Otra noticia sobre el vapeo, negativa por supuesto

Pues eso...lo que no cabe en otro sitio.
Responder
Master
Usuario
Usuario
Mensajes: 629
Registrado: 01 Dic 2016, 17:29
Agradecido : 184 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Género:

Otra noticia sobre el vapeo, negativa por supuesto

#1

Mensaje por Master » 16 Feb 2018, 15:47

Hace un rato, chafardeando "La Vanguardia" en su edición online me topo con esta noticia:

http://www.lavanguardia.com/vida/201802 ... nicos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Si tenéis la oportunidad, echarle un ojo y alucinareis. Encontramos frases del tipo:

"Es la última moda entre los jóvenes, atraídos por sabores como el chocolate, la vainilla o la menta, que no perciben como algo nocivo este consumo, a pesar de que la gran mayoría de los cigarros electrónicos llevan nicotina.".

“una puerta de entrada clara al tabaquismo y comprometen la ‘desnormalización’ del tabaco conseguida tras muchos años de trabajo”.

Tenemos jóvenes que saben que el tabaco es malo, pero piensan que esto no lo es tanto. Se enganchan a la nicotina y luego pasan a fumar cigarros convencionales”.

Una tendencia que se ha podido confirmar en países como Estados Unidos o Inglaterra, donde existen estudios longitudinales –aquellos que han seguido al mismo grupo de jóvenes durante varios años- en los que se ha podido comprobar que aquellos adolescentes que consumían cigarros electrónicos a los 12 o 13 años fueron, en gran medida, fumadores de tabaco convencional años más tarde.

“El 90% llevan nicotina a pesar de la baja percepción del riesgo”

En este sentido, algunos experimentos realizados han demostrado que aquellos que convivían con personas que fumaban cigarrillos electrónicos en sus casas “tenían sustancias nocivas en sus organismos, lo que demuestra que los fumadores pasivos también están en riesgo”, explica el doctor Fernández.

El director de la Unidad de Control del Tabaco del ICO recuerda que estos cigarros contienen sustancias que no tienen los convencionales como pueden ser “los metales derivados del dispositivo electrónico, que se mezclan con el agua”. “Hay estudios que han encontrado metales en los pulmones de estos fumadores”, afirma y añade otro elemento que podría ser peligroso para la salud: “Lo que le da sabor son aromas alimentarios que no sabemos qué efectos tienen en los pulmones”.

Como veis, en cada frase demuestra no tener ni idea de que está hablando, pero claro, entre la gente que no conoce este mundillo, ya tenemos otra noticia alarmista.

Resumen: no tengo ni p... idea de que va el tema pero pongo el vapeo a caer de un burro, así el que me paga está contento ;)norrrr
Última edición por Master el 16 Feb 2018, 17:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Otra noticia sobre el vapeo, negativa por supuesto

#2

Mensaje por jordibuseros » 16 Feb 2018, 17:04

Ayer y hoy que se celebra??? El día del imbécil profundo??? Siempre he dicho que tontos "habemos " en todos los sitios, lo malo es cuándo el viento sopla y nos amontona........esos días son desastrosos!!!
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Otra noticia sobre el vapeo, negativa por supuesto

#3

Mensaje por seti5 » 16 Feb 2018, 19:04

¿Se aburren y no tienen noticias reales, o es otra fase anti-vapeo promovida por In-sanidad, tabacaleras, farmacéuticas y débiles mentales?
Imagen

Responder

Volver a “Hablando de todo un poco”