos que intentan imponer sus normas a los demás. Esto es como un autobús público. Entra todo el que quiere y a nadie se le pide un certificado de pureza mental. Así que monjitas, criminales en potencia, personas muy sanas, personas muy retorcidas, xxx, todos juntitos pero no revueltos. Como en cualquier otro punto de agrupación humana.

Pero la pregunta era si un foro nos ayuda o no.

Pues solo está en nuestras manos .

No hay una respuesta perfecta/divina.

Yo le contestaría a alguien que me preguntase:
- que la Kanger Aerotank es perfecta
- que la kanger Subtank es perfecta
- que el Hurricane es perfecto
- que el Billow 3 es perfecto
- que el Smok TFV8 es perfecto

Pero claro, esas afirmaciones, así en bruto, y sin matices son como afirmar que "el veneno de serpiente es perfecto" y es cierto "El veneno de una de las serpientes más venenosas del mundo podría ser clave para el desarrollo de una nueva variedad de analgésico.
Los componentes del veneno de la mamba negra africana, a los que los investigadores han llamado «mambalgins», son igual de fuertes que algunos opiáceos, incluida la morfina, y no tienen los efectos secundarios de otros analgésicos, como dificultad respiratoria
.", pero recordemos que la leyenda dice que Cleopatra pasó a otro plano de la inexistencia gracias a una serpiente.

Las afirmaciones lapidarias y sin matices no suelen ser una buena idea.

...Y todo este rollo para no llegar a la respuesta...

Los foros si ayudan, pero hay que tamizar y filtrar las respuestas que nos dan.

- Hay fases. Y además nos gusta experimentar.
- Hay a quién le gustan caladas que recuerden a su tabaco, y hay a quién les gustan las mangueras de aspiración con flujos de 2000 litros por minuto.
- Hay quién busca el sabor por encima de todo y hay a quién le gusta rememorar el smog londinense del siglo XIX.
- Hay a quién tras 3 años de vapeo le valen los "kits de inicio"
- Hay "manitas" para quién los RBA, o atomizadore reparables, son perfectos, hay multitud de cacharros donde enganchar multitud de hilos, cada uno más extraño que el anterior. Enjoy it! decía el anuncio de Coke.
- Hay a quién le gustan las "coils" ya hechas y lo mismo... hay montones de ellas bien hechas, que nos dan lo que queremos y por el precio de un paquete de tabaco nos duran dos semanas y no un día. No seamos tan lloricas.

Así que toca leer y encontrar gente parecida. La hay.

¿Y ya ha aparecido otro "experto" dando consejitos que nadie le ha pedido...? [-x [-x [-x
Imagen

vaporguns
Usuario
Usuario
Mensajes: 109
Registrado: 22 Dic 2015, 10:09
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Un foro (des)informa?

#2

Mensaje por vaporguns » 11 Sep 2016, 14:03

Te lo tomas demasiado en serio. Los foros son como los culos, cada uno tenemos el nuestro. Yo llevo el mismo tiempo más menos que mi chica vapeando, y ella sigue son su subtank y a mí no me gustan ya. El poder de la verdad lo tiene cada uno en su gusto y en su bolsillo. Por ejemplo, casi todos en los foros son alquimistas; pues yo lo abandone por aburrimiento. Si no es con un aroma( y no me gusta ninguno), prefiero comprar comerciales y apretarme el cinturón, que andar tirando bases y aromas solo por qué me deje llevar por las opiniones. A lo que íbamos, yo cuando veo "un ingeniero" no leo ni el hilo, pasó palabra


I did it my way

shatorn
Usuario
Usuario
Mensajes: 83
Registrado: 15 Mar 2016, 21:43
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Un foro (des)informa?

#3

Mensaje por shatorn » 11 Sep 2016, 17:09

El problema es que la gente empieza las respuestas asi, "El mejor es..."

Cuando deberia ser, "a mi me gusta..."

Tambien la mayor parte de las contestaciones son del tipo "El istick pico es pequeño, pesa poco, y da muy bien la potencia", cuando deberia ser, lo mismo de antes y, "Pero cambiar la bateria es un dolor si vas por la calle, y necesitaras un adaptador-disipador de calor si quieres usar algo mas grande de 22mm"

Al final cuando nos gusta una cosa tendemos a ocultar o minimizar los defectos y luego te encuentras con que la recomendación no te ha servido de nada.

Enviado desde interneeeeee

Avatar de Usuario
Zeus
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2016, 19:47
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Género:

Re: Un foro (des)informa?

