Sales de nicotina-Nicotine salts-

Pues eso...lo que no cabe en otro sitio.
Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Sales de nicotina-Nicotine salts-

#1

Mensaje por Interceptor » 22 Jun 2018, 15:26

Bueno pues estaba ya harto de oír las nuevas tendencias en cuanto a bases de nicotina y no saber exactamente que eran ,así que una búsqueda por san google y encuentro cosas interesantes...
Copio traducido por el translate de la red:
Si alguien se anima a leer el tocho ya comentamos el asunto.



Si no ha oído hablar de él antes, la sal de nicotina básicamente le permite vapear a una mayor concentración de nicotina sin obtener el golpe áspero en la garganta que normalmente usa. ¡Esto también significa que obtienes más por tu dinero! Terminas vapeando menos porque obtienes mucha más nicotina. Entonces, si amas esa sensación de ligereza, pero odias tener que vapear las 24 horas, los sales nic pueden ser adecuados para ti.

Como ya sabrá, a mayor nivel de nicotina que vaya, el golpe en la garganta se vuelve más severo. Puede evitar que muchos fumadores pasen a la etapa de vapeo si tienen que soportar el duro golpe en la garganta y al mismo tiempo no obtener el nivel de zumbido que de lo contrario recibirías en un cigarrillo. Sin mencionar, puede ser una molestia para los nuevos vapers averiguar cómo obtener una solución simple de nicotina con los avances en la tecnología de vapeo en los últimos años.


La nicotina en su jugo vape con la que está familiarizado es algo llamado nicotina de base libre. Es un método que las compañías tabacaleras han estado usando desde los años 60.

Freebase significa que la nicotina está en su forma más pura en comparación con los otros derivados de la nicotina. A su vez, la nicotina es mucho más potente cuando se calienta y se puede absorber mucho más rápido en los pulmones y en el cerebro.

Este método fue encontrado en la década de 1960 por Phillip Morris, la compañía propietaria de Marlboro. Lo que descubrieron es que si manipulan los niveles de pH en la nicotina, puede proporcionar más de una patada que los cigarrillos anteriores en la década de 1950 sin aumentar la dosis, lo que hace que los cigarrillos Marlboro sean más adictivos. Este fue un gran avance para Marlboro y disfrutaron de esta ventaja competitiva durante años, ya que se convirtieron en una de las marcas más populares o cigarrillos adictivos en el mundo.

Imagen

Para entender qué es la sal de nicotina, es importante entender cómo funciona la nicotina de base libre. A punto de obtener ciencia-y aquí, tengan paciencia conmigo.

La nicotina en las hojas de tabaco tiene la composición química de una sal. Una sal se compone de una reacción química que tiene una carga positiva (Ácido) y una carga negativa (Base).

La naturaleza química de la nicotina es una base débil y está compuesta de partículas con carga negativa. Como base, busca encontrar partículas cargadas positivamente (protones) para encontrar estabilidad y convertirse en ionizado. La nicotina en las hojas o los iones de tabaco no es la forma más efectiva de administrar nicotina a nuestros cuerpos porque los iones tienen más dificultades para moverse a través de las membranas orgánicas y no se evaporan fácilmente.

Aquí es donde entra en juego la base libre. Phillip Morris descubrió que si la nicotina era protonada (a través del amoníaco ) o para eliminar su carga positiva, puede volver a su estado libre, donde será mucho más fácil viajar a través de las membranas de nuestro cuerpo. . En pocas palabras, la nicotina en su forma de base libre la hace más biodisponible para sus pulmones y para su cerebro, lo que la hace más potente.

Phillip Morris descubrió que la impregnación del tabaco con una sal como el fosfato diamónico libera amonio cuando se quema el cigarrillo, liberando así la nicotina en forma de base libre.

La sal de nicotina, como explicamos anteriormente, es el estado natural de la nicotina en las hojas de tabaco.

También mencionamos que la sal de nicotina es mucho más estable y no tan volátil como la forma de base libre. Las sales también toman temperaturas más altas para vaporizarse y los iones no viajan fácilmente a sus receptores de nicotina en su cuerpo.

En pocas palabras, no es la forma más efectiva de administrar nicotina a su cuerpo en comparación con la forma de base libre protonada.

Entonces, ¿de qué se trata toda la locura?

