Los vapeadores somos compradores compulsivos?

Dudas sobre el mundo vaperil. No te cortes pregunta.
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Los vapeadores somos compradores compulsivos?

#1

Mensaje por seti5 » 24 Mar 2016, 19:20

Experiencia resumida y muy personal de un vapeador de solo 3 años

Fui fumador durante 37 años y aunque, al principio, probé varias marcas, rápidamente encontré "mi marca" y prácticamente me mantuve fiel a ella a lo largo del tiempo. fuma..eso C y D. a veces mentolado, a veces normal, pero no cambiaba de marca cada dos días porque había encontrado la que me gustaba. Solo la falta de dinero en el bolsillo me hacía elegir otra por su precio... o la oferta restringida de las máquinas de los bares por falta de previsión.

Pero descubro el vapeo y soy feliz con mis EGOCEEQUATRO ;)feliz hasta que un día descubro la Kanger Aerotank y aquello fue un descubrimiento. ¡Eso si funcionaba bien!

Como las malditas baterías me hacen buscar "mod" 18650 de 22mm ;)ojazos paso a la Aerotank Mega. ¿Solucionado? pues no, porque eso me hace descubrir las Kanger Subtank Mini. Un gran salto desde luego, Aquello si funcionaba y hasta tenía una cosa llamada base reparable, RBA (Rebuildable Base Adaptor) que te permitía hacerte tus propias resistencias y lo convertía en un RTA (Rebuildable Tank Atomizer). Cosa que no conseguí hasta que sacaron la versión 2 y, primero, descubrí el Taifun.

Encontré cierto foro y seguí sus malditos consejos: Kayfun v4, Squape R, Billow v1, Billow v2. ¡Putos desastres condenados al armario! mientras seguía feliz con mi Subtank Mini sin conseguir meterle los malditos e injustificables 4.2v, o 35w ;)enfadado a una resistencia comercial de 0.5Ω que indicaba claramente grabado de 15w a 25w ;)ojazos ;)ojazos ;)ojazos ¡Toma con los expertos que te cuentan una ecuación de 4 variables, agarrándose solo a una y olvidando el resto del universo!

Sinceramente, con ciertos consejos y ayudas habría mandado todo esto a la mierda y habría vuelto a mi Camel mentolado (click si, no_click no) y mi Zippo.

Y compré algo que había desechado: el Taifun GT II. ¿Porque no habría elegido ese en vez de los puñeteros que recomendaban los expertos?

Buen atomizador. Setup fácil, sencillo, cómodo. Todo un descubrimiento que me hizo pasar en la Subtank con la RBA v2 al mundo de las reparables. ;)grito y de ahí a mis Hurricane perfectos.

Una escapada a los Fire Bird que nunca me gustaron por su manierismo y sus drips parecidos a esos chismes X que se sujetaban y lanzaban con una cuerda, y venta afortunada. Bye bye no love.

Pero ¿que hay de los Serpent de Wotofo, Aromamizer, Crius, Griffin, TFV4 y demás sujetos de esa calaña? Incluso el Zephyrus v2 ;)norrrr ¿Porque un vapeador de pocos vatios y ventilación contenida, compra mangueras de aspiración?

EDITO (sep 2016): Aunque, claramente se evoluciona, porque hoy, y el mañana dirá, tras probar y desechar los billow 3, Billow 3 Plus, Griffin 25TA, y alguno más, mis atomizadores perfectos son los TFV8 con resistencias comerciales y su salvaje base reparable que no tiene nada que envidiar a atos puramente reparables ;)risa Y como consecuencia colateral mi porcentaje de nicotina ha bajado de los 18 mg/ml iniciales al CERO nico de hoy

¿El vapeador medio es un insatisfecho? ¿un coleccionista? ¿un buscador de la perfección que nunca le pidió a su pitillo? ¿?

¿O yo soy el único tío raro y todos los demás son personas normales? =))

Y no, no creo que yo sea tan raro, porque todas mis compras, desastres o no, se han producido a lo largo de más de dos años. Evidentemente, o los vendes, o los regalas o los tiras, si no haces eso acabarás acumulando unos cuantos.
No me refiero a que compremos todas las semanas un chisme nuevo, pero yo ahora tengo muchos más artilugios de vapeo que pipas de maderas diversas en mis tiempos de fumapuajero x_x

Y sé que no ha quedado nada claro, por mi culpa, pero mi pregunta real es: ¿por qué nos mantuvimos fieles a una marca concreta de cilindros de papel con hojas vegetales violadas químicamente durante años, y no hacemos lo mismo con nuestros atomizadores, mods, coils y líquidos...? :ymalien:
Imagen

Avatar de Usuario
Lobo Gallego
Usuario
Usuario
Mensajes: 184
Registrado: 16 Ene 2016, 23:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 117 veces
Género:

Re: Los vapeadores somos compradores compulsivos?

