Recomendacion mod 2 baterias
- Legio80k
- Usuario
- Agradecimiento recibido: 8 veces
- Género:
Re: Recomendacion mod 2 baterias
Pues pa no pillarme los dedos cuatro y así puedo hacer los setup q quiera q voy seguro,gracias seti5
- iself
- Usuario
- Agradecimiento recibido: 23 veces
seti5 escribió: si pones dos baterías la corriente total se reparte entre las dos baterías
Sí, pero sólo si están en paralelo. It=I1+I2...
En este caso esto no es así, si no me equivoco ese DNA 200 lleva 3 baterías en serie por lo que no se reparte la corriente entre sus baterías, pasa la misma por cada una de ellas.seti5 escribió: Wismec DNA200 (200W) Smok TFV8 con V8-T8 4.38v - 0.16Ω - 120w - 27,4A (que por el aumento de voltaje y la conservación de energía, es como si se repartiese entre las 3 baterías) --> 10A con las pérdidas
It=I1=I2=I3

Un saludo.
- seti5
- Moderador Global
- Agradecimiento recibido: 1183 veces
- Género:
El gráfico está muy bien, pero le falta lo básico para este tema, y son las corrientes en el circuito. Sin pérdidas, si la corriente total en el circuito es de 30A, y siendo las baterías iguales, la corriente en cada una de las dos ramas sería de 15A.
En el caso serie, el voltaje aumenta y la corriente disminuye, así que 15A que proporciona cada batería.
Al final es lo mismo
"(que se reparten entre 3 baterías)" Vale, tal vez habría sido mejor decir "que por el aumento de voltaje y la conservación de energía, es como si se repartiese entre las 3 baterías"
Aclaremos. Pasa la misma corriente por las baterías en ambos casos. Otra cosa es que la energía suministrada sea la misma I.V. Si aumentas el voltaje al doble la corriente disminuye a la mitad. Si lo aumentas al triple, 3 en serie, se reduce a 1/3.
Esa corriente I, I/2 o I/3 es la que le pides a las baterías. Olvidando las pérdidas y los rendimientos del chip..
Si,el Wismec llega 3 en serie, eso son 12v. Simplificando.
Si pides 100w a un mono batería le estás pidiendo 100w/4v=25A.
Si pones 2 en paralelo le pides 100w/4v a un circuito que se separa en dos ramas. 25A/2= 12.5A a cada batería.
En un circuito serie de dos baterias 100w/(4v+4v)=12.5A.
La misma corriente que si estuviesen en paralelo.
En los Wismec RX y DNA 100w /12v = 8.3A
Inviato dal mio Samsung Note 4 da Tapatalk
En el caso serie, el voltaje aumenta y la corriente disminuye, así que 15A que proporciona cada batería.
Al final es lo mismo
"(que se reparten entre 3 baterías)" Vale, tal vez habría sido mejor decir "que por el aumento de voltaje y la conservación de energía, es como si se repartiese entre las 3 baterías"
Aclaremos. Pasa la misma corriente por las baterías en ambos casos. Otra cosa es que la energía suministrada sea la misma I.V. Si aumentas el voltaje al doble la corriente disminuye a la mitad. Si lo aumentas al triple, 3 en serie, se reduce a 1/3.
Esa corriente I, I/2 o I/3 es la que le pides a las baterías. Olvidando las pérdidas y los rendimientos del chip..
Si,el Wismec llega 3 en serie, eso son 12v. Simplificando.
Si pides 100w a un mono batería le estás pidiendo 100w/4v=25A.
Si pones 2 en paralelo le pides 100w/4v a un circuito que se separa en dos ramas. 25A/2= 12.5A a cada batería.
En un circuito serie de dos baterias 100w/(4v+4v)=12.5A.
La misma corriente que si estuviesen en paralelo.
En los Wismec RX y DNA 100w /12v = 8.3A
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

