Tabaquiles

Nuestros Aromas
Avatar de Usuario
Fernon
Usuario
Usuario
Mensajes: 366
Registrado: 04 Feb 2016, 21:38
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: RE: Re: Tabaquiles

#21

Mensaje por Fernon » 07 Nov 2016, 20:38

piltrafus escribió:Old harbor al 6%? Pues si que te gustan intensos, lo hacia a 3 y baje al 2.

Alguien probó el Ace n1 de hellas? Siempre le tuve ganas y no me coincidió, será muy parecido?
A mí me gusta el Ace N1 , es más dulzón pero no me empalaga , me sabe más a " tabaco" con higo , jajajaja , higos secos .

Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: Tabaquiles

#22

Mensaje por piltrafus » 07 Nov 2016, 23:25

Pues habrá que probarlo, que cunden.
Un old harbor que tengo por aquí pasa del año de maceración. 8-x

aherrerm
Usuario
Usuario
Mensajes: 63
Registrado: 25 Dic 2015, 01:21
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces
Género:

Re: Tabaquiles

#23

Mensaje por aherrerm » 19 Nov 2016, 00:18

Mensaje borrado.
Última edición por aherrerm el 19 Nov 2016, 00:48, editado 1 vez en total.
1 año sin fumar. Si no lo veo no lo creo.

aherrerm
Usuario
Usuario
Mensajes: 63
Registrado: 25 Dic 2015, 01:21
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces
Género:

Re: Tabaquiles

#24

Mensaje por aherrerm » 19 Nov 2016, 00:19

aherrerm escribió:Dos meses después...

Los USA Mix descartados. El de SA tiene un pase, aunque ha resultado ser flojo y dulzón cuando te acostumbras a él; el de Inawera aún no se a qué sabe... si es que sabe a algo.

SA Cigarrillos mola. Se puede bajar al 8% para dripeo y tiene buen nivel de sabor; incluso a ratos deja un regusto tipo cigarro puro o cigarrillo negro. Ya voy por el segundo bote de aroma y cada vez ocupa un porcentaje mayor de mi vapeo diario.

En un mes tendré opinión sobre el Maryland de Vapor Rocks...
Actualización:

Maryland ya está más que catado. Al principio casi diría que asqueroso (al 10%). Un sabor muy cremoso... pero en tabaquil. Es como la parte más cremosa y rubia que aparece mínimamente en el buen tabaco rubio, pero en solitario y a lo bestia. Una vez que te acostumbras y lo rebajas al 5% está cojonudo, pero no dejo de pensar que está destinado a mezclarse con otros tabaquiles igual de puros para crear maravillosas mezclas.

De paso, el Balkan Mixture fue perdiendo atractivo con el paso del tiempo, y con la acumulación de tiempo de maceración: desaparecieron los matices y se volvió empalagoso. Ha bastado con rebajarlo al 5% y ha renacido ese gran líquido. El truco es que estos Vapor Rocks casi no hay que macerarlos si se hacen al 10%, pero para macerarlos hay que bajar bastante la concentración.

Anécdota: He visto un programa de Alquimia para Vapers (creo) en que analizaban una serie de aromas de Vapor Rock y me pareció una colección de vapeadores con paladar hormigón. Eso de catar líquidos y no pillar un puñetero matiz, solo ser capaces de aventurar si un tabaco es más o menos negro, o es mas cenicero que otro, tiene delito. La cata de aromas, como la de perfumes, vinos, distintos comestibles, etc... requiere de una educación del paladar, de un conocimiento de aquello que se está catando y de aquello que se está intentando reproducir; sin eso solo es una lamentable adaptación al vapeo de un programa del corazón.

Bola extra: Ya tengo el Old Harbour. A esperar que haya un bote de maceración libre para prepararlo.
1 año sin fumar. Si no lo veo no lo creo.

Avatar de Usuario
piltrafus
Usuario
Usuario
Mensajes: 448
Registrado: 28 Dic 2015, 09:58
Agradecido : 103 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Género:

Re: Tabaquiles

#25

Mensaje por piltrafus » 19 Nov 2016, 01:01

Para mi paladar el Old harbor es de los que mas mejora con el tiempo, con menos de un mes huele muy químico, casi a colonia. Es de los que dejo 2 o 3 meses, destapando algún día para ventilar.

aherrerm
Usuario
Usuario
Mensajes: 63
Registrado: 25 Dic 2015, 01:21
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces
Género:

Re: Tabaquiles

#26

Mensaje por aherrerm » 19 Nov 2016, 01:27

Suena muy bien ;)feliz Como estoy bastante surtido de tabaquiles ahora mismo, espero poder aguantar 3 meses o más antes de darle caña ;)bailon_fiesta
1 año sin fumar. Si no lo veo no lo creo.