#2

Mensaje por Lobo Gallego » 24 Mar 2016, 20:30

Sí a todo.

Jaja.

Gracias por el relato Seti.

ok_seti_es_spock
Imagen

Avatar de Usuario
Fernon
Usuario
Usuario
Mensajes: 366
Registrado: 04 Feb 2016, 21:38
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Los vapeadores somos compradores compulsivos?

#3

Mensaje por Fernon » 24 Mar 2016, 21:11

Como en todo para gustos los colores pero .... llamar desastres a todos esos atos como mínimo lo veo injusto.

El Squape el primer RTA con la mejor regulación de aire del momento.
Billow dejó en el cajón a los reyes del vapeo , Kay-Tai .
La V2 aún ocupa para muchos la corona de los atos .
Desacreditar la última generación de atomizadores es una prueba de amor , un Urricane que entra sin llamar , y como el amor totalmente irracional y subjetivo.

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Los vapeadores somos compradores compulsivos?

#4

Mensaje por Interceptor » 24 Mar 2016, 21:16

Comenzando por el final ,somos raros por definición en cuanto levamos un cacharro pegado a la boca con potencia inauditas...pero solo hacia a los demás claro
En este tema lo que ocurre lo veo medianamente claro...oferta y demanda,en este caso creo que al revés,o no?

Los vapeadores nos hemos convertido en un mercado de compradores potenciales,algunos de muchos cientos o incluso miles de euros al año,y como el mercado no es tonto,se ha lanzado a seguir nuestros pasos y poco a poco casi sin darnos cuenta ,y ahora ya lo hacen de forma descarada,han ido creando unas necesidades que quizás no eran necesarias ,pero que nosotros hemos aceptado,hilos mas gruesos,atos con mas ventilación,mas drenaje,mods mas potentes para mover lo anterior,accesorios y un largo etc.

Por lo tanto somos consumistas compulsivos?la mayoría es cierto que compramos cosas que no son vitales ,pero si que nos gustan,pero en que mercado no pasa eso....?la ropa ,la comida,los teléfonos.

Entonces solo nos queda una opción(a mi forma de ver) para no convertirnos en acaparadores de trastos y mas trastos innecesarios,y es comprar pero con conocimiento,como se hace eso,pues no lo se muy bien,quizás comprando poco,quizás comprando solo aquello que nos ofrezcan pero no todo,quizás analizando si de verdad lo nuevo dista mucho de lo que ya tenemos(muchas veces no)

Yo no me considero acaparador de trastos ,lo mismo de aromas si,y ahí entra en juego la primera parte,no se puede comparar al tabaco en cuanto a fidelidad a un sabor ,esto es mucho mas,es otra cosa totalmente diferente...
No hay tabaco con sabores a natillas (por ejemplo). [-x

Nos ofrecen sabores y mas sabores y a la mayoría nos gusta la definición que nos dan y decimos ,por 3 euros ...

En resumidas cuentas lo único que nos queda como en todo en la vida es el menos común de los sentido :-B

No somos raros ,solo diferentes,como a los que les gusta el aeromodelismo,las maquetas,los coches ,la ropa, la comida,los zapatos,las linternas(yo soy uno de ellos,nunca lo había comentado),las tv planas las colonias...en fin todos somos mas parecidos de lo que en realidad creemos(opinión personal)

PD recordarme que me compre el IPV 5 antes de que ,me arrepienta :D
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
Fernon
Usuario
Usuario
Mensajes: 366
Registrado: 04 Feb 2016, 21:38
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Los vapeadores somos compradores compulsivos?

#5

Mensaje por Fernon » 24 Mar 2016, 21:19

Perdón , la H se la llevó el viento . :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
monkiki69
Usuario
Usuario
Mensajes: 232
Registrado: 25 Dic 2015, 11:42
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 65 veces

Re: Los vapeadores somos compradores compulsivos?