- scaredmice
- Usuario
- Agradecimiento recibido: 272 veces
- Género:
Hay , los hay....
Pero con una eficiencia energética de hace dos años y una etiqueta colgándoles que te hace ser momentáneamente menos eficiente, o lanzarte cuesta abajo con el consabido "si vale eso, es que es buenísimo, no"....
Pues no, no necesariamente......
¿Que nos quedamos con ganas de saber cuál? Pues el Therion de Lost Vape, o cualquier otro de doble batería 18650 y DNA75.... no pasan de 75 W con doble batería......
En Therion queda de fábula en una estantería, y en la mano sin agarrarlo fuerte (que no es del todo redondo, precisamente), pero a la hora de vapear, por la mitad de su "etiquetita" tienes cosas de similar calidad vaperil (el chip) a tiro....
... y encima llegan a 200 W, o más...
¿Que cómo? Pues porque el noventa y pico de la potencia que le piden a la batería acaba en el atomizador. Así que con dos baterías en series tienes a la vez la autonomía y la potencia. Con dos en paralelo y el DNA75 "chupando", y nunca mejor dicho...... Este se queda en un 85%....
Menos el Sigelei 213 que como dice DJLsb Vapes... "213, my ass! 150 that's it!" (213, ¡y una porra!, 150 y no más)
¡Ah! Pero si no llega no era importante......
Eighty-five percent....my ass! (85%, y una porra! -ya van dos-).
Pero con una eficiencia energética de hace dos años y una etiqueta colgándoles que te hace ser momentáneamente menos eficiente, o lanzarte cuesta abajo con el consabido "si vale eso, es que es buenísimo, no"....
Pues no, no necesariamente......
¿Que nos quedamos con ganas de saber cuál? Pues el Therion de Lost Vape, o cualquier otro de doble batería 18650 y DNA75.... no pasan de 75 W con doble batería......
En Therion queda de fábula en una estantería, y en la mano sin agarrarlo fuerte (que no es del todo redondo, precisamente), pero a la hora de vapear, por la mitad de su "etiquetita" tienes cosas de similar calidad vaperil (el chip) a tiro....
... y encima llegan a 200 W, o más...
¿Que cómo? Pues porque el noventa y pico de la potencia que le piden a la batería acaba en el atomizador. Así que con dos baterías en series tienes a la vez la autonomía y la potencia. Con dos en paralelo y el DNA75 "chupando", y nunca mejor dicho...... Este se queda en un 85%....
Menos el Sigelei 213 que como dice DJLsb Vapes... "213, my ass! 150 that's it!" (213, ¡y una porra!, 150 y no más)
¡Ah! Pero si no llega no era importante......

Eighty-five percent....my ass! (85%, y una porra! -ya van dos-).
- iself
- Usuario
- Agradecimiento recibido: 23 veces
Habría sido mucho mejorseti5 escribió: "(que se reparten entre 3 baterías)" Vale, tal vez habría sido mejor decir "que por el aumento de voltaje y la conservación de energía, es como si se repartiese entre las 3 baterías"

No me expliqué nada bien, por no decir fatal. El gráfico era de un mecánico sin VV/VW, pero tienes toda la razón, al no poner las resistencias estaba incompleto y no quedo claro el punto, a ver si ahora se entiende mejor a lo que me refería que era demandarles la misma corriente de 30A a los dos circuitos.

En el circuito en serie la corriente es la misma en cualquier punto del mismo, es decir que pasan los 30A por ambas baterías.
Si le vas a pedir al mod de baterías en serie 30A necesitas baterías de 30A, en el paralelo con dos de 15A te arreglas.
Un saludo.
- seti5
- Moderador Global
- Género:
A ver que no me entero. Estás empeñado en pedirle 8.4×30=252w al mod? O prefieres 12.6x30=378w?
No te los dará nada porque no existe la resistencia Cero ni la eficiencia 100%,pero...
Si no entendí mal las dudas sobre baterías, la pregunta era que baterías compro para mi mod? Y dejándonos de volver a clase, la respuesta es Ley de Ohm y divide la corriente entre las baterías que tenga el mod. Te dará una aproximación muy buena y no te complica la vida
No te los dará nada porque no existe la resistencia Cero ni la eficiencia 100%,pero...
Si no entendí mal las dudas sobre baterías, la pregunta era que baterías compro para mi mod? Y dejándonos de volver a clase, la respuesta es Ley de Ohm y divide la corriente entre las baterías que tenga el mod. Te dará una aproximación muy buena y no te complica la vida

