Vatios (w) y voltios (v)
Publicado: 02 Abr 2016, 00:23
Bueno, empezó con un idea clara, pero se ha ido un poco por los Cerros de Úbeda. ....
Una de las frustraciones más típicas de los vapeadores. "El voltaje justo, bueno, santificado, perfecto es 4.2v"

¡Uy, uy, uy! Ya estamos con las verdades a medias, las cosas asumidas y las verdades "evidentes". ¡Pues NO!
La historia de los 4.2v viene de la unión de las baterías de litio y los mods mecánicos. ¿Y eso? pues resulta que una batería de litio cargada a tope da 4.2v (Una de níquel-cadmio daría 1.3v) y al usarlas para vapear convertimos una curiosidad tecnológica en una verdad universal... pero eso es como afirmar que el Sol gira alrededor de la Tierra porque es evidente que se mueve en el cielo a nuestro alrededor.
¿Y a qué viene esto? Viene a que tiras tu cigarrillo, coges un engendrito de estos, haces caso a los expertos iluminados y te desesperas con la boca apestando a churrasco y pensando que eres un inútil y algo haces mal.
Lo curioso es que no andan equivocados, pero no dan todos los datos. Sí se puede tomar una buena curva (y recalco lo de "buena") a 200km/h con mediana seguridad en una Honda CBR 1000, pero ni lo intentes en una Ducati Scrambler de los '70, entre otras cosas porque con su motor de un solo cilindro de 250cc era imposible, de hecho ni llegaba a 125km/h.
Yo empecé desesperándome cuando en cierto foro me decían que subiese a 15w mi Aerotank con resistencia de 1.8Ω. Si la pasaba de 8w empezaba a apestar. De hecho los famosos 4.2v darían 9.8w. y los famosos 15w serían 5.2v
Pasé a la Subtank con resistencias comerciales que tienen grabado 15w-30w (2.74v-3.9v). La usaba a 15w y todos se empeñaban en que la subiese a 35w ¿Por qué se empeñaban en meterle más voltaje del que indicaba el fabricante, por los famosos 4.2v? y claro, churrascazos y resis a la m hasta que me quedé en los 15w con los que estaba a gusto.
Y cambie....y cambie... y cambie. Y lo que descubrí es:
1.- Los únicos sensores válidos para un vapeador son su olfato y su boca/garganta.
2.- Los únicos sensores válidos para un vapeador son su olfato y su boca/garganta.
3.- Los únicos sensores válidos para un vapeador son su olfato y su boca/garganta.
O sea, que cada uno es uno mismo.
Y descubrí que los voltios y los vatios son una referencia, pero que dependen absolutamente del atomizador concreto y de la resistencía y líquido que se use.
Mi Hurricane con clapton 0.5Ω me gusta a 25w y no me gusta a 35w, pero Mi Subtank Mini con 0.5Ω comercial a 25w me sabía a quemado.
Mi TFV4 con 0.2Ω aguantaba 150w, pero a mi me gustaba a 70w y acabé vendiéndolo
Mi Griffin con dual clapton 0.3Ω me gustaba a 50w y acabé vendiéndolo
A unos les parece mucho y a otros les parece poco. pero decide uno mismo y no los demás.
Y no hay unas tablas de piedra con las 10 Leyes del Vapeo, aquí la Ley es la Herejía de cada uno.
No se trata de sufrir o grabarse a Ohm en la frente, se trata de disfrutar.
Que cada uno disfrute como pueda y lo que le dejen los demás.
¿Como consejo en una cosa nueva? empieza probando sobre los 3.7v y decide. Siempre se puede subir, lo que no se puede es resucitar una resistencia "frita"
Una de las frustraciones más típicas de los vapeadores. "El voltaje justo, bueno, santificado, perfecto es 4.2v"



¡Uy, uy, uy! Ya estamos con las verdades a medias, las cosas asumidas y las verdades "evidentes". ¡Pues NO!
La historia de los 4.2v viene de la unión de las baterías de litio y los mods mecánicos. ¿Y eso? pues resulta que una batería de litio cargada a tope da 4.2v (Una de níquel-cadmio daría 1.3v) y al usarlas para vapear convertimos una curiosidad tecnológica en una verdad universal... pero eso es como afirmar que el Sol gira alrededor de la Tierra porque es evidente que se mueve en el cielo a nuestro alrededor.
¿Y a qué viene esto? Viene a que tiras tu cigarrillo, coges un engendrito de estos, haces caso a los expertos iluminados y te desesperas con la boca apestando a churrasco y pensando que eres un inútil y algo haces mal.
Lo curioso es que no andan equivocados, pero no dan todos los datos. Sí se puede tomar una buena curva (y recalco lo de "buena") a 200km/h con mediana seguridad en una Honda CBR 1000, pero ni lo intentes en una Ducati Scrambler de los '70, entre otras cosas porque con su motor de un solo cilindro de 250cc era imposible, de hecho ni llegaba a 125km/h.

Yo empecé desesperándome cuando en cierto foro me decían que subiese a 15w mi Aerotank con resistencia de 1.8Ω. Si la pasaba de 8w empezaba a apestar. De hecho los famosos 4.2v darían 9.8w. y los famosos 15w serían 5.2v
Pasé a la Subtank con resistencias comerciales que tienen grabado 15w-30w (2.74v-3.9v). La usaba a 15w y todos se empeñaban en que la subiese a 35w ¿Por qué se empeñaban en meterle más voltaje del que indicaba el fabricante, por los famosos 4.2v? y claro, churrascazos y resis a la m hasta que me quedé en los 15w con los que estaba a gusto.
Y cambie....y cambie... y cambie. Y lo que descubrí es:
1.- Los únicos sensores válidos para un vapeador son su olfato y su boca/garganta.
2.- Los únicos sensores válidos para un vapeador son su olfato y su boca/garganta.
3.- Los únicos sensores válidos para un vapeador son su olfato y su boca/garganta.
O sea, que cada uno es uno mismo.
Y descubrí que los voltios y los vatios son una referencia, pero que dependen absolutamente del atomizador concreto y de la resistencía y líquido que se use.
Mi Hurricane con clapton 0.5Ω me gusta a 25w y no me gusta a 35w, pero Mi Subtank Mini con 0.5Ω comercial a 25w me sabía a quemado.
Mi TFV4 con 0.2Ω aguantaba 150w, pero a mi me gustaba a 70w y acabé vendiéndolo
Mi Griffin con dual clapton 0.3Ω me gustaba a 50w y acabé vendiéndolo
A unos les parece mucho y a otros les parece poco. pero decide uno mismo y no los demás.
Y no hay unas tablas de piedra con las 10 Leyes del Vapeo, aquí la Ley es la Herejía de cada uno.
No se trata de sufrir o grabarse a Ohm en la frente, se trata de disfrutar.
Que cada uno disfrute como pueda y lo que le dejen los demás.
¿Como consejo en una cosa nueva? empieza probando sobre los 3.7v y decide. Siempre se puede subir, lo que no se puede es resucitar una resistencia "frita"