#6

Mensaje por monkiki69 » 24 Mar 2016, 23:55

Yo en lo que me toca, creo que si, compro cacharros que algunos ni los estrene, en fin... supongo que mi mujer tiene algun bolso en la misma situacion, osea que me siento libre de culpa.... ;)feliz

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Los vapeadores somos compradores compulsivos?

#7

Mensaje por mmazingerKZ » 25 Mar 2016, 11:50

Pues yo seti5... si me permites desde el cinco de este mes estoy sin vapear y soy un feliz exfumador y exvapeador, he de decir lo primero que me aburro como una ostra todo el dia sin hacer nada tengo la horrible sensación de parecer una planta, me han dicho que se me pasara ... (cuento las horas) y lo segundo ya no estoy todo el dia mirando paginas webs de vapeo a ver si sale alguna novedad o leyendo el foro y dejándome aconsejar para conseguir lo mejor.... esto quiere decir que el habito de consumir nicotina debe activar algún reflejo en nuestro carácter o forma de actuar que esta en continua búsqueda de algo que no llegamos a alcanzar, claro esta que no es por que tengamos realmente mas o menos si no por que es una sensación que produce la propia nicotina y que dejándonos llevar acabamos comprando mas cosas de la cuenta como el hecho en el tabaco que acabemos fumando un cigarro detrás de otro sin motivo que lo justifique....el problema viene cuando esto se hace un habito y es difícil de modificar por necesidad, mientras tanto es algo con lo que aprendemos a convivir gratamente, por que al precio que nos tienen los chinos las cosas parecemos millonetis comprando los aceros ja,ja yo conozco a muy poquita gente que vapee y sobreviva con lo justo y necesario.
Otra cosa que he observado es que ya no estoy en una habitación llena de vapor y con la casa parcialmente llena de vapor, cosa que vapeando no terminas de hacer caso, pero cuando en mi caso por ejemplo lo hemos dejado se nota y bastante, son datos que cuando vuelva a vapear seguramente dentro de unos meses intentare tener en cuenta de como afrontarlos, atomizadores con una limitación tipo kayfun y poco mas, vapear a 15w max etc... y esta sensación que hablamos de que necesitamos mas de lo que tenemos de vez en cuando acariciarla pero tenerla a dieta ;)risa

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Los vapeadores somos compradores compulsivos?

#8

Mensaje por seti5 » 18 Abr 2016, 23:40

Fernon escribió:Como en todo para gustos los colores pero .... llamar desastres a todos esos atos como mínimo lo veo injusto.

El Squape el primer RTA con la mejor regulación de aire del momento.
Billow dejó en el cajón a los reyes del vapeo , Kay-Tai .
La V2 aún ocupa para muchos la corona de los atos .
Desacreditar la última generación de atomizadores es una prueba de amor , un Urricane que entra sin llamar , y como el amor totalmente irracional y subjetivo.
Como me ha saltado de repente este hilo, responderé sin ningún ánimo de polémica.

Como dice claramente al principio "Experiencia resumida y muy personal" y por si acaso, aclaro que son mis pensamientos particulares con los que nadie tiene que estar de acuerdo (aunque espero que más de un silencioso si lo haga)

El tema es que, en general, los que contestan (contestamos) en los foros no son casi nunca los nuevos vapeadores y en especial las guardias pretorianas de algunos foros, parece que en vez de dar consejos te plantan las tablas de piedra con los diez mandamientos en toda la cara. Y no es eso.

No hay ningún atomizador perfecto, ni un atomizador para todos. Afortunadamente somos únicos y distintos y afortunadamente podemos elegir (no tanto cuando yo comencé).

Hay atos con los que yo me estrellé que hoy seguramente me habrían dado buenos resultados, pero en su momento si fueron "un puto desastre" (sin paliativos).

No existe la "mejor regulación de aire" porque no hay una regulación de aire perfecta para todos y lo que para uno es perfecto, para otro es insuficiente y para otro excesivo. ¿Alguien está en posesión de la verdad? creo que no. Ahora se han puesto de moda las mangueras en la boca con consumos desmesurados de líquido, pero a mi me sorprende y mucho que el nuevo Kayfun v3 tenga tanta aceptación, porque desde luego no parece ser de ese gremio.