Pax Labs , el innovador de este nuevo método de vapeo, descubrió una forma de utilizar la sal de nicotina como medio para hacer que la nicotina de 50 mg fuera apetecible y, al mismo tiempo, hacerla más biodisponible de lo que tenemos actualmente en el mercado de vapeo. Su objetivo era imitar la sensación de fumar un cigarrillo lo más cerca posible y, hasta el momento, parece que está funcionando.

¿Cómo es esto posible? Muchos de ustedes probablemente están un poco confusos ahora mismo. El ingrediente secreto que hace que toda la magia suceda radica en el uso de ácido benzoico. El ácido benzoico tiene dos propósitos clave en la nicotina de sal:

Ayuda a que la sal de nicotina se vaporice a temperaturas más bajas y también a que reduzca los niveles de pH en la sal de nicotina, lo que da como resultado un golpe de garganta más suave.
Se produce una reacción química que hace que la nicotina sea más reabsorbible como la nicotina de base libre
Lo que esto significa es que puede vapear cómodamente a niveles altos de nicotina, como 50 mg, y también hace que sea más fácil para su cuerpo absorber nicotina en contra de la naturaleza de las sales nic. Según la patente de Pax, parece que solo funciona en la formulación de nicotina de sal específica con ciertos tipos de ácidos. Como puede ver en el gráfico provisto por los laboratorios PAX, el e-líquido de sal de nicotina puede ayudarlo a manejar sus antojos de forma más efectiva que los jugos vape normales.

Imagen

Si observa la línea violeta y verde anterior, la cantidad de nicotina absorbida en el torrente sanguíneo es comparable a fumar un cigarrillo y puede proporcionar una mayor satisfacción con la nicotina que los líquidos electrónicos tradicionales en el mercado.
Imagen

Desde una perspectiva vaping, la diferencia entre la nicotina de base libre y la sal de nicotina es una cuestión de cómo afecta su experiencia de vapeo.

Una diferencia notable es la dureza inducida por niveles más altos de nicotina. La nicotina de Freebase tiene un nivel de pH más alto que afecta la alcalinidad. Lo que hace es que hace que el e-líquido de base libre tenga un sabor más duro al subir la escalera de nicotina. Mientras que, la sal de nicotina tiene una alcalinidad más baja debido al ácido benzoico que le da un golpe de garganta aparentemente más suave y hace vaping a 50 mg de nicotina soportable.

La segunda diferencia es cómo los dos viajan a través de su cuerpo. Aunque se sabe que las sales de nicotina no son la forma más efectiva de administrar nicotina, Pax Labs supuestamente ha descubierto una forma de hacerlo más efectivo que la nicotina de base libre. Esto se debe al ácido benzoico añadido a la sal de nicotina, ya que la nicotina se vuelve mucho más fácilmente disponible y más efectiva que los líquidos electrónicos de base libre tradicionales.

Ventajas:

Dispositivo fácil de usar: es fácil de usar y sin problemas. También tiene la opción de comprar cartuchos que pueden ser convenientes, ya que no tiene que ensuciar los jugos electrónicos. No solo eso, cabe en tu bolsillo como un amuleto y si no te gustan las nubes enormes, los salinos son adecuados para ti

Niveles de nicotina más altos : este es un gran paso para la comunidad de vapeo ya que los niveles más altos de nicotina y la prisa instantánea que obtiene de las sales de nicotina ayudarán inmensamente a dejar de fumar. Algunos pueden argumentar que las sales nic son más efectivas para combatir los antojos que otros dispositivos en el mercado.

Degustación más suave y menos mordedura de nicotina: la sal de nicotina puede crear una mejor experiencia de vapeo en general para aquellos que desean vapear a niveles más altos de nicotina. El golpe de garganta no será tan duro en comparación con la nicotina de base libre en los mismos niveles.

Use menos líquidos líquidos
: debido a los altos niveles de nicotina y a una mejor absorción, no necesitará consumir tanto e-jugo. Se necesita menos producción de vapor y puede ser una gran ventaja para alguien que está buscando un dispositivo de perfil más bajo que funcione posiblemente mejor para su satisfacción con la nicotina.

Mayor vida útil : debido a que la sal de nicotina está en su estado natural, es más estable y es menos probable que se oxide más rápido.


