Buenas a tod@s!

Preséntate, cuentanos sobre tí
Responder
diegodbg86
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2020, 08:03
Agradecimiento recibido: 4 veces

Buenas a tod@s!

#1

Mensaje por diegodbg86 » 02 Feb 2020, 14:45

Me llamo Diego y vivo en Santiago de Compostela.
Mi paso por aquí es bastante peculiar. No tiene nada que ver con fumar o vapear, aunque ya que estamos, os diré que soy "exfumador" aunque sigo fumando puntualmente cuando voy de fiesta...
En realidad he llegado aquí por las baterias de litio (ya se que soy un poco raro).
Esto se remonta como hace un año o así. Mi pareja quería comprar una casa, y me interese por el tema de energía fotovoltaica, autoconsumo, etc. Y eso me llevo a investigar placas solares, inversores y baterías.
La parte de baterias es sin duda la más difícil de amortizar, porque tiene un coste elevado y una degradación . Mirando baterias "comerciales" son tan caras que creo que no compensan, así que empecé a mirar de hacer una casera (un powerwall como se suele llamar). Para el powerwall casero, si se utilizan celdas 18650 originales, también es difícil de amortizar, así que empecé a investigar con celdas chinas (de aliexpress). Hice varios cacharros caseros con celdas de los vendedores Varicore y Liitokala (las más vendidas): un sistema fotovoltaico pequeñito (con batería e inversor), una batería para un drone, otra para un taladro y bastantes pruebas con ellas. Solo me quedaba un interrogante: la degradación que tendrían en el tiempo. Así que monté un aparatejo casero con Arduino, que realiza cargas y descargas continuadas. En eso estoy ahora mismo.
Y como me imaginé que todas estas inquietudes las podrían tener mas personas, me monté un blog donde iré colgando las pruebas (probaré diferentes celdas chinas y originales y podremos comparar objetivamente su desempeño), y en un futuro cercano (la casa ya está casi en propiedad después de tanto tiempo), también compartiré tanto la fabricación del powerwall, como todos los componentes que utilizaré, y algunos experimentos caseos con raspberrys y arduinos para aprovechar excedentes de producción (un tema en el que voy a profundizar también), etc.
Perdonad el ladrillo que os dejo... menudo tocho...
Os dejo un enlace por si tenéis interés (todavía tengo poca cosa, pero crecerá): http://electrotinker.com/
Si tenéis interés por probar alguna celda en concreto, comentármelo y le hacemos un estudio.

Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Buenas a tod@s!

#2

Mensaje por Interceptor » 05 Feb 2020, 15:25

Hola @diegodbg86 ,bienvenido al foro!
Menudo pedazo de presentación te has marcado :ymapplause:
Esperamos tus noticias sobre las baterías y nos iremos pasando por el blog.

Gracias por compartir toda esa informacion :ymapplause:
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Responder

Volver a “Preséntate / Tu Historia”