Master
Usuario
Usuario
Mensajes: 629
Registrado: 01 Dic 2016, 17:29
Agradecido : 184 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Género:

Re: Tabaquiles

#27

Mensaje por Master » 11 Ene 2017, 12:26

De los últimos aromas tabaquiles que he probado, la verdad que bastantes, ya fueran de aromea, vapolique, solubarome, Molinberry, Vapor Rock, etc. casi ninguno me ha gustado lo suficiente para quedarse como fijo.

Solo se han quedado en mi despensa:

- Tabaco rubio de Bombo al 10% con un 5% de Sherry Cask: El resultado es un Ry4 con toque de jerez, que si bien era un intento de conseguir algo estilo Trubio, el resultado ha sido bastante modesto. Si bien ha resultado un líquido correcto y vapeable, es simple y llanamente un Ry que no peca de excesivo dulzor pero que tampoco es para tirar cohetes.

- Run Y4 de Nuages des Iles al 15%: Otro Ry4 pero este me parece muy equilibrado tanto en la base tabaquil como en los matices de caramelo y frutos secos. El sabor tabaquil, por llamarlo de alguna manera, se mantiene en toda la calada, donde primero aparece un ligero toque dulce del caramelo y al final aparece una avellana, para mi estilo nocciola de Atmos pero muy ligera que no se adueña de todo el sabor y redondea muy bien la calada.

El resto que no faltan en la despensa, pues los más conocidos, Cubana y Primo Verde de T-juice, Trindio y Turkish de Shaman Juice (si bien, este último ya no se fabrica y solo me queda un bote de aroma), 666 Devil de Juice'n vape, Nutacco (cuando sale bien) y el último bote de aroma de Indiana que me queda de Aromes et Liquides.

aherrerm
Usuario
Usuario
Mensajes: 63
Registrado: 25 Dic 2015, 01:21
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces
Género:

Re: Tabaquiles

#28

Mensaje por aherrerm » 30 Ene 2017, 00:38

Retomando el tema del Old Harbour, solo puedo dar las gracias por habérmelo recomendado. Le estoy dando desde las 5 semanas de maceración y está para chuparse los dedos de las manos y de los pies.

A baja potencia y resistencias altas sale más ese sabor "aromático" con ese componente que yo llamo "de pegamento", que tan mal me resultaba al principio en líquidos Hangsen y que ahora me encanta en su RY4 y en este Old Harbour. A resistencias más bajas y potencias altas baja mucho ese aroma y queda un líquido que llega a ser seco, y siempre con mucho sabor al 6% (no pienso bajar de aquí), pero me lo quedo para las resistencias altas. También he notado que agradece mucho que no se le escatime en nicotina porque ese sabor con el picorcito de la nicotina hacen una gran pareja.

Este queda fijo en la plantilla de aromas de uso diario.
1 año sin fumar. Si no lo veo no lo creo.

Avatar de Usuario
robertomoyaroger
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2017, 00:04
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:

Re: Tabaquiles

#29

Mensaje por robertomoyaroger » 20 Mar 2017, 19:10

a mi el que mas me gusta es RY4 es tabaco con caramelo, muy rico x3
tambien hago yo una mezcla con aroma virginia y manzana que queda muy rica.

aherrerm
Usuario
Usuario
Mensajes: 63
Registrado: 25 Dic 2015, 01:21
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces
Género:

Re: Tabaquiles

#30

Mensaje por aherrerm » 23 Abr 2017, 22:54

Volvemos al ataque con tabaquiles, por si a alguien le sirve.

Llevo unas pocas semanas jugando con aromas Inawera y me está molando mucho mucho. Estoy usando Symphony y S'Camel: Symphony es algo del tipo frutos secos (no tan seco como el Nuts de Bombo, sino con un componente importante de dulzor), mientras que S'Camel tiene un toque más seco, quizás hasta amargo a ratos, y menos dulzor.

Por sí solos están bastante bien, pero la gracia viene al echarles vitaminas: de momento he probado antes en base aliñada con Inawera DNB, y los dos ganan un montón. Ahora parecen mucho más tabaquiles, más similares al tabaco fumado. Y tengo pendiente hacer la prueba aliñando la base con Absoluto Virginia en vez de DNB... Por cierto, Absoluto Virginia también está muy apañado para vapearlo solo: es un tabaquil sin nada añadido, algo "herbal" pero con cuerpo.

La gracia adicional del asunto es que estoy usando estos aromas a concentraciones muy bajas: por debajo de 1 gota / mililitro para los aromas principales, 1 gota/ mililitro para los aliños de la base. Y la maceración: 3 días y ya está más que vapeable, 7 días y queda algo más redondeado, menos intenso en sus matices y algo más dulce.

Me están resultando tabaquiles con sabor más que suficiente (y en tanque, ojo), pero la mismo tiempo nada empalagosos. Cada día caen mínimo 10ml de alguna de las dos mezclas.
1 año sin fumar. Si no lo veo no lo creo.

Responder

Volver a “Aromas”