- seti5
- Moderador Global
- Género:
Centrando el tema:pedrohal escribió:Pues viva el teorema de la superposición !!!!!
Pero volviendo un poco a los Mods de 2 baterias, los hay que piensen en la duración de las mismas y no en zurrarle entre 100w y 200w?
Serie o en paralelo sigue siendo la diferencia entre potencia y duración aunque un circuito electronico lo controle?
Hablarme un poco de mods de 2 baterias que no quieran llegar a potencias tan brutas, por favor.
Hay de dos baterias que se queden en 75 .... 80? ..... o para que me voy a comprar un coche que no llegue a 200 km por hora si me vale igual que uno que llegue a 120?
Darme ejemplos ..... necesito uno de esos.
¿No quieres complicaciones ni cargadores ni pilas de baterías?
Eleaf iPower 80 TC
¿Con 18650 y barato?
Eleaf iStick TC 100
¿El que yo elegiría, aunque le sobre potencia? ¡Con no ponerla!
Yihi IPV 5 (es más barato pero más grande) o IPV 400 o IPV 6x

- scaredmice
- Usuario
- Género:
Yo no tengo un Therion, como los DNA en general, el precio me limita.
Lo del rendimiento del DNA75 convierte el "tocado por precio" en "y hundido por prestaciones muy por debajo de lo que se espera, y debemos exigir a Evolv".
A mi el Therion, el Beast y otros me parecen angulosos. No me gustan. Vendí mi VTCmini por eso.
Uno nuevo que DJLsb Vapes recomienda y mucho y pintan bien en precio y prestaciones es el H-Priv de Smok, lo compara positivamente frente al DNA200....
.... Pero es un pelín anguloso, no demasiado.... Aunque muy bonito en negro y menos de 45€ en los chinos de costumbre...
Y a saber su rendimiento.... Solo YiHi y Evolv se mojan ahí....
Tapatalking...Ouch!
Who put that lamppost there?
Lo del rendimiento del DNA75 convierte el "tocado por precio" en "y hundido por prestaciones muy por debajo de lo que se espera, y debemos exigir a Evolv".
A mi el Therion, el Beast y otros me parecen angulosos. No me gustan. Vendí mi VTCmini por eso.
Uno nuevo que DJLsb Vapes recomienda y mucho y pintan bien en precio y prestaciones es el H-Priv de Smok, lo compara positivamente frente al DNA200....
.... Pero es un pelín anguloso, no demasiado.... Aunque muy bonito en negro y menos de 45€ en los chinos de costumbre...
Y a saber su rendimiento.... Solo YiHi y Evolv se mojan ahí....
Tapatalking...Ouch!
- seti5
- Moderador Global
- Género:
- scaredmice
- Usuario
- Género:
No sé qué tal va....¡pero abulta un carallo!
Con el R200 y el H-Priv más contenidos, por no hablar de la competencia, eso es un IPV5 encima engordado y feo .... Pero es solo mi opinión.
Y si tan importante es vapear viendo curvas en el móvil vía Bluetooth...
Tapatalking...Ouch!
Con el R200 y el H-Priv más contenidos, por no hablar de la competencia, eso es un IPV5 encima engordado y feo .... Pero es solo mi opinión.
Y si tan importante es vapear viendo curvas en el móvil vía Bluetooth...
Tapatalking...Ouch!