Fuente:
ruthlessvapor.com/blogs
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Sales de nicotina-Nicotine salts-

#2

Mensaje por seti5 » 22 Jun 2018, 18:45

Vaya, los vapeadores de varios años comenzamos normalmente con líquidos de 18 mg/ml y hemos ido bajando a concentraciones de nicotina de 1-3 mg/ml e incluso 0,000, ¡Creo!
¿Y esto nos vuelve a llevar hasta el infinito y más allá de nuestros niveles originales de vapeo? Eso estaba bien con nuestras viejas EGO-CE4 pero métele 18 mg/ml a un TFV8 y el "cebollazo" te hará creer que te has chutado con LSD. ¡¿50 mg/ml?!
Imagen

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Sales de nicotina-Nicotine salts-

#3

Mensaje por jordibuseros » 23 Jun 2018, 10:08

Tienes toda la razón Seti.
Bueno primero decir que por lo que yo he estado chafardeando por ahí, no se venden aquí en España nicokits de sales de nicotina a más de 18-20 MG por mililitro ni liquido hecho a más de esa concentración tampoco.
Aquí encuentro ventajas y desventajas, me explico. Si tú acabas de entrar en el vapeo, no eres de mucho trastear y vas a lo fácil, pués un aparato cómo un Edge un líquido rico a 20mg y un par de caladas cada rato te han quitado del tabaco desde el minuto 1. Por contra está , cómo dice Seti, el de el tfv que le mete eso dentro y que como se acostumbre, con lo adictiva que es la nicotina, vamos a crear una nueva visión de la palabra "yonki".
Creo que bien usado puede dar unos buenos resultados como principio para abandonar el tabaquismo 'ipso facto", pero por contra hay que saber cuándo empezar a abandonarlo, a rebajar la nicotina y en qué otros dispositivos no usarlo. Y todo eso lo sabemos después de unos años, nosotros, con una buena comprensión del vapeo pero no sé yo si dejar esa salvajada en el mercado al libre albedrío traerá más ventajas o inconvenientes.
El tiempo y las noticias me darán la razón o no.
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
romesco
Usuario
Usuario
Mensajes: 325
Registrado: 25 Mar 2016, 00:38
Agradecido : 232 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Sales de nicotina-Nicotine salts-

#4

Mensaje por romesco » 25 Jun 2018, 14:31

Vamos a ver, y perdonad mi ignorancia, Por lo que estoy leyendo aqui y en otros sitios, el uso de las sales de nicotina es igual a como lo estamos haciendo hasta ahora con nicotina diluida. Es decir que tambine vienen diluidas en la proporcion que sea como las bases de nicotina y para poderla usar, debemos de mezclarla con la otra base, los aromas, etc. y la unica ventaja que nos dan las sales es que tienen menos o casi no tienen golpe de garganta.
He visto infinidad de "pods" i realmente me llama la atencion ya que segun veo, son muy parecidos en resistencias a los antiguos claromizadores ego, mt3, aerotank, etc que los usabamos con resistencias de mas de 1,5 ohm y con baterias de como mucho 1200 mah y alrededor de 4v.
Si no recuerdo mal, el golpe de garganta era el que te daba el "limite" para usar 18 o 24 mg.
Hemos estado años malhablando de los equipos antiguos y las altas concentraciones y ahora regresan con un diseño diferente y sin golpe de garganta.
Pienso que si se usa bien, puede ir un pocquito mejor que como nos fué a la mayoria de nosotros pero tienen que ir, tanto los pods como las sales, de la mano ya que meterle esta concentracion a un subohm o 3 mg a un pod no creo que vaya a funcionar bien para nadie
saludos y a ver el futuro!
Salut i vapor!!

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Sales de nicotina-Nicotine salts-

#5

Mensaje por Interceptor » 27 Jun 2018, 15:21

Efectivamente las sales de nicotina no son mas que una nicotina que se puede usar en altos % sin que te pegue un castañazo en la garganta y te haga toser,es decir puede ser indicado para no iniciados pero desde luego inviable para quien le pegue una chuflada gorda a un ato,salvo que quiera acabar con los pies en una silla y el cuerpo en el suelo... ;)risa
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Sales de nicotina-Nicotine salts-

#6

Mensaje por Interceptor » 06 Jul 2018, 18:27

Al hilo de las sales...
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=91Y7aDKcbuU[/youtube]
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Sales de nicotina-Nicotine salts-

#7

Mensaje por scaredmice » 26 Nov 2018, 00:04

Llego tarde a este hilo, mis disculpas.

