Potencias desmesuradas y locomotoras de vapor

Pues eso...lo que no cabe en otro sitio.
Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Potencias desmesuradas y locomotoras de vapor

#1

Mensaje por seti5 » 30 Ene 2018, 13:37

Reflexiones muy personales

Evidentemente esta es mi opinión personal basada en mis propias experiencias, pero debo reconocer que me sorprende esta manía de los vatios, las nubarradas desmesuradas y las ganas de que nos vean por la calle como fumetas pirados.

No comencé con los primeros cartomizadores, pero si llevo vapeando ya hace 5 años y, como es lógico, evolucionando desde mis primeras EGO-EVOD y recuerdo mis resistencias de 1.8Ω y mi batería de potencia variable hasta 10w, ¡sí, 10w!.
También recuerdo mi iStick 20w o mi DNA20 (20, no 200) o el fabuloso iStick 30 que subió hasta los 50w. Y éramos felices y no necesitábamos nada más con nuestros Kanger Subtank Mini con resistencias de 1.2Ω y 0.5Ω que funcionaban perfectamente por debajo de 20w.

¿Viejo nostálgico?
Recuerdo la escalada de los 100w y mi compra del Smok X-Cube II, creo que de 150w actualizable a 180w. Recuerdo mi primer ato "bestia", el TFV4 que quise probar a esos ¿140w? para descubrir que no era lo mio y que aunque acabé dejando en 70w, seguía sin convencerme y acabé vendiendo.

Sí, ha pasado el tiempo y todos evolucionamos, pero yo, solo yo, únicamente yo, decidiendo por mi mismo, no he conseguido encontrarle la gracia a llenar mi habitación de vapor, llenar mis ventanas o mi pantalla del PC de glicerina, o atraer las miradas reprobatorias en la terraza de un bar echando nubes que los demás no entienden o que incluso les molestan.

¿Y las potencias? Sí, podemos coger un buen chuletón, torrarlo y comérnoslo, pero imagino que a quién le guste la carne, preferirá comérselo "en su punto" teniendo en cuenta que el punto de cada uno puede ser distinto.
Con el paso del tiempo se definen nuestros gustos personales. Pienso que cada uno debe decidir lo que le gusta sin dejarse influenciar por los gurús que tanto abundan y no hacer caso a nadie, ni siquiera a mi mismo.

Reconozco que me gusta la marca Smok y aparte de los mods, en los que me sobra potencia en todos ellos, tengo la gama TFV8-TFV12 casi completa.
Lo curioso es que con sus resistencias de 0.12Ω - 0.15Ω uso el TFV12 muy ocasionalmente y a un máximo de 90w, pero prefiero los TFV8 sobre los 60w y los TFV8 X-Baby sobre los 28w (X-Baby Q2, 0.4Ω de 40 a 80w, best 55w-65w). Sí, no hago caso a las indicaciones de las coil porque me parece que pierden sabor mis líquidos y no necesito que me hierva la garganta.
Además obtengo más del doble de caladas con menos cantidad de líquido en el X-Baby que en el TFV8 "normal".
28w.jpg
Sí, puede que añore aquellos viejos días en los que un bote de 10ml me alcanzaba a día y medio con mis dos EGO y mi CE6.
¿No es curioso que se estén poniendo de moda los "kits de inicio" con mods tubulares y atomizadores medianamente comedidos?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Potencias desmesuradas y locomotoras de vapor

#2

Mensaje por jordibuseros » 30 Ene 2018, 14:29

Bueno........ pués ahí van las mías. Estás Navidades el Señor de rojo me trajo 2 engine nano single coil, que (creo) que funcionan muy bien con esos hilos que no sé ni pronunciar, pero que tragan como si un ataque de sed constante los hubiere poseído. Con ellos he llegado a probar los 70w y ahí me he dado cuenta de cuánto echaba de menos mis hurricane y mis Merlín junto con los 17w-30w.
En cuanto a marcas, desde el primer día mi ladrillo-cuboid me ha hecho feliz. Junto con los engine también vino un Vaporesso Revenger x que aparte de menor peso y tamaño no le hace sombra al cuboid, es más, me toca las narices lo tikis que es con los ohmios pues bailan un largo Valls desde que pones la resistencia.
Conclusión........ quizás sea yo que me estoy haciendo mayor pero.........a tomar viento los engine y al cajón el Vaporesso que ya lo sacaré cuándo mi cuboid pase a mejor vida.
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Master
Usuario
Usuario
Mensajes: 629
Registrado: 01 Dic 2016, 17:29
Agradecido : 184 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Género:

Re: Potencias desmesuradas y locomotoras de vapor

#3

Mensaje por Master » 30 Ene 2018, 18:43

Pues yo estoy totalmente con vosotros.

Partiendo que soy de single coils con resistencias entre 0,6 y 1,1 ohm, dependiendo del ato, es obvio que estoy feliz con potencias entre 16w y 30w, no necesito más.
He probado duals más bestias, singles más bestias, RDTA's salvajes y mis atos preferidos siguen siendo el Hurricane, los Kayfun, el Skyline, el Hussar, el Rose, etc. es decir, primacía total y absoluta del sabor.
Y por tanto, los mods no precisan potencias desorbitadas.

Yo también tengo un coboid aún dando guerra por casa.

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Potencias desmesuradas y locomotoras de vapor

#4

Mensaje por Interceptor » 31 Ene 2018, 11:11

Otro que se une al club de los 30/40W
Ahora mismo y tras el fallo generalizado del predator,que por cierto a sido el único que me a fallado de todos los que tengo,estoy usando también el cuboid,incombustible como el vtc mini

Alguna vez para probar o llevar al limite algún ato o resistencia le he metido caña ,pero obviamente de forma esporádica,mis valores de W rondan entre los 35/40 W y ando mas que sobrado,parece que un sector se empeña en propagar la moda de los 70/80 como cosas habitual pero no lo veo necesario,por lo menos en mi caso y por lo que veo no soy el único.
Procuro montar en los engines y los rdas de obs que tengo resistencias sobre 0.35/0.40 y a esas potencia no consumen mucha pila y pirulan bastante bien
Aunque tengo que volver a probar valores mas altos para recordar viejos tiempos...o sacar mis egos y clariconos de 1.6/1.8
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Master
Usuario
Usuario
Mensajes: 629
Registrado: 01 Dic 2016, 17:29
Agradecido : 184 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Género:

Re: Potencias desmesuradas y locomotoras de vapor

#5

Mensaje por Master » 31 Ene 2018, 19:19

Interceptor escribió:Otro que se une al club de los 30/40W
Ahora mismo y tras el fallo generalizado del predator,que por cierto a sido el único que me a fallado de todos los que tengo,estoy usando también el cuboid,incombustible como el vtc mini

Alguna vez para probar o llevar al limite algún ato o resistencia le he metido caña ,pero obviamente de forma esporádica,mis valores de W rondan entre los 35/40 W y ando mas que sobrado,parece que un sector se empeña en propagar la moda de los 70/80 como cosas habitual pero no lo veo necesario,por lo menos en mi caso y por lo que veo no soy el único.
Procuro montar en los engines y los rdas de obs que tengo resistencias sobre 0.35/0.40 y a esas potencia no consumen mucha pila y pirulan bastante bien
Aunque tengo que volver a probar valores mas altos para recordar viejos tiempos...o sacar mis egos y clariconos de 1.6/1.8
Pues fíjate que a mi, el Predator me ha salido buenísimo.

Es el mod que uso a diario en el trabajo y aquí sigue, con la rosca perfecta, gestionando las baterías bien y de aspecto como nuevo.

Otro que sigue funcionado como un campeón, el Evic mini VTC, que es el que uso cuando tengo que salir de casa y no quiero llevar un mod de dos baterías.

Y para el vapeo en casa, el Loch Ness. B-)

Avatar de Usuario
Interceptor
Administrador
Administrador
Mensajes: 4423
Registrado: 14 Dic 2015, 13:13
Agradecido : 2513 veces
Agradecimiento recibido: 1087 veces
Género:

Re: Potencias desmesuradas y locomotoras de vapor

#6

Mensaje por Interceptor » 31 Ene 2018, 19:44

Pues a mi empezó a falsearme lecturas de resistencias,intente cargarle de nuevo la versión de actualización para ver si lo corregía y después,en el mismo momento ,la pantalla hacia extraños,no se encendía del todo ,y resumiendo ya no he sido capaz de hacer nada con el,lo desarme para ver si había algo suelto o evidente ,pero los componentes SMD ,en el caso que identificara algo anómalo hacen imposible su extracción de la placa por lo menos,a no ser que tuviera una estación de soldadura por aire ,cosa que me gustaría ,y luego aunque lo sacase vete y busca referencia y a ver si esta en algún sitio...

Imagino que pasara como el alien ,yo lo tengo impecable y otros a los 5 días se le caía la pintura,ya te digo el único que se me ha roto electronicamente hablando.

Con el VTC mini creo que perdieron dinero !!!! :D
La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a los animales.
La grandeza de una persona también

Avatar de Usuario
seti5
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3325
Registrado: 15 Dic 2015, 20:35
Agradecido : 426 veces
Agradecimiento recibido: 1183 veces
Género:

Re: Potencias desmesuradas y locomotoras de vapor

#7

Mensaje por seti5 » 01 Feb 2018, 15:38

Evidentemente a cada uno le falla o no uno diferente.
Yo vendí mi cuboid porque solo me parecía un VTC Mini más grande y, entonces, no le veía la gracia a un 2 baterías... para acabar con solo mods de 2 baterías en uso, incluyendo el iJoy PD270 "mazacote".
Mi Alien leproso ya se sabe donde acabó, sin embargo mi Predator sigue como el primer día.
Mis IPV guardados en mejor o peor estado. El único que se salva es el más feo (para mi gusto) el IPV8 que sigue funcionando perfectamente (o el IPV5 que funciona tras el desastre del plata y la recompra de uno negro, pero que no resiste la comparación con mi SX Q Class).
La verdad es que en 5 años te da tiempo a acumular muchos mods que, al menos yo, me resisto a tirar
Imagen

aherrerm
Usuario
Usuario
Mensajes: 63
Registrado: 25 Dic 2015, 01:21
Agradecido : 51 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces
Género:

Re: Potencias desmesuradas y locomotoras de vapor

#8

Mensaje por aherrerm » 02 Feb 2018, 00:55

Joder, estoy muy de acuerdo con lo que habeis comentado hasta ahora, y más aún con lo que habeis mencionado ;)bailon_fiesta

Yo empecé con egos y clariconos, pasé al istick 30 (aún en funcionamiento) con los primeros reparables, después el Cuboid (achacoso pero lo uso un poquito todos los días) con reparables duales y dripeo, y al final fui volviendo poco a poco "hacia atrás" y ahora ando con un equipo de diario que es un Pico con Kayfuns de calada muy cerrada. Hasta he vuelto a poner en marcha mi Genitank y mi Protank mini, e incluso ando reparando y usando una vivinova; hay días que uso un Taifun GSII en modo cartomizador. En dripeo solo uso un Trident y el kit completo ese de eLeaf/ismoka mecánico con un drip que parece hecho para metértelo por el lugar equivocado x_x
Resistencias, de 1 ohmio hacia arriba (hasta de 2,8), y uso abundante de fibra, con mayor proporción siempre de PG que de VG.

Tengo otros atos y mods que uso esporádicamente, pero me entra vértigo al subir de 20W y rara vez me acerco a los 30. En dripeo con la consabida resistencia artesana se me acaban cargando los pulmones. Le estoy poniendo ojitos a un istick mini (10W) o a alguna ego de voltaje variable.

Y así esto me satisface completamente, me permite bajar nicotina (o subirla si toca ponerse de los nervios), me da un sabor impresionante, me consume poco líquido en relación al nivel de modo chupete que me gasto y gasto batería "y pico" en todo el día. Y no me hace falta un tubo de escape en la boca para nada porque no me aporta nada que me guste y no tenga.

La moda actual es un simple reclamo publicitario para que vapee un enorme mercado que no se suponía que iba a vapear, y para que los vapeadores renueven equipos contínuamente con el reclamo de nuevas sensaciones que nunca se van a cumplir. Por el camino se están perdiendo los atos de buena capacidad para echar el día con uno o dos tanques (la TPD manda) aunque cuesta encontrar alguno de 22mm (ya, lo de volver a 19mm, lo dejamos para otro día), y pasó la moda de los mods minis de verdad tan cómodos ellos. Esta moda está causando un daño que veremos en los próximos años.
1 año sin fumar. Si no lo veo no lo creo.

Avatar de Usuario
PedroTorrente
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2017, 14:42

Re: Potencias desmesuradas y locomotoras de vapor

#9

Mensaje por PedroTorrente » 02 Feb 2018, 01:00

Yo soy de la nueva escuela por tanto, tengo un captain pd270 y la verdad es que la cantidad desmesurada de W, opino lo que ustedes, vapeo a 80W y no creo que lo suba. Por el contrario me gustan los "nubarrones" me encantan me llenan por así decirlo más que una con una cantidad justita de vapor, el porqué, ni idea, es lo que siento, y eso de que se busca la cantidad desmesurada de W y echar nubarrones que pueden llegar a molestar a alguien y que no se paran a disfrutar del vapeo... Discrepo, en mi caso personal, descubrir el amplio mundo del vapeo ha sido increíble y disfruto muchísimo vapeando, he conseguido tener asco al tabaco y eso lo ha conseguido los nubarrones de vapor, y cuando hay gente alrededor simplemente respeto, no echar directamente a las personas o en una dirección que va directo hacia ella... en fin, soy principiante en esto y no descarto que con el paso del tiempo cambie la postura y no busque tanto el crear una niebla en mi habitación, ni llamar la atención de la gente, pero por ahora, es lo que me llena ;)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jordibuseros
Usuario
Usuario
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Sep 2016, 00:17
Agradecido : 495 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces
Género:

Re: Potencias desmesuradas y locomotoras de vapor

#10

Mensaje por jordibuseros » 02 Feb 2018, 14:29

Pues si es eso te llena y te mantiene alejado del tabaco.... adelante. Creo que este mundillo tiene muchas variedades y no todas tienen porqué ser iguales para todos, aunque sí la finalidad.
Antes era esclavo del humo ;)quemazon ........ahora soy amigo del vapor ;)bailon_fiesta

Responder

Volver a “Hablando de todo un poco”