#4

Mensaje por Zeus » 12 Sep 2016, 20:41

Digamos que hay cosas de sentido comun , donde...si ...un foro puede (foreros mas experimentado) dar consejos que en general son verdades.
Todo sabemos que no existe "lo mejor" , existe lo mejor por cada uno. Y el punto esta alli.
A un ex fumador de 40 cigarilos diarios , no le pudes aconsejar algo igual a un ex fumador de 5 cigarillo diarios..., y al reves.
En fin...cada uno es un mundo, pero conociendo el perfil del usuario, podemos aportar y dar consejos que no son verdades para todos, pero si , quizas, por ese particular usuario que nos ha explicado su necesidades.

OFF-TOPIC: el problema mas grande es que se habla mucho del futuro del vapeo...etc.etc..., pero hasta que vapean 4 gatos (avanzados) y no hay algo "sencillo" para todo el mundo, que quiere algo como los "viejos" cigarillos (encender ,fumar, y tirar la colilla! ), el destino...ya lo conocemos.
Si Seti, lo s eque tu como yo, antes , durante, y depsues, nos hemos informado de como va este mundo, pero no somos todos iguales.

p.d. perdon como siempre por mi errores ortograficos, pero voy sin corector, y no es mi idioma nativo el castellano.

Ciao

Avatar de Usuario
monkiki69
Usuario
Usuario
Mensajes: 232
Registrado: 25 Dic 2015, 11:42
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: Un foro (des)informa?

#5

Mensaje por monkiki69 » 12 Sep 2016, 22:29

Supongo que cada cual aconseja o intenta asesorar segun sus experiencias personales, total aconsejar es gratis, yo en mi caso a un principiante en vez de aconsejarle u yihi o un dna, prefiero aconsejarle un pico o un wismec para no acojonarle antes de tiempo, de todas formas el foro es para eso, para aclarar dudas y aprender de todas las aportaciones del resto de usuarios, cada cual expresa su opinion y ya el interesado hace lo que mas le interese
Un saludo

Avatar de Usuario
prioratodexion
Usuario
Usuario
Mensajes: 203
Registrado: 27 Dic 2015, 15:09
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:

Re: Un foro (des)informa?

#6

Mensaje por prioratodexion » 13 Sep 2016, 00:15

Lo peor de los foros y de cada tema de conversación: los fanboys.

Ni puto caso, Vade Retro a las personas tóxicas. Me meto yo una coil de 0,1 y del miedo me cago encima. A ver quién es el guapo que se ríe de mí.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

joanrumu1
Usuario
Usuario
Mensajes: 264
Registrado: 31 Ene 2016, 15:53
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:

Re: Un foro (des)informa?

#7

Mensaje por joanrumu1 » 14 Sep 2016, 23:53

Amigo seti5, has abierto un tema realmente interesante, y gracias á quienes le apoyáis púes bajó mí humilde opinión, no hay ni una palabra qué puede sentenciar, la gran realidad existente.
Enhorabuena por intentar desenmascarar á los "idiotas", que t
buscan hacer dañó á las personas transparentes cómo por ejemplo, y en esté concretó casó, tú y demás amigos

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk

lucafonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2016, 11:16
Agradecido : 1 vez

Re: Un foro (des)informa?

#8

Mensaje por lucafonso » 15 Sep 2016, 14:05

Me duele la neurona de tanta informacion


Sent from my Nokia 3210 using VapeMail

Avatar de Usuario
africano
Usuario
Usuario
Mensajes: 209
Registrado: 04 Abr 2016, 13:03
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Un foro (des)informa?

#9

Mensaje por africano » 16 Sep 2016, 10:39

Pues es un buen tema, en mis inicios me fíaba de todos los consejos que me daban, con el tiempo te das cuenta de que tienes una forma de vapear que te gusta y de ahí no sueles salir, a menos que quieras experimentar, pero al final vuelves al redil y te dedicas a lo que realmente te satisface, afortunadamente hoy hay opciones de vapeo para todos..... ;)party_party ;)party_party




Africa ;)norrrrrrr

Avatar de Usuario
Fernon
Usuario
Usuario
Mensajes: 366
Registrado: 04 Feb 2016, 21:38
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Un foro (des)informa?

#10

Mensaje por Fernon » 16 Sep 2016, 23:54

Los foros informan , ayudan , asesoran y te habre las ansias de probarlo todo .

leo algunos post y me doy cuenta que "necesito" un nuevo cargador , curiosamente ayer no necesitaba .

los foros infornan , si , desde la óptica del autor del post , que lo hace desde su más buena volutad , esa condición humana que es el altruismo , el querer compartir con los demás unas experiencias que a él le ha satisfecho .

los foros informan , divierten y entretienen.

Gracias foros y forer@s .

Responder

Volver a “Preguntas/dudasâ€