¿Desacreditar? NO. El Billow v2 tan adorado por sus seguidores, claro que es bueno para esos seguidores, pero no para otros y desde luego para un ex-CE4 reciente, pasar a un reparable dual coil con un housing "cutre" no es precisamente una experiencia satisfactoria. Y en mi caso concreto, fue el Billow v2 el que fue, primero al cajón, y después a la calle gracias a un cambio. ¿Me flagelo por eso?

Ese es el tema, que todos empezamos y evolucionamos, pero no todos evolucionamos igual, afortunadamente. Y que para muchos que acaban de hacerlo, o intentan dejar el maldito puajbaco, los foros son su enciclopedia y hay consejos que matan.

Y el punto que intento "defender" es que no estoy en contra de "la última generación de atomizadores", No soy tan hipócrita cuando evidentemente pruebo muchos de ellos. Me parece que debe de haber de todo en el mundo del vapeo, pero solo hay que preguntar, en una de las pocas tiendas que nos están dejando, cuantos compradores piden atos con drips de 15mm y 20 litros de vapor por segundo o mods de 200w y cuantos solo quieren un equipo "comedido" que les de buen sabor y una cantidad solo razonable de vapor. Creo que "la última generación de atomizadores" es la elegida por una franca minoría.

En otro foro, alguien puso una mini encuesta real y el 95% de los vapeadores de su entorno accesible seguían en el mundo CE4 o sus alrededores. Así que defender a ultranza, como hicieron conmigo en mis comienzos, las potencias elevadas, los famosos 4.2v, los atos "de última generación salvaje" no creo que se corresponda con la realidad del vapeador "medio". Y lo digo tras pasar por el TFV4, que creo que sigue siendo uno de los más bestias por muchos inventos que se saquen de la manga, o el Grifin y compañia. Y he pedido el Billow v3 a pesar de mis malas experiencias con el v2, pero siempre podré guardarlo o venderlo. Y tengo el Yihi Pure x2 (por cierto, el diámetro interno del drip son 10mm contra los 7mm del Hurricane) que no es precisamente comedido en su flujo de aire. ¡A ver si llega el IPV5 de una vez y puedo probar el Modo SX Pure!. Así que no es que no los haya probado, es simplemente que a mi me gustan otras cosas.

¡Que los distintos dioses nos libren de la uniformidad de "Un mundo feliz" de Huxley o el pensamiento único de "1984" de Orwell!

En resumen, que lo que para unos es satisfactorio e irrenunciable, para otros puede serlo lo contrario. No estoy en contra de los "Cloud-Chaser" y me alegra que lo disfruten. pero no es lo mio. prefiero el "Flavour-Chasing", o en español "¡que sepa, coño!"
ok_seti_es_spock
Imagen

Avatar de Usuario
mmazingerKZ
Usuario
Usuario
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2015, 00:24
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 49 veces
Género:

Re: Los vapeadores somos compradores compulsivos?

#9

Mensaje por mmazingerKZ » 19 Abr 2016, 00:52

Tengo un compañero en el trabajo que en mis dos años de experiencia vaperil el entro mas o menos a la par que yo en esto y se quedo con la egos al princio y después cuando le enseñe un egrip se ha hecho con varios y de hay ya no le saque, me ha visto con atos y mods de todos los colores, llenar la habitación de vapor con dos caladas y con otros mas discretos, a veces como dice oler bien y otras a alcantarilla revenía, pero el no se mueve de su aparato que le proporciona satisfacción de sustituir al tabaco y sin tener que ser lo mas novedoso o lo mas borbotón en cuanto a vapor, yo ahora veo mi juego que deje de vapear entre una adicción llevada durante años incontenida o incontrolable y a el que discretamente vapea con años a sus espaldas y no se si yo alguna vez volviera si lo haría como el, cada persona es un mundo.

Avatar de Usuario
africano
Usuario
Usuario
Mensajes: 209
Registrado: 04 Abr 2016, 13:03
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Los vapeadores somos compradores compulsivos?

#10

Mensaje por africano » 22 Jun 2016, 10:20

La inmensa mayoría somos compradores compulsivos, aún así y al precio que está el tabaco, gasto menos que cuando fumaba, con lo cual me distraigo haciendo alquimia e inventos con los atos que tengo "demodés" ....... ;)bailon_fiesta ;)bailon_fiesta




Africa ;)norrrrrrr

Responder

Volver a “Preguntas/dudas”