En otros lares me han preguntado, y han motivado que busque información.
Antes de encontrarla, mi formación académica me decía que lo de las "sales" no era más que vehicular la nicotina en la forma de par iónico con un anión compatible válido (la nicotina tiene un carácter básico, por lo que de formarse una sal o par iónico, ella probablemente aceptará un protón de la acidez del medio para formar un catión "nicotínio"). Pero no tenía ni idea de qué anión.

Bueno, ha resultado ser aún más simple: simplemente neutralizan la nicotina con ácido benzoico y forman el benzoato de nicotina. De su farmacocinética poco he visto, pero si el catión involucrado (supuesta hidrólisis parcial apreciable en los e-líquidos y en la forma vaporizada) es similar al del óxido de nicotina, es mucho más rápida en absorción y actuación en los receptores nerviosos que la forma básica, pero no por ello con menos tiernes más efectos, sólo más rápidos.

El ácido benzoico y sus sales (sódicas y amónicas, sobre todo) se usan extensivamente como conservantes y en ciertos preparados farmacéuticos de uso tópico (pomadas para la piel y para tratar infecciones por hongos), y está clasificado como poco tóxico. O sea, que por haber ácido benzoico libre o la simple presencia del benzoato, a las dosis de que hablamos (mg/mL de la sal) no hay que tenerle mucho miedo...no hasta que alguien estudie esta moda y la saque de quicio con un estudio que diga que es muy malo, o todo lo contrario....

Esto de las sales es como lo del hilo de Ni-90...... alguien saca su nicho de mercado "inventando" algo nuevo y que es mucho mejor que lo existente y probado.... porque es nuevo. Igual hasta porque es de verdad mejor. Que el Ni-90 NO SEA MEJOR que el Ni-80 no nos vale de ejemplo (ya verás lo que me va a caer, pero los hechos son los que son....), ni todo lo contrario.

Lo que sí que está claro es que la concentración de sales de nicotina (¿o debería decir "la sal de nicotina" .... ;)feliz ?) es mayor, a veces sorprendentemente mayor, que la de nicotina pura. Y no es porque la sal sea más guay y moderna......

Es que el peso molecular de la nicotina pura es menor que el del benzoato de nicotina, por lo que a igualdad de peso (o concentración en mg/mL de e-líquido) hay menos moléculas de sal de nicotina que de nicotina. Que si lo he entendido bien, la sal se hidroliza o disocia para generar el benzoato (como ión) y el catión "nicotinio" (un protón en el nitrógeno del anillo no conjugado de cuatro carbonos1), que entonces es idéntico al que genera la nicotina al pH de la sangre...vamos, que acabamos igual.

Para curiosos, la relación en peso (o concentración) para tener los mismos iones "nicotinio" finales es inversamente proporcional a la de sus pesos moleculares. La nicotina tiene 162,23 g/mol, el benzoato de nicotina 284,35 g/mol, así que cada mg de sal equivale a 0,57 mg de nicotina pura, y viceversa (1 mg de nicotina pura equivale a 1,75 mg de sal).

Supongo que ahora esos 50 mg/mL de sal (¿os habéis dado cuenta de que ya no digo sales.... ;)feliz ?) no parecerán tan burros. Equivalen a 28 mg/mL de nicotina........bueno, un viaje si que son. Si yo vapeo con "eso" (hago mis líquidos a 1 mg/mL y a cero, y muy de vez en cuando añado lo preciso al bote de 30 mL para tener 2 mg/mL), a 28 efectivos y con absorción más rápida......

.....¡a bailar tarantelas encima de la mesa!.... ;)party_party

Nota 1:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
scaredmice
Usuario
Usuario
Mensajes: 1078
Registrado: 05 Ene 2016, 18:16
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 272 veces
Género:

Re: Sales de nicotina-Nicotine salts-

#8

Mensaje por scaredmice » 26 Nov 2018, 21:00

En otro foro se han interesado y he ampliado la explicación: éste no iba a ser menos (pero acabaré hasta ....de escribir doble, lo sé.... ;)jaleo ):
Resumiendo, puedes poner nicotina bruta, una base en medio acuoso, que dicen que da más golpe de garganta que el benzoato de nicotina (donde se ha neutralizado el potencial alcalino de la nicotina con un ácido débil, poco tóxico y compatible con el uso).

En los líquidos, normalmente agua hay poca, salvo que se añada o que la tomen del ambiente por contener componentes higroscópicos (glicerina), pero el vapor en nuestras mucosas seguro encuentra agua y es posible que la nicotina sin "neutralizar" resulte un poco agresiva sobre todo a elevados niveles (20 o más mg/mL). Cómo no lo sé ni he probado "sales", hasta aquí llego.

Lo que si sé es que lo de "con sales puedes usar con concentraciones de nicotina altas sin problemas" tiene algo de marketing paparruchero... La nicotina contenida en el benzoato es una fracción del total, casi reduce el aporte real de nicotina a la mitad, así que puedes subir la dosis de sal y estar por debajo de la equivalente de nicotina bruta. Espero que esto no sea la causa real del menor golpe de garganta: que hay un 57 % de nicotina en su benzoato...

Por supuesto, a igualdad de nicotina real, las sales son más caras.. El ácido benzoico lo tiene que pagar alguien, y su dosificación y manipulación también.


También sé que una vez pasan a la sangre, ambas acaban como el ión "nicotinio", puesto que la sangre humana está cuidadosamente tamponada a entre pH 6,8 y 7,2, si no recuerdo mal, y la nicotina no puede estar más que como el ión protonado, u otra especie transformada (óxido, p.ej.).

Sea cual sea el mucho o poco efecto reductor del golpe y por lo que sea, sospecho que nada que no consigas reduciendo la dosis de nicotina bruta paulatinamente ( y no al 57% de golpe...XDDD), y cuando llegas a menos de 6 mg/mL dudo que haya mucha diferencia, salvo en tu bolsillo.

También sé que si pones 12 mg/mL de nicotina (o 21 mg/mL de benzoato) en el líquido pones 74 mmol/L de nicotina, y otros tantos de benzoato si usas "sales".....espero que vapear benzoato o benzoico en tales concentraciones no sea un problema: para mí no lo es (¡No está!).

También sé que decir que la forma natural en las plantas de la nicotina es "como sales" es posiblemente verdad, pero tras la extracción a una matriz de PG/VG, aunque le haga perder el carácter iónico, al final en la sangre acaba igual. El cambio es un ión H+ que aparece o no según el pH y el agua presentes: en la sangre y la planta la nicotina está protonada, en e-liquidos normales poco hidratados no, pero es irrelevante.

Y para acabar, he leído explicaciones sobre que si la acidez, la alcalinidad, y las reacciones que motivarían un sonoro suspenso de un alumno de bachiller..... Buscan efectos esotéricos donde no los hay, incluso lees que la "inspiración" vino del uso de amoniaco en cigarrillos por Philip-Morris en los 50 para hacer a la nicotina más drogodependiente, y justifican lo contrario pues el amoniaco es una base y el benzoico un ácido......

Y eso nada tiene que ver.... En los cigarrillos la nicotina es oxidada por la elevada temperatura y presencia de oxígeno y el óxido de nicotina forma un par iónico con el amonio (amoniaco protonado si el pH es menor de 9) y dicho par si que aumenta la velocidad y efecto a corto plazo de la nicotina: lo que buscaban las tabacaleras era dar un chute más rápido y adictivo que la competencia. Nada que ver con las sales ni con el benzoato: no hay combustión en el vapeo.

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Sales de nicotina-Nicotine salts-

#9

Mensaje por Interceptor » 26 Nov 2018, 21:09

scaredmice escribió:Llego tarde a este hilo, mis disculpas.
Nunca es tarde cuando las explicaciones son tan técnicamente buenas :D
PD me toca leer y leer hasta entender :-B
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Sales de nicotina-Nicotine salts-

#10

Mensaje por jordibuseros » 26 Nov 2018, 22:19

Interceptor escribió:
scaredmice escribió:Llego tarde a este hilo, mis disculpas.
Nunca es tarde cuando las explicaciones son tan técnicamente buenas :D
PD me toca leer y leer hasta entender :-B
Eso me pasa a mí también. Parece que soy lento........o lo soy.......
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Responder

Volver a “Hablando de todo un poco”