Desalentado.

Preséntate, cuentanos sobre tí
Responder
Crowley
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2022, 17:37

Desalentado.

#1

Mensaje por Crowley » 19 Jul 2022, 19:25

Buenas tardes. Me presento.
Tengo 52 años. Soy un hombre de Tenerife que lleva muchos años residiendo en Madrid. Mi vida ha ido ligada siempre al tabaco, siendo fumador empedernido. Hace meses, mediante el consejo de un vecino que empezó en esto del vapeo, comencé mi aventura con muchísima ilusión y la esperanza de dejar par siempre el hábito del tabaco. Pues el tema, hoy es de esos días en los que el desánimo más ha hecho mella en mi intento. Para explicarlo, mejor os relato mi historia con el vapeo. Corta, pero llena de sinsabores.
Empecé visitando un tienda de vapeo completamente en blanco, y con sólo la referencia de mi vecino que estaba empezando y tenía un Vaporesso. Pues bien, salí de la tienda con el Vaporesso xros mini, mas algunos líquidos con mucha nicotina. Al llegar a casa con mucha ilusión, me doy cuenta de que el dispositivo hacía que tragase líquido y el golpe era tan fuerte que no podía vapear. Preguntando al vecino, me enseñó su vaporesso, un Luxe PM40 que, al tener regulador de aire, suavizaba el golpe de garganta. Inmediatamente fui a la tienda a pedirlo. Cuando lo probé fué sensecional, podía vapear por fin. Empece a comprar por internet: resistencias, bases, aromas... Lo más importante es que reduje significativamente el número de cigarros diarios. Estaba muy ilusionado.
Y aquí empieza mi odisea.
De repente, a los tres días, sabor a quemado en el pod, la resistencia. La cambio por otra y más o menos, aunque siempre con un ligero sabor a quemado. Mientras, me compré por internet el Eleaf Mini Istick 2. Lo mismo, al principio perfecto, incluso notaba que los sabores eran mejores. De repente, el Vaporesso PM40 empezó a fallar el botón y cada vez que iba a l tienda, me decían que algo hice mal, por lo que ahí lo tengo roto. Si aprieto como si no hubiese mañana, hay veces que funciona. Con el Eleaf, empecé a notar muy a menudo sabor a quemado. Pensé que no empapaba bien las resistencias. Cuando las empapo, empieza a chisporrotear. Me meto en foros y dicen que es por exceso de líquido en la resistencia. Si pongo poco, sabe a quemado. Si pongo mucho, chisporrotea y el golpe en la garganta es fortísimo. Con la moral por los suelos, muchos líquidos hechos, otros macerando, no sé cuántas resistencias, etc... el último intento. Compro por internet el Drag X Plus Pro, un pepino para alguien como yo, mucho vapor y sabor...vamos, prometía ser una maravilla. Prentendía coger el Drag para líquidos y el Eleaf para sales. Me ha llegado hoy. Lo cargo, lo monto, pongo la resistencia humedecida, líquido y...chas, chisporroteo y golpe fuerte imposible de vapear. Me meto en un foro y me aconsejan soplar en vez de absorver, para así eliminar el exceso de líquido. Camisa manchada, chorreo por todos lados del claromizador y cero resultados. Enciendo un cigarro y me hundo de desesperación. No sé qué hacer. Estoy muy ilusionado con el vapeo y lo único que me gustaría es tener sabor a líquido y un poco de vapor. De momento, imposible. Personad el tocho y el pesimismo, pero me siento muuuuuy fustrado.

Avatar de Usuario
romesco
Usuario
Usuario
Mensajes: 325
Registrado: 25 Mar 2016, 00:38
Agradecido : 232 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Desalentado.

#2

Mensaje por romesco » 22 Jul 2022, 14:58

Hola! No te desalientes compañero. Una cosa que no mecionas y hay que tener en cuenta, aunque todo el mundo lo da por sentado: a que potencia vapeas?
Fijate en las resistencias que tienen un minimo y un máximo optimo en W, por ejemplo puede poner 0,4 ohm y 25-40W. En este caso te da una orientacion en el rango de potencia que debes vapear. Si lo haces a menos potencia se puede ir inundando la resistencia (chisporroteos, gotitas de liquido, etc) y si lo haces a mas potencia suelen quemarse.
Te recomiendo que te muevas en el rango aconsejado empezando por el minimo e ir subiendo.
Un truquillo para cuando se inunda la resistencia es, por la noche, dejar el ato boca abaja, apoyandose en la boquilla (drip tip).
Si lo que te cuento ya lo has hecho, una opcion para tu desespero seria comprarte un pod y un botecito con sales de nicotina a 18 mg (el maximo permitido). Los pods van muy pero que muy bien para el mono del tabaco.
Espero haberte ayudado y si no, vuelves y comentamos.

saludos
Salut i vapor!!

Crowley
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2022, 17:37

Re: Desalentado.

#3

Mensaje por Crowley » 22 Jul 2022, 16:42

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, vapeo siempre más en el límite bajo que en el alto. Esta noche voy a resetear los mods que tengo (mini istick2 y drag x) y humedecer bien las resistencias, ya que, desde que me pasó lo del chisporroteo, las humedezco mucho menos y con miedo. A ver si es eso.

Responder

Volver a “Preséntate / Tu Historia”