¿Por qué compramos a los chinos?

Pues eso...lo que no cabe en otro sitio.
Responder
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

¿Por qué compramos a los chinos?

#1

Mensaje por seti5 » 10 Mar 2016, 16:30

Ya sé que sería mejor sostener a nuestras tiendas nacionales, y me encantaría hacerlo siempre, pero hay cosas que me tocan un tanto las narices, sea una página china, nueva en nuestro foro, o una tienda nacional, y es que las compras medias no suelen ser compras de 200€, son más bien compras de 20€ y si se notan los gastos de envío.

Ejemplo
China: 23,98$ (unos 22,95€)

España tienda 1: 25.95€. bueno, no está nada mal, solo 3€ más, prefiero pedirlo aquí y tenerlo el lunes, pero....
+4,50€ de envío. Total 30.45€, un 133% más caro. Y da igual si te gastas 200€, siguen cobrándote los gastos de envío.

España tienda 2: 27.95€. bueno, un poco más caro, pero también puedo tenerlo el lunes, y otra vez lo mismo:
+4,50€ de envío. Total 32.45€, un 141% más caro

Y claro, si solo es una compra tampoco vas a arruinarte, pero es que la esponjitis nos tiene pillados y no es una compra, son varias/muchas. Así que te planteas si tienes tanta prisa o la paciencia es realmente una virtud (toma colada china) y ¿qué acabas decidiendo? ;)ojazos :-\ :-$
Imagen

Avatar de Usuario
biscuter
Usuario
Usuario
Mensajes: 84
Registrado: 14 Ene 2016, 09:26
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces
Género:

Re: ¿Por qué compramos a los chinos?

#2

Mensaje por biscuter » 10 Mar 2016, 17:06

Efectivamente, el tema gastos de envio es para tirarse de los pelos. Yo entiendo perfectamente que a las tiendas españolas les cuesta un dinero el envio por correos pero... sorpresa, si pido a China también me lo trae el mismo cartero, así que tengo que suponer que a esa tienda china también le cuesta un dinero el envio por correos, eso me hace pensar que tiene que haber algún tipo de convenio de exportación entre paises que perjudica y mucho a las tiendas españolas (pero claro, eso al gobierno de turno le importará bién poco).
Así que gastos de envio aparte también tenemos el precio en muchas cosas, no es lógico que en muchos artículos paguemos algunas veces incluso la mitad que aquí, esto unido a la economía que tenemos algunos nos hace plantearnos el comprar algunas cosas, pongo un ejemplo.
Hace unos días pedí a una tienda china 4 baterías Samsung R5, 2 cajitas de plástico para las baterías y 5 resistencias Kanger OCC verticales; precio total 23,60€.
Este mismo pedido lo he mirado en tiendas españolas y me sale a 59€ y ya ni siquiera miré si tendría que pagar gastos de envio.
Hablamos de más de el doble de dinero, así que el precio unido a que no me corre ninguna prisa... yo lo tengo claro y lo siento por las tiendas españolas, pero no estoy en situación de regalar 35€ a nadie.

Responder

Volver a “Hablando